Pero arreglar eso está en proyecto, aunque en teoría no tiene nada que ver con la linea de AVE aunque algunos se empeñen en mezclar churras con merinas. También había una variante de pajares de doble sentido y sólo para pasajeros que de momento se ha quedado en un sólo sentido y probablemente compartida entre pasajeros y mercancías, ambas con ancho ibérico y ya con 5 años de retraso de momento.Pero me pregunto: ¿por qué le va la vida a Cataluña la conexión terrestre con Valencia o Cartagena? Entiendo la prioridad de conexión con los núcleos de producción de materias primas (País vasco, Asturias, etc), pero ¿por qué ese ansia de conexión con los puertos importadores cuando tienes uno de los mayores puertos del país que precisamente les hace competencia?
Pues suena interesante. Yo no digo que no haya deficiencias, estoy convencido de que las hay pero digo que no son diferentes a las de otros puntos de la geografía y que no son achacables a la lucha contra el nacionalismo.
Yo te doy argumentos técnicos que justifican mejor o peor las cosas que se hacen. Hay diferencia entre eso y decir que no lo hacen porque sois catalanes.
Entrando en ese juego absurdo que algunos se traen ahora...¿qué sentido tiene para Fomento invertir un solo € en Cataluña si como queréis algunos a partir del 27S todo lo invertido le va a ser arrebatado a España por las bravas? Se podría decir que encima de p... pone la cama.
Si, si la justificación de que puede ser mejor opción la entiendo. Lo que no entiendo es que se diga que es una política anticatalana, será por temas económicos, sociales...lo que sea pero no por ser cataluña.
He trabajado mucho tiempo en empresas de transporte internacional, transitarias y navieras, en Valencia, todavía no he conseguido verle el sentido al eje mediterráneo por ferrocarril.Valencia es el puerto de entrada de casi todo lo que va a Madrid, por proximidad, el más cercano. Hay ferrocarril para contenedores Valencia-Madrid, con puerto seco en Madrid, es una opción un pelín más económica al transporte por carretera del contenedor, muy poco demandada, y ahora dudo mucho que sea más rentable con la bajada de precios.La comunicación de los puertos de Cartagena- Valencia-Barcelona a mi modo de ver no vale para nada, lo económico es descargar el contenedor en el puerto que toque, el más cercano a su destino, mandar contenedores por ferrocarril entre esos puertos es un derroche.El pretender hacer la competencia a Marsella o Rotterdam vía Valencia o Barcelona a través del ferrocarril es económicamente hablando inviable, por lo mismo que Barcelona no le hace la competencia a Valencia dentro de lo que se llama su Hinterland o zona de influencia.El corredor mediterráneo es muy bonito sobre el papel, y estupendo para mercancías, pero a partir de 2017 la A7 será gratuita, si no me equivoco, y el transporte de mercancías por ferrocarril no podrá con el de carretera.Es mi opinión, basada en enviar miles de contenedores a todas partes de España, jamás de Valencia a Barcelona por ejemplo