logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1262288 veces)

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3315 en: 22 de Agosto de 2015, 20:01:05 »
P.D. Me hace gracia ver la preocupación independentista en defender que nadie perderá la nacionalidad española tras la independencia. No entiendo cómo alguien que no quiere ser español para pagar impuestos y ser dueño de sus destino, quiere mantener el pasaporte español.
Alguien me lo puede aclarar?

Sólo por aclarar: Es fácil de entender. Supongamos que Cataluña se independiza con un 55% de catalanes partidarios de ello; en tal caso, ese 45% de catalanes que también nos sentimos españoles, tendremos dos opciones: O emigrar a Aragón, Valencia y aledaños, o seguir donde estamos pero solicitando la doble nacionalidad. 

La mayoría de independentistas dudo que la soliciten.
Semper fidelis

desecho76

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3316 en: 22 de Agosto de 2015, 21:46:37 »
Hace tiempo tenía igual de claro que tras la independencia Cataluña quedaría fuera de Europa. Tras los últimos meses creo que si hay dinero de por medio se puede untar convencer lo suficiente como para que los procedimientos se pasen por alto si es conveniente.

Pero vamos, viendo algunas noticias espero que se independicen y poder irme yo allí :)


No se como tienen la poca vergüenza de intentar engañar así a la gente. El friki artur mas también dijo que en una cataluña independiente aumentaría la esperanza de vida... cuando han hecho recortes en sanidad y conocí unos turistas franceses que cogieron fiebre , fueron a un hospital cercano a sitges , y les dijeron que volvieran a casa. Todo lo que dice mas son mentiras y troleadas , como una friki que dijo que "franco mando trenes llenos de andaluces a barcelona para diluir la sociedad catalana" (fuentes msn.com y telediario de tve). Si es que encima son todo un ejemplo de tolerancia. Aunque cataluña no se idependizase , estos frikis la han estropeado. Y los hijos de Arturo mas estudian en castellano , que lo sepáis. Y algunos hijos de pujol están empadronados en Madrid para pagar menos impuestos. 

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 677
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3317 en: 22 de Agosto de 2015, 22:52:24 »
P.D. Me hace gracia ver la preocupación independentista en defender que nadie perderá la nacionalidad española tras la independencia. No entiendo cómo alguien que no quiere ser español para pagar impuestos y ser dueño de sus destino, quiere mantener el pasaporte español.
Alguien me lo puede aclarar?

Sólo por aclarar: Es fácil de entender. Supongamos que Cataluña se independiza con un 55% de catalanes partidarios de ello; en tal caso, ese 45% de catalanes que también nos sentimos españoles, tendremos dos opciones: O emigrar a Aragón, Valencia y aledaños, o seguir donde estamos pero solicitando la doble nacionalidad. 

La mayoría de independentistas dudo que la soliciten.

Es lógico que los que no quieran la independencia mantengan su nacionalidad, pero a esos no hace falta informarles ni convencerles de que no van a perder su condición de españoles. Pero me asombra el interés de los independentistas en informar sobre la posibilidad de mantener la nacionalidad española. Ese mensaje va dirigido a sus votantes o a los indecisos para que voten sí.

Además tienes una tercera opción, seguir siendo español sin solicitar la nacionalidad catalana.

De hecho no sé si es posible compaginar la nacionalidad española con cualquier otra http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/areas-tematicas/nacionalidad/nacionalidad/tener-doble-nacionalidad.

catim

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3318 en: 22 de Agosto de 2015, 23:02:03 »
P.D. Me hace gracia ver la preocupación independentista en defender que nadie perderá la nacionalidad española tras la independencia. No entiendo cómo alguien que no quiere ser español para pagar impuestos y ser dueño de sus destino, quiere mantener el pasaporte español.
Alguien me lo puede aclarar?

Sólo por aclarar: Es fácil de entender. Supongamos que Cataluña se independiza con un 55% de catalanes partidarios de ello; en tal caso, ese 45% de catalanes que también nos sentimos españoles, tendremos dos opciones: O emigrar a Aragón, Valencia y aledaños, o seguir donde estamos pero solicitando la doble nacionalidad. 

La mayoría de independentistas dudo que la soliciten.

Es lógico que los que no quieran la independencia mantengan su nacionalidad, pero a esos no hace falta informarles ni convencerles de que no van a perder su condición de españoles. Pero me asombra el interés de los independentistas en informar sobre la posibilidad de mantener la nacionalidad española. Ese mensaje va dirigido a sus votantes o a los indecisos para que voten sí.

Además tienes una tercera opción, seguir siendo español sin solicitar la nacionalidad catalana.

De hecho no sé si es posible compaginar la nacionalidad española con cualquier otra http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/areas-tematicas/nacionalidad/nacionalidad/tener-doble-nacionalidad.
Hay un artículo en la constitución, si no recuerdo mal en los diez primeros, que dice que todo nacido en España tiene la nacionalidad y que no puede perderse

Los nuevos nacidos no la tendrían

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3319 en: 22 de Agosto de 2015, 23:51:32 »
Bueno, ahora se plantean otorgarles la nacionalidad catalana también a valencianos y baleares, la quieran o no.  ;D de coña...

catim

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3320 en: 22 de Agosto de 2015, 23:53:28 »
Que me la den también a mi, que me gusta el fuet XD

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 677
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3321 en: 23 de Agosto de 2015, 00:27:54 »
http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/areas-tematicas/nacionalidad/nacionalidad/como-pierde-nacionalidad

Está claro, nueva nacionalidad y para mantener la española hay que declarar la VOLUNTAD de mantenerla.

Los independentistas van a ir en masa a la embajada de España?

Menudo ridículo.

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3322 en: 23 de Agosto de 2015, 01:41:09 »
De todas formas, ¿cuántos pensáis que se va a llegar a producir la independencia?

Yo. Al menos la declaración por parte del gobierno catalán. Si no es este año será dentro de 3 ó 5. Otra cosa es que el estado español se lo permita.

Es evidente que no se puede producir esa independencia sin un cambio de Constitución.  Sería simplemente un intento de secesión.
« Última modificación: 23 de Agosto de 2015, 01:45:20 por Bru »

catim

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3323 en: 23 de Agosto de 2015, 12:50:41 »
De todas formas, ¿cuántos pensáis que se va a llegar a producir la independencia?

Yo. Al menos la declaración por parte del gobierno catalán. Si no es este año será dentro de 3 ó 5. Otra cosa es que el estado español se lo permita.

Es evidente que no se puede producir esa independencia sin un cambio de Constitución.  Sería simplemente un intento de secesión.


Eh, eso no vale :P No pregunto si se va a intentar sino si se va a conseguir :P

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1711
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3324 en: 23 de Agosto de 2015, 12:54:05 »
Si se consigue o no creo q depende mas d Bruselas q d madrid o barcelona.

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3325 en: 23 de Agosto de 2015, 13:47:37 »
De todas formas, ¿cuántos pensáis que se va a llegar a producir la independencia?

Yo. Al menos la declaración por parte del gobierno catalán. Si no es este año será dentro de 3 ó 5. Otra cosa es que el estado español se lo permita.

Es evidente que no se puede producir esa independencia sin un cambio de Constitución.  Sería simplemente un intento de secesión.


Eh, eso no vale :P No pregunto si se va a intentar sino si se va a conseguir :P

Si se hiciera un esfuerzo por tomar otro camino en las reivindicaciones de tal manera que el objetivo fuera cambiar la constitución y preparar el terreno para una consulta legal y amparada por el derecho como en Escocia o Quebec, es posible que sí se consiguiera.

Pero es muy difícil porque los partidos nacionalistas han perdido los años en los que han sostenido gobiernos en preocuparse de otras cosas que en impulsar ese cambio constitucional.

Mientras Cataluña (sus gobernantes) siga con el discurso de buscar la independencia al margen de España, desde luego no la conseguirá
« Última modificación: 23 de Agosto de 2015, 13:49:31 por Bru »

catim

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3326 en: 23 de Agosto de 2015, 14:13:55 »
Y no puede ser que todo este discurso que ha habido durante años esté más encaminado a crear una falsa sensación de movilización y no a conseguir la independencia real?

Y considerad esto una pregunta y no una opinión, pero es una duda que se me plantea hace tiempo por la falta de información real sobre algunos temas (lo que supone quedar fuera de Europa por ejemplo y la posibilidad de que esto ocurra) que parece que tienen bastantes catalanes (generalizo a partir de lo que escucho de mis propios amigos, por supuesto ya sé que no le ocurre a todo el mundo) o sobre la falta de una hoja de ruta  clara desde hace años (no sé hasta qué punto tenéis clara por allí la hora de ruta que hay ahora y cuáles son los próximos pasos y consecuencias; lo que me extraña es cuánto ha tardado en llevarse a cabo y moverla) o como tú dices, que no he visto acciones claras por parte de las instituciones catalanas para ese cambio constitucional (y menos a nivel nacional, claro).

Tengo la sensación de que todo lo que se está haciendo es para crispar la situación no para un cambio real. Y pensando en a qué partidos beneficia y en qué posición quedarían tras la independencia, cada vez dudo más que lo que se persiga sea la independencia y no mantener esta crispación y esa falsa sensación continua.

Pero vamos, insisto, duda y sensación que tengo desde fuera. No vivo en Cataluña, lo mismo me equivoco de pleno.

catim

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3327 en: 23 de Agosto de 2015, 14:15:44 »
Si se consigue o no creo q depende mas d Bruselas q d madrid o barcelona.

Visto lo visto, de Merkel :)

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3328 en: 23 de Agosto de 2015, 21:28:46 »
(modo ironia on) Afortunadamente la tele/radio pública de Convergencia no es como la tele/radio pública del PP...



Al menos en La1 pues un día se meten con el nacionalismo catalán, otro día con podemos, ya menos veces con el Psoe, otro día con carmena, otro dia con alguna minoría o movimiento social, otro día con los sindicalistas, otro día con Grecia, otro día que si la novia de Pablo iglesias,... Al menos, es divertido y cada día puedes criticar a la1 por algo diferente. Aquí es que son monotemáticos :( No me estraña que algun@s presentador@s, tertulian@s o "expert@s" que traen luego acaben en las listas de JuntsXsi. Alguna ha tenido que echarse para atrás que sino ya olía demasiado.
« Última modificación: 23 de Agosto de 2015, 21:35:36 por Pensator »

Txeroki

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3329 en: 26 de Agosto de 2015, 06:08:26 »
La falta de inversión del ministerio de Fomento puede provocar que SEAT se marche de Catalunya

Dicen que, con la independencia, SEAT se largaría de cataluña... Bien al contrario, con la independencia, a SEAT no le faltará de nada. En cambio, actualmente nadie cumple con sus deseos más mínimos y lógicos...



El informe de FERRMED fue demoledor:



Y, tal como publicaba ayer El País, España a lo suyo...:



Estoy convencido que la mayoría de trabajadores de la SEAT votará unionismo. Pero, si algún día, por falta de inversión, la SEAT se larga a otro sitio, saldrán a la calle manifestándose contra Artur Mas...

Y nadie se acuerda ya...:


Extracto del libro "SEAT: AMBICIÓN DE SUPERARSE" de Juan José Díaz Ruíz.

Es cuestión de prioridades, la de España es construir alta velocidad deficitaria para jubilados y estaciones de AVE en pueblos de 28 habitantes. Y no invertir para que las mercaderías catalanas lleguen a Europa.

¿Cuál es la prioridad de los catalanes? El 27-S lo sabremos.

· ᏕpainCrisis