logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1286400 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3495 en: 02 de Septiembre de 2015, 12:44:30 »
Y si es tan mala la independencia porque no renuncian todos los países de Europa a ella y se unen de una vez?

eso son problemas de soberanias mas que nada

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3496 en: 02 de Septiembre de 2015, 12:53:23 »
Por otra parte, aunque el personaje no e guste y sea todo más artificial que un posado de Ana Obregon...:

Echadle unos y otros un ojo al artículo de opinión de Duran i Lleida en ElParchís digo.. ELPaís de hoy. Subscribo la mayoria de sus palabras. También si teneis un riconcito, aunque sea un argumento emocional, la carta de la sevillana de madre catalana.
¿Que la CUP y ERC defienden la gestión de Mas? Creo que no vivimos en el mismo país, porque yo esto no lo he visto nunca. Te podría dar ejemplos abundantes y demoledores para llenar un camión de críticas de estos partidos a la gestión de CiU. Otra cosa es que no practiquen la falsa equidistancia que algunos se empeñan en practicar y consideren que es lo mismo quien pone las urnas que quien las quita, los que realmente son demócratas de los que dicen que lo son. La carta de la sevillana no la he leído, pero ya me imagino que dará argumentos del tipo "con lo que tenemos en común" o "con lo que yo admiro a Cataluña", etc. Estos argumentos a mi no me sirven, porque yo puedo ser medio irlandés y amar mucho Irlanda, pero al mismo tiempo no querer que me gobiernen desde Dublín. Estos argumentos supuestamente emocionales pertenecen a una fase del juego ya superada, al igual que los de Duran y González. ¿En serio no tenían a nadie más en el País de las Maravillas que estos dos dinosaurios para dar una lección moral a los catalanes?

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3497 en: 02 de Septiembre de 2015, 13:07:37 »

Se que nadie me va a hacer caso, pero me gustaría que los independentistas explicaran los problemas de separarse de España y los unionistas las bondades de seguir en España.

Un saludo,
Xavier.

Para mi es más rico un país cuanto más diverso. Ahora bien valora si ves menoscabada tu catalanidad por compartir estado con otras nacionalidades o si en tu día a día percibes que tal y como estan las cosas es dificil ser catalán en cataluña.

¿si le va a ir mejor o peor a Cataluña? ni idea. Yo creo que lo rige ahora mismo el destino de la personas no depende de los estados, que todo seguira igual de una manera o de otra. El día a día dificil y los pobres más pobres y los ricos más ricos. 

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3498 en: 02 de Septiembre de 2015, 13:16:33 »
El mejor motivo que tengo para querer la independencia es que dejaríamos de sufrir gobiernos del PP.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9319
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3499 en: 02 de Septiembre de 2015, 13:18:19 »
El mejor motivo que tengo para querer la independencia es que dejaríamos de sufrir gobiernos del PP.

Si lo cambias por gobiernos de CiU (perdón, CDC) no habrá mucha diferencia: simplemente el color de la bandera. Las políticas económicas y sociales serán esencialmente las mismas
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3500 en: 02 de Septiembre de 2015, 13:23:04 »
Sí que hay diferencia. Lo del PP es exagerado. El nivel de delincuencia, porque para mi son una banda criminal, que cometen es insostenible para ningún país, comunidad o ayuntamiento donde estén.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9319
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3501 en: 02 de Septiembre de 2015, 13:30:23 »
Sí que hay diferencia. Lo del PP es exagerado. El nivel de delincuencia, porque para mi son una banda criminal, que cometen es insostenible para ningún país, comunidad o ayuntamiento donde estén.

Gand-alf, que el PP es corrupto no lo discute casi nadie, pero un partido que tenía institucionalizado el cobro de un 3-4% en obra pública durante décadas no se puede decir que se quede a la zaga.

E insisto, en lo esencial, corruptelas aparte, SIEMPRE han estado de acuerdo cuando hay que hacer recortes, cuando hay que desmantelar políticas sociales... lo de Boí en la sanidad catalana adquiere niveles criminales, y en temas de becas escolares prefiero no hablar porque me saltan las lágrimas.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3502 en: 02 de Septiembre de 2015, 13:32:46 »
Sí se queda a la zaga. Incluso el PSOE se queda a la zaga. Yo nunca he votado a esos partidos, pero cualquiera de ellos es preferible al PP. No puedo hacer una lista de todo lo que han hecho solamente en estos 4 años. A lo mejor ni Pensator podría.
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2015, 13:38:50 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3503 en: 02 de Septiembre de 2015, 13:35:13 »
Pensator lo siento pero más que el articulo de Duran me gusta este

http://www.collectiuemma.cat/article/2154/suso-de-toro-el-deseo-catalan


Me empieza a preocupar que estés de acuerdo con Duran.  No creo que la independencia sea fácil como han preguntado por aquí . Es más lei un estudio a principios del verán que hacia tres suposiciones. Independencia pactada. Independencia Unilateral y seguir en españa. La proyección peor era la tercera pero evidentemente entre la primera y la segunda había mucha diferencia.  Yo creo que el riesgo principal que se corre es no conseguir pactar con España. La situación podría ser compleja quizá durante un tiempo tendríamos que estar fuera de Europa. Aunque estaríamos dentro del espacio Schegen. Todo eso tendría inconvenientes , pero también los tendría para España. Yo sigo siendo de los que piensa que cuando realmente este todo el pescado vendido. Y si hay una mayoría clara nos acabaremos sentando a negociar. Y el teatro pre elecciones todos sabemos bien lo que es.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9319
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3504 en: 02 de Septiembre de 2015, 13:40:31 »
Sí se queda a la zaga. Incluso el PSOE se queda a la zaga. Yo nunca he votado a esos partidos, pero cualquiera de ellos es preferible al PP.

Discrepo. un 3% de la obra pública en 30 años que gobernaron da para mucho, muchísimo.

Y en lo social, insisto, no hay diferencia alguna. Que ahora Rajoy se envuelva en una bandera rojigüalda y Mas en la estelada y hagan que son enemigos acérrimos cuando no hace demasiado se apoyaban en los presupuestos en Madrid y en Barcelona a mí no me engaña. A ambos les va muy bien crear esta polarización, porque convierten en traidor a la patria a quien se atreva a criticar sus políticas.

Como persona que soy, considerado un rojo separatista en un lado y un botifler espanyolista en el otro, me abstengo de entrar en su juego. Tengo mis propias opiniones sobre cómo debería estructurarse este país, añoro un verdadero sistema federal en el que me sienta cómodo en mi identidad múltiple: de padre castellano, madre leonesa, abuelos extremeños y riojanos, nacido en Barcelona, compartiendo mi vida con una francesa, con familia en París, Bruselas, Atenas y Roma.

Sinceramente, pretender reducirme a español unitario o catalán puro me hace sentir pequeño. Coincido con Lev en este tema totalmente.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

catim

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3505 en: 02 de Septiembre de 2015, 13:41:06 »
Y si hay una mayoría clara nos acabaremos sentando a negociar.

Una mayoría clara para un independentista va a ser siempre diferente a la mayoría suficiente que necesitaría un unionista. No tienes más que ver las diferentes lecturas del resultado de la consulta.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3506 en: 02 de Septiembre de 2015, 13:49:59 »

Me empieza a preocupar que estés de acuerdo con Duran. 

Estoy puntualmente de acuerdo en la majoria de un texto escrito por Duran. No creo lo vote nunca por sus tics homofobos y clasistas. Me preocupa más que estes de acuerdo con el planteamiento de Mas y quieras hacer presidente a Mas ;)
---
Lycaon continuamente he vivido una critica feroz del entorno de Cup y Erc al proyecto de Colau y callados con Trias. Y muchos tuits de coscubiella o de colau la gente salta al cuello y les acusan de hacer demagogia contra Mas cuando reclaman mediadas sociales, gente supuestamente de izquierdas y tuitstar famosos. Y casi nadie, quitando gente como Modernetdemerda  o Lopez-Tena, ha hecho crítica de la utilización partidista de convergencia de Tv3 y la administración pública catalana, saltarse el estatut o no ha visto problema en que el presidente de la AMI sea un petit Albiol.

No es equidistancia falsa. Donal Trump es peor que Jeff  Bush, pero yo no votaria a ninguno de los dos ni intentaria justificar los actos de Jeff Bush. Mucho menos iria de la mano de el en una lista electoral.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3507 en: 02 de Septiembre de 2015, 13:53:31 »
Como persona que soy, considerado un rojo separatista en un lado y un botifler espanyolista en el otro, me abstengo de entrar en su juego. Tengo mis propias opiniones sobre cómo debería estructurarse este país, añoro un verdadero sistema federal en el que me sienta cómodo en mi identidad múltiple: de padre castellano, madre leonesa, abuelos extremeños y riojanos, nacido en Barcelona, compartiendo mi vida con una francesa, con familia en París, Bruselas, Atenas y Roma.

Sinceramente, pretender reducirme a español unitario o catalán puro me hace sentir pequeño. Coincido con Lev en este tema totalmente.

Nadie pretende reducirte a español unitario o catalán puro más allá del plano político [es decir, de "dni", en el cual, si no tienes dobles nacionalidades pues sí eres español puro y en tu caso, creo, catalán].

De lo que va la cosa [en su vertiente nacional, ojo, no económica] es de cuál es la configuración de fronteras de autogobierno que minimiza el conflicto [y ya que estamos, por qué].

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3508 en: 02 de Septiembre de 2015, 13:54:10 »
Sí se queda a la zaga. Incluso el PSOE se queda a la zaga. Yo nunca he votado a esos partidos, pero cualquiera de ellos es preferible al PP.

Discrepo. un 3% de la obra pública en 30 años que gobernaron da para mucho, muchísimo.

Y en lo social, insisto, no hay diferencia alguna. Que ahora Rajoy se envuelva en una bandera rojigüalda y Mas en la estelada y hagan que son enemigos acérrimos cuando no hace demasiado se apoyaban en los presupuestos en Madrid y en Barcelona a mí no me engaña. A ambos les va muy bien crear esta polarización, porque convierten en traidor a la patria a quien se atreva a criticar sus políticas.

Como persona que soy, considerado un rojo separatista en un lado y un botifler espanyolista en el otro, me abstengo de entrar en su juego. Tengo mis propias opiniones sobre cómo debería estructurarse este país, añoro un verdadero sistema federal en el que me sienta cómodo en mi identidad múltiple: de padre castellano, madre leonesa, abuelos extremeños y riojanos, nacido en Barcelona, compartiendo mi vida con una francesa, con familia en París, Bruselas, Atenas y Roma.

Sinceramente, pretender reducirme a español unitario o catalán puro me hace sentir pequeño. Coincido con Lev en este tema totalmente.

No tengo tiempo para hacer una lista con todos los crímenes del PP. Si Pensator se ve capaz le paso el mochuelo, aunque algo así le va grande incluso a él. Pero es como decir que Sauron y Saruman son lo mismo, porque los dos son malos. No están en la misma liga ni tienen el mismo poder y capacidad para hacer el mal. Y si puedo elegir en una urna entre que me gobiernen Sauron y Saruman o que me gobierne solamente Saruman lo tengo clarísimo.
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2015, 13:56:43 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

McAxel

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3509 en: 02 de Septiembre de 2015, 13:59:26 »
Y si puedo elegir en una urna entre que me gobiernen Sauron y Saruman o que me gobierne solamente Saruman lo tengo clarísimo.

Saruman tenía ante quién responder pero me gusta ese optimismo de que los del 3% se van a comportar ahora que no tienen quién les vigile o tire de la manta...