logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1310605 veces)

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3705 en: 07 de Septiembre de 2015, 16:22:32 »
no votes y no esperes ningún cambio real de las proximas elecciones. gane quien gane.
Si ganan los del junts el si sera un poco como cuando gana el madrid, un coñazo durante un par de días, pero todo volvera a la triste normalidad enseguida.

No me vale tampoco , acabas de hablar de la realidad y la inacción hace un par de mensajes. Para mi "no votar" no me sirve y no esperar ningún cambio me sugiere que para que tanta "memez", que pongan un dictador (me es igual si fascista, comunista, o maoista), un gobernador provincial y militaricen los servicios y el funcionariado, todo sería más sencillo (igual más eficiente) y nos ahorramos la pantomima democrática... ¿no?

La esperanza tan dulce
tan pulida tan triste
la promesa tan leve
no me sirve

Qué bonito el poema de Mario Benedetti. ¿Es para amansar a los catalanes? ¿Para reconducirlos al camino "seny" y la moderación? Claro que sí, que amen y callen y paguen y, sobre todo, no se metan en política.

que bonita respuesta, benedetti estaría emocionado.

Ah los catalanes son muchos catalanes, si te diriges a uno no te diriges a todos.

Me gusta que te haya gustado mi respuesta, como a mi me ha gustado tu poema ;) Ciertamente, hay catalanes para todo, con distintas opiniones, como en todas partes, pero creo que puedo hablar de "los catalanes" como tal, al igual que se habla de los franceses y los españoles. No creo que la movilización ciudadana, pacífica y democrática más importante de Europa pueda minimizarse y despreciarse como representativa del sentir de los catalanes.

no termino de ver donde mi respuesta a acv menosprecia la movilización ciudadana, pacifica y democrática más importante de Europa.

p.s un poco ombligocentrista si que me parece

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3706 en: 07 de Septiembre de 2015, 16:38:10 »
no votes y no esperes ningún cambio real de las proximas elecciones. gane quien gane.
Si ganan los del junts el si sera un poco como cuando gana el madrid, un coñazo durante un par de días, pero todo volvera a la triste normalidad enseguida.

No me vale tampoco , acabas de hablar de la realidad y la inacción hace un par de mensajes. Para mi "no votar" no me sirve y no esperar ningún cambio me sugiere que para que tanta "memez", que pongan un dictador (me es igual si fascista, comunista, o maoista), un gobernador provincial y militaricen los servicios y el funcionariado, todo sería más sencillo (igual más eficiente) y nos ahorramos la pantomima democrática... ¿no?

La esperanza tan dulce
tan pulida tan triste
la promesa tan leve
no me sirve

Qué bonito el poema de Mario Benedetti. ¿Es para amansar a los catalanes? ¿Para reconducirlos al camino "seny" y la moderación? Claro que sí, que amen y callen y paguen y, sobre todo, no se metan en política.

que bonita respuesta, benedetti estaría emocionado.

Ah los catalanes son muchos catalanes, si te diriges a uno no te diriges a todos.

Me gusta que te haya gustado mi respuesta, como a mi me ha gustado tu poema ;) Ciertamente, hay catalanes para todo, con distintas opiniones, como en todas partes, pero creo que puedo hablar de "los catalanes" como tal, al igual que se habla de los franceses y los españoles. No creo que la movilización ciudadana, pacífica y democrática más importante de Europa pueda minimizarse y despreciarse como representativa del sentir de los catalanes.

no termino de ver donde mi respuesta a acv menosprecia la movilización ciudadana, pacifica y democrática más importante de Europa.

p.s un poco ombligocentrista si que me parece

Para nada, yo no he dicho que menosprecies la movilización. Lo que pretendía decir es que la movilización, por su magnitud, me permite hablar de una reivindicación de "los catalanes", que era lo que tú cuestionabas. Y no es ombligocentrismo; es desesperación por la situación actual e ilusión por un proyecto de futuro. La gente no se lanza a la calle porqué sí.

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3707 en: 07 de Septiembre de 2015, 16:53:38 »
no votes y no esperes ningún cambio real de las proximas elecciones. gane quien gane.
Si ganan los del junts el si sera un poco como cuando gana el madrid, un coñazo durante un par de días, pero todo volvera a la triste normalidad enseguida.

No me vale tampoco , acabas de hablar de la realidad y la inacción hace un par de mensajes. Para mi "no votar" no me sirve y no esperar ningún cambio me sugiere que para que tanta "memez", que pongan un dictador (me es igual si fascista, comunista, o maoista), un gobernador provincial y militaricen los servicios y el funcionariado, todo sería más sencillo (igual más eficiente) y nos ahorramos la pantomima democrática... ¿no?

La esperanza tan dulce
tan pulida tan triste
la promesa tan leve
no me sirve

Qué bonito el poema de Mario Benedetti. ¿Es para amansar a los catalanes? ¿Para reconducirlos al camino "seny" y la moderación? Claro que sí, que amen y callen y paguen y, sobre todo, no se metan en política.

que bonita respuesta, benedetti estaría emocionado.

Ah los catalanes son muchos catalanes, si te diriges a uno no te diriges a todos.

Me gusta que te haya gustado mi respuesta, como a mi me ha gustado tu poema ;) Ciertamente, hay catalanes para todo, con distintas opiniones, como en todas partes, pero creo que puedo hablar de "los catalanes" como tal, al igual que se habla de los franceses y los españoles. No creo que la movilización ciudadana, pacífica y democrática más importante de Europa pueda minimizarse y despreciarse como representativa del sentir de los catalanes.

no termino de ver donde mi respuesta a acv menosprecia la movilización ciudadana, pacifica y democrática más importante de Europa.

p.s un poco ombligocentrista si que me parece

Para nada, yo no he dicho que menosprecies la movilización. Lo que pretendía decir es que la movilización, por su magnitud, me permite hablar de una reivindicación de "los catalanes", que era lo que tú cuestionabas. Y no es ombligocentrismo; es desesperación por la situación actual e ilusión por un proyecto de futuro. La gente no se lanza a la calle porqué sí.

La gente se lanza a la calle por cualquier cosa.

Entierro de Durruti en Barcelona


Barcelona llora a Franco





Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3708 en: 07 de Septiembre de 2015, 16:55:17 »
el barça gana algo


tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3709 en: 07 de Septiembre de 2015, 16:57:28 »
Puestos a poner cualquier cosa...



Edit: no vi el de Lev, lo mismo es.

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3710 en: 07 de Septiembre de 2015, 18:40:33 »
Dentro de un par de posts descubriremos la sociedad de masas.
Y sí la política se vive e interpreta de manera muy precida al futbol. Hinchas de los clubs de futbo, hinchas de las patrias.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3711 en: 07 de Septiembre de 2015, 20:02:10 »
Dentro de un par de posts descubriremos la sociedad de masas.
Y sí la política se vive e interpreta de manera muy precida al futbol. Hinchas de los clubs de futbo, hinchas de las patrias.

Podías haber quedado muy bien con: hinchas del fútbol, hinchas de las ideologías. Lo de las patrias, bueno... el separatismo económico claramente tiene poco de patrias, pero es que ni el separatismo nacionalista tiene demasiado...

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3712 en: 07 de Septiembre de 2015, 22:00:22 »
Dentro de un par de posts descubriremos la sociedad de masas.
Y sí la política se vive e interpreta de manera muy precida al futbol. Hinchas de los clubs de futbo, hinchas de las patrias.

Podías haber quedado muy bien con: hinchas del fútbol, hinchas de las ideologías. Lo de las patrias, bueno... el separatismo económico claramente tiene poco de patrias, pero es que ni el separatismo nacionalista tiene demasiado...

ya, por eso la formula de buscar un estado que funcione que sea capaz de albergar diferentes nacionalidades es algo que no se quiere ni ver en pintura. Ah no, que dicen queremos que ese estado capaz de albergar diferentes nacionalidades sea Cataluña." Muy bien están en su derecho, y en el fondo todo esto debiera ser una cosa sujeta a derecho, no a la voluntad del estado español. Pero que no vengan con milongas de democracia y civilización, Cataluña o muchos catalanes)quiere un estado propio porque siente que no tiene que ver nada con España ni más ni menos. No es un pecado, lo horrible es disfrazar ese deseo de transformación social, justicia y republicanismo.


Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3713 en: 07 de Septiembre de 2015, 23:33:10 »
Dentro de un par de posts descubriremos la sociedad de masas.
Y sí la política se vive e interpreta de manera muy precida al futbol. Hinchas de los clubs de futbo, hinchas de las patrias.

Podías haber quedado muy bien con: hinchas del fútbol, hinchas de las ideologías. Lo de las patrias, bueno... el separatismo económico claramente tiene poco de patrias, pero es que ni el separatismo nacionalista tiene demasiado...

ya, por eso la formula de buscar un estado que funcione que sea capaz de albergar diferentes nacionalidades es algo que no se quiere ni ver en pintura. Ah no, que dicen queremos que ese estado capaz de albergar diferentes nacionalidades sea Cataluña." Muy bien están en su derecho, y en el fondo todo esto debiera ser una cosa sujeta a derecho, no a la voluntad del estado español. Pero que no vengan con milongas de democracia y civilización, Cataluña o muchos catalanes)quiere un estado propio porque siente que no tiene que ver nada con España ni más ni menos. No es un pecado, lo horrible es disfrazar ese deseo de transformación social, justicia y republicanismo.

El problema es que el estado capaz de albergar distintas nacionalidades sólo lo quería Cataluña. Y al final uno se cansa de pedirle peras al olmo.

Yo quiero a Cataluña como estado porque creo que somos diferentes, sí, y siempre lo hemos sido, y los españoles han sido los primeros que han sabido desde siempre que los catalanes eran otra cosa. Por otra parte, la justicia y el republicanismo y la transformación social también son reales. Todo suma. Una cosa no quita la otra. El crear un estado desde 0 ofrece unas posibilidades de ilusión y regeneración extraordinarias.
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2015, 23:35:33 por Lycaon »

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3714 en: 08 de Septiembre de 2015, 00:19:51 »
¿de cero? ¿dices de cero? ¿me dices que con una coalición llena de gente que pinta y ha pintado mucho en Catalunya estos ultimos tres millones de años se va a empezar de cero? ¿y esperas que me lo crea?

GEORGIRION

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3715 en: 08 de Septiembre de 2015, 00:32:24 »
Barcelona no se adhiere a la Asociación de Municipios por la Independencia al no alcanzarse la mayoría requerida.

¿Alguien puede decirme dónde consultar la lista con los municipios que sí se han adherido?

Edito. http://www.municipisindependencia.cat/municipis-adherits/

Con gráficos igual es más representativo...

https://ca.wikipedia.org/wiki/Associaci%C3%B3_de_Municipis_per_la_Independ%C3%A8ncia

más que los colorines que son muy bonitos interesa esto


Provincia --Pobl. Adherida --Pobl. Total --% Pobl-
Barcelona 1.819.005 -- 5.529.099 --32,9 %
Girona 699.214 --756.810 --92,4 %
Lleida 267.228 --442.308 --60,4 %
Tarragona 436.339 --811.401 --53,8 %
Catalunya 3.221.786 --7.539.618 --42,7 %
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3716 en: 08 de Septiembre de 2015, 07:58:39 »
Barcelona no se adhiere a la Asociación de Municipios por la Independencia al no alcanzarse la mayoría requerida.

¿Alguien puede decirme dónde consultar la lista con los municipios que sí se han adherido?

Edito. http://www.municipisindependencia.cat/municipis-adherits/

Con gráficos igual es más representativo...

https://ca.wikipedia.org/wiki/Associaci%C3%B3_de_Municipis_per_la_Independ%C3%A8ncia

más que los colorines que son muy bonitos interesa esto


Provincia --Pobl. Adherida --Pobl. Total --% Pobl-
Barcelona 1.819.005 -- 5.529.099 --32,9 %
Girona 699.214 --756.810 --92,4 %
Lleida 267.228 --442.308 --60,4 %
Tarragona 436.339 --811.401 --53,8 %
Catalunya 3.221.786 --7.539.618 --42,7 %
Cómo se tiene en cuenta ahí la 'abstención'?

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3717 en: 08 de Septiembre de 2015, 08:50:35 »
¿de cero? ¿dices de cero? ¿me dices que con una coalición llena de gente que pinta y ha pintado mucho en Catalunya estos ultimos tres millones de años se va a empezar de cero? ¿y esperas que me lo crea?
Sí, de 0. Es lo que tiene poder fundar un país nuevo, que genera ilusión y oportunidades nuevas. En Cataluña las personas no son importantes, y por eso la coalición electoral está formada mayoritariamente por gente que no ha estado nunca en política.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3718 en: 08 de Septiembre de 2015, 09:25:43 »
¿de cero? ¿dices de cero? ¿me dices que con una coalición llena de gente que pinta y ha pintado mucho en Catalunya estos ultimos tres millones de años se va a empezar de cero? ¿y esperas que me lo crea?
Sí, de 0. Es lo que tiene poder fundar un país nuevo, que genera ilusión y oportunidades nuevas. En Cataluña las personas no son importantes, y por eso la coalición electoral está formada mayoritariamente por gente que no ha estado nunca en política.
"en cataluña las personas no son importantes..:" Comor?. O sea que de verdad te crees que por separaros de España vais a partir de cero?. Nunca se parte de cero. Cuando Cataluña sea un Pais al margen de España y de la UE seguirá enfrentandose a su pasado como parte de España, no será borron y cuenta nueva. Obviamente seguirá teniendo que lidiar con los partidos y las personas que ya estaban en Cataluña antes de la separación. Incluidas aquellas personas que no querían la separación de España, y un monton que no estarán de acuerdo en como se ha hecho la separación. Vamos, que eso de "empezar de nuevas" es muy bonito , pero no existe. Por lo demás le deseo a los Catalanes lo mejor de lo mejor. Si al final se forma ua nueva Nación lo sentiré por aquellos que se vean en una Nación Catalana cuando preferian haberse quedado en España, pero bueno es lo que tiene esta "Democracia".

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3719 en: 08 de Septiembre de 2015, 09:27:45 »
¿de cero? ¿dices de cero? ¿me dices que con una coalición llena de gente que pinta y ha pintado mucho en Catalunya estos ultimos tres millones de años se va a empezar de cero? ¿y esperas que me lo crea?
Sí, de 0. Es lo que tiene poder fundar un país nuevo, que genera ilusión y oportunidades nuevas. En Cataluña las personas no son importantes, y por eso la coalición electoral está formada mayoritariamente por gente que no ha estado nunca en política.

Hombre va a ser que no... Otra cosa es que en la web lo oculten y aunque lleven 10 años sin trabajar de medicos o arquitectos, digan "arquitecto", cuando ha sido tal cargo de ERC o CIU. La partepseudo- civil es minoritaria y mayoitariamente en las posiciones con numeros de NO coger asiento. Y gente ligada a CIU o ERC en las tertulias de tv3 de toda la vida o haciendo los informes/propaganda(alguna han cortado porque sino olia mucho si seguia en Tv3 y ya ha dicho que seguira trabajando por la independencia fuera de la lista).

Decir que Salvador Cardus, Mikimoto, Passola, Palizue (las habré escrito mal, perdonad), son civiles es como si Sopena se presenta por el Psoe o Marhuenda por el PP.

Tanto la gente de Omnium como de ANC vienen en su gran mayoria de Ciu o ERC, y no lo digo yo, lo dice hasta la CUP.