logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1311148 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3825 en: 09 de Septiembre de 2015, 21:56:04 »
El PP es el mayor beneficiado de que Catalunya se independice, si aquí no les vota nadie. Lo que no puede permitir es que se independice durante su mandato, tiene que ser un marrón que se coma otro para ellos denunciarlo a todas horas. Ya veréis como si pasan a la oposición empezarán a hacer manifestaciones masivas por la inoperancia del gobierno en el tema de Catalunya o peor aún, por rebajarse a dialogar con los radicales. ¿Os jugáis algo?
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3826 en: 09 de Septiembre de 2015, 22:44:18 »
Solo como pequeño apunte hace un momento en La Vanguardia...

http://www.NoCanonAEDE/politica/20150909/54436392812/congresistas-eeuu-derecho-decidir-catalunya.html

Congresistas de EE.UU. apoyan el derecho a decidir de Catalunya
El presidente del Subcomité para Asuntos Europeos de la Cámara de Representantes defiende que los catalanes "decidan si quieren o no formar parte de España"

Washington, 8 sep (EFE).- Varios congresistas estadounidenses expresaron este miércoles su apoyo a que los catalanes tengan la oportunidad de decidir democráticamente si desean o no seguir formando parte de España.
El presidente del Subcomité para Asuntos Europeos de la Cámara de Representantes estadounidense, el republicano Dana Rohrabacher, tras una reunión mantenida con el secretario de Asuntos Exteriores de la Generalitat, Roger Albinyana....

...El legislador republicano Mario Díaz-Balart estuvo de acuerdo con su colega de partido y consideró que el derecho a decidir y de manifestar sus deseos como sociedad debe prevalecer.
El también conservador Carlos Curbelo respaldó las opiniones de ambos, con quienes coincidió en que el modelo de Escocia con el Reino Unido es un buen ejemplo para los catalanes... "




Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3827 en: 09 de Septiembre de 2015, 23:49:18 »
Solo como pequeño apunte hace un momento en La Vanguardia...

http://www.NoCanonAEDE/politica/20150909/54436392812/congresistas-eeuu-derecho-decidir-catalunya.html

Congresistas de EE.UU. apoyan el derecho a decidir de Catalunya
El presidente del Subcomité para Asuntos Europeos de la Cámara de Representantes defiende que los catalanes "decidan si quieren o no formar parte de España"

Washington, 8 sep (EFE).- Varios congresistas estadounidenses expresaron este miércoles su apoyo a que los catalanes tengan la oportunidad de decidir democráticamente si desean o no seguir formando parte de España.
El presidente del Subcomité para Asuntos Europeos de la Cámara de Representantes estadounidense, el republicano Dana Rohrabacher, tras una reunión mantenida con el secretario de Asuntos Exteriores de la Generalitat, Roger Albinyana....

...El legislador republicano Mario Díaz-Balart estuvo de acuerdo con su colega de partido y consideró que el derecho a decidir y de manifestar sus deseos como sociedad debe prevalecer.
El también conservador Carlos Curbelo respaldó las opiniones de ambos, con quienes coincidió en que el modelo de Escocia con el Reino Unido es un buen ejemplo para los catalanes... "

Y yo añadiría el apoyo de la Liga Norte (también conservadora). Que hay un sector cercano al Tea party, que fantasea con el antiguo sud, y cuyo lider más importante es el conservador Rand Paul pidiendo la independencia de Texas que es donde mas ha calado la idea, se sabe desde hace tiempo. No están a favor de una perdida del factor religioso (matrimonio gay, aborto, etc) ni de la intervención del estado en la sociedad (cambio climático, impuestos, etc), así como la redistribución de la riqueza. Y ven este camino, el de la independencia de estados, como forma de evitarla.

Si hasta algunos, incluido Dana Rohrabacher, se mostró a favor de la independencia de Crimea y su posterior integración con Rusia.

http://thetexasrepublic.com/

"It is the will of Texian people that all elected officers acknowledge and rely on God the Creator"
"the goberment of the republic of Texas is debt-free and shall remain so. If the Texian people want some construction or services provided by their government, the people must fund it on a pay-as-you-go basis."
"Charity is a noble concept, but it must be voluntary and private, not implemented or regulated by government"
"Jobs are created by employers who can grow their bursines. When employers can keep the earnings of their business, instead of losing it to taxation and regulation, then emplyers can afford to hire more people"
"The government is forbidden to interfere in private contracts"

------

Si de verdad se quiere hacer parecer a una revolución, habria quizás que buscar apoyos en movimientos como el movimiento kurdo (que creo seria fácil) que a la vez quiere una revolución social. Pero la verdad consiguiendo los de la Liga Norte o del ala más conservadora del Partido Republicano, pues eso de "revolución" cada vez más entrecomillado ;)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3828 en: 10 de Septiembre de 2015, 00:52:34 »
No entiendo en que se podría padecer el tema kurdo (mi respeto) con el catalán, hay demasiadas diferencias, pero bueno. Pensator, te veo "desbocado", lamento que las noticias no sigan la verdad revelada de la izquierda auténtica y todo sea susceptible de discusión y "malo" para tí, yo soy pragmático, pero te veo absolutamente adoctrinado... en fin.

Pasará lo que pase, si pensais que buscarle a la punta a cada cosa es ahora decisivo, adelante, pero la noticia es la que es. Como dijo Churchil: los estados no tienen aliados, tienen intereses. Vete a saber que intereses hay detras. ¿te al leido "la luna es una cruel amante"? es un gran clásico de la ciencia ficción...

Yo ya he pasado a la estadio de "cubo de palomitas".... suerte con la discusión.

xescalona

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3829 en: 10 de Septiembre de 2015, 01:23:21 »
Hola,

Para mi el tema clave es que el día 27 pase lo que pase, no se va a resolver bien el problema.

Supongamos que gana el independentismo con un 55 a 45, ¿nos vamos a independizar con un 45% en contra?

Supongamos que gana el unionismo con un 55 a 45, ¿no vamos a hacer nada con un 45% a favor de la independencia?

En ambos caso hay una minoría "cualificada" que pierde y que no recibe ningún tipo de satisfacción a sus pretensiones. Creo que la única solución sólida, pasa por cambiar de modelo de estado y pasar a un estado federal donde las comunidades interesadas se constituyan en estado y el resto pase a formar parte del estado central y principal de la federación, España.

Esta nueva España dispondría de una constitución muy "ligera" que junto a la normativa comunitaria constituirían el marco de partida para que los estados desarrollasen sus modelos: educativo, sanitario, social, fiscal y económico en función de su situación y preferencias. El estado central se encargaría de la seguridad, asuntos exteriores, infraestructuras inter-estados y la gestión de un fondo de cohesión alimentado por los diferentes estados que serviría para ayudar a desarrollar aquellas regiones más desfavorecidas o en situación más complicada.

Saludos,
Xavier.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3830 en: 10 de Septiembre de 2015, 02:04:52 »
Yo creo que el estado federal seria la mejor de las soluciones, aunque llega tarde. De haberse propuesto hace veinte años hubiera sido ideal.

Por cierto un apunte sobre un tema que conozco bien, el asunto de Texas. En serio, que no se hagan componendad porque la inmensa mayoría de los texanos son ante todo americanos y luego estan muy orgullosos de su peculiaridad texana, pero vamos que independentistas texanos deben de haber dos en todo el estado. Aqui la gente es muy tejana si. Pero tambien estadounidenses, y no tiene ni punto de xomparacion con el asunto catalan, vasco o corso. De hecho en practicamente todos los actos se usa solo el himno americano, y en algunos se compagina con el texano (como en el pledge de las escuelas). Pero primero y ante todo, van las barrad y estrellas.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3831 en: 10 de Septiembre de 2015, 02:16:58 »
No entiendo en que se podría padecer el tema kurdo (mi respeto) con el catalán, hay demasiadas diferencias, pero bueno. Pensator, te veo "desbocado", lamento que las noticias no sigan la verdad revelada de la izquierda auténtica y todo sea susceptible de discusión y "malo" para tí, yo soy pragmático, pero te veo absolutamente adoctrinado... en fin.

Pasará lo que pase, si pensais que buscarle a la punta a cada cosa es ahora decisivo, adelante, pero la noticia es la que es. Como dijo Churchil: los estados no tienen aliados, tienen intereses. Vete a saber que intereses hay detras. ¿te al leido "la luna es una cruel amante"? es un gran clásico de la ciencia ficción...

Yo ya he pasado a la estadio de "cubo de palomitas".... suerte con la discusión.

ponga un congresista en su vida, cite a churchill,  mente a Robert A Henlein, despotrique de la izquierda y ya formara parte del selecto club de inteligentismos observadores liberales de la vida.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3832 en: 10 de Septiembre de 2015, 02:26:30 »
Yo creo que el estado federal seria la mejor de las soluciones, aunque llega tarde. De haberse propuesto hace veinte años hubiera sido ideal.

Por cierto un apunte sobre un tema que conozco bien, el asunto de Texas. En serio, que no se hagan componendad porque la inmensa mayoría de los texanos son ante todo americanos y luego estan muy orgullosos de su peculiaridad texana, pero vamos que independentistas texanos deben de haber dos en todo el estado. Aqui la gente es muy tejana si. Pero tambien estadounidenses, y no tiene ni punto de xomparacion con el asunto catalan, vasco o corso. De hecho en practicamente todos los actos se usa solo el himno americano, y en algunos se compagina con el texano (como en el pledge de las escuelas). Pero primero y ante todo, van las barrad y estrellas.

Yo no sé nada sobre los texanos, pero tengo la sensación de que sienten los colores de la bandera americana, porque Estados Unidos es un proyecto nacional que funciona e ilusiona. Nada que ver con España, o debería decir mejor con el estado español, que es realmente con lo que no se sienten identificados muchos catalanes. Los texanos no tienen problema de identidad, porque su país les reconoce como tal, como pasa en Escocia con los escoceses. En cambio, en España, Cataluña no es asumida como tal por el Estado, más que como una anomalía a la que se hacen algunas concesiones, y ojalá desapareciera. En una reciente encuesta a los españoles sobre si preferirían que los productos estuvieran etiquetados en español-catalán-gallego-euskera o español-portugués-griego, la mayoría de los encuestados eligió la segunda opción. Que Colón probablemente fuera catalán es una teoría, pero no encontrarás ningún otro país en el mundo como España donde haya tantos contrarios a la misma. Muchos preferirían mil veces que fuera genovés o portugués. Por otra parte, está el tema de la realpolitik: en España modificar la Constitución, y además hacerlo de forma que reconozca cierta plurinacionalidad, es imposible. Los partidos que podrían hacerlo no quieren hacerlo, porque sus votantes tampoco lo quieren. Si no tengo un Estado que  me reconozca como lo que soy y no hay posibilidad de cambio, me tengo que buscar la vida y crear mi propio Estado, con las ventajas e inconvenientes que ello comporta. Y tan amigos.

explorador

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3833 en: 10 de Septiembre de 2015, 07:39:09 »
Te has explicado claro pero dudo mucho que el TC aceptase puentear de esa manera la CE. De todos el problema de base ed el siguiente, qie opcioned reales hay de que el PP o el PSOE (y sobre todo el PP) que representan a una amplisima parte de los escaños deblas Cortrs, voten a favor de una reforma de tal calado? Para mi, en la practica, no las hay. Y en ese sentido si entiendo la frustracion de catalanes y vascos por el inmovilismo que se tiene en Madrif.

Yo es que no entiendo por qué y para qué hay que reformar la constitución.

¿Por qué hay una parte muy minoritaria de la población española que no se va a sentir española jamás y hay que modificar el estado a su gusto y deseo para que sigan sin sentirse españoles?

No gracias. Creo que el resto de españoles no somos vasallos de Cataluña.

explorador

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3834 en: 10 de Septiembre de 2015, 08:08:03 »
Yo creo que el estado federal seria la mejor de las soluciones, aunque llega tarde. De haberse propuesto hace veinte años hubiera sido ideal.

Por cierto un apunte sobre un tema que conozco bien, el asunto de Texas. En serio, que no se hagan componendad porque la inmensa mayoría de los texanos son ante todo americanos y luego estan muy orgullosos de su peculiaridad texana, pero vamos que independentistas texanos deben de haber dos en todo el estado. Aqui la gente es muy tejana si. Pero tambien estadounidenses, y no tiene ni punto de xomparacion con el asunto catalan, vasco o corso. De hecho en practicamente todos los actos se usa solo el himno americano, y en algunos se compagina con el texano (como en el pledge de las escuelas). Pero primero y ante todo, van las barrad y estrellas.

Yo no sé nada sobre los texanos, pero tengo la sensación de que sienten los colores de la bandera americana, porque Estados Unidos es un proyecto nacional que funciona e ilusiona. Nada que ver con España, o debería decir mejor con el estado español, que es realmente con lo que no se sienten identificados muchos catalanes. Los texanos no tienen problema de identidad, porque su país les reconoce como tal, como pasa en Escocia con los escoceses. En cambio, en España, Cataluña no es asumida como tal por el Estado, más que como una anomalía a la que se hacen algunas concesiones, y ojalá desapareciera. En una reciente encuesta a los españoles sobre si preferirían que los productos estuvieran etiquetados en español-catalán-gallego-euskera o español-portugués-griego, la mayoría de los encuestados eligió la segunda opción. Que Colón probablemente fuera catalán es una teoría, pero no encontrarás ningún otro país en el mundo como España donde haya tantos contrarios a la misma. Muchos preferirían mil veces que fuera genovés o portugués. Por otra parte, está el tema de la realpolitik: en España modificar la Constitución, y además hacerlo de forma que reconozca cierta plurinacionalidad, es imposible. Los partidos que podrían hacerlo no quieren hacerlo, porque sus votantes tampoco lo quieren. Si no tengo un Estado que  me reconozca como lo que soy y no hay posibilidad de cambio, me tengo que buscar la vida y crear mi propio Estado, con las ventajas e inconvenientes que ello comporta. Y tan amigos.

¿EEUU reconoce a los texanos como tal, no como España con Cataluña?

Por favor, enlace al estatuto, ley, constitución texana donde EEUU reconozca a Texas como nación.

¿No son los texanos los representantes perfectos del sur, uno de los tópicos predilectos yankees con los que hacer coñas con su música country, sus red necks y sus paletos nuevos ricos con petroleo?

Es curioso que digas que los escoceses no tienen problemas de identidad porque su estado les reconoce como tal, cuando venimos de un referendum escocés por la independencia con victoria británica practicamente sobre la bocina.

Exacto, los españoles consideramos a españa una nación, entre otras cosas porque eso de la plurinacionalidad es un absurdo. Cataluña no puede ser una nación dentro de España. Porque si está por debajo de España no es una nación soberana. Y si está en el mismo grado que España, pues es una Portugal, un país independiente, pues que lo sea.

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3835 en: 10 de Septiembre de 2015, 08:18:26 »
Yo creo que el estado federal seria la mejor de las soluciones, aunque llega tarde. De haberse propuesto hace veinte años hubiera sido ideal.

Por cierto un apunte sobre un tema que conozco bien, el asunto de Texas. En serio, que no se hagan componendad porque la inmensa mayoría de los texanos son ante todo americanos y luego estan muy orgullosos de su peculiaridad texana, pero vamos que independentistas texanos deben de haber dos en todo el estado. Aqui la gente es muy tejana si. Pero tambien estadounidenses, y no tiene ni punto de xomparacion con el asunto catalan, vasco o corso. De hecho en practicamente todos los actos se usa solo el himno americano, y en algunos se compagina con el texano (como en el pledge de las escuelas). Pero primero y ante todo, van las barrad y estrellas.

Yo no sé nada sobre los texanos, pero tengo la sensación de que sienten los colores de la bandera americana, porque Estados Unidos es un proyecto nacional que funciona e ilusiona. Nada que ver con España, o debería decir mejor con el estado español, que es realmente con lo que no se sienten identificados muchos catalanes. Los texanos no tienen problema de identidad, porque su país les reconoce como tal, como pasa en Escocia con los escoceses. En cambio, en España, Cataluña no es asumida como tal por el Estado, más que como una anomalía a la que se hacen algunas concesiones, y ojalá desapareciera. En una reciente encuesta a los españoles sobre si preferirían que los productos estuvieran etiquetados en español-catalán-gallego-euskera o español-portugués-griego, la mayoría de los encuestados eligió la segunda opción. Que Colón probablemente fuera catalán es una teoría, pero no encontrarás ningún otro país en el mundo como España donde haya tantos contrarios a la misma. Muchos preferirían mil veces que fuera genovés o portugués. Por otra parte, está el tema de la realpolitik: en España modificar la Constitución, y además hacerlo de forma que reconozca cierta plurinacionalidad, es imposible. Los partidos que podrían hacerlo no quieren hacerlo, porque sus votantes tampoco lo quieren. Si no tengo un Estado que  me reconozca como lo que soy y no hay posibilidad de cambio, me tengo que buscar la vida y crear mi propio Estado, con las ventajas e inconvenientes que ello comporta. Y tan amigos.

¿EEUU reconoce a los texanos como tal, no como España con Cataluña?

Por favor, enlace al estatuto, ley, constitución texana donde EEUU reconozca a Texas como nación.

Pues tienes razón.  He investigado un poquito esta noche y aunque si que está reconocida como posible la independencia unilateral de texas en documentos que provienen de la guerra de independencia que hubo con ese estado, la realidad es que ahora el Gobierno Federal no la reconoce,

 el Tribunal Supremo de Estados Unidos no ha modificado la posición que mantuvo en el asunto Texas vs. White (1868) al considerar que la secesión de los Estados del sur fue inconstitucional. En este contexto, ante la reciente petición popular de 9 de noviembre de 2012 firmada por 125.746 personas, solicitando que se permitiese “pacíficamente al Estado de Texas abandonar los Estados Unidos de América y crear su propio nuevo gobierno”, la Casa Blanca respondió -en un escrito firmado por Jon Carson, director de la Oficina de de Participación Pública de la Casa Blanca, y divulgado por su propia web- que los fundadores de la Constitución “no establecieron un derecho a marcharse” y que “la unión de esos Estados es perpetua”. De hecho, otras siete peticiones parecidas recibieron idéntica respuesta (Alabama, Florida, Georgia, Luisiana, Carolina del Norte, Tennessee y Carolina del Sur). Incluso la frecuentemente citada declaración del Tribunal Supremo de Canadá de 20 de agosto de 1998 dejó bien establecido que la secesión de Quebec tan sólo resultaría factible si antes se procedía a una reforma de la Constitución federal (2 Supreme Court Reporter (SCR) 217).


Fuente Ministerio de Asuntos Exteriores
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2015, 08:21:05 por Bru »

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3836 en: 10 de Septiembre de 2015, 08:37:23 »
Te has explicado claro pero dudo mucho que el TC aceptase puentear de esa manera la CE. De todos el problema de base ed el siguiente, qie opcioned reales hay de que el PP o el PSOE (y sobre todo el PP) que representan a una amplisima parte de los escaños deblas Cortrs, voten a favor de una reforma de tal calado? Para mi, en la practica, no las hay. Y en ese sentido si entiendo la frustracion de catalanes y vascos por el inmovilismo que se tiene en Madrif.

Yo es que no entiendo por qué y para qué hay que reformar la constitución.

¿Por qué hay una parte muy minoritaria de la población española que no se va a sentir española jamás y hay que modificar el estado a su gusto y deseo para que sigan sin sentirse españoles?

No gracias. Creo que el resto de españoles no somos vasallos de Cataluña.

+1

Hubiera dado un gracias, pero en este hilo no me aparece el botón, así que abundo un poco.

Cataluña es la única autonomía, puntualmente los vascos también, que ha podido hacer y deshacer a su antojo. Cada 4 u 8 años el gobierno central se bajaba los pantalones y les concedía todo lo que pedían. El resto de las autonomías tenía que asentir y tragar lo que decidieran los catalanes. Lo sorprendente es que los que se quejaban de que no les hacían caso no eran los murcianos o los asturianos, sino los mismos catalanes.

Tenemos un modelo de estado diseñado ex profeso para que los catalanes y vascos estén contentos, con muchas más competencias que la mayoría de los estados federales y un sistema de representación que favorece a los partidos localistas sobre los nacionales. Tenemos un exceso de niveles administrativos para que los catalanes puedan decidir lo que quieren, y es igual lo que tengan porque está claro que no se van a detener en ningún punto. Lo que quieren los nacionalistas catalanes es un trato diferente del resto de los españoles, que es precisamente lo único que no se les puede dar.

Sobre el estado federal, ¿se ha molestado alguien en preguntar qué les parece a los extremeños, castellanos o aragoneses? ¿Alguien cuenta con esta gente para tomar decisiones? Pues eso, hagamos un estado federal para que los catalanes estén contentos (por cierto, no he oído a ningún catalán, fuera del PSOE, apoyar este modelo de estado), luego que los catalanes se independicen y el resto de los españoles seguiremos tragando el estado federal que no queríamos. Perfecto.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3837 en: 10 de Septiembre de 2015, 08:44:25 »
Te has explicado claro pero dudo mucho que el TC aceptase puentear de esa manera la CE. De todos el problema de base ed el siguiente, qie opcioned reales hay de que el PP o el PSOE (y sobre todo el PP) que representan a una amplisima parte de los escaños deblas Cortrs, voten a favor de una reforma de tal calado? Para mi, en la practica, no las hay. Y en ese sentido si entiendo la frustracion de catalanes y vascos por el inmovilismo que se tiene en Madrif.

Yo es que no entiendo por qué y para qué hay que reformar la constitución.

¿Por qué hay una parte muy minoritaria de la población española que no se va a sentir española jamás y hay que modificar el estado a su gusto y deseo para que sigan sin sentirse españoles?

No gracias. Creo que el resto de españoles no somos vasallos de Cataluña.

+1

Hubiera dado un gracias, pero en este hilo no me aparece el botón, así que abundo un poco.

Cataluña es la única autonomía, puntualmente los vascos también, que ha podido hacer y deshacer a su antojo. Cada 4 u 8 años el gobierno central se bajaba los pantalones y les concedía todo lo que pedían. El resto de las autonomías tenía que asentir y tragar lo que decidieran los catalanes. Lo sorprendente es que los que se quejaban de que no les hacían caso no eran los murcianos o los asturianos, sino los mismos catalanes.

Tenemos un modelo de estado diseñado ex profeso para que los catalanes y vascos estén contentos, con muchas más competencias que la mayoría de los estados federales y un sistema de representación que favorece a los partidos localistas sobre los nacionales. Tenemos un exceso de niveles administrativos para que los catalanes puedan decidir lo que quieren, y es igual lo que tengan porque está claro que no se van a detener en ningún punto. Lo que quieren los nacionalistas catalanes es un trato diferente del resto de los españoles, que es precisamente lo único que no se les puede dar.

Sobre el estado federal, ¿se ha molestado alguien en preguntar qué les parece a los extremeños, castellanos o aragoneses? ¿Alguien cuenta con esta gente para tomar decisiones? Pues eso, hagamos un estado federal para que los catalanes estén contentos (por cierto, no he oído a ningún catalán, fuera del PSOE, apoyar este modelo de estado), luego que los catalanes se independicen y el resto de los españoles seguiremos tragando el estado federal que no queríamos. Perfecto.
El Estado federal es algo que sólo han reivindicado socialistas y otros políticos catalanes, pero nunca ha sido un interés real del PPSOE ni de España en general. Por eso muchos ciudadanos en Cataluña han pasado de ser federalistas a independentistas, porque se han dado cuenta que vivían de una falsa esperanza.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3838 en: 10 de Septiembre de 2015, 09:04:34 »
los españoles consideramos a españa una nación, entre otras cosas porque eso de la plurinacionalidad es un absurdo. Cataluña no puede ser una nación dentro de España. Porque si está por debajo de España no es una nación soberana. Y si está en el mismo grado que España, pues es una Portugal, un país independiente, pues que lo sea.

Creó que delante de "los españoles" te has olvidado la palabra "algunos".
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9852
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #3839 en: 10 de Septiembre de 2015, 10:01:28 »
Te has explicado claro pero dudo mucho que el TC aceptase puentear de esa manera la CE. De todos el problema de base ed el siguiente, qie opcioned reales hay de que el PP o el PSOE (y sobre todo el PP) que representan a una amplisima parte de los escaños deblas Cortrs, voten a favor de una reforma de tal calado? Para mi, en la practica, no las hay. Y en ese sentido si entiendo la frustracion de catalanes y vascos por el inmovilismo que se tiene en Madrif.

Yo es que no entiendo por qué y para qué hay que reformar la constitución.

¿Por qué hay una parte muy minoritaria de la población española que no se va a sentir española jamás y hay que modificar el estado a su gusto y deseo para que sigan sin sentirse españoles?

No gracias. Creo que el resto de españoles no somos vasallos de Cataluña.

+1

Hubiera dado un gracias, pero en este hilo no me aparece el botón, así que abundo un poco.

Cataluña es la única autonomía, puntualmente los vascos también, que ha podido hacer y deshacer a su antojo. Cada 4 u 8 años el gobierno central se bajaba los pantalones y les concedía todo lo que pedían. El resto de las autonomías tenía que asentir y tragar lo que decidieran los catalanes. Lo sorprendente es que los que se quejaban de que no les hacían caso no eran los murcianos o los asturianos, sino los mismos catalanes.

Tenemos un modelo de estado diseñado ex profeso para que los catalanes y vascos estén contentos, con muchas más competencias que la mayoría de los estados federales y un sistema de representación que favorece a los partidos localistas sobre los nacionales. Tenemos un exceso de niveles administrativos para que los catalanes puedan decidir lo que quieren, y es igual lo que tengan porque está claro que no se van a detener en ningún punto. Lo que quieren los nacionalistas catalanes es un trato diferente del resto de los españoles, que es precisamente lo único que no se les puede dar.

Sobre el estado federal, ¿se ha molestado alguien en preguntar qué les parece a los extremeños, castellanos o aragoneses? ¿Alguien cuenta con esta gente para tomar decisiones? Pues eso, hagamos un estado federal para que los catalanes estén contentos (por cierto, no he oído a ningún catalán, fuera del PSOE, apoyar este modelo de estado), luego que los catalanes se independicen y el resto de los españoles seguiremos tragando el estado federal que no queríamos. Perfecto.

Es lo que pasa cuando no se tiene mayoría absoluta y se necesitan a otros partidos políticos para sacar adelante los presupuestos y otras cosillas.

Cuando se tiene mayoría absoluta ya no se hace caso a nada y luego vienen los chillos por parte de los demás.  :-\
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"