logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1287731 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6354
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4125 en: 15 de Septiembre de 2015, 21:15:31 »
La verdad decir que los emigrantes a cataluña estaban controlados por oscuros motivos y no venian solo a ganarse la vida es como decir que los yihadistas estan infilitrando gente con los refugiados sirios.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4126 en: 15 de Septiembre de 2015, 21:19:30 »
Que Lycaeon tiene razon lo demuestra el hecho de que en Madrid no hay extremeños, ni andaluces, ni gallegos, ni vascos, ni aragoneses, ni asturianos. Aqui (digo aqui aunque estoy a miles de km) no hay nada mas que madrileños puros. Verdad?

Sí, es cierto, pero el Pesidente del Gobierno (según palabras de Calvo-Sotelo), por el bien de España, prefería que los inmigrantes fueran a Cataluña y Valencia. Si lo fomentarion o simplemente lo gozaron, no sé hasta qué grado o en qué circunstancias. Pero que querían eliminar el catalán, de eso no hay duda.

Ha habido muchas trabas al catalan, eso es innegable, y muchos mejores ejemplos de ello que una cita de un efimero presidente del Gobierno. Que se intentase no lo niego, pero que la inmensa mayoría de los emigrantes fueron por razones economicas es innegable. O tu padre se fue a Cataluña porque se lo dijo un aburrido señor calvo con gafas de nombre Leopoldo?

Hombre, claro, pero es que a nivel individual es siempre así. Los sirios vienen cada uno por motivos personales [que básicamente se resumen en salvar la vida o tener una vida en paz] pero cuando se analizan estos fenómenos a gran escala [que es la escala de las políticas] los motivos que aparecen son de otro tipo.

Ah pero cuantos españoles marcharon a Cuba, Argentina, Francia o Alemania?

Cuatro?

Y por que no se fueron a Bulgaria o a Japon? Por politica? Vamos por favorrrrr.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4127 en: 15 de Septiembre de 2015, 21:27:42 »


Que Lycaeon tiene razon lo demuestra el hecho de que en Madrid no hay extremeños, ni andaluces, ni gallegos, ni vascos, ni aragoneses, ni asturianos. Aqui (digo aqui aunque estoy a miles de km) no hay nada mas que madrileños puros. Verdad?

Sí, es cierto, pero el Pesidente del Gobierno (según palabras de Calvo-Sotelo), por el bien de España, prefería que los inmigrantes fueran a Cataluña y Valencia. Si lo fomentarion o simplemente lo gozaron, no sé hasta qué grado o en qué circunstancias. Pero que querían eliminar el catalán, de eso no hay duda.

Ha habido muchas trabas al catalan, eso es innegable, y muchos mejores ejemplos de ello que una cita de un efimero presidente del Gobierno. Que se intentase no lo niego, pero que la inmensa mayoría de los emigrantes fueron por razones economicas es innegable. O tu padre se fue a Cataluña porque se lo dijo un aburrido señor calvo con gafas de nombre Leopoldo?

Hombre, claro, pero es que a nivel individual es siempre así. Los sirios vienen cada uno por motivos personales [que básicamente se resumen en salvar la vida o tener una vida en paz] pero cuando se analizan estos fenómenos a gran escala [que es la escala de las políticas] los motivos que aparecen son de otro tipo.

Ah pero cuantos españoles marcharon a Cuba, Argentina, Francia o Alemania?

Cuatro?

Y por que no se fueron a Bulgaria o a Japon? Por politica? Vamos por favorrrrr.

Podría ser que fueron momentos diferentes con condiciones diferentes?

A mi ya no me queda claro si estáis negando que propiciar migraciones sea un posible modo de ganar afinidad (y finalmente un poco de control) en ciertas zonas 'rebeldes' o si lo que ponéis en duda es que en Cataluña hubiera cierta componente consciente de esto (aunque aunque fuera de rebote).

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4128 en: 15 de Septiembre de 2015, 21:28:35 »
La verdad decir que los emigrantes a cataluña estaban controlados por oscuros motivos y no venian solo a ganarse la vida es como decir que los yihadistas estan infilitrando gente con los refugiados sirios.
La geopolítica sólo vale cuando pasa muy lejos, en España nunca se da.

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4129 en: 15 de Septiembre de 2015, 21:31:51 »
Que Lycaeon tiene razon lo demuestra el hecho de que en Madrid no hay extremeños, ni andaluces, ni gallegos, ni vascos, ni aragoneses, ni asturianos. Aqui (digo aqui aunque estoy a miles de km) no hay nada mas que madrileños puros. Verdad?

Sí, es cierto, pero el Pesidente del Gobierno (según palabras de Calvo-Sotelo), por el bien de España, prefería que los inmigrantes fueran a Cataluña y Valencia. Si lo fomentarion o simplemente lo gozaron, no sé hasta qué grado o en qué circunstancias. Pero que querían eliminar el catalán, de eso no hay duda.

Ha habido muchas trabas al catalan, eso es innegable, y muchos mejores ejemplos de ello que una cita de un efimero presidente del Gobierno. Que se intentase no lo niego, pero que la inmensa mayoría de los emigrantes fueron por razones economicas es innegable. O tu padre se fue a Cataluña porque se lo dijo un aburrido señor calvo con gafas de nombre Leopoldo?

No, hombre no. El señor de las gafas y sus amigos lo veían con buenos ojos y no hicieron nada para que muchos andaluces no tuvieran que ir a a Cataluña, Valencia o País Vasco. Era conveniente. Por el bien de España.

Mi padre fue a Cataluña a buscar una vida mejor. Que es exactamente lo mismo por lo que ahora muchos de esos inmigrantes y sus hijos quieren la independencia de Cataluña, hablen en castellano o en catalán.

Coño! y yo que creía que en cataluña estábais maltratados y que los que vivían de PM tocándose las narices con el dinero que les mandábais eran los andaluces y los extremeños...Ahora resulta que en donde no se ha invertido un duro es en esas regiones y que los de allí han tenido que marcharse a cataluña (o madrid, o país vasco) a buscarse la vida...

Si no pones cada cosa en su contexto histórico y con todas sus consecuencias y hablas en un presente que no es realista, buen argumento.

Imaginate, si los catalanes no subencionaran a los extremeños y andaluces la que se les vendría encima. Les asimilaban en un par de lustros.

Cuidadito con los extremeños, que resucitamos el espíritu de Pizarro, reconstruimos los castillos, sacamos brillo a las espadas y nos vamos en plan conquista a lomos de Cerdos Ibéricos de Bellota.
Pero Pizarro no era Catalán?

 ;D ;D ;D me has recordado al famoso video del cucurull jajajajaja

https://www.youtube.com/watch?v=T2l9rGO7eu4
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 677
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4130 en: 15 de Septiembre de 2015, 21:33:06 »
La verdad decir que los emigrantes a cataluña estaban controlados por oscuros motivos y no venian solo a ganarse la vida es como decir que los yihadistas estan infilitrando gente con los refugiados sirios.

No hace falta, ya los tenemos aquí desde hace años.

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 677
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4131 en: 15 de Septiembre de 2015, 21:36:44 »
Si los planes de Franco eran diluir la identidad catalana con hordas de charnegos, le salió rana.
Nada que ver con los 40 años de adoctrinamiento nacionalista, de mentiras repetidas hasta la saciedad, de utilizar todos los medios disponibles para crear odio.

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4132 en: 15 de Septiembre de 2015, 21:40:10 »

 ;D ;D ;D me has recordado al famoso video del cucurull jajajajaja

https://www.youtube.com/watch?v=T2l9rGO7eu4

Jajaja el vídeo es brutal.

"Roma no era nada hasta que llegaron allí los catalanes" ;D ;D parece un monólogo de coña

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4133 en: 15 de Septiembre de 2015, 21:52:17 »
La verdad decir que los emigrantes a cataluña estaban controlados por oscuros motivos y no venian solo a ganarse la vida es como decir que los yihadistas estan infilitrando gente con los refugiados sirios.
Oscuros motivos, no! La voluntad de cambiar una composición demográfica hostil al Estado, manifestada y reconocida por los propios representantes del Estado (el presidente del gobierno). Creo que lo he explicado sobradamente. Los inmigrantes sólo venían a ganarse la vida, por supuesto, pero los grandes desplazamientos de personas dentro de un Estado siempre tienen cierto componente político.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4134 en: 15 de Septiembre de 2015, 22:05:53 »

 ;D ;D ;D me has recordado al famoso video del cucurull jajajajaja

https://www.youtube.com/watch?v=T2l9rGO7eu4

Jajaja el vídeo es brutal.

"Roma no era nada hasta que llegaron allí los catalanes" ;D ;D parece un monólogo de coña
Este señor no es conocido para nada en Cataluña. Yo es la primera vez que lo veo. Lo de Tortosa-Tartessos me ha parecido una chorrada, pero el resto es exagerado y poco preciso, en algunos casos, pero no descabellado. El problema es que en España las chorradas más anti-históricas las he oído del Rey ("nunca se ha impuesto el español"), Espe Aguirre ("España es una nación de 3.000 años") y Rajoy ("España es la nación más antigua de Europa"). Por no hablar de Aznar y su visión de la reconquista, que él relaciona con la lucha antiterrorista.
La verdad decir que los emigrantes a cataluña estaban controlados por oscuros motivos y no venian solo a ganarse la vida es como decir que los yihadistas estan infilitrando gente con los refugiados sirios.
Oscuros motivos, no! La voluntad de cambiar una composición demográfica hostil al Estado, manifestada y reconocida por los propios representantes del Estado (el presidente del gobierno). Creo que lo he explicado sobradamente. Los inmigrantes sólo venían a ganarse la vida, por supuesto, pero los grandes desplazamientos de personas dentro de un Estado siempre tienen cierto componente político.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6354
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4135 en: 15 de Septiembre de 2015, 22:08:37 »
La verdad decir que los emigrantes a cataluña estaban controlados por oscuros motivos y no venian solo a ganarse la vida es como decir que los yihadistas estan infilitrando gente con los refugiados sirios.
Oscuros motivos, no! La voluntad de cambiar una composición demográfica hostil al Estado, manifestada y reconocida por los propios representantes del Estado (el presidente del gobierno). Creo que lo he explicado sobradamente. Los inmigrantes sólo venían a ganarse la vida, por supuesto, pero los grandes desplazamientos de personas dentro de un Estado siempre tienen cierto componente político.

No estoy de acuerdo los campesinos y las gentes de rural llevan moviendose a las ciudades desde el siglo XIX. Es un proceso natural y que se da en todos lugares.

Una vez estuve en un pueblecillo con un casco historico aleman y cientos de iglesias protestantes. El pueblo estaba en polonia en territorio ganado tras las 2WW y habia sido repoblado por Stalin con inmigrantes de la frontera con Ucrania.

Eso es mover poblacion y como se hace y de haberse querido hacer con cataluña Franco lo hubiera hecho. El resto es un proceso natural que no esta movido por intereses externos. Pensar que Calvo Sotelo o Suarez hundieron en la miseria a parte de España para que emigrara a Cataluña es simplemente algo que roza la paranoia. ¿Que control tenian ellos para saber que la gente iba a emigrar a Cataluña en vez de a Madrid o a Suiza o Alemania?

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4136 en: 15 de Septiembre de 2015, 22:10:11 »
La declinación desde Amerigo Vespucci hasta Amerigo Puig no es descabellada no? Jaja. En fin, vamos a dejar estas chorradas porque secuestramos el debate.

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4137 en: 15 de Septiembre de 2015, 22:16:41 »
Para los que queráis seguir el tema el sabado por la noche hay debate en la sexta de los candidatos y, para mi más interesante, el miercoles que viene en 8tv debate margallo junqueras, se puede ver 8tv por internet y supongo que al estar margallo el debate sera en español, sino lo siento por los que no sepais catalan.
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4138 en: 15 de Septiembre de 2015, 22:24:07 »
La verdad decir que los emigrantes a cataluña estaban controlados por oscuros motivos y no venian solo a ganarse la vida es como decir que los yihadistas estan infilitrando gente con los refugiados sirios.
Oscuros motivos, no! La voluntad de cambiar una composición demográfica hostil al Estado, manifestada y reconocida por los propios representantes del Estado (el presidente del gobierno). Creo que lo he explicado sobradamente. Los inmigrantes sólo venían a ganarse la vida, por supuesto, pero los grandes desplazamientos de personas dentro de un Estado siempre tienen cierto componente político.

todo el mundo sabe que picar piedra de sol a sol, que es lo que hizo la mayoria de emigrantes, es la mejor manera de aculturizar a los aborigenes. 

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4139 en: 15 de Septiembre de 2015, 22:29:38 »

 ;D ;D ;D me has recordado al famoso video del cucurull jajajajaja

https://www.youtube.com/watch?v=T2l9rGO7eu4

Jajaja el vídeo es brutal.

"Roma no era nada hasta que llegaron allí los catalanes" ;D ;D parece un monólogo de coña
Yo es la primera vez que lo veo. Lo de Tortosa-Tartessos me ha parecido una chorrada, pero el resto es exagerado y poco preciso, en algunos casos, pero no descabellado. .
La verdad decir que los emigrantes a cataluña estaban controlados por oscuros motivos y no venian solo a ganarse la vida es como decir que los yihadistas estan infilitrando gente con los refugiados sirios.
Oscuros motivos, no! La voluntad de cambiar una composición demográfica hostil al Estado, manifestada y reconocida por los propios representantes del Estado (el presidente del gobierno). Creo que lo he explicado sobradamente. Los inmigrantes sólo venían a ganarse la vida, por supuesto, pero los grandes desplazamientos de personas dentro de un Estado siempre tienen cierto componente político.

Flipa.  Está claro que uno puede defenderlo todo si se lo propone.