logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1288045 veces)

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4185 en: 16 de Septiembre de 2015, 09:22:26 »
Citar
No quiero ni imaginar lo que pasaría si un conseller dijera algo parecido (lo cual es imposible que suceda, espero).

Pues te acabo de decir algo muy parecido o no se si peor. Porque añade que quien no quiera no estará a gusto.

No hay más ciego que quien no quiere ver.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4186 en: 16 de Septiembre de 2015, 09:29:43 »
Citar
No quiero ni imaginar lo que pasaría si un conseller dijera algo parecido (lo cual es imposible que suceda, espero).

Pues te acabo de decir algo muy parecido o no se si peor. Porque añade que quien no quiera no estará a gusto.
El antiguo alcalde de Vic creo que hablaba de la adaptación de los inmigrantes. Pero no es responsable de educación ni lo ha sido nunca. En cualquier caso, no estoy de acuerdo con él.

Es como el tema del Cucurull. También yo podría coger la opinión más rara -por ejemplo, la del general ése que decía que había que intervenir militarmente contra los catalanes- y decir que ésa es la opinión de los españoles. Qué fácil (no lo digo por ti, Pensator).

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4187 en: 16 de Septiembre de 2015, 09:34:12 »
Citar
No quiero ni imaginar lo que pasaría si un conseller dijera algo parecido (lo cual es imposible que suceda, espero).

Pues te acabo de decir algo muy parecido o no se si peor. Porque añade que quien no quiera no estará a gusto.
El antiguo alcalde de Vic creo que hablaba de la adaptación de los inmigrantes. Pero no es responsable de educación ni lo ha sido nunca. En cualquier caso, no estoy de acuerdo con él.

Es como el tema del Cucurull. También yo podría coger la opinión más rara -por ejemplo, la del general ése que decía que había que intervenir militarmente contra los catalanes- y decir que ésa es la opinión de los españoles. Qué fácil (no lo digo por ti, Pensator).

Ah bueno, supongo que cuando el conseller de justicia abogó por dar la nacionalidad catalana a valencianos y balerares no se estaba catalanizando a nadie no? En fin...

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4188 en: 16 de Septiembre de 2015, 09:34:38 »
Jod*er, me voy de casa con este mensaje:

Total si este hilo tuvo dignidad en algún momento ya la ha perdido.

y llego al trabajo con un mensaje sobre que no se puede españolizar Cataluña porque ya es España, el argumento infalible del DNI, otro mensaje que dice "lamentablemente las palabras no significan lo que tú quieres" para defender uno de los posibles significados de la palabra españolizar y negar otro que es también bastante razonable, acto seguido se defiende que "lo que Wert decía [...] o mejor dicho, lo que quería decir" [el mismo usuario que dijo que las palabras no significan lo que uno quiere]. Más tarde la cosa sigue en un intercambio de frases de los frikis de uno y otro lado como si representaran a la mayoría de uno y otro lado o, peor, a los usuarios de este foro que más o menos se alinean con uno y otro lado.

Está visto que en este hilo, meter matices está complicado.

Por cierto, antes de salir hubo unos cuantos post sobre el tema de la tendencia al provincianismo. Eso también está pelado de matices y también tiene un contexto y más características.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4189 en: 16 de Septiembre de 2015, 09:36:28 »
Solo digo que este tipo de declaraciones no son exclusiva de un solo lado. Me parecio muy indicado citar al fundador de la Asocíación de Municipios por la Independencia (donde se queria unir a Barcelona). Mas siendo una persona que sale en la lista de JuntsXSi y se le va a votar.

Si quieres declaraciones de la consella de educació, Rigau, hablando de catalanizar, aqui también las tienes:

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:QI686VVig5AJ:www.NoCanonAEDE/arreu-catalunya-espanya-mon/2011/07/18/rigau-demana-complicitat-no-malmetre-lescola-publica/156177.html+&cd=68&hl=es&ct=clnk&gl=es

En querer que las futuras generaciones compartan el ideario "oficial" no es muy distinto el nacionalismo español del catalan. Y yo creo que la mayoria de la gente tanto en españa como en cataluña no quiere imponer sus ideas. Pero Werts y vila d'abadals hay en todas partes, no en un lado solo.

¿Que habria gente en españa que les gustaria en españa solo se hablara castellano? Si.
¿Que habria gente en cataluña que les gustaria en cataluña sol ose hablara catalan? Si.

Y creo que ninguno representa a la mayoria.
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2015, 09:40:29 por Pensator »

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4190 en: 16 de Septiembre de 2015, 09:38:05 »
Si de que hay burros en ambos lados de la linea de independentistas y unionistas no hace falta que me convenzca nadie. Lo se de sobras.


Otra cosa es que valorando pros y contras cada uno elija la senda que crea mejor.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4191 en: 16 de Septiembre de 2015, 09:40:41 »
Mucho os quejáis de lo del DNI pero aún no he tenido el gusto de leer una respuesta que no sea destimar la pregunta.

Y espero que seas consciente que tu (tinocasals) [tinocasals] también eres uno de esos "frikis" de un lado.

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4192 en: 16 de Septiembre de 2015, 09:42:07 »
Tino. En qué acepción de la palabra Españolizar se contempla "hacer que la gente hable español" o "imponer el español"? Como mucho se acepta "Dar forma española a un vocablo o expresión extrajera". No puedo negar una acepción que no existe.

Sobre Wert:

Citar
Nuestra intención es españolizar a los niños catalanes

y añadió después:

Citar
que los niños catalanes se sientan tan orgullosos de ser catalanes como de ser españoles

La primera expresión, con el diccionario en la mano significa que quieren que los niños catalanes se sientan españoles y con el matiz de la segunda aclara que no es excluyente con sentirse catalanes.

Repito que las palabras no significan lo que algunos quieren que signifiquen. Españolizar es eso, o coger Barça y convertirlo en Barsa, pero desde luego no es imponer la lengua a nadie.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4193 en: 16 de Septiembre de 2015, 09:45:53 »
Mucho os quejáis de lo del DNI pero aún no he tenido el gusto de leer una respuesta que no sea destimar la pregunta.

Y espero que seas consciente que tu (tinocasals) [tinocasals] también eres uno de esos "frikis" de un lado.

Gracias por lo de friki, me gustan bastante los euros, sobre todo los más tácticos.

Respecto al DNI, no hay respuesta porque no puede haberla. Si hablas de ser español político entonces ningún español político JAMÁS te puede decir que no lo es. La gracia de todo este debate es que España y ser español se usan de manera polisémica. Pero vamos, si te explota la cabeza cuando lees de un español innegable que no lo es, intenta traducirlo en tu mente por un "no se siente" o quizá un "le gustaría no serlo", porque repetirle una y otra vez que aunque no lo quiera sí que lo es no le va a convencer.

Lo de los paréntesis cuadrados es por economía. A mi me resulta mucho más rápido hacerlo así.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4194 en: 16 de Septiembre de 2015, 09:52:46 »
Pero vamos, si te explota la cabeza cuando lees de un español innegable que no lo es, intenta traducirlo en tu mente por un "no se siente" o quizá un "le gustaría no serlo", porque repetirle una y otra vez que aunque no lo quiera sí que lo es no le va a convencer.
Yo no quiero ser castaño y me tinto el pelo de negro. Así me siento moreno e intento engañar a la gente, pero no dejo de ser castaño y mis fotos de la infancia me delatan, no voy a engañar a nadie. Lo que pasa es que ahora está de moda ser moreno.

takt

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4195 en: 16 de Septiembre de 2015, 09:53:38 »
Genial el video de la CUP ;D


Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4196 en: 16 de Septiembre de 2015, 09:54:34 »
Tino. En qué acepción de la palabra Españolizar se contempla "hacer que la gente hable español" o "imponer el español"? Como mucho se acepta "Dar forma española a un vocablo o expresión extrajera". No puedo negar una acepción que no existe.

Sobre Wert:

Citar
Nuestra intención es españolizar a los niños catalanes

y añadió después:

Citar
que los niños catalanes se sientan tan orgullosos de ser catalanes como de ser españoles

La primera expresión, con el diccionario en la mano significa que quieren que los niños catalanes se sientan españoles y con el matiz de la segunda aclara que no es excluyente con sentirse catalanes.

Repito que las palabras no significan lo que algunos quieren que signifiquen. Españolizar es eso, o coger Barça y convertirlo en Barsa, pero desde luego no es imponer la lengua a nadie.
El el RAE pone que españolizar es "dar carácter español". Si la lengua forma parte del carácter, ¿está claro, no?

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4197 en: 16 de Septiembre de 2015, 09:55:41 »
Tino. En qué acepción de la palabra Españolizar se contempla "hacer que la gente hable español" o "imponer el español"? Como mucho se acepta "Dar forma española a un vocablo o expresión extrajera". No puedo negar una acepción que no existe.

Cuando uno tiene que tirar de diccionario para tener razón es que la cosa está malita. El diccionario no recoge ni siquiera la mayoría de usos de la lengua. Y oye, que se hace mucho así que tendré que aceptar que es una corriente, pero lo siento, yo no lo acepto. Españolizar se usa de muchas maneras, y una de ellas es como sinónimo de hispanizar [igual que en la RAE sí que aparece germanizar con ese sentido]. Que no te valga porque no aparece en el diccionario, tú mismo, pero no me niegues que es más que razonable como definición y que mucha gente la usa así [quizá porque hispanizar suena a reconquista o a nuevo mundo y se quiere hacer hincapié en la actualidad de esta hispanización]. [Ojo que, la manera en la que estábais usando catalanizar más arriba también la veo bien, eh?]

Sobre Wert te concedo la razón.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4198 en: 16 de Septiembre de 2015, 09:57:30 »
Pero vamos, si te explota la cabeza cuando lees de un español innegable que no lo es, intenta traducirlo en tu mente por un "no se siente" o quizá un "le gustaría no serlo", porque repetirle una y otra vez que aunque no lo quiera sí que lo es no le va a convencer.
Yo no quiero ser castaño y me tinto el pelo de negro. Así me siento moreno e intento engañar a la gente, pero no dejo de ser castaño y mis fotos de la infancia me delatan, no voy a engañar a nadie. Lo que pasa es que ahora está de moda ser moreno.

Jaja. Tú ganas. Has resuelto el dilema.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4199 en: 16 de Septiembre de 2015, 09:59:20 »
Pero vamos, si te explota la cabeza cuando lees de un español innegable que no lo es, intenta traducirlo en tu mente por un "no se siente" o quizá un "le gustaría no serlo", porque repetirle una y otra vez que aunque no lo quiera sí que lo es no le va a convencer.
Yo no quiero ser castaño y me tinto el pelo de negro. Así me siento moreno e intento engañar a la gente, pero no dejo de ser castaño y mis fotos de la infancia me delatan, no voy a engañar a nadie. Lo que pasa es que ahora está de moda ser moreno.
¿Y si tu DNI pusiera que eres moreno? ¿Serías moreno, no?