logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1289903 veces)

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4395 en: 18 de Septiembre de 2015, 10:00:35 »
El problema es que lo planteas desde la perspectiva de que la gente es medio tonta porque se hace más "española" (españoliza xD) porque gana la selección.

Yo lo veo desde la perspectiva de que tanto el deporte como otras facetas de la sociedad (música, arte, solidaridad, etc) despiertan en la gente unos sentimientos de unión que no es que no existieran antes, si no que estaban adormecidos.

El ejemplo que ponía antes de las banderas en los balcones. Ya sea en Barcelona o en Madrid y ya sea con la bandera española o la del Sevilla, al menos yo cuando paseo por la calle y veo eso me despierta simpatía ¿por qué? porque es de las pocas veces a lo largo de un año que siento que estamos todos a una, todos ilusionados y deseando que ocurra lo mismo. Y aunque el hecho en sí pueda ser una gilipollez, es el ambiente lo que es una maravilla. De hecho siento lástima por quien no sea capaz de sentir algo así, ya sea con la selección, el equipo de su barrio o su cantante favorito.

Aplica este mismo texto al independentismo y a la perspectiva de que la gente es medio tonta porque la engañan con castillos en el aire y a que apelan a sus sentimientos más bajos y a que...

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4396 en: 18 de Septiembre de 2015, 10:05:11 »
No entiendo la respuesta...

¿Entonces está bien sentirse unido por el independentismo aunque esté basado en medias verdades y mal sentirse unido por el deporte aunque sea una cosa intrascendente en la vida?

A mi no me parece mal el independentismo, me parece mal que me intenten culpar a mi de él.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4397 en: 18 de Septiembre de 2015, 10:10:55 »
¿Entonces está bien sentirse unido por el independentismo aunque esté basado en medias verdades y mal sentirse unido por el deporte aunque sea una cosa intrascendente en la vida?

No, no está bien ni mal. Pero, sin ser la justificación seria y de fondo, la simpatía inicial "porque es de las pocas veces a lo largo de un año que siento que estamos todos a una, todos ilusionados y deseando que ocurra lo mismo. Y aunque el hecho en sí pueda ser una gilipollez, es el ambiente lo que es una maravilla" y la lástima "por quien no sea capaz de sentir algo así" muchísimas veces se critica como sentimentalismo. Te repito la pregunta: te alegraría que el unionismo remontara un poco aunque el motivo fuera una cosa "intrascendente en la vida"?


Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4398 en: 18 de Septiembre de 2015, 10:23:36 »
¿Entonces está bien sentirse unido por el independentismo aunque esté basado en medias verdades y mal sentirse unido por el deporte aunque sea una cosa intrascendente en la vida?

No, no está bien ni mal. Pero, sin ser la justificación seria y de fondo, la simpatía inicial "porque es de las pocas veces a lo largo de un año que siento que estamos todos a una, todos ilusionados y deseando que ocurra lo mismo. Y aunque el hecho en sí pueda ser una gilipollez, es el ambiente lo que es una maravilla" y la lástima "por quien no sea capaz de sentir algo así" muchísimas veces se critica como sentimentalismo. Te repito la pregunta: te alegraría que el unionismo remontara un poco aunque el motivo fuera una cosa "intrascendente en la vida"?

más que lastima nos debieran sentir envidia :P

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4399 en: 18 de Septiembre de 2015, 10:26:20 »
¿Entonces está bien sentirse unido por el independentismo aunque esté basado en medias verdades y mal sentirse unido por el deporte aunque sea una cosa intrascendente en la vida?

No, no está bien ni mal. Pero, sin ser la justificación seria y de fondo, la simpatía inicial "porque es de las pocas veces a lo largo de un año que siento que estamos todos a una, todos ilusionados y deseando que ocurra lo mismo. Y aunque el hecho en sí pueda ser una gilipollez, es el ambiente lo que es una maravilla" y la lástima "por quien no sea capaz de sentir algo así" muchísimas veces se critica como sentimentalismo. Te repito la pregunta: te alegraría que el unionismo remontara un poco aunque el motivo fuera una cosa "intrascendente en la vida"?

más que lastima nos debieran sentir envidia :P

Bueno, si es coherente es una opinión. Pero es que la otra es un poco demasiado dependiente del caso...

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4400 en: 18 de Septiembre de 2015, 10:51:55 »
Bueno, si es coherente es una opinión. Pero es que la otra es un poco demasiado dependiente del caso...

Como todo en esta vida. El sentimiento independentista no crece de los árboles, para gusto de unos  y discrepancia de muchos asi funciona la vida.
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4401 en: 18 de Septiembre de 2015, 10:59:41 »
¿Entonces está bien sentirse unido por el independentismo aunque esté basado en medias verdades y mal sentirse unido por el deporte aunque sea una cosa intrascendente en la vida?

No, no está bien ni mal. Pero, sin ser la justificación seria y de fondo, la simpatía inicial "porque es de las pocas veces a lo largo de un año que siento que estamos todos a una, todos ilusionados y deseando que ocurra lo mismo. Y aunque el hecho en sí pueda ser una gilipollez, es el ambiente lo que es una maravilla" y la lástima "por quien no sea capaz de sentir algo así" muchísimas veces se critica como sentimentalismo. Te repito la pregunta: te alegraría que el unionismo remontara un poco aunque el motivo fuera una cosa "intrascendente en la vida"?

más que lastima nos debieran sentir envidia :P

Bueno, si es coherente es una opinión. Pero es que la otra es un poco demasiado dependiente del caso...

Yo nunca he criticado el sentimentalismo, de hecho me parece realmente la única causa real para el independentismo, porque desde el punto de vista pragmático lo veo un sin sentido, así que fíjate.

A mi que el unionismo remonte un poco me importa un carajo, puede que me saque una sonrisa por ver como los que me insultan de manera sistemática (no me refiero a todos los independentistas, me refiero a los más radicales, los del "ens roba") se frustran por un partido de baloncesto. Pero en el fondo del asunto me importa un bledo, porque o el unionismo arrasa o vamos a estar con esta copla durante decenios y el hartazgo no me lo puedo ni imaginar. Quiero una solución definitiva y cada vez me veo más en la postura de Gelete, independencia y defensa a ultranza por parte de mi gobierno de los intereses de los españoles.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4402 en: 18 de Septiembre de 2015, 11:06:37 »
¿Entonces está bien sentirse unido por el independentismo aunque esté basado en medias verdades y mal sentirse unido por el deporte aunque sea una cosa intrascendente en la vida?

No, no está bien ni mal. Pero, sin ser la justificación seria y de fondo, la simpatía inicial "porque es de las pocas veces a lo largo de un año que siento que estamos todos a una, todos ilusionados y deseando que ocurra lo mismo. Y aunque el hecho en sí pueda ser una gilipollez, es el ambiente lo que es una maravilla" y la lástima "por quien no sea capaz de sentir algo así" muchísimas veces se critica como sentimentalismo. Te repito la pregunta: te alegraría que el unionismo remontara un poco aunque el motivo fuera una cosa "intrascendente en la vida"?

más que lastima nos debieran sentir envidia :P

Bueno, si es coherente es una opinión. Pero es que la otra es un poco demasiado dependiente del caso...

Yo nunca he criticado el sentimentalismo, de hecho me parece realmente la única causa real para el independentismo, porque desde el punto de vista pragmático lo veo un sin sentido, así que fíjate.

A mi que el unionismo remonte un poco me importa un carajo, puede que me saque una sonrisa por ver como los que me insultan de manera sistemática (no me refiero a todos los independentistas, me refiero a los más radicales, los del "ens roba") se frustran por un partido de baloncesto. Pero en el fondo del asunto me importa un bledo, porque o el unionismo arrasa o vamos a estar con esta copla durante decenios y el hartazgo no me lo puedo ni imaginar. Quiero una solución definitiva y cada vez me veo más en la postura de Gelete, independencia y defensa a ultranza por parte de mi gobierno de los intereses de los españoles.

Si crear hartazgo como estrategia funciona: adelante con él, catalanes. :)

Me hace gracia que te sientas insultado de manera sistemática, eso sí.

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4403 en: 18 de Septiembre de 2015, 11:11:10 »
Con dos narices, entonces los catalanes pueden sentirse insultados de manera sistemática por lo que dicen en 13tv y los españoles no podemos por lo que dicen personajes como el cucurrul ese?

Desde luego en este asunto la asimetría es total.

Y sí, el hartazgo es una estrategia perfectamente válida y muy exitosa. Cada vez escucho más en mi entorno lo de "deberían dejarnos votar a todos y se arreglaba el problema de una maldita vez" y no precisamente a gente del PP.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4404 en: 18 de Septiembre de 2015, 11:16:17 »
Pues mira si montaran el referendum en españa luego contando por provincias ya lo tendriamos. La pena es que no creo que dejen votar a nadie al respecto...
Un abrazo

Maltzur  Baronet

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4405 en: 18 de Septiembre de 2015, 11:19:34 »
Con dos narices, entonces los catalanes pueden sentirse insultados de manera sistemática por lo que dicen en 13tv y los españoles no podemos por lo que dicen personajes como el cucurrul ese?

No sé a qué viene la 13tv ni el cucurrul. Ese "estás diciendo que unos sí y otros no" es recurrente en este hilo, se usa arbitrariamente y se lanza de un lado a otro y se responde con lo mismo. Pero yo no he dicho eso y ni siquiera lo he insinuado. Yo he dicho:

Me hace gracia que te sientas insultado de manera sistemática, eso sí.

Y me hace gracia porque mira, ahora [desde el boom del independentismo o desde que este hilo es hilo] ya nos sentimos insultados todos por igual. Antes [hace años], me atrevo a decir, no era tan simétrico el sentimiento.

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4406 en: 18 de Septiembre de 2015, 11:22:37 »
No claro, en España el sentimiento de desprecio por parte de los nacionalismos es nuevo, de hace 4 días...

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4407 en: 18 de Septiembre de 2015, 11:26:16 »
No claro, en España el sentimiento de desprecio por parte de los nacionalismos es nuevo, de hace 4 días...

Cada vez escucho más en mi entorno lo de "deberían dejarnos votar a todos y se arreglaba el problema de una maldita vez" y no precisamente a gente del PP.

Pero bueno, vamos a dejarlo. El pasado no importa, lo que importa es que ahora todos nos sentimos igualmente insultados. Visto lo visto, parece que es un requisito para que empecemos a plantearnos cómo es el país en el que vivimos.

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4408 en: 18 de Septiembre de 2015, 11:30:45 »
el problema es precisamnete los planteamientos que se hacen desde el agravio, construimos paises que cretinizan. Populismo se llama, ah no que eso es cosa de la izquierda chupiguay.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4409 en: 18 de Septiembre de 2015, 11:32:28 »
el problema es precisamnete los planteamientos que se hacen desde el agravio

Qué significa esto?