logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1288554 veces)

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4335 en: 17 de Septiembre de 2015, 18:08:40 »
Los catalanes solos no pueden limpiarla, y la mayoría de los españoles no quiere.


ejem

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4336 en: 17 de Septiembre de 2015, 18:13:13 »
Los catalanes solos no pueden limpiarla, y la mayoría de los españoles no quiere.


ejem

Ejem no, la mayoría de los españoles no quiere y eso incluye a los catalanes. Que con la que le ha caído a este país la estimación de voto es que sigan gobernando los mismos en todas partes no dice nada bueno sobre las ansías de "limpieza". 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

explorador

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4337 en: 17 de Septiembre de 2015, 18:16:41 »
No la limpian porque no la consideran su casa. Me parece bien.

Es como si los españoles formasemos un estado con los franceses, Francispaña. Pues yo me consideraría español y no querría formar parte de "francispaña". Y el argumentario económico, paris nos roba, la historia de España distinta de la francesa... me sobra absolutamente. No me siento francispañol y fin.

Para mi todos los argumentos sobran, es una cuestión de identidad. Eres o no eres, o te sientes o no te sientes. El mercadeo, el nos va a ir mejor o peor... me sobra. No me veo a mí diciendo, mira pues quiero la independencia de España pero si desde paris nos reconocen como nación dentro de francispaña ya no.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4338 en: 17 de Septiembre de 2015, 18:24:28 »
No la limpian porque no la consideran su casa. Me parece bien.

Es como si los españoles formasemos un estado con los franceses, Francispaña. Pues yo me consideraría español y no querría formar parte de "francispaña". Y el argumentario económico, paris nos roba, la historia de España distinta de la francesa... me sobra absolutamente. No me siento francispañol y fin.

Para mi todos los argumentos sobran, es una cuestión de identidad. Eres o no eres, o te sientes o no te sientes. El mercadeo, el nos va a ir mejor o peor... me sobra. No me veo a mí diciendo, mira pues quiero la independencia de España pero si desde paris nos reconocen como nación dentro de francispaña ya no.
Firmo 100%, con el matiz que, además de la identidad existen muchas otras razones para la independencia, desde higiene democrática a mejor gestión de los propios recursos. Y una muy importante también: dignidad.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4339 en: 17 de Septiembre de 2015, 18:29:00 »
No la limpian porque no la consideran su casa. Me parece bien.

Es como si los españoles formasemos un estado con los franceses, Francispaña. Pues yo me consideraría español y no querría formar parte de "francispaña". Y el argumentario económico, paris nos roba, la historia de España distinta de la francesa... me sobra absolutamente. No me siento francispañol y fin.

Para mi todos los argumentos sobran, es una cuestión de identidad. Eres o no eres, o te sientes o no te sientes. El mercadeo, el nos va a ir mejor o peor... me sobra. No me veo a mí diciendo, mira pues quiero la independencia de España pero si desde paris nos reconocen como nación dentro de francispaña ya no.

Te tacharían de levantafronterista. Además francispaña no tendría futuro porque los franceses no querrían aprender español ni mover su estructuras de gobierno a Madrid ni poner por ley la eñe en los teclaos.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4340 en: 17 de Septiembre de 2015, 18:31:08 »
Yo firmo lo dicho por explorador. Lo de la limpieza politica lo puedo llegar a entender, lo de la dignidad que me lo expliquen, aunque podria entenderlo si sientes lo mismo que siento al ver ciertas cosas y leer ciertos comentarios que se hacen desde Cataluña. Porque por dignidad daba una patada en el culo a mas de uno para que se comiese su propio pais con patatas. Me refiero a esa sensación que mas de un español tambien tendra de querer dejar de ser puta poniendo la cama.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4341 en: 17 de Septiembre de 2015, 18:33:03 »
Yo firmo lo dicho por explorador. Lo de la limpieza politica lo puedo llegar a entender, lo de la dignidad que me lo expliquen, aunque podria entenderlo si sientes lo mismo que siento al ver ciertas cosas y leer ciertos comentarios que se hacen desde Cataluña. Porque por dignidad daba una patada en el culo a mas de uno para que se comiese su propio pais con patatas. Me refiero a esa sensación que mas de un español tambien tendra de querer dejar de ser puta poniendo la cama.

Esa, esa.

[pero aunque no te lo creas y aunque no cambie nada, probablemente una es más causa y la otra más consecuencia]

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4342 en: 17 de Septiembre de 2015, 19:46:28 »
Al final resulta que lo de Bruselas era una burda manipulación de El País. Una cosa curiosa de este proceso es que El País, que parecía un periódico serio, está quedando como un folleto fanático y radical, rollo La Razón. La edad de oro del periodismo.

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4343 en: 17 de Septiembre de 2015, 20:08:46 »
No la limpian porque no la consideran su casa. Me parece bien.

Es como si los españoles formasemos un estado con los franceses, Francispaña. Pues yo me consideraría español y no querría formar parte de "francispaña". Y el argumentario económico, paris nos roba, la historia de España distinta de la francesa... me sobra absolutamente. No me siento francispañol y fin.

Para mi todos los argumentos sobran, es una cuestión de identidad. Eres o no eres, o te sientes o no te sientes. El mercadeo, el nos va a ir mejor o peor... me sobra. No me veo a mí diciendo, mira pues quiero la independencia de España pero si desde paris nos reconocen como nación dentro de francispaña ya no.
El tema es que los independentistas catalanes "por identidad" nunca han sido suficientes para soñar con la independencia de Cataluña... Por eso se agita lo del "España nos roba" y demás, para conseguir sumar a sus filas independentistas con otras motivaciones diferentes a "la identidad". Y está claro que funciona.

Txeroki

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4344 en: 17 de Septiembre de 2015, 20:19:36 »


Espanya ens veta

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4345 en: 17 de Septiembre de 2015, 20:28:57 »
No la limpian porque no la consideran su casa. Me parece bien.

Es como si los españoles formasemos un estado con los franceses, Francispaña. Pues yo me consideraría español y no querría formar parte de "francispaña". Y el argumentario económico, paris nos roba, la historia de España distinta de la francesa... me sobra absolutamente. No me siento francispañol y fin.

Para mi todos los argumentos sobran, es una cuestión de identidad. Eres o no eres, o te sientes o no te sientes. El mercadeo, el nos va a ir mejor o peor... me sobra. No me veo a mí diciendo, mira pues quiero la independencia de España pero si desde paris nos reconocen como nación dentro de francispaña ya no.
El tema es que los independentistas catalanes "por identidad" nunca han sido suficientes para soñar con la independencia de Cataluña... Por eso se agita lo del "España nos roba" y demás, para conseguir sumar a sus filas independentistas con otras motivaciones diferentes a "la identidad". Y está claro que funciona.
Claro. Porque los catalanes que no sienten la identidad, esos no pagan mucho más de lo que reciben sin tener la menor oportunidad de cambiar nunca las leyes, exactamente igual que los otros. No te equivoques, no son tontos. Y los americanos también eran ingleses.

Txeroki

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4346 en: 17 de Septiembre de 2015, 20:34:49 »
Esto es cierto?


Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4347 en: 17 de Septiembre de 2015, 20:40:24 »
Seguro que Artur Mas ha sobornado este periódico con el dinero de los catalanes

Txeroki

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4348 en: 17 de Septiembre de 2015, 20:59:07 »
¿Y esto?

Fuente

Será mentira supongo ¿no?

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4349 en: 17 de Septiembre de 2015, 21:14:03 »
igual es una mala traducción del traductor