logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1288551 veces)

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4320 en: 17 de Septiembre de 2015, 14:50:42 »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4321 en: 17 de Septiembre de 2015, 15:22:34 »
Buen resumen copiado del ABC (eso sí, podrías citar la fuente), pero buen resumen.

Por supuesto, no se entiende como podrían ser traidores los que resisitieron, cuando decidieron, según sus propias leyes, quien era su legítimo soberano. De hecho, para la gran mayoría de catalanes de la época los traidores eran los partidarios de Felipe V, a los que llamaban "botiflers".

2.- Lo del 3% es muy cansino. Se trata de una especulación sobre la que no ha habido NUNCA ninguna prueba. Con ello, no te digo que no haya existido ni se tenga que investigar. Pero decir que eso tiene que ser una excusa para que millones de catalanes renuncien a su aspiración de poder vivir en un Estado nuevo en el que poder tomar sus decisiones, me parece muy poble. La corrupción en Cataluña es una anécdota al lado de la del PP y el PSOE, con decenas de altos cargos con delitos demostrados de evasión de impuestos, apropiación indebida, malversación, tráfico de influencias, etc. ¿El PP es un partido que ha funcionado casi como una organización criminal y me dices que este es un gobierno mejor para Cataluña?

Eso es.  Hay que apoyar al partido de Pujol porque solo robó un poco mientras en España los gobiernos robaban a manos llenas... apoyados por el partido de Pujol (PP y PSOE).

Aun recuerdo las conversaciones que me decían algunos directivos de una empresa de canteras encargada de suministrar cemento y hormigón para el puerto olímpico antes de las Olimpiadas.  "Si te parece corrupción lo del AVE, tendrías que haber visto los tiempos pre-olímpicos".

1.- Apoyar el independentismo no implica apoyar al partido de Pujol.
2.- El partido de Pujol robaba a manos llenas y sus socios PP y PSOE nunca veían nada. Lo empezaron a ver cuando se declaró independentista. Para mi que entre bomberos no se pisan las mangueras y el gobierno español lo encubrió y lo encubrió porque ellos también tienen muchas cosas que esconder.
3.- No se con que cara se puede presentar el gobierno de España como una alternativa a un gobierno que robe, como CiU.
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2015, 15:24:49 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4322 en: 17 de Septiembre de 2015, 15:24:57 »
Buen resumen copiado del ABC (eso sí, podrías citar la fuente), pero buen resumen.

Por supuesto, no se entiende como podrían ser traidores los que resisitieron, cuando decidieron, según sus propias leyes, quien era su legítimo soberano. De hecho, para la gran mayoría de catalanes de la época los traidores eran los partidarios de Felipe V, a los que llamaban "botiflers".

2.- Lo del 3% es muy cansino. Se trata de una especulación sobre la que no ha habido NUNCA ninguna prueba. Con ello, no te digo que no haya existido ni se tenga que investigar. Pero decir que eso tiene que ser una excusa para que millones de catalanes renuncien a su aspiración de poder vivir en un Estado nuevo en el que poder tomar sus decisiones, me parece muy poble. La corrupción en Cataluña es una anécdota al lado de la del PP y el PSOE, con decenas de altos cargos con delitos demostrados de evasión de impuestos, apropiación indebida, malversación, tráfico de influencias, etc. ¿El PP es un partido que ha funcionado casi como una organización criminal y me dices que este es un gobierno mejor para Cataluña?

Eso es.  Hay que apoyar al partido de Pujol porque solo robó un poco mientras en España los gobiernos robaban a manos llenas... apoyados por el partido de Pujol (PP y PSOE).

Aun recuerdo las conversaciones que me decían algunos directivos de una empresa de canteras encargada de suministrar cemento y hormigón para el puerto olímpico antes de las Olimpiadas.  "Si te parece corrupción lo del AVE, tendrías que haber visto los tiempos pre-olímpicos".

1.- Apoyar el independentismo no implica apoyar al partido de Pujol.
2.- El partido de Pujol robaba a manos llenas y sus socios PP y PSOE nunca veían nada. Lo empezaron a ver cuando se declaró independentista.
3.- No se como el gobierno de España se puede presentar como una alternativa a un gobierno que robe.

1- Si apoyas a "juntos por el Sí"...  sí apoyas al partido de Pujol.  En todo caso... ¿algún partido ha intentado meter a la cárcel a esa caterva de chorizos?   Perdón, presuntos chorizos....que no se ha probado nada
2- Correcto.  Es lo que pasa cuando entre familias mafiosas, una quiere ir por su cuenta.
3- El Gobierno de España, actualmente no se puede presentar como alternativa a nada.  Los partidos Catalanes que han gobernado, tampoco.
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2015, 15:26:30 por Bru »

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4323 en: 17 de Septiembre de 2015, 15:27:08 »

Yo no he hablado de apoyar el partido de Pujol, yo apoyo la independencia de Cataluña, entre otras cosas porque es una oportunidad brutal de regeneración democrática que va a generar mucha ilusión, y tu me dices que mejor que no, que el 3% y la corrupción en Cataluña, como si una cosa tuviera que ver con la otra. En todo caso, la gente tiene muy claro que o votamos el sí o votamos el no, en un voto que puede ser el más importante de nuestras vidas, o para crear una nueva realidad política adecuada a nuestros intereses, o para seguir con la decadencia, el inmobilismo y el 9-10% (y esta cifra no es una especulación, sino que está bien demostrada).





« Última modificación: 17 de Septiembre de 2015, 15:32:30 por Lycaon »

chiqui

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4324 en: 17 de Septiembre de 2015, 15:45:42 »
Correcto: Reino de Aragón en esa nomenclatura está al mismo nivel que Reino de Valencia, Reino de Mallorca, Condados Catalanes, etc. Y agrupándolos a todos está el término Corona de Aragón.

Insisto en que la Corona de Aragón no era como tal un estado o supra-estado o algo así. La Corona de Aragón era un concepto vinculado a la persona del monarca, que era el elemento común y que ostentaba el título de Rey de Aragón. Al fin y al cabo, quien lleva corona es una persona, no un territorio.

Esta claro, no era un estado pues ese concepto no existía como tal en el medievo. Era más bien un titulo nobiliario hereditario con un territorio hacendado asociado al titulo
No dije que fuera un estado...

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4325 en: 17 de Septiembre de 2015, 16:01:10 »
Correcto: Reino de Aragón en esa nomenclatura está al mismo nivel que Reino de Valencia, Reino de Mallorca, Condados Catalanes, etc. Y agrupándolos a todos está el término Corona de Aragón.

Insisto en que la Corona de Aragón no era como tal un estado o supra-estado o algo así. La Corona de Aragón era un concepto vinculado a la persona del monarca, que era el elemento común y que ostentaba el título de Rey de Aragón. Al fin y al cabo, quien lleva corona es una persona, no un territorio.

Esta claro, no era un estado pues ese concepto no existía como tal en el medievo. Era más bien un titulo nobiliario hereditario con un territorio hacendado asociado al titulo
No dije que fuera un estado...
Sí, en realidad no lo decía por tu comentario, sino por otros que se habían hecho antes. No sé por qué lo he puesto como respuesta al tuyo :)

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4326 en: 17 de Septiembre de 2015, 16:40:21 »
Y qué comentáis de los titulares de hoy, lo de Bruselas dice que ya tal.

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4327 en: 17 de Septiembre de 2015, 16:51:18 »
Y qué comentáis de los titulares de hoy, lo de Bruselas dice que ya tal.

que yo tambien quiero salir de la UE.
Ya sabes, el miedo.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4328 en: 17 de Septiembre de 2015, 16:54:09 »
Y qué comentáis de los titulares de hoy, lo de Bruselas dice que ya tal.

que yo tambien quiero salir de la UE.
Ya sabes, el miedo.
Yo en esto estoy con la CUP. Después de la indy, habría que abrir el debate de la UE.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4329 en: 17 de Septiembre de 2015, 17:20:56 »
Y qué comentáis de los titulares de hoy, lo de Bruselas dice que ya tal.

que yo tambien quiero salir de la UE.
Ya sabes, el miedo.

Ya se sabe, esto es lo que pasa con los paises que no reconoce Europa. aqui el ejemplo: estos dos paises llevan 25 años vagando por el espacio sideral...
http://NoCanonAEDE/diario/1991/06/26/internacional/677887221_850215.html
(el pais /diario/1991/06/26/internacional/677887221_850215.html)

Creo que para algunos sería "bola extra" la salida de la UE,
MODO CÍNICO ON

-Salir de la corona de España y encima de la dictadura de fraü Merkel, para hacer como Noruega, Suiza o Islandia, y realmente empezar de cero...
-Con el tratado de Schengen habria bastante? los ingleses no están y encima se quieren ir de la UE....
-Y si asi fuera, no creo que la EFTA hiciera le hiciera ascos a Cataluña ¿y si España lo veta?... no puede...
-Y si pierden el Euro?, lamentable, tendrán de crearse una moneda que podrá devaluarse para competir y tendrán politicas fiscales propias y patrón propio, y estarán "tan mal" como la Libra esterlina, el Franco Suizo o quizas las Coronas Noruegas... pobres catalanes, poder modular una industria sin las directrices de bruselas, vaya desastre...
-No se podrían importar productos "baratos" de la UE... bueno, asi tendrían de fabricarselos ellos (vaya cansancio, crear industria) o comprar en otros paises, menudo escandalo, no podrian pagarse BMW, o Mercedes...

MODO CÍNICO - OFF

Si pasa, pienso que es todo muy relativo...al final no creo que dejaran a Cataluña irse... la europa pragmática, verdad Lev, quizas sea demasiado bonito..., por eso lo pide la CUP en su programa.
Por cierto ¿quien entiende a Europa desde el 96? yo no...

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4330 en: 17 de Septiembre de 2015, 17:29:16 »
Hablando de la CUP, aquí su vídeo electoral. Es más bien un sketch pero está entretenido.


Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4331 en: 17 de Septiembre de 2015, 17:40:44 »
Esta noche debate de los candidatos en 8tv.  Después análisis con tres "expertos imparciales" Jordi baste, pilar rahola y marius carol
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4332 en: 17 de Septiembre de 2015, 17:52:06 »
Esta noche debate de los candidatos en 8tv.  Después análisis con tres "expertos imparciales" Jordi baste, pilar rahola y marius carol

Yo vere el Polonia y igual "me paso" a mirar, pero va ha ser todos contra uno, me lo veo venir...
¿imparciales? que chiste...

Isanolo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4333 en: 17 de Septiembre de 2015, 17:56:49 »
Llevo un tiempo leyendo en el foro sobre el tema del independentismo y al final no me puedo callar más. Podemos poner sobre la mesa razones históricas o no históricas, o de lengua o de cultura o de lo que queramos, pero la realidad es la siguiente. La sociedad española está enfadada con la situación del país, quemada y harta de sus políticos y busca cambios, algo que llene de cierta ilusión a la gente, de ahí que hayan surgido movimientos impensables hace unos años, 15-M, Podemos, sentimientos independentistas, etc.. Y hasta ahí todas estas posturas son bastantes entendibles, estemos de acuerdo o no. Pero hay que tener la cabeza sobre los hombros y pensar las cosas, que con el tema del independentismo se habla mucho con el corazón y nada con la cabeza.
Si la sociedad catalana cree que su situación, lo que recibe del Estado, no es lo correcto lo primero que habría que hacer es preguntar a los políticos catalanes qué hacen cuando van al Congreso, ¿su función no es defender los intereses de su ciudad, región, etc..? Si un político que en teoría me representa no defiende los intereses mayoritarios de mi región pues no le voto y punto y si puedo me quejo de él. Y esto no hay mejor manera de hacerlo que con los votos. Pero es que además esa es también la función de los políticos en el ámbito no sólo nacional sino también económico. ¿Qué han hecho los señores de CIU en Cataluña? ¿Y los de ERC? ¿Quién gestiona las arcas catalanas.. Madrid????
No, definitivamente los políticos que han gestionado en los últimos años tanto los dineros nacionales como los autonómicos han sido pésimos, por no decir unos ladrones. Y encima esos mismos políticos, escudándose en el amor de la gente hacia su tierra, se presentan como el mesías que va a conducir a los catalanes a la libertad, pero no explican los recortes en sanidad ni en educación, ni los casos de corrupción, ah, claro que la culpa de todo eso es de Madrid. Y eso que reconozco que el gobierno nacional tiene culpa de muchas cosas.
Por favor, paraos un momento a pensar ¿En qué me beneficia una Cataluña independiente? ¿Cuáles serían las consecuencias tanto para España como para Cataluña de una ruptura?
Pues bien antes de decir que tenemos que abandonar la casa porque está sucia ¿por qué no la limpiamos?

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4334 en: 17 de Septiembre de 2015, 18:05:39 »
Los catalanes solos no pueden limpiarla, y la mayoría de los españoles no quiere.

Si estamos de acuerdo en que la situación es insostenible, el independentismo es en si mismo una salida. O lo parece.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor