logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1289536 veces)

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4410 en: 18 de Septiembre de 2015, 11:32:44 »
el problema es precisamnete los planteamientos que se hacen desde el agravio, construimos paises que cretinizan. Populismo se llama, ah no que eso es cosa de la izquierda chupiguay.

Estoy totalmente de acuerdo, por eso la estrategia del hartazgo es tan válida. Siempre se pone la lupa en lo negativo.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4411 en: 18 de Septiembre de 2015, 11:35:15 »
Con dos narices, entonces los catalanes pueden sentirse insultados de manera sistemática por lo que dicen en 13tv y los españoles no podemos por lo que dicen personajes como el cucurrul ese?

Desde luego en este asunto la asimetría es total.

Y sí, el hartazgo es una estrategia perfectamente válida y muy exitosa. Cada vez escucho más en mi entorno lo de "deberían dejarnos votar a todos y se arreglaba el problema de una maldita vez" y no precisamente a gente del PP.

Sí, claro que la asimetría es brutal, sobre todo cuando se trata de amar.

Estamos de acuerdo en que no hay equidistancia. Me parece muy equivocado o cobarde la gente que intenta establecer una equidistancia entre las dos partes, como si pudiera haber equidistancia entre la justicia y la injusticia. Cuando en 13TV y otras tertulias de TV hablan de los catalanes, lo hacen en términos despectivos, y no falta el que dice que son nazis, idiotas, traïdores, judíos, incapaces de pensar por si mismos y dominados mentalmente por Artur Mas. Y eso en un medio de comunicación que se ve en toda España. Cuando el ministro Margallo dice que ama mucho a los catalanes, dice que los ama tanto que, si decidieran ir por libre, los iba a vetar para siempre de entrar en la Unión Europea; por amor, claro. Por no hablar del ministro que dice que, si todo el mundo es bueno, el ejército no va a tener que intervenir, o el que sugiere que habría que detener/fusilar al presidente de Cataluña o suspender la autonomía. Supongo que todo esto es amor. Y sólo porque los catalanes han querido decidir como quieren organizar su futuro. No me imagino que todo esto pudiera pasar en Escocia y el Reino Unido. ¿La policía os ha detenido/vejado por hablar vuestro idioma? Pues aquí pasa cada dos por tres, por amor, me imagino. O el Vargas Llosa, que cuando no está con la Presyler, te suelta que el catalán es provinciano, porque lo dice él.

Esto por un lado. Por otro lado, ¿quien insulta a los españoles? El España "ens roba" no hay ningún partido político en Cataluña que lo defienda y, si bien se ha dicho en el pasado, tampoco va referido a unas personas, sino a un sistema político injusto, como es este Estado. ¿En serio el Cucurull, con sus peculiares ideas, alguien que no es nadie y que sólo sale en un video de youtube, os parece insultante y os enerva?

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4412 en: 18 de Septiembre de 2015, 11:37:14 »
el problema es precisamnete los planteamientos que se hacen desde el agravio, construimos paises que cretinizan. Populismo se llama, ah no que eso es cosa de la izquierda chupiguay.

Estoy totalmente de acuerdo, por eso la estrategia del hartazgo es tan válida. Siempre se pone la lupa en lo negativo.

Qué? Poner la lupa en lo negativo? Pero es que... oye... qué hay de lo negativo?

Al final tendré la culpa yo de quejarme por vivir en un país que obliga por ley a que los teclados sean castellanos. Por pesado y hartazgador.

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4413 en: 18 de Septiembre de 2015, 11:46:15 »
Pues lo que es en mi caso, yo aprecio distorsión de lo negativo y de lo positivo.
Mi teclado tiene la ç. vamos que debe ser un hibrido, porque que yo sepa la ç no esta en el alfabeto castellano. pero los catalanes sí tuvieron que sufrir la ley corcuera.



Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4414 en: 18 de Septiembre de 2015, 11:46:47 »
Pues es un país que se está radicalizando por los nacionalismos, los bandos nacionalistas se retroalimentan y los moderados perdemos.

Yo coincido con lo que decía skryre hace unos mensajes, a mi me da una pena increíble e incluso me asusta cuando veo que por la patria nacional en un lado sube el PP que es un partido infestado de corrupción e intolerancia y en el otro lado la izquierda protege a un partido de derechas corrupto y se manipula descaradamente.

Aunque el psc no me gusta ayer iceta dijo dos cosas que son clave y que demuestra que a los catalanes se les engaña.

1) si la izquierda no acepta que artur vaya como cabeza de lista, porque hay que aceptar que sea el futuro presidente?  es un sinsentido a menos que el motivo sea para protegerlo de sus sedes embargadas por corrupción.

2) Si desde Cataluña se es demócrata y quiere negociar, tal como se vende, y en diciembre hay muchas posibilidades de que el parlamento español cambie y se pueda negociar, no tiene sentido no haber esperado 2 o 3 meses más para convocar las catalanas sabiendo, entonces sí, sí se puede o no negociar.
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4415 en: 18 de Septiembre de 2015, 11:50:45 »
Mi teclado tiene la ç.

El mío también, pero no por ley.

Pues es un país que se está radicalizando por los nacionalismos, los bandos nacionalistas se retroalimentan y los moderados perdemos.

La moderación es una postura más.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4416 en: 18 de Septiembre de 2015, 11:52:31 »
1.- Correcto. La jugada de ERC es totalmente incomprensible. Aún no entiendo que pretendían con esto.

2.-Por eso tiene que ser antes de las elecciones estatales. Si el PP deja de estar en el gobierno esto se va a desinflar y el independentismo bajará. Por eso tanta prisa. El independentismo quiere en Madrid a un gobierno incompetente a la par que intransigente.
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2015, 11:54:22 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4417 en: 18 de Septiembre de 2015, 11:53:35 »
Mi teclado tiene la ç.

El mío también, pero no por ley.

Pues es un país que se está radicalizando por los nacionalismos, los bandos nacionalistas se retroalimentan y los moderados perdemos.

La moderación es una postura más.

pero la ley falla mi teclado no es castellano. A menos que hayan incluido la ç en el alfabeto castellano

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4418 en: 18 de Septiembre de 2015, 11:54:34 »
el problema es precisamnete los planteamientos que se hacen desde el agravio, construimos paises que cretinizan. Populismo se llama, ah no que eso es cosa de la izquierda chupiguay.

y de la derecha "ciutadana..." ;) ;D ;D ;D

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4419 en: 18 de Septiembre de 2015, 11:57:07 »
el problema es precisamnete los planteamientos que se hacen desde el agravio, construimos paises que cretinizan. Populismo se llama, ah no que eso es cosa de la izquierda chupiguay.

y de la derecha "ciutadana..." ;) ;D ;D ;D

creo que había quedado claro.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4420 en: 18 de Septiembre de 2015, 11:57:18 »
Mi teclado tiene la ç.

El mío también, pero no por ley.

Pues es un país que se está radicalizando por los nacionalismos, los bandos nacionalistas se retroalimentan y los moderados perdemos.

La moderación es una postura más.

pero la ley falla mi teclado no es castellano. A menos que hayan incluido la ç en el alfabeto castellano

Para ti el premio de la rigurosidad, estoy desarmado. Otro problema más que quitamos de la lupa hacia una España mejor y más unida.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4421 en: 18 de Septiembre de 2015, 12:04:45 »

El problema Lev, es que para ti es como un juego, pero hay gente que justifica medidas legales de este tipo.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4422 en: 18 de Septiembre de 2015, 12:04:51 »
1.- Correcto. La jugada de ERC es totalmente incomprensible. Aún no entiendo que pretendían con esto.

Pretendían que no fueran unas elecciones normales para cambiar un presidente autonómico por otro, o para reelegir a un presidente autonómico. Pretendían demostrar una unidad nacional para hacer algo que es importantísimo, como crear un nuevo estado en ejercicio del derecho a la autodeterminación. La CUP también lo entiende así.

2.-Por eso tiene que ser antes de las elecciones estatales. Si el PP deja de estar en el gobierno esto se va a desinflar y el independentismo bajará. Por eso tanta prisa. El independentismo quiere en Madrid a un gobierno incompetente a la par que intransigente.

A pesar de que el PP, según todas las encuestas, gana las próximas elecciones españolas y probablemente seguirá gobernando con la ayuda de Ciudadanos (Podemos consigue un resultado más bien escaso), esto no es un globo y no se desinfla. En serio, no es un capricho ni una moda, sino una decisión muy meditada de muchos ciudadanos, que han ido acumulando razones, entre ellas, la del cambio real.

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4423 en: 18 de Septiembre de 2015, 12:16:27 »
Con la independencia, Pau Gasol seguirá teniendo su nacionalidad española y su pasaporte europeo. Según la Constitución, no es posible retirar la nacionalidad española a un español de origen. Así que podrá seguir jugando en la selección. ¿Más tranquilos?

Lo que digáis los independentistas, of course

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4424 en: 18 de Septiembre de 2015, 12:19:36 »

El problema Lev, es que para ti es como un juego, pero hay gente que justifica medidas legales de este tipo.

la verdad, no creo que yo sea ningun problema para nadie.