logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1289535 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4485 en: 18 de Septiembre de 2015, 17:10:07 »
En fin, que para pensar en tonterías ya tengo mis jueguitos, y que cada uno haga lo que quiera, pero  por lo menos que se haga bien. Si de verdad los catalanes quieren independencia con tanta fuerza, adelante, pero entiendo que esto no es una cosa de mayoría simple votada sólo por los catalanes ya que a día de hoy Cataluña es parte de España. Por lo menos pediría 2/3 de votos a favor en Cataluña y la mitad más uno en España. Menos que esto me parecería un poco chusco. Pero vamos, es mi opinión nada más.

Lo de los dos tercios lo tendríamos que exigir los catalanes. Pero España no puede participar en la votación. Se que algunos lo veis lógico pero no puede ser. Si participara España sea cual sea el resultado parecerá que nos retengáis o nos echéis. Y así sería si en España saliera un resultado distinto al de Catalunya. Lo mejor es que respetéis lo que decidamos aquí.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Weaker

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4486 en: 18 de Septiembre de 2015, 17:54:26 »
En fin, que para pensar en tonterías ya tengo mis jueguitos, y que cada uno haga lo que quiera, pero  por lo menos que se haga bien. Si de verdad los catalanes quieren independencia con tanta fuerza, adelante, pero entiendo que esto no es una cosa de mayoría simple votada sólo por los catalanes ya que a día de hoy Cataluña es parte de España. Por lo menos pediría 2/3 de votos a favor en Cataluña y la mitad más uno en España. Menos que esto me parecería un poco chusco. Pero vamos, es mi opinión nada más.

Lo de los dos tercios lo tendríamos que exigir los catalanes. Pero España no puede participar en la votación. Se que algunos lo veis lógico pero no puede ser. Si participara España sea cual sea el resultado parecerá que nos retengáis o nos echéis. Y así sería si en España saliera un resultado distinto al de Catalunya. Lo mejor es que respetéis lo que decidamos aquí.

Pero cómo que no. Cataluña es una parte de España. ¡Si sólo deciden los catalanes se legitima que yo me independice de España en mi casa! Eso no es ni lógico ni normal. (Este debate empieza a recordarme al de los jugadores fumadores). Es como si sometemos a votación echar a los leoneses de España (gente muy maja, por cierto), pero no les dejamos votar.


Galaena

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4487 en: 18 de Septiembre de 2015, 18:00:01 »
Cuando este hilo lo edite en papel Planeta de Agostini en su saga de fascículos otoñal "Grandes Discusiones de la Historia" van a tener que crear un índice de lo más minucioso para encontrar todas las reiteraciones de un mismo tema:

"¿Quién debe votar en un supuesto referéndum? Pág. 3, 18, 35,143, 276, 313"

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4488 en: 18 de Septiembre de 2015, 18:35:50 »
¡Si sólo deciden los catalanes se legitima que yo me independice de España en mi casa!

Y si decidimos todos, cogiendo tu ejemplo, es como si se legitima que entre todos votemos si te echamos de casa.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4489 en: 18 de Septiembre de 2015, 18:38:07 »
Tengo familia catalana que quieren seguir  viviendo en España y amigos catalanes que no hablan catalán ni entre ellos. Entonces, cuando veo las noticias, en las que parece que todos están oprimidos en este asunto (no tengo claro aún quién a quién) y me da por pensar en la poca importancia real que tienen esas cosas y el impacto tan nimio para la mayoría de los implicados y en los intereses de algunos que hay detrás de todo esto.

Suena a poca estadística y probablemente sesgada, no?

[Joder, yo creo que me estoy ganando que me concedan la doble nacionalidad o un premio al simpatizante o un caramelo o algo].
De hecho, hay un conseller que apuntaba a extender la nacionalidad catalana a los "otros" catalanes, a lo que yo firmaba. Y la CUP también. No creo que pueda ser de otra forma.
Espero que al menos les preguntéis si quieren el pasaporte catalán antes de expedirselo... Aunque a Tino desde luego tenéis que darle uno, con lo que le gustaría a él ser de los Paisos ;D

catim

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4490 en: 18 de Septiembre de 2015, 18:39:07 »
¡Si sólo deciden los catalanes se legitima que yo me independice de España en mi casa!

Y si decidimos todos, cogiendo tu ejemplo, es como si se legitima que entre todos votemos si te echamos de casa.
El ejemplo de irse/echar de casa... No es lo mismo irte/que te echen de casa que decidir unilateralmente que alguien es el dueño del salón

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4491 en: 18 de Septiembre de 2015, 18:44:42 »
Claro que no es lo mismo. Por eso es un ejemplo. No lo puse yo.

Insisto: En cualquier grupo sano de personas, cuando alguien quiere entrar voluntariamente, el grupo decide si lo acepta; cuando alguien sale voluntariamente, lo decide él. Lo contrario (un grupo donde te presionan de todas las formas posibles para que no salgas) es una secta.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4492 en: 18 de Septiembre de 2015, 18:52:43 »
Claro que no es lo mismo. Por eso es un ejemplo. No lo puse yo.

Insisto: En cualquier grupo sano de personas, cuando alguien quiere entrar voluntariamente, el grupo decide si lo acepta; cuando alguien sale voluntariamente, lo decide él. Lo contrario (un grupo donde te presionan de todas las formas posibles para que no salgas) es una secta.

Y quién no os deja que os marchéis? Si Francia la tenéis al lado!  :P
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4493 en: 18 de Septiembre de 2015, 18:57:51 »
Y Catalunya la tenemos aún más al lado y además es nuestra tierra :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4494 en: 18 de Septiembre de 2015, 19:01:35 »
Y Catalunya la tenemos aún más al lado y además es nuestra tierra :P

Y de todos los españoles  ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4495 en: 18 de Septiembre de 2015, 19:03:38 »
Pues venid a por ella, que alguno se llevará un bon cop de falç! :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4496 en: 18 de Septiembre de 2015, 19:08:49 »
Pues venid a por ella, que alguno se llevará un bon cop de falç! :P

Que vayamos? Pero si ya estamos allí!
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4497 en: 18 de Septiembre de 2015, 19:18:02 »
¿En Catalunya? ;D
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4498 en: 18 de Septiembre de 2015, 19:24:42 »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4499 en: 18 de Septiembre de 2015, 19:25:33 »
Si no meneas el árbol, no cae la fruta