logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1289055 veces)

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4560 en: 19 de Septiembre de 2015, 17:32:26 »
Explicadme otra vez porque no hay hilo de Heroquest25 por favor

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4561 en: 19 de Septiembre de 2015, 17:43:06 »
Explicadme otra vez porque no hay hilo de Heroquest25 por favor

Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

sanyudo

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4562 en: 19 de Septiembre de 2015, 17:44:43 »
Si un alemán que ha cotizado en Alemania se jubila y viene a vivir a España, las pensiones las paga Alemania.

Si un español que ha cotizado en España se jubila y se va a vivir a Portugal, las pensiones las paga España.

Te ha quedado claro? Pues vigila a quien llamas subnormal profundo.

No hablo por él, pero ten la seguridad que aquí NADIE te ha llamado subnormal profundo. Lo único que ha chocado es que sin ni siquiera saludar (Que ya no pedigrí besequero) has escrito con cierto grado de agresividad y no de las mejores formas tu primer mensaje en la comunidad.

Tienes toda la razón y pido disculpas. Leer casi de golpe 317 páginas del hilo me ha puesto de los nervios.

Bienvenido entonces, pero estás equivocado.
Una cosa es que un alemán -con su nacionalidad alemana y todo eso- cambie su residencia a España y siga cobrando la pensión del estado alemán... y otra cosa es que un ciudadano extranjero, con su nacionalidad extranjera, que cobre una pensión de otro país. Este último caso, hasta donde yo sé, no se podría producir. Ocurriría lo mismo con el subsidio del paro y ese tipo de cosas.

Al igual que es perfectamente posible que, de producirse la independencia, todas las empresas que permanezcan como catalanas -es decir, no posean CIF en España- pierdan automáticamente todas las concesiones en concursos públicos estatales -hasta el punto de cancelaciones de contratos en vigor. Al no pertenecer a España pueden haber incurrido en un cambio de las condiciones del licitador fijadas en los pliegos de prescripciones originales. Aunque supongo que esto ya dependerá de cada contratante y las ganas que tenga de buscarse las vueltas...

Dicho esto, con los famosos 16.000 millones de €, se pueden pagar de sobra pensiones y paro.


rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1712
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4563 en: 19 de Septiembre de 2015, 17:59:30 »
Sanyudo te equivocas.

Si has cotizado en un pais cobras de ese pais. Sino mira cuantos immigrantes de los 60 se han jubilado y han vuelto a españa cobrando las pensiones de los paises donde trabajaron.

lluribumbu

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4564 en: 19 de Septiembre de 2015, 18:02:48 »
Si Virgilio si, lo que tu digas hijo mio. Igualico que el Mesias-enfermo Mas, digan lo que digan el sabe mas que nadie. El trio calavera con el del ojo y el calvete que no se a visto en otra en su vida, y mira tu que ahora soy famosillo, dira, y ligo mas y to y esto mola y digo lo que diga el gordo y lo que sea pa estar en primera plana.  ::)

sanyudo

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4565 en: 19 de Septiembre de 2015, 18:08:13 »
Lo que me resulta más gracioso, leyendo a algunos, es que parece que la situación va a ser "chupiguay" y que en la nueva Cataluña se van a asfaltar las calles con oro macizo. La situación después de una posible independencia, no va a ser fantástica para nadie, tampoco para Cataluña.

De buenas a primeras, cualquier español que piense: "Adelante, ya estáis tardando en marcharos." lo hace más por despecho que por pensarlo dos veces. España perderá casi un 20% de su PIB, lo que una Europa que intenta salir de la recesión, es un golpe brutal. Cataluña no deja de ser la primera economía dentro de España, con Madrid bastante cerca. Esto es que se nos reviente uno de los motores principales del avión: Podremos seguir volando, pero el susto va a ser majo.

En cuanto a Cataluña, es muy insensato pensar que su PIB se mantendrá cercano a los 200.000 millones de €. En primer lugar, la reducción de las importaciones va a ser importante, dado que el euro ya no será su moneda de cambio y no gozará de las ventajas que tienen los países miembro. Para una economía cuyos destinos principales son España, Francia, Alemania, Italia, Portugal y Reino Unido, hablamos de un revés muy importante. Bastante mayor a esos 16.000 millones que España les roba.

Incluso la economía del ciudadano de a pie, que es la que puede influir en las pequeñas y medianas empresas, no en las grandes. Algo más práctico y cercano por ejemplo yo mismo. ¿Pensáis que después de una posible independencia, voy a seguir gastando mis euros dedicados a juegos mesa en tiendas catalanas? En primer lugar, habría que ver si pueden competir con precio con las españolas (envío al extranjero, aduanas y demás) y en segundo lugar, si prefiero -o no- dejarme esos dineros en una tienda que esté en mi país, al igual que -cuando puedo, y si la diferencia de precio no es brutal- prefiero comprar en mi tienda física de confianza para que el dinero se lo lleve alguien conocido. Algo que me parece comprensible.

Eso sí, no descarto la posibilidad de megapedidos si se junta suficiente gente.

sanyudo

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4566 en: 19 de Septiembre de 2015, 18:09:18 »
Sanyudo te equivocas.

Si has cotizado en un pais cobras de ese pais. Sino mira cuantos immigrantes de los 60 se han jubilado y han vuelto a españa cobrando las pensiones de los paises donde trabajaron.

Esto es aplicable para los países de la Unión Europea y la EEE, y se encuentra totalmente especificado en el Reglamento Num. 883/2004 y el Num. 987/2009. Estos países son, por tanto, todos los comunitarios, más Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

Como se ha dicho hasta la saciedad, la nueva Cataluña estaría fuera de la UE y la EEE. Por lo tanto, estos tratados no se aplican.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1712
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4567 en: 19 de Septiembre de 2015, 18:19:58 »
No lo q se aplica para la union europea es sumar las cotizaciines d diferentes paises para calcular tu pension, sino se cuenta la cotizacion en ese pais. Como los pensionistas catalanes han cotizado en españa es ese pais quien tiene q pagar a no ser q se firme un tratado q diga otra cosa.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4568 en: 19 de Septiembre de 2015, 18:20:15 »
Una pregunta así por hablar de algo nuevo: desde que este hilo empezó, ¿ha ido cambiando vuestra percepción de cómo de realista es una Cataluña independiente?

En mi opinión subjetivísima diría que poco a poco la gente habla más de cómo sería si pasara, de cómo tiene que negociar cada una de las partes... y menos de la improbabilidad de que pase.

Quizá son las ganas de verlo, pero juraría que en mi entorno [trabajo en Suiza y son de toda España, y con mayoría unionista] se está normalizando la idea de que sea más o menos probable, no es tan imposible como les parecía. Últimamente los debates son de otro tipo.

lluribumbu

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4569 en: 19 de Septiembre de 2015, 18:21:29 »
De todas formas no va a haber Ninguna independencia. Espero que despues de las elecciones y los pesados hacen algo ilegal el gobierno actue de una vez y suspenda la autonomia y se dejen de tonterias. Mira los ingleses con el Ulster casi permanentemente ocupado por el ejercito. Y no soy del Pp mas bien unionista.

sanyudo

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4570 en: 19 de Septiembre de 2015, 18:29:30 »
No lo q se aplica para la union europea es sumar las cotizaciines d diferentes paises para calcular tu pension, sino se cuenta la cotizacion en ese pais. Como los pensionistas catalanes han cotizado en españa es ese pais quien tiene q pagar a no ser q se firme un tratado q diga otra cosa.
Tiene UD. toda la razón del mundo. Perdón por la equivocación. Por extensión, también a los comentarios originales.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4571 en: 19 de Septiembre de 2015, 18:32:50 »
De todas formas no va a haber Ninguna independencia. Espero que...

¿Es algo que crees o algo que esperas? [es justo para contestar mi pregunta sobre la posibilidad real]

lluribumbu

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4572 en: 19 de Septiembre de 2015, 18:37:07 »
Creo totalmente.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4573 en: 19 de Septiembre de 2015, 18:41:55 »
Yo sigo creyendo que no pasará. Pero bueno, cosas más raras veo todos los días.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4574 en: 19 de Septiembre de 2015, 18:44:20 »
Si Virgilio si, lo que tu digas hijo mio. Igualico que el Mesias-enfermo Mas, digan lo que digan el sabe mas que nadie. El trio calavera con el del ojo y el calvete que no se a visto en otra en su vida, y mira tu que ahora soy famosillo, dira, y ligo mas y to y esto mola y digo lo que diga el gordo y lo que sea pa estar en primera plana.  ::)
¿Y los argumentos? Quiero decir, aparte del insulto.