logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1289094 veces)

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4800 en: 22 de Septiembre de 2015, 10:47:45 »

Y Auron41, paso de discutir contigo, pero la voluntad sobre que Catalunya se independice o no que debe tenerse en cuenta es la de los catalanes, no la de los valencianos. Si no, votemos todos expulsar a Valencia de cualquier país, porque la mayoría de sus ciudadanos siguen votando a la Rita Calorets, y la gente que hace eso no merece tener derecho a voto ni a patria.

Y esto amigos, es el más claro ejemplo del talante democrático de un independentista. Para que argumentar, cuando podemos leerlos, dan mejores argumentos que los míos -en su contra-.

es una hiperbole, un recurso literario legitimo.

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4801 en: 22 de Septiembre de 2015, 10:48:13 »
Cuando hablo de impedir la doble nacionalidad no lo hago porque crea que ser español es mejor o peor que ser catalan, lo hago porque lo que mas sobran son los listos, tipo presidente del Barsa, que van de abanderados del catalanismo y luego quieren seguir jugando la Liga Española.

En resumidas cuentas y para que quede claro. Me parece muy bien la independencia pero siempre que y solo si se aceptan todas y cada una de las consecuencias que conlleva, ya que cualquier acto en la vida implica consecuencias, algunas buenas y otras malas. Pretender quedarse solo con las buenas es de listos, y de esos ya andamos sobrados.

Quizás sea la de LFP la que no quiere prescindir del Barça.

Queda muy bonito alardear de quién la tiene más grande, pero la realidad es que no beneficia a ninguno la falta del Barcelona en la liga española. Quien diga lo contrario miente como un bellaco y sólo se deja llevar por el ánimo de hacerse el macho alfa.
A quien beneficie o no la falta del Barcelona es irrelevante... El tema es que en la liga española juegan equipos españoles.
Y aunque esto es algo de perogrullo, y estoy seguro de que a la mayoría de los independentistas les da igual ahora mismo donde jugará el Barsa en el futuro, también estoy seguro de que si Cataluña se independiza el Barsa va a intentar seguir en la Liga Española (la pela es la pela). Y de verdad espero que no seamos tan imbéciles en España como para aceptar algo así.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4802 en: 22 de Septiembre de 2015, 10:48:31 »

Y Auron41, paso de discutir contigo, pero la voluntad sobre que Catalunya se independice o no que debe tenerse en cuenta es la de los catalanes, no la de los valencianos. Si no, votemos todos expulsar a Valencia de cualquier país, porque la mayoría de sus ciudadanos siguen votando a la Rita Calorets, y la gente que hace eso no merece tener derecho a voto ni a patria.

Y esto amigos, es el más claro ejemplo del talante democrático de un independentista. Para que argumentar, cuando podemos leerlos, dan mejores argumentos que los míos -en su contra-.

Es ironía.

explorador

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4803 en: 22 de Septiembre de 2015, 10:49:23 »
Cuando hablo de impedir la doble nacionalidad no lo hago porque crea que ser español es mejor o peor que ser catalan, lo hago porque lo que mas sobran son los listos, tipo presidente del Barsa, que van de abanderados del catalanismo y luego quieren seguir jugando la Liga Española.

En resumidas cuentas y para que quede claro. Me parece muy bien la independencia pero siempre que y solo si se aceptan todas y cada una de las consecuencias que conlleva, ya que cualquier acto en la vida implica consecuencias, algunas buenas y otras malas. Pretender quedarse solo con las buenas es de listos, y de esos ya andamos sobrados.

Quizás sea la de LFP la que no quiere prescindir del Barça.

Revisate las portadas de Marca y As esta mañana, me temo que en el oasis catalán ni rastro habrá de nada de lo que hablan en las portadas de la "central lechera".

Como español espero que se dé la independencia y que el barça se vaya a la liga catalana, por ¿Como era eso? Ah si, es la dignididad estúpidos.

Pues eso, por dignidad no quiero equipos extranjeros en el campeonato nacional, para eso se inventó la copa de europa.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4804 en: 22 de Septiembre de 2015, 10:51:19 »
Te delatas, primero negándole la capacidad de negociacion al estado (X tiene que ser X o no vale) y segundo porque niegas la historia, ciu se vio en la encrucijada de que todo lo que pedía historicamente lo había conseguido, que fue cuando dio el paso para subir la apuesta.

Hay cosas negociables y cosas que no. Si tú eres republicano, X tiene que ser X o no vale [= vas a seguir luchando por X].

Pues eso, a seguir votando al monstruo de rajoy para que los de las manzanas se vayan cuanto antes.

Te animo a ello. A ver si los de las naranjas empiezan a oír campanas.

-Vivimos en algo llamado Estado de Derecho, no estado de capricho. Y en ese Estado de Derecho, los dueños -por así decirlo- de España, somos todos los españoles: da igual dónde vivas, eres codueño de todo. Y para que se haga una repartición o una división, han de seguirse unos procedimientos que son los que constan en nuestro contrato fundacional, llamado Constitución, en los cuales votamos TODOS. Esto son hechos y lo demás opiniones.

Si llega el día que Cat se independiza sin pasar por ese procedimiento llamado Constitución hablamos también de hechos y opiniones. Lo curioso es que, que llegue o no llegue casi depende más de cómo se alineen otros país que de ese procedimiento del que hablas. No?

porque he vivido en Barcelona, y no he notado una cultura distinta a la de otras ciudades españolas,

Se habla poco del eje campo-ciudad y de cómo de distintas son las ciudades entre sí.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4805 en: 22 de Septiembre de 2015, 10:51:49 »
Me hace gracia el hecho de que podáis pensar que se puede dar un robo de una parte del Estado, y aquí vivimos como si no ha pasado nada, cuando para comenzar la Constitución saltaría en pedazos:

Artículo 1

        España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

        La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

Artículo 2

        La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Es decir, habláis del robo de territorio -también llamado independencia-, como si fuera montar una casa de la cultura.

Por cierto, sigamos por el cumplimiento de la Ley.

Artículo 8

        Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

Artículo 30

        Los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España.

Eso es lo que pone la Ley.




Tambien pone esto


1. La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social.2. Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España.[/font][/color][/size]

Artículo 14
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.


Artículo 35
1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.
2. La ley regulará un estatuto de los trabajadores.



Y estos 3 artículos se los pasan por el forro cada día. La ley  mordaza se folla el primero , la monarquia se repasa el segundo , y las reformas laborales joden al tercero.

Y aún no he visto una hecatombe....
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2015, 10:53:22 por maltzur »
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4806 en: 22 de Septiembre de 2015, 10:52:12 »
creia que el maniqueismo era cosa del pasado.

Vente, vente, que creo que ha llegado el momento de coger sitio en el sofa y sacar las palomitas.  ;D

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4807 en: 22 de Septiembre de 2015, 10:54:45 »
Y Auron41, paso de discutir contigo, pero la voluntad sobre que Catalunya se independice o no que debe tenerse en cuenta es la de los catalanes, no la de los valencianos. Si no, votemos todos expulsar a Valencia de cualquier país, porque la mayoría de sus ciudadanos siguen votando a la Rita Calorets, y la gente que hace eso no merece tener derecho a voto ni a patria.
Cargando contra la democracia te revelas una vez más. A ver si te crees que aquí lo hemos pasado bien sufriendo a esta alcaldesa. Pero si mis conciudadanos toman esa decisión no voy a decir que es injusto ni a llorar, ni a patalear.

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4808 en: 22 de Septiembre de 2015, 10:57:29 »
creia que el maniqueismo era cosa del pasado.

Vente, vente, que creo que ha llegado el momento de coger sitio en el sofa y sacar las palomitas.  ;D

¡equidistante!

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4809 en: 22 de Septiembre de 2015, 10:58:55 »
creia que el maniqueismo era cosa del pasado.

Vente, vente, que creo que ha llegado el momento de coger sitio en el sofa y sacar las palomitas.  ;D

¡equidistante!

De la poesía al compadreo, pero entrar, lo que es entrar de verdad, lo justo.


Trampington

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4810 en: 22 de Septiembre de 2015, 11:07:11 »
creia que el maniqueismo era cosa del pasado.

Vente, vente, que creo que ha llegado el momento de coger sitio en el sofa y sacar las palomitas.  ;D

¡equidistante!

Para nada, tenemos que decidir si las palomitas son con mantequilla o sin ella.

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4811 en: 22 de Septiembre de 2015, 11:07:43 »
creia que el maniqueismo era cosa del pasado.

Vente, vente, que creo que ha llegado el momento de coger sitio en el sofa y sacar las palomitas.  ;D

¡equidistante!

De la poesía al compadreo, pero entrar, lo que es entrar de verdad, lo justo.

¿compradeo en foro? inadmisible, aquí venimos a insultarnos, que eso de guiños humóristicos, que para algo se ha quitado el botón de gracias.
Aunque sigo pensando que he echo algo más que entrar lo justo, no termino de entender esa fijación con que entre no sé donde . A menos que quieras que diga cosas que ni pienso, ni siento. ¿Me las puedes decir y así puedo ponerlas?

No Disparen

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4812 en: 22 de Septiembre de 2015, 11:13:42 »
Tambien pone esto

1. La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social.2. Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España.[/font][/color][/size]

Artículo 14
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.


Artículo 35
1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.
2. La ley regulará un estatuto de los trabajadores.



Y estos 3 artículos se los pasan por el forro cada día. La ley  mordaza se folla el primero , la monarquia se repasa el segundo , y las reformas laborales joden al tercero.

Y aún no he visto una hecatombe....
Hay que trabajarselo más, coflorero mío.
SI cree que alguna ley vulnera alguno de sus derechos fundamentales, que son directamente exigibles, como por ejemplo el artículo 14, puede elevar un recurso de inconstitucionalidad al Tribunal Constitucional, que ahí está.

Sobre el derecho (Y el DEBER) de trabajar, este cae en un título que se rige por el siguiente artículo 53.3 de la CE:

"El reconocimiento, el respeto y la protección de los principios reconocidos en el Capítulo tercero informarán la legislación positiva, la práctica judicial y la actuación de los poderes públicos. Sólo podrán ser alegados ante la Jurisdicción ordinaria de acuerdo con lo que dispongan las leyes que los desarrollen"

Por cierto la reforma laboral no atenta contra el artículo, otra cosa es que si atente contra SUS opiniones.

Insisto, hay que cumplir la ley, y sino gusta, usar sus procedimientos para cambiarla, de otra forma, cualquiera que esté descontento se la saltaría -todos creemos que tenemos razones legítimas-.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4813 en: 22 de Septiembre de 2015, 11:15:31 »
Si donde puedo pedir que mi niña sea reina si somos todos iguales....
Un abrazo

Maltzur  Baronet

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4814 en: 22 de Septiembre de 2015, 11:18:06 »

Hay que trabajarselo más, coflorero mío.





Alguien me traduce la expresión . No tiene entrada en la RAE.
Un abrazo

Maltzur  Baronet