logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1289081 veces)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4785 en: 22 de Septiembre de 2015, 10:05:57 »
Lo de Catalunya el niño gordito podría colar sino fuera porque hay 2 niños más que tienen más recursos que el  catalàn.  A mi me hace mucha gracia que habléis de igualdad cuando el planteamiento autonómico es asimétrico desde su creación. 
Un abrazo

Maltzur  Baronet

No Disparen

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4786 en: 22 de Septiembre de 2015, 10:12:51 »
Me hace gracia el hecho de que podáis pensar que se puede dar un robo de una parte del Estado, y aquí vivimos como si no ha pasado nada, cuando para comenzar la Constitución saltaría en pedazos:

Artículo 1

        España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

        La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

Artículo 2

        La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Es decir, habláis del robo de territorio -también llamado independencia-, como si fuera montar una casa de la cultura.

Por cierto, sigamos por el cumplimiento de la Ley.

Artículo 8

        Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

Artículo 30

        Los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España.

Eso es lo que pone la Ley.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4787 en: 22 de Septiembre de 2015, 10:22:14 »
Me hace gracia el hecho de que podáis pensar que se puede dar un robo de una parte del Estado, y aquí vivimos como si no ha pasado nada, cuando para comenzar la Constitución saltaría en pedazos:

Artículo 1

        España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

        La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

Artículo 2

        La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Es decir, habláis del robo de territorio -también llamado independencia-, como si fuera montar una casa de la cultura.

Por cierto, sigamos por el cumplimiento de la Ley.

Artículo 8

        Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

Artículo 30

        Los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España.

Eso es lo que pone la Ley.
En realidad no es una ley, es la Norma Jurídica Suprema. Llamarla Ley es degradarla.  ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4788 en: 22 de Septiembre de 2015, 10:22:25 »
Y lo demás, opiniones.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4789 en: 22 de Septiembre de 2015, 10:23:56 »
Me hace gracia el hecho de que podáis pensar que se puede dar un robo de una parte del Estado, y aquí vivimos como si no ha pasado nada, cuando para comenzar la Constitución saltaría en pedazos:

Artículo 1

        España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

        La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

Artículo 2

        La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Es decir, habláis del robo de territorio -también llamado independencia-, como si fuera montar una casa de la cultura.

Por cierto, sigamos por el cumplimiento de la Ley.

Artículo 8

        Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

Artículo 30

        Los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España.

Eso es lo que pone la Ley.

¿De verdad piensas que la clave del problema, como has dicho en un post anterior, es el EGOÍSMO de los catalanes? ¿Éste es tu diagnóstico? Pero ahora veo que, además de haber dado con la causa del problema, también has dado con la solución, de una forma igualmente audaz: la LEY.

Esto es como cuando los negros, en algunos estados de USA, estaban discriminados legalmente, lo que la mayoría de la población no ponía en duda. Entonces, cuando algunos negros reclamaron un nuevo tratamiento legal, seguro que muchos pensaron que era un problema de EGOÍSMO, porque, claro, querían ser diferentes de los otros negros, querían más progreso personal, mejorar, quizás en detrimento de los blancos. Y aunque les daban más derechos, siempre querían más y más. Que egoístas. Por suerte, durante algún tiempo estuvo la LEY que hacían los blancos para pararles los pies. Hasta que todo explotó, y la LEY tuvo que cambiar.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4790 en: 22 de Septiembre de 2015, 10:26:43 »
Y lo demás, opiniones.

La ley no está por encima de las opiniones. La ley deber ser un instrumento de los ciudadanos, al servicio de los ciudadanos. Las leyes, por más Jurídicas y Supremas que sean, por más que se impongan, no han podido nunca contra la voluntad popular.

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4791 en: 22 de Septiembre de 2015, 10:28:09 »
Cuando hablo de impedir la doble nacionalidad no lo hago porque crea que ser español es mejor o peor que ser catalan, lo hago porque lo que mas sobran son los listos, tipo presidente del Barsa, que van de abanderados del catalanismo y luego quieren seguir jugando la Liga Española.

En resumidas cuentas y para que quede claro. Me parece muy bien la independencia pero siempre que y solo si se aceptan todas y cada una de las consecuencias que conlleva, ya que cualquier acto en la vida implica consecuencias, algunas buenas y otras malas. Pretender quedarse solo con las buenas es de listos, y de esos ya andamos sobrados.

Quizás sea la de LFP la que no quiere prescindir del Barça.

Queda muy bonito alardear de quién la tiene más grande, pero la realidad es que no beneficia a ninguno la falta del Barcelona en la liga española. Quien diga lo contrario miente como un bellaco y sólo se deja llevar por el ánimo de hacerse el macho alfa.
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

No Disparen

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4792 en: 22 de Septiembre de 2015, 10:29:49 »
Y lo demás, opiniones.

La ley no está por encima de las opiniones. La ley deber ser un instrumento de los ciudadanos, al servicio de los ciudadanos. Las leyes, por más Jurídicas y Supremas que sean, por más que se impongan, no han podido nunca contra la voluntad popular.

Por supuesto que la ley está por encima de las opiniones, porque la ley es la expresión de la voluntad mayoritaria, por la que una sociedad se da unas normas de convivencia, mientras que una opinión es una apreciación o valoración personal sobre un hecho.

Creo que esto es algo que no habría de ser explicado, pero bueno ahí queda.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4793 en: 22 de Septiembre de 2015, 10:30:16 »
Y lo demás, opiniones.

La ley no está por encima de las opiniones. La ley deber ser un instrumento de los ciudadanos, al servicio de los ciudadanos. Las leyes, por más Jurídicas y Supremas que sean, por más que se impongan, no han podido nunca contra la voluntad popular.
Creo que la voluntad popular del país (no de tu autonomía) coincide con esa ley.

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4794 en: 22 de Septiembre de 2015, 10:35:40 »
Me ha hecho bastante gracia este artículo http://goo.gl/XpKgKS

y a mi este otro "Indepes o fachas" de Xavier Sarda. http://goo.gl/Dh063q Hasta me he identificado con lo de "La vida es solo un proceso, y eso de buscarle el sentido a todo es de un antropocentrismo cursi. Tenerlo todo claro debe resultar abrumador y anabolizante."

A mi Xavier Sardà me parece tan mal escritor como presentador de televisor. Muy en la linea de la Coixet y otros tibios, tercerasvías y equidistantes, se creen que no están con unos ni con los otros, cuando, creyéndolo o no, están siempre claramente con unos. La falsa equidistancia les puede hacer parecer superiores a los "aborregados" que se posicionan, en una posición excelsa, pero el problema de la equidistancia es que NO existe. Porque nunca puede haber equidistancia entre la justicia y la injusitica.


Ya, muy bonito. Y supongo que tu estas en el centro de la justicia. vamos que como siempre es una película de buenos y malos.

Sí, claro que es una película de buenos y malos. Los buenos son los que aceptan que hay un conflicto, intentan comprenderlo y hacerse una razón. Los malos son los que niegan el conflicto, se anumerizan activamente [si se insinúa que hay expolio... vamos a no mirar números!] y confunden moderación con equidistancia.


creia que el maniqueismo era cosa del pasado.

No Disparen

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4795 en: 22 de Septiembre de 2015, 10:38:56 »

¿De verdad piensas que la clave del problema, como has dicho en un post anterior, es el EGOÍSMO de los catalanes? ¿Éste es tu diagnóstico? Pero ahora veo que, además de haber dado con la causa del problema, también has dado con la solución, de una forma igualmente audaz: la LEY.

Esto es como cuando los negros, en algunos estados de USA, estaban discriminados legalmente, lo que la mayoría de la población no ponía en duda. Entonces, cuando algunos negros reclamaron un nuevo tratamiento legal, seguro que muchos pensaron que era un problema de EGOÍSMO, porque, claro, querían ser diferentes de los otros negros, querían más progreso personal, mejorar, quizás en detrimento de los blancos. Y aunque les daban más derechos, siempre querían más y más. Que egoístas. Por suerte, durante algún tiempo estuvo la LEY que hacían los blancos para pararles los pies. Hasta que todo explotó, y la LEY tuvo que cambiar.

Da igual cual sea mi opinión, es literatura, pero sI, es EGOISMO. Sólo hay que ver cuando saltó y tuvo impulso la idea de la independencia de Cataluña, abandonando su concepción como una idea marginal... coincidiendo con lo peor de la crisis y los casos de corrupción de CiU. Yo vivía en Barcelona en esa época.
Pero insisto, es una opinión, punto. Lo importante es que se cumpla la Ley.

Me parece un argumento infantil, el aducir que se puede incumplir la ley, porque en el pasado Hitler hizo una ley que prohibía a los judíos casarse con alemanes arios, te cito este ejemplo por si el de los negros y los blancos que tu escribías te parecía ligero. Lo mismo podría decir un ladrón" "oiga usté señor juez, que es que la ley me parecía opresiva y por eso me la fumé".

Insisto, los dueños de todo, somos todos los españoles, no quién el que vive en esa región en un determinado momento, y se ha de cumplir la ley, igual que yo no cogeré la escopeta de caza, cuando mi próximo sea presidente sea Pedro Sánchez y su vicepresidente Pablo Iglesias, momento en el cual yo montaría una rebelión, aduciendo que son dos incompetentes que no podrían mear en una bota con las instrucciones clavadas en el tacón.
Me tendré que conformar.
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2015, 10:42:41 por No Disparen »

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4796 en: 22 de Septiembre de 2015, 10:39:53 »
Cuando hablo de impedir la doble nacionalidad no lo hago porque crea que ser español es mejor o peor que ser catalan, lo hago porque lo que mas sobran son los listos, tipo presidente del Barsa, que van de abanderados del catalanismo y luego quieren seguir jugando la Liga Española.

En resumidas cuentas y para que quede claro. Me parece muy bien la independencia pero siempre que y solo si se aceptan todas y cada una de las consecuencias que conlleva, ya que cualquier acto en la vida implica consecuencias, algunas buenas y otras malas. Pretender quedarse solo con las buenas es de listos, y de esos ya andamos sobrados.

Quizás sea la de LFP la que no quiere prescindir del Barça.

Queda muy bonito alardear de quién la tiene más grande, pero la realidad es que no beneficia a ninguno la falta del Barcelona en la liga española. Quien diga lo contrario miente como un bellaco y sólo se deja llevar por el ánimo de hacerse el macho alfa.

Creo que las ligas italiana y francesa ya le han ofrecido al Barça jugar si la LFP lo echa. Aunque por comentarios reduccionistas como este pasa lo que pasa, de listos va a ser que no podemos criticar mucho por una cosa que no ha pasado aún, cuando tenemos los funcionariados que tenemos en según qué zonas, las ayudas agrarias que tenemos en según que otras, los paros que hay en otras, etc... Que sí! Que la gente que quiere la independencia no quiere ser española, no se quiere robar nada al Imperio!

Y Auron41, paso de discutir contigo, pero la voluntad sobre que Catalunya se independice o no que debe tenerse en cuenta es la de los catalanes, no la de los valencianos. Si no, votemos todos expulsar a Valencia de cualquier país, porque la mayoría de sus ciudadanos siguen votando a la Rita Calorets, y la gente que hace eso no merece tener derecho a voto ni a patria.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4797 en: 22 de Septiembre de 2015, 10:42:40 »
[quote author=Miguelón link=topic=140596.msg1509601#msg1509601 date=144287107

Sí, claro que es una película de buenos y malos. Los buenos son los que aceptan que hay un conflicto, intentan comprenderlo y hacerse una razón. Los malos son los que niegan el conflicto, se anumerizan activamente [si se insinúa que hay expolio... vamos a no mirar números!] y confunden moderación con equidistancia.

El señor Sardà, desde su altavoz y en su primera frase dice que "Algunos consideran que si no eres independentista eres facha".
Cuántos Sr. Sardà? Porque a mi lo que me da la impresión es que "algunos consideran que algunos consideran que si no eres independentista eres facha". Lo divertido es que podría haber más de estos que de los que dice el Sr. Sardá.

Bah.

Por cierto, todo esto de la mamá, los niños en casa y tal, se puede respaldar con números?
Otra pregunta por curiosidad: cómo entra la Comunidad de Regantes de Valencia en el piso? Se rumorea desde diestra y siniestra que desde que hizo la comunión, ni tiene ni le dan.

Totalmente de acuerdo con el "victimismo" de Sardà, diciendo que los independentistas le llaman facha. Nadie le llama facha a Sardà. Pero a él le gusta inventarse estas cosas para demostrar que los independentistas son muy malos. Por otra parte, prefiere criticar a los independentistas en vez de a los fachas (aquello que decíamos de la falsa equidistancia...).

Sobre la Comunidad de Regantes, creo que tradicionalmente ha aceptado bastante bien el triste papel que le corresponde en la casa. Según la mami, también es un niño raro, como Catalino, pero se comporta mejor y no es tan egoísta. En todo caso, la mami le ha prohibido que se junte demasiado con Catalino, no vaya a ser que Catalino le dé malas ideas, o Comunidad desarrolle algunas de propias.
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2015, 10:46:39 por Lycaon »

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4798 en: 22 de Septiembre de 2015, 10:45:09 »
Y Auron41, paso de discutir contigo
Me alegro. Todo lo que pones después es tu opinión, que puede chocar totalmente con la de otro ciudadano español y es IGUAL de válida.

No Disparen

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4799 en: 22 de Septiembre de 2015, 10:45:59 »

Y Auron41, paso de discutir contigo, pero la voluntad sobre que Catalunya se independice o no que debe tenerse en cuenta es la de los catalanes, no la de los valencianos. Si no, votemos todos expulsar a Valencia de cualquier país, porque la mayoría de sus ciudadanos siguen votando a la Rita Calorets, y la gente que hace eso no merece tener derecho a voto ni a patria.

Y esto amigos, es el más claro ejemplo del talante democrático de un independentista. Para que argumentar, cuando podemos leerlos, dan mejores argumentos que los míos -en su contra-.