logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1288823 veces)

explorador

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4860 en: 22 de Septiembre de 2015, 13:46:48 »
Ahora fuera ironías, supongo que hay mucha gente aquí que esperaba comprensión más que amenazas y esa comprensión simplemente es que se invierta aquí lo que toca, ni más ni menos. Nadie pide más pero llevamos tanto tiempo con menos que incluso (si lo piensas desde fuera es fuerte) gente que no ha nacido aquí sinó en el resto de España se ha vuelto independentista !

Se puede ver como "les han comido el coco" y es cierto, pero no TV3, sinó cada vez que pagan un peaje para hacer 7 kilometros, cuando suben a un tren de Renfe que llega tarde y no saben a que hora van a llegar a sus puestos de trabajo o a casa, cuando ven carreteras que dependen de Fomento que hace más de una década que tendrían que estar acabadas y estan paradas indefinidamente, etc.

Un amigo mío el otro día se quejaba (es su primer año en Cataluña y no es al primero que le oigo algo parecido) de que la vuelta al cole de sus dos hijos le ha costado en libros 700 euros. En la comunidad autónoma donde residía los tenía gratis y en el aula sus hijos tenían un ordenador (y aquí no a pesar de los 700 euros).

Su posición: "Más me roba" (y se queda con el dinero de sus hijos)

La de cualquiera con dos dedos de frente y conocimientos de economia: "Con estos 700 euros, 200 van para los libros de sus hijos, 200 para los hijos de otro que los tiene "gratis" y 300 para el ordenador también para otros". O se cree que en las otras comunidades los libros al final no se acaban pagando y los regalan las editoriales y el ordenador lo regala HP ?

Esto es lo que ha cansado a muchos, aunque a mi parecer, no a los suficientes ...

Y como veo que en este foro se puede hablar y hay una corrección elevada, aquí está mi opinión, que puede estar equivocada pero hablo por lo que veo y oigo a mi alrededor, con gente de todas las opiniones.

Pues mira, querías competencias, pues disfrutadlas.

Sí en otras comunidades los libros son gratis o hay ordenadores es porque no se lo gastan en otras cosas. Ahora es cuando vosotros hablais de los millones que ens roban para darselos a los niños andaluces y extremeños y que tengan ordenador, snif snif.

Que es como si mi vecino que gana 3.000 euros y tiene dos niños se queja de que no llega a final de mes porque su tramo de IRPF es más alto que el del vecino mileurista con dos niños. Claro está que ese asqueroso mileurista solo llega a final de mes gracias a la beca para material escolar de 300 euros que "le paga" el vecino de los 3.000 euros, que se habrá creido el muerto de hambre.

Está claro que hay que "balancear" las cuentas y equilibrarlas pero yo veo aquí tres problemas graves:

a) aquí no somos tan "ricos", lo somos como zona o región pero tenemos un paro elevado, gente que no llega a fin de mes o que curra (como un servidor) 15 horas al dia para que se le vaya, como por arte de magia, en impuestos lo que sería para vivir dignamente (por ejemplo, la subida del 21% de IVA ha sido un golpe duríssimo para mi negocio) y esos mismos "supuestos ricos" sufrimos una RENFE que no invierte aquí, unos peajes injustos, votamos leyes a favor de la pobreza energetica que nos tumba el TC a petición del Gobierno, etc.

b) por otro lado, no puede ser que el "rico" encima tenga la sensación de que al final és más pobre que el "pobre" una vez el primero ha contribuido con su solidaridad (impuesta)

c) tampoco es serio que el "rico" perciba que el "pobre" se ria de él (con comentarios como el que he comentado de este amigo mio "Mas/los catalanes/aquí me roban", que ya os digo que no es la excepción o con el de políticos de esas zonas que más reciben o periodistas que sabiendo que no es cierto informan de una realidad catalana que aquí no existe, como lo de que los niños que piden ir al baño en español no les dejan y se mean encima).

A parte, no estaría de más que aquí en Cataluña el Gobierno español pues nos mostrara en que se invierte aquí y podríamos pensar lo que tu dices, que no tenemos libros de texto pero tenemos otra cosa. El problema es que no vemos esa otra cosa y mucho nos tememos que es porque no existe.


Ahá. La renfe no invierte allí. Te creeras que en el resto de España va todo el mundo en tren bala acaso. Los peajes a la generalitat que es quien prorroga la concesión cumplida cada vez que toca. A disfrutad las competencias asumidas. Lo de que os tumben leyes inconstitucionales me parece tan bien como que tumbasen la ley de depósitos bancarios a extremadura y otras regiones. Si la comunidad no tiene competencias para ello es lo que toca. Seguridad jurídica.

Que luego queremos la españa federal, aclarar competencias y nos dedicamos a saltarnos lo que ya tenemos aclarado... pues si no tienes competencias para crear un determinado impuesto no lo creas o se anula.

Lo mismo pidele consejo al amigo de fuera con el Mas me roba. Al gobierno español no hay que pedirle explicaciones sobre los libros de texto gratis o no, se lo pedimos a la generalitat que es quien tiene la potestad para subvencionar o no los libros.



Virgil Hilts

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4861 en: 22 de Septiembre de 2015, 13:50:17 »

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4862 en: 22 de Septiembre de 2015, 14:08:04 »
Rajoy pasándolo mal.



[Ojo, que puede ser un disparate, claro, lo divertido es que para solucionarlo hay que hacer cosas que Rajoy no quiere decir]

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4863 en: 22 de Septiembre de 2015, 14:13:22 »
Rajoy pasándolo mal.

https://www.youtube.com/watch?v=oQWRCKO_1o0

[Ojo, que puede ser un disparate, claro, lo divertido es que para solucionarlo hay que hacer cosas que Rajoy no quiere decir]


Rajoy no se ha leído esto:

Artículo 11

1. La nacionalidad española se adquiere, se conserva y se pierde de acuerdo con lo establecido por la ley.

2. Ningún español de origen podrá ser privado de su nacionalidad.

3. El Estado podrá concertar tratados de doble nacionalidad con los países iberoamericanos o con aquellos que hayan tenido o tengan una particular vinculación con España. En estos mismos países, aun cuando no reconozcan a sus ciudadanos un derecho recíproco, podrán naturalizarse los españoles sin perder su nacionalidad de origen.


Realmente nuestro presidente es de traca
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4864 en: 22 de Septiembre de 2015, 14:18:25 »
Rajoy pasándolo mal.

https://www.youtube.com/watch?v=oQWRCKO_1o0

[Ojo, que puede ser un disparate, claro, lo divertido es que para solucionarlo hay que hacer cosas que Rajoy no quiere decir]


Rajoy no se ha leído esto:

Artículo 11

1. La nacionalidad española se adquiere, se conserva y se pierde de acuerdo con lo establecido por la ley.

2. Ningún español de origen podrá ser privado de su nacionalidad.

3. El Estado podrá concertar tratados de doble nacionalidad con los países iberoamericanos o con aquellos que hayan tenido o tengan una particular vinculación con España. En estos mismos países, aun cuando no reconozcan a sus ciudadanos un derecho recíproco, podrán naturalizarse los españoles sin perder su nacionalidad de origen.


Realmente nuestro presidente es de traca
En el punto 3 la clave está en "puede"
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4865 en: 22 de Septiembre de 2015, 14:20:35 »
El que no había leído esto era yo:

3. El Estado podrá concertar tratados de doble nacionalidad con los países iberoamericanos o con aquellos que hayan tenido o tengan una particular vinculación con España. En estos mismos países, aun cuando no reconozcan a sus ciudadanos un derecho recíproco, podrán naturalizarse los españoles sin perder su nacionalidad de origen.

Jaja. Qué barbaridad, señores, es levantar una piedra y saltarte el pancastellanismo a la cara.

Virgil Hilts

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4866 en: 22 de Septiembre de 2015, 14:23:07 »
Rajoy pasándolo mal.

https://www.youtube.com/watch?v=oQWRCKO_1o0

[Ojo, que puede ser un disparate, claro, lo divertido es que para solucionarlo hay que hacer cosas que Rajoy no quiere decir]


Rajoy no se ha leído esto:

Artículo 11

1. La nacionalidad española se adquiere, se conserva y se pierde de acuerdo con lo establecido por la ley.

2. Ningún español de origen podrá ser privado de su nacionalidad.

3. El Estado podrá concertar tratados de doble nacionalidad con los países iberoamericanos o con aquellos que hayan tenido o tengan una particular vinculación con España. En estos mismos países, aun cuando no reconozcan a sus ciudadanos un derecho recíproco, podrán naturalizarse los españoles sin perder su nacionalidad de origen.


Realmente nuestro presidente es de traca
En el punto 3 la clave está en "puede"

El punto 3 es para adquirir la nacionalidad española, no para quitarla. O sea que no me puede nadie quitar la nacionalidad española, que conlleva la europea?

La cagada es de órdago, y acaba de demostrar que la campaña del miedo a quedar fuera de Europa y de la Vía Láctea ha sido orquestrada des de la mala fe y la ignorancia.


raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4867 en: 22 de Septiembre de 2015, 14:27:02 »
Yo alucino con algunos. Las leyes que no os interesan os las pasáis por el forro pero luego les echáis a los otros a la cara que las leyes os protegen...

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4868 en: 22 de Septiembre de 2015, 14:28:39 »
El que no había leído esto era yo:

3. El Estado podrá concertar tratados de doble nacionalidad con los países iberoamericanos o con aquellos que hayan tenido o tengan una particular vinculación con España. En estos mismos países, aun cuando no reconozcan a sus ciudadanos un derecho recíproco, podrán naturalizarse los españoles sin perder su nacionalidad de origen.

Jaja. Qué barbaridad, señores, es levantar una piedra y saltarte el pancastellanismo a la cara.
La Constitución y las leyes que nos dimos entre todos.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4869 en: 22 de Septiembre de 2015, 14:31:38 »
Yo alucino con algunos. Las leyes que no os interesan os las pasáis por el forro pero luego les echáis a los otros a la cara que las leyes os protegen...

Creo que no es esa la intención. No creo que los independentistas quieran especialmente conservar la nacionalidad española.
 
Pero al Naniano se le han visto las vergüenzas.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4870 en: 22 de Septiembre de 2015, 14:34:19 »
El que no había leído esto era yo:

3. El Estado podrá concertar tratados de doble nacionalidad con los países iberoamericanos o con aquellos que hayan tenido o tengan una particular vinculación con España. En estos mismos países, aun cuando no reconozcan a sus ciudadanos un derecho recíproco, podrán naturalizarse los españoles sin perder su nacionalidad de origen.

Jaja. Qué barbaridad, señores, es levantar una piedra y saltarte el pancastellanismo a la cara.
La Constitución y las leyes que nos dimos entre todos.
Me vienen a la cabeza unas declaraciones del candidato del PP de ahora, Albiol, diciendo que "él quiere fomentar la inmigración latinoamericana en Cataluña" y me acuerdo de todo aquellos comentarios según los cuales era imposible que el franquismo hubiera querido fomentar inmigración castellanoparlante a Cataluña para diluir su personalidad cultural. ¡Pues esto lo está diciendo el PP en el s. XXI!

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4871 en: 22 de Septiembre de 2015, 14:34:32 »
El que no había leído esto era yo:

3. El Estado podrá concertar tratados de doble nacionalidad con los países iberoamericanos o con aquellos que hayan tenido o tengan una particular vinculación con España. En estos mismos países, aun cuando no reconozcan a sus ciudadanos un derecho recíproco, podrán naturalizarse los españoles sin perder su nacionalidad de origen.

Jaja. Qué barbaridad, señores, es levantar una piedra y saltarte el pancastellanismo a la cara.
Para tí, todo es pancastellanismo... ¿Qué es lo que ves tan raro en eso que has resaltado? Y, ¿por qué no resaltas también el resto de la frase donde dice "o con aquellos que hayan tenido o tengan una particular vinculación con España"?

Virgil Hilts

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4872 en: 22 de Septiembre de 2015, 14:37:41 »
Yo alucino con algunos. Las leyes que no os interesan os las pasáis por el forro pero luego les echáis a los otros a la cara que las leyes os protegen...

Pero qué dices?! A mi me da risa que los que quieran imponer la ley por encima de la voluntad popular, primero no conozcan las leyes y segundo éstas puedan acabar siendo contrarias a las amenazas que llevan profiriendo los últimos 4 años.


tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4873 en: 22 de Septiembre de 2015, 14:39:54 »
El que no había leído esto era yo:

3. El Estado podrá concertar tratados de doble nacionalidad con los países iberoamericanos o con aquellos que hayan tenido o tengan una particular vinculación con España. En estos mismos países, aun cuando no reconozcan a sus ciudadanos un derecho recíproco, podrán naturalizarse los españoles sin perder su nacionalidad de origen.

Jaja. Qué barbaridad, señores, es levantar una piedra y saltarte el pancastellanismo a la cara.
La Constitución y las leyes que nos dimos entre todos.
Me vienen a la cabeza unas declaraciones del candidato del PP de ahora, Albiol, diciendo que "él quiere fomentar la inmigración latinoamericana en Cataluña" y me acuerdo de todo aquellos comentarios según los cuales era imposible que el franquismo hubiera querido fomentar inmigración castellanoparlante a Cataluña para diluir su personalidad cultural. ¡Pues esto lo está diciendo el PP en el s. XXI!

Lo que es increíble es que sectores del unionismo [Pablo Iglesias ya dos veces y el Albiol otra] estén adoptando los argumentos etnicistas que el catalanismo se vió hace tiempo en necesidad de superar porque no corresponden a una sociedad moderna [aunque, claramente todo nazca de una nuez identitaria, porque si no no se explica].

El que no había leído esto era yo:

3. El Estado podrá concertar tratados de doble nacionalidad con los países iberoamericanos o con aquellos que hayan tenido o tengan una particular vinculación con España. En estos mismos países, aun cuando no reconozcan a sus ciudadanos un derecho recíproco, podrán naturalizarse los españoles sin perder su nacionalidad de origen.

Jaja. Qué barbaridad, señores, es levantar una piedra y saltarte el pancastellanismo a la cara.
Para tí, todo es pancastellanismo... ¿Qué es lo que ves tan raro en eso que has resaltado? Y, ¿por qué no resaltas también el resto de la frase donde dice "o con aquellos que hayan tenido o tengan una particular vinculación con España"?

Kaxte. Y otros. La pregunta es MUY sencilla: beneficia el estado español explícitamente a una de sus lenguas en sus leyes? Beneficia explícitamente las relaciones también fuera del estado con ese criterio?

Reformulo:

¿Es España un estado neutral con su diversidad?

Contesta hechos, no opiniones, que ahora está de moda.

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4874 en: 22 de Septiembre de 2015, 14:45:12 »
Ahora resulta que también vamos a negar los cientos de años de historia común con los países sudamericanos para que los de los países catalanes tengan un mejor encaje en el estado?