logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1289016 veces)

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4890 en: 22 de Septiembre de 2015, 15:38:54 »
Justo lo que iba a decir Lev. Parece que quieran tapar la pifia de Rajoy hablando de otros temas.

A ver si Tino casals va a ser un agente del cesid. hablar de pancastellanismo porque lee iberoamerica (que incluye un pais tan grande y tan poco castellano como Brasil) y se enciende. Cuando si acaso al menos hubiera puesto hispanoamerica (que aquí sí, la caracteristica es la lengua castellana)

Entonces vale hablar de este tema? Ya no es desviar? Explícame entonces tu "quizá sea así" en "dudoso empleo de iberoamericano como muestra de pancastellanismo. Que quizá sea así".

hombre iberoamerica hace referncia al uso de lenguas romances iberas. De hecho Portugal, Andorra y Brasil participan en las cumbres iberoamericanas.
Hispanoamericano sí hace referencia al castellano. Pero en la ley no dice hispanoamericana dice iberoamericano. Tu ahí ves pancastellanismo, tus motivos tendras, pero a mi de momento me cuesta un huevo verlo.

Ah. Entonces era un "quizá sea así" casi formal. Me parece bien que te cueste verlo, yo sigo viendo claramente [en este y otros muchos ejemplos] un país que privilegia explícitamente en sus leyes una sóla de las culturas que lo integran, blinda el idioma y fomenta relaciones con este filtro.

Me ha venido a la mente el día de la hispanidad. Una piedra, un ejemplo.



Ya y a mi el día de Pushkin, pero estamos hablando de Iberoamerica, no de la hispanidad ni de las rusidad.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4891 en: 22 de Septiembre de 2015, 15:45:52 »
Ya y a mi el día de Pushkin, pero estamos hablando de Iberoamerica, no de la hispanidad ni de las rusidad.

Yo estoy dando ejemplos de que esto es estructural. Que Iberoamérica explícita en las leyes no te lo parezca perfecto. Acepto que es más discutible que otros pero a mi me parece un ejemplo más. España como país construido para su nación mayoritaria.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4892 en: 22 de Septiembre de 2015, 15:47:12 »
España como país construido para su nación mayoritaria.
??? ??? ???

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4893 en: 22 de Septiembre de 2015, 15:49:31 »
Para mi poder votar lo que me apetezca sin que la AEB se meta por en medio

Por lo que me cuentan los analistas la banca se siente amezanada desde hace un tiempo por este tema y por eso ha emitido ese comunicado cuando lo ven como una probabilidad.

Supongo que sera por las encuestas recientes que han estado publicándose en los medios.

No Disparen

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4894 en: 22 de Septiembre de 2015, 16:04:43 »
¿Y que es eso una cuestión de dignidad?


Para mi poder votar lo que me apetezca sin que la AEB se meta por en medio , el banco de españa,  la merkel, Cameron, los sindicatos .....


Poder vivir sin que nadie de fuera por ley intervenga la educación que hemos decidido entre los catalanes. Cuando pasa lo contrario en masa en otra comunidad en mayor proporción y callan.


Que si aprobamos un estatuto que ni supera lo que tiene Euskadi y Navarra no lo tumben en un tribunal politizado.


Poder ser una república no hay dignidad en ser un súbdito. No puedes tener un papelito preciosos que diga que todos somos iguales y luego un rey.


Y podemos sumar.


Yo lo vivo como que un pueblo digno es el que vota en libertad. Y ejecuta sus decisiones.

Todo lo escrito es un conjunto de lugares comunes aplicables a la mayoría de comunidades, y salvando la de la república, lo podría aplicar Barcelona sobre Cataluña, Alicante sobre Valencia.... etc etc. Pero sobre todo me parecen de una embriaguez emocional y una anemia intelectual galopante, sazonada de victimismo -pero esta es la salsa de la casa-.

Sobre lo de la "dignidad", ¿hay algún pueblo -el de villaconejos, el andaluz, el sevillano, el español- que no sea digno?, ¿Dónde dices que repartes los carnets de pueblos dignos?.

Puedes votar al partido que quieras, y dudo que Merkel te lo impida, o Pep Guardiola, o el del Sinn Feinn ese que aboga por vuestra independencia. Pero no puedes prohibir que los demás hablen, ¿o si quieres?.

Lo que se vote por mayoría en una región, o en una ciudad, está supeditado a la leyes del estado al que pertenece, en educación, estatutos regionales, o en fiestas del barrio. Esto es así en España, Francia e incluso en Perú.

Yo no vivo en Cataluña, pero soy tan dueño de Cataluña como tu, no se si esto lo tienes en mente, pero deberías incorporarlo en tus ecuaciones, por lo que yo he de tener derecho a decidir sobre lo que es mío, de otra forma, sería un robo. ¿Y tu que haces cuando te roban? Te defiendes.

Al final del día hay dos opciones: o se cumple la ley, o no se cumple la ley. Si no se cumple la ley, todos -no sólo tu- nos la podremos saltar como nos de la gana y en la forma que nos de la gana, y Leviatán para todos.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4895 en: 22 de Septiembre de 2015, 16:12:45 »
Ahora es cuando viene alguien a decir que si alguien se quiere ir y no le dejan está en una secta.

Meldrel

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4896 en: 22 de Septiembre de 2015, 16:18:47 »
¿Y que es eso una cuestión de dignidad?


Para mi poder votar lo que me apetezca sin que la AEB se meta por en medio , el banco de españa,  la merkel, Cameron, los sindicatos .....

1) Eso nos pasa a todos los españoles, no sólo a los catalanes
2) ¿Realmente piensas que en un futuro estado catalan eso no pasaría? Me parece ser demasiado optimista.

Poder vivir sin que nadie de fuera por ley intervenga la educación que hemos decidido entre los catalanes. Cuando pasa lo contrario en masa en otra comunidad en mayor proporción y callan.

La educación (y por extensión otras cosas como la sanidad), deberían ser gestionadas para que haya igualdad en todo el país. Sin meterme en política, no puede ser que haya diferentes planes de matemámicas según saltes de una comunidad a otra. ¿O no ves lógico una homogeneización de los planes de estudio?

Metiéndome en política, pero sin entrar en cataluña, no tiene ni pies ni cabeza que se estudien los afluyentes del ebro en aragón, pero no se estudie donde nace o desemboca. O que en Madrid se estudie que "Esperanza Agiurre ha sido la mayor votada en la democracia", o "será recordada por haber construido 50 hospitales" (que se les olvidó apostillar "de gestión privada"). Ceder esa competencia a las comunidades no tiene sentido ninguno

Y un apunte sobre los idiomas: en esa supuesta gestión para que se estudie lo mismo en toda España, habría que trazar un plan que ayude a que las comunidades que tienen la SUERTE de tener dos idiomas, se pueda estudiar de forma que salgan con buen nivel en ambos idiomas, e intentando que la lengua vehícular sea la que mejor se adapte a ello.


Que si aprobamos un estatuto que ni supera lo que tiene Euskadi y Navarra no lo tumben en un tribunal politizado.

Buscas diferenciación por ser catalán (y lo llamas dignidad), cuando lo que habría que hacer es dejar de mirarse el ombligo y buscar la igualdad. Ninguna comunidad autónoma debería tener ningún beneficio fiscal (como en este caso los fueros). Todas deberían ser iguales, teniendo los mismos derechos y deberes. Y no que unas tengan ciertas ventajas simplemente por haber llorado mas (o haber acertado al rey que había que apoyar durante las guerras carlistas).

Poder ser una república no hay dignidad en ser un súbdito. No puedes tener un papelito preciosos que diga que todos somos iguales y luego un rey.

Ese no es problema de Cataluña, si no de toda españa. Hay muchísima gente que no quiere que haya un rey siendo rey simplemente por haber nacido principe. Fuera de Cataluña también creemos en la meritocracia y democracia.

Y podemos sumar.

Creo que hay que sumar mucho, todavía no veo nada para que se monte la que se ha montado.

Yo lo vivo como que un pueblo digno es el que vota en libertad. Y ejecuta sus decisiones.

En negrita mi respuesta. No veo nada especial, mas que cosas que suceden en toda españa, o cosas que son mas ombliguismo que necesidad.

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4897 en: 22 de Septiembre de 2015, 16:21:32 »

Yo no vivo en Cataluña, pero soy tan dueño de Cataluña como tu, no se si esto lo tienes en mente, pero deberías incorporarlo en tus ecuaciones, por lo que yo he de tener derecho a decidir sobre lo que es mío, de otra forma, sería un robo. ¿Y tu que haces cuando te roban? Te defiendes.

Al final del día hay dos opciones: o se cumple la ley, o no se cumple la ley. Si no se cumple la ley, todos -no sólo tu- nos la podremos saltar como nos de la gana y en la forma que nos de la gana, y Leviatán para todos.

Aquí no estoy del todo de acuerdo, señor francotirador 2 (pásense por el foro de presentaciones y colaboren en el foro para algo más que comprar y vender juegos y discutir de políticas, pardiez).

En España cuando se votó lo de la Segunda República de hecho ganaron los monárquicos. Pero en todas las ciudades el apoyo a la república fué tan abrumador que acabó implantándose la República.

Para otras cosas vale que lo votemos entre todos, pero para algo así, por mí ok que se vote en su región.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4898 en: 22 de Septiembre de 2015, 16:23:01 »
¿Y que es eso una cuestión de dignidad?
Yo no vivo en Cataluña, pero soy tan dueño de Cataluña como tu, no se si esto lo tienes en mente, pero deberías incorporarlo en tus ecuaciones, por lo que yo he de tener derecho a decidir sobre lo que es mío, de otra forma, sería un robo. ¿Y tu que haces cuando te roban? Te defiendes.

No, ahora es cuando viene alguien a decirte que, si también eres dueño de Cataluña y si crees que yo, que vivo aquí, te estoy robando, ya estás tardando a venir a impedirlo. Deberías incorporarlo en tus ecuaciones.

No Disparen

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4899 en: 22 de Septiembre de 2015, 16:27:12 »

Yo no vivo en Cataluña, pero soy tan dueño de Cataluña como tu, no se si esto lo tienes en mente, pero deberías incorporarlo en tus ecuaciones, por lo que yo he de tener derecho a decidir sobre lo que es mío, de otra forma, sería un robo. ¿Y tu que haces cuando te roban? Te defiendes.

Al final del día hay dos opciones: o se cumple la ley, o no se cumple la ley. Si no se cumple la ley, todos -no sólo tu- nos la podremos saltar como nos de la gana y en la forma que nos de la gana, y Leviatán para todos.

En España cuando se votó lo de la Segunda República de hecho ganaron los monárquicos. Pero en todas las ciudades el apoyo a la república fué tan abrumador que acabó implantándose la República.

Para otras cosas vale que lo votemos entre todos, pero para algo así, por mí ok que se vote en su región.

La ley se cumple o no, no hay casos especiales, porque entonces, es un estado de Cachondeo, no de derecho.

Por cierto, si a alguien le parece bien que gane una opción -democráticamente- pero se imponga la contraria, y ese es su argumento: poco más puedo añadir.

No Disparen

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4900 en: 22 de Septiembre de 2015, 16:31:37 »
¿Y que es eso una cuestión de dignidad?
Yo no vivo en Cataluña, pero soy tan dueño de Cataluña como tu, no se si esto lo tienes en mente, pero deberías incorporarlo en tus ecuaciones, por lo que yo he de tener derecho a decidir sobre lo que es mío, de otra forma, sería un robo. ¿Y tu que haces cuando te roban? Te defiendes.

No, ahora es cuando viene alguien a decirte que, si también eres dueño de Cataluña y si crees que yo, que vivo aquí, te estoy robando, ya estás tardando a venir a impedirlo. Deberías incorporarlo en tus ecuaciones.

¿Me esperas a la salida del Instituto?. Creo que ese nivel lo superé hace años.

Ningún argumento que ofrezca, puede superar para defender mi posición, a los que tu sueles dar, por lo tanto no añadiré nada más, prefiero que tu sigas dando los tuyos.
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2015, 16:38:35 por No Disparen »

sanyudo

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4901 en: 22 de Septiembre de 2015, 16:57:53 »
...
En España cuando se votó lo de la Segunda República de hecho ganaron los monárquicos. Pero en todas las ciudades el apoyo a la república fué tan abrumador que acabó implantándose la República.
...
Hombre, la validez del voto en las zonas rurales era bastante cuestionable. Los pucherazos estaban a la orden del día, porque en los pueblos mandaban los que mandaban. Recordemos que eran Elecciones Municipales, y lo que se elegían eran concejales. Lo que dices sobre los resultados es cierto: Si bien en zonas rurales ganan los monárquicos, lo que propició la llegada de la Segunda República fue la fuerza del voto republicano en las grandes ciudades. 937 concejales (y 39 alcaldes) frente a los 552 (con 8 alcaldes) de los monárquicos.

Pero el resultado no se da por no querer interpretar los resultados electorales. Los republicanos se crecen y el rey, sin tener el apoyo de los militares ni del pueblo en las grandes urbes, se acojona. Alfonso XIII se marcha en cuanto le avisan que las cosas se pueden poner muy feas -sin abdicar, eso sí- un 14 de abril del 31, con nocturnidad y alevosía. De ahí en adelante, todo es República.

Es decir, el que renuncia a hacer valer su legitimidad en las urnas -cuestionable, repito, por la situación rural de la época- es el propio rey:
Citar
No renuncio a ninguno de mis derechos, porque más que míos son depósito acumulado por la Historia, de cuya custodia ha de pedirme un día cuenta rigurosa.
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2015, 17:00:45 por sanyudo »

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4902 en: 22 de Septiembre de 2015, 17:00:07 »

En esto estoy completamente de acuerdo. Si en Cataluña gana democráticamente la opción de la independencia, ¿no puede imponerse la contraria, no? Es decir, habrá que respetar que esa es la voluntad del pueblo de Cataluña.
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2015, 17:32:33 por Lycaon »

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4903 en: 22 de Septiembre de 2015, 17:04:50 »
...
En España cuando se votó lo de la Segunda República de hecho ganaron los monárquicos. Pero en todas las ciudades el apoyo a la república fué tan abrumador que acabó implantándose la República.
...
Hombre, la validez del voto en las zonas rurales era bastante cuestionable. Los pucherazos estaban a la orden del día, porque en los pueblos mandaban los que mandaban. Recordemos que eran Elecciones Municipales, y lo que se elegían eran concejales. Lo que dices sobre los resultados es cierto: Si bien en zonas rurales ganan los monárquicos, lo que propició la llegada de la Segunda República fue la fuerza del voto republicano en las grandes ciudades. 937 concejales (y 39 alcaldes) frente a los 552 (con 8 alcaldes) de los monárquicos.

Pero el resultado no se da por no querer interpretar los resultados electorales. Los republicanos se crecen y el rey, sin tener el apoyo de los militares ni del pueblo en las grandes urbes, se acojona. Alfonso XIII se marcha en cuanto le avisan que las cosas se pueden poner muy feas -sin abdicar, eso sí- un 14 de abril del 31, con nocturnidad y alevosía. De ahí en adelante, todo es República.

Es decir, el que renuncia a hacer valer su legitimidad en las urnas -cuestionable, repito, por la situación rural de la época- es el propio rey:
Citar
No renuncio a ninguno de mis derechos, porque más que míos son depósito acumulado por la Historia, de cuya custodia ha de pedirme un día cuenta rigurosa.

Pues yo le veo similitudes, imagínate una muy abrumadora mayoría de victoria del independentismo (por imaginar en plan política-ficción) en la región de Catalunya. Sería muy difícil justificar o negar eso, ¿no?.

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4904 en: 22 de Septiembre de 2015, 17:07:38 »
...
En España cuando se votó lo de la Segunda República de hecho ganaron los monárquicos. Pero en todas las ciudades el apoyo a la república fué tan abrumador que acabó implantándose la República.
...
Hombre, la validez del voto en las zonas rurales era bastante cuestionable. Los pucherazos estaban a la orden del día, porque en los pueblos mandaban los que mandaban. Recordemos que eran Elecciones Municipales, y lo que se elegían eran concejales. Lo que dices sobre los resultados es cierto: Si bien en zonas rurales ganan los monárquicos, lo que propició la llegada de la Segunda República fue la fuerza del voto republicano en las grandes ciudades. 937 concejales (y 39 alcaldes) frente a los 552 (con 8 alcaldes) de los monárquicos.

Pero el resultado no se da por no querer interpretar los resultados electorales. Los republicanos se crecen y el rey, sin tener el apoyo de los militares ni del pueblo en las grandes urbes, se acojona. Alfonso XIII se marcha en cuanto le avisan que las cosas se pueden poner muy feas -sin abdicar, eso sí- un 14 de abril del 31, con nocturnidad y alevosía. De ahí en adelante, todo es República.

Es decir, el que renuncia a hacer valer su legitimidad en las urnas -cuestionable, repito, por la situación rural de la época- es el propio rey:
Citar
No renuncio a ninguno de mis derechos, porque más que míos son depósito acumulado por la Historia, de cuya custodia ha de pedirme un día cuenta rigurosa.

Pues yo le veo similitudes, imagínate una muy abrumadora mayoría de victoria del independentismo (por imaginar en plan política-ficción) en la región de Catalunya. Sería muy difícil justificar o negar eso, ¿no?.

Poder tendrían entonces para presionar a los gobiernos centrales y convencer a la sociedad  en general de que es necesario cambiar la constitución.  Hasta ahora su colaboración con los gobiernos centrales ha sido absoluta.

Si lo hacen "porque yo lo valgo" pues conseguirán el efecto contrario, que es lo que va a pasar el domingo.
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2015, 17:09:11 por Bru »