logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1289092 veces)

explorador

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4875 en: 22 de Septiembre de 2015, 14:47:11 »
El que no había leído esto era yo:

3. El Estado podrá concertar tratados de doble nacionalidad con los países iberoamericanos o con aquellos que hayan tenido o tengan una particular vinculación con España. En estos mismos países, aun cuando no reconozcan a sus ciudadanos un derecho recíproco, podrán naturalizarse los españoles sin perder su nacionalidad de origen.

Jaja. Qué barbaridad, señores, es levantar una piedra y saltarte el pancastellanismo a la cara.
La Constitución y las leyes que nos dimos entre todos.
Me vienen a la cabeza unas declaraciones del candidato del PP de ahora, Albiol, diciendo que "él quiere fomentar la inmigración latinoamericana en Cataluña" y me acuerdo de todo aquellos comentarios según los cuales era imposible que el franquismo hubiera querido fomentar inmigración castellanoparlante a Cataluña para diluir su personalidad cultural. ¡Pues esto lo está diciendo el PP en el s. XXI!

Lo que es increíble es que sectores del unionismo [Pablo Iglesias ya dos veces y el Albiol otra] estén adoptando los argumentos etnicistas que el catalanismo se vió hace tiempo en necesidad de superar porque no corresponden a una sociedad moderna [aunque, claramente todo nazca de una nuez identitaria, porque si no no se explica].

El que no había leído esto era yo:

3. El Estado podrá concertar tratados de doble nacionalidad con los países iberoamericanos o con aquellos que hayan tenido o tengan una particular vinculación con España. En estos mismos países, aun cuando no reconozcan a sus ciudadanos un derecho recíproco, podrán naturalizarse los españoles sin perder su nacionalidad de origen.

Jaja. Qué barbaridad, señores, es levantar una piedra y saltarte el pancastellanismo a la cara.
Para tí, todo es pancastellanismo... ¿Qué es lo que ves tan raro en eso que has resaltado? Y, ¿por qué no resaltas también el resto de la frase donde dice "o con aquellos que hayan tenido o tengan una particular vinculación con España"?

Kaxte. Y otros. La pregunta es MUY sencilla: beneficia el estado español explícitamente a una de sus lenguas en sus leyes? Beneficia explícitamente las relaciones también fuera del estado con ese criterio?

Reformulo:

¿Es España un estado neutral con su diversidad?

Contesta hechos, no opiniones, que ahora está de moda.


No sufras, filipinos, portugueses y andorranos pueden tener doble nacionalidad, y en ninguno de esos paises el castellano es oficial, el catalán sí.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4876 en: 22 de Septiembre de 2015, 14:47:47 »
Ahora resulta que también vamos a negar los cientos de años de historia común con los países sudamericanos para que los de los países catalanes tengan un mejor encaje en el estado?

No estás obligado pero me gustaría enormemente que respondieras a mis preguntas. Son de sí o no y si te parece que están orientadas reformúlalas en negativo si quieres.


Meldrel

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4877 en: 22 de Septiembre de 2015, 14:47:58 »
Tranquilos que seremos de un solidario ejemplar con todo el mundo.  Estos ejemplos que ponéis son preciosos.  Pero critica el dinero y yo no soy independentista por una cuestión de dinero. Simplemente considero una cuestión de dignidad.   Quiero dejar de ser un súbdito borbon y quiero ser ciudadano de una república . Que seguro será generosa y solidaria . Por algo demuestra una arraigada tradición de asociaciones y ONGS surgidas en Catalunya.  Pero estos días con la banca.,mandatarios.  Banco de España, sindicato me han demostrado que no queda otra que intentarlo ni que sea por algo tan simple como que nadie me tiene que amenazar con que votar

¿Y que es eso una cuestión de dignidad?

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4878 en: 22 de Septiembre de 2015, 14:52:10 »
El que no había leído esto era yo:

3. El Estado podrá concertar tratados de doble nacionalidad con los países iberoamericanos o con aquellos que hayan tenido o tengan una particular vinculación con España. En estos mismos países, aun cuando no reconozcan a sus ciudadanos un derecho recíproco, podrán naturalizarse los españoles sin perder su nacionalidad de origen.

Jaja. Qué barbaridad, señores, es levantar una piedra y saltarte el pancastellanismo a la cara.
Para tí, todo es pancastellanismo... ¿Qué es lo que ves tan raro en eso que has resaltado? Y, ¿por qué no resaltas también el resto de la frase donde dice "o con aquellos que hayan tenido o tengan una particular vinculación con España"?

Kaxte. Y otros. La pregunta es MUY sencilla: beneficia el estado español explícitamente a una de sus lenguas en sus leyes? Beneficia explícitamente las relaciones también fuera del estado con ese criterio?

Reformulo:

¿Es España un estado neutral con su diversidad?

Contesta hechos, no opiniones, que ahora está de moda.
Los tratados de doble nacionalidad no tienen nada que ver con cuestiones lingüísticas, si no que son con países que han tenido o tienen íntima relación con España... Mezclas churras con merinas para poder soltar eso que tanto te gusta del pancastellanismo, y creo que en el fondo lo sabes de sobra.
Portugal y Filipinas tienen tratado de doble nacionalidad con España y su idioma no es el español, si eso te deja más tranquilo.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4879 en: 22 de Septiembre de 2015, 14:59:41 »
El que no había leído esto era yo:

3. El Estado podrá concertar tratados de doble nacionalidad con los países iberoamericanos o con aquellos que hayan tenido o tengan una particular vinculación con España. En estos mismos países, aun cuando no reconozcan a sus ciudadanos un derecho recíproco, podrán naturalizarse los españoles sin perder su nacionalidad de origen.

Jaja. Qué barbaridad, señores, es levantar una piedra y saltarte el pancastellanismo a la cara.
Para tí, todo es pancastellanismo... ¿Qué es lo que ves tan raro en eso que has resaltado? Y, ¿por qué no resaltas también el resto de la frase donde dice "o con aquellos que hayan tenido o tengan una particular vinculación con España"?

Kaxte. Y otros. La pregunta es MUY sencilla: beneficia el estado español explícitamente a una de sus lenguas en sus leyes? Beneficia explícitamente las relaciones también fuera del estado con ese criterio?

Reformulo:

¿Es España un estado neutral con su diversidad?

Contesta hechos, no opiniones, que ahora está de moda.
Los tratados de doble nacionalidad no tienen nada que ver con cuestiones lingüísticas, si no que son con países que han tenido o tienen íntima relación con España... Mezclas churras con merinas para poder soltar eso que tanto te gusta del pancastellanismo, y creo que en el fondo lo sabes de sobra.
Portugal y Filipinas tienen tratado de doble nacionalidad con España y su idioma no es el español, si eso te deja más tranquilo.

... que se resumen en Iberoamericanos y otros.

Hablo de la forma en la que se escriben las leyes [y que quizá refleja una forma de pensar]. Portugal y Filipinas entran en el cajón de sastre pero la hispanidad tiene que quedar explícitamente reflejada. Supongo que es casual, como casi todo lo que pasa hoy en día...

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4880 en: 22 de Septiembre de 2015, 15:08:05 »
Nada que anda Marianin haciendo el ridiculo, rozando el patetismo (no sé para que digo rozar) y en lugar de aprovechar la oportunidad algunos desvian el tema a un dudoso empleo de iberoamericano como muestra de pancastellanismo. Que quizá sea así pero lo que es impepinable es lo de Rajoy.

Virgil Hilts

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4881 en: 22 de Septiembre de 2015, 15:09:07 »
Justo lo que iba a decir Lev. Parece que quieran tapar la pifia de Rajoy hablando de otros temas.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4882 en: 22 de Septiembre de 2015, 15:11:16 »
Nada que anda Marianin haciendo el ridiculo, rozando el patetismo (no sé para que digo rozar) y en lugar de aprovechar la oportunidad algunos desvian el tema a un dudoso empleo de iberoamericano como muestra de pancastellanismo. Que quizá sea así pero lo que es impepinable es lo de Rajoy.

"En lugar de aprovechar"? Yo he sido el que ha puesto el vídeo. "Desviar el tema"? No he puesto yo esa ley. "Que quizá sea así"? O quizá no, hablo pero no hablo.

Perdón por el ataque personal.

Justo lo que iba a decir Lev. Parece que quieran tapar la pifia de Rajoy hablando de otros temas.

El hilo es un mal sistema, pero permite hablar de todo.

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4883 en: 22 de Septiembre de 2015, 15:13:06 »
Justo lo que iba a decir Lev. Parece que quieran tapar la pifia de Rajoy hablando de otros temas.

A ver si Tino casals va a ser un agente del cesid. hablar de pancastellanismo porque lee iberoamerica (que incluye un pais tan grande y tan poco castellano como Brasil) y se enciende. Cuando si acaso al menos hubiera puesto hispanoamerica (que aquí sí, la caracteristica es la lengua castellana)

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4884 en: 22 de Septiembre de 2015, 15:16:38 »
Justo lo que iba a decir Lev. Parece que quieran tapar la pifia de Rajoy hablando de otros temas.

A ver si Tino casals va a ser un agente del cesid. hablar de pancastellanismo porque lee iberoamerica (que incluye un pais tan grande y tan poco castellano como Brasil) y se enciende. Cuando si acaso al menos hubiera puesto hispanoamerica (que aquí sí, la caracteristica es la lengua castellana)

Entonces vale hablar de este tema? Ya no es desviar? Explícame entonces tu "quizá sea así" en "dudoso empleo de iberoamericano como muestra de pancastellanismo. Que quizá sea así".


maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4885 en: 22 de Septiembre de 2015, 15:16:55 »
¿Y que es eso una cuestión de dignidad?


Para mi poder votar lo que me apetezca sin que la AEB se meta por en medio , el banco de españa,  la merkel, Cameron, los sindicatos .....


Poder vivir sin que nadie de fuera por ley intervenga la educación que hemos decidido entre los catalanes. Cuando pasa lo contrario en masa en otra comunidad en mayor proporción y callan.


Que si aprobamos un estatuto que ni supera lo que tiene Euskadi y Navarra no lo tumben en un tribunal politizado.


Poder ser una república no hay dignidad en ser un súbdito. No puedes tener un papelito preciosos que diga que todos somos iguales y luego un rey.


Y podemos sumar.


Yo lo vivo como que un pueblo digno es el que vota en libertad. Y ejecuta sus decisiones.



Un abrazo

Maltzur  Baronet

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4886 en: 22 de Septiembre de 2015, 15:19:41 »
Justo lo que iba a decir Lev. Parece que quieran tapar la pifia de Rajoy hablando de otros temas.

A ver si Tino casals va a ser un agente del cesid. hablar de pancastellanismo porque lee iberoamerica (que incluye un pais tan grande y tan poco castellano como Brasil) y se enciende. Cuando si acaso al menos hubiera puesto hispanoamerica (que aquí sí, la caracteristica es la lengua castellana)

Entonces vale hablar de este tema? Ya no es desviar? Explícame entonces tu "quizá sea así" en "dudoso empleo de iberoamericano como muestra de pancastellanismo. Que quizá sea así".

hombre iberoamerica hace referncia al uso de lenguas romances iberas. De hecho Portugal, Andorra y Brasil participan en las cumbres iberoamericanas.
Hispanoamericano sí hace referencia al castellano. Pero en la ley no dice hispanoamericana dice iberoamericano. Tu ahí ves pancastellanismo, tus motivos tendras, pero a mi de momento me cuesta un huevo verlo.

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4887 en: 22 de Septiembre de 2015, 15:22:19 »
Vamos que Cataluña esta en Iberoamerica, Y Rajoy se ha metido en un jardín por no tener ni idea.

sanyudo

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4888 en: 22 de Septiembre de 2015, 15:28:50 »
Ahora anda liado con las Naturales, aprendiendo lo del ciclo del agua. Creo que el mes que viene empieza con las Ciencias Sociales. Dadle cuartelillo, que con estas notas, es normal que no le dé para mucho más:

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #4889 en: 22 de Septiembre de 2015, 15:34:45 »
Justo lo que iba a decir Lev. Parece que quieran tapar la pifia de Rajoy hablando de otros temas.

A ver si Tino casals va a ser un agente del cesid. hablar de pancastellanismo porque lee iberoamerica (que incluye un pais tan grande y tan poco castellano como Brasil) y se enciende. Cuando si acaso al menos hubiera puesto hispanoamerica (que aquí sí, la caracteristica es la lengua castellana)

Entonces vale hablar de este tema? Ya no es desviar? Explícame entonces tu "quizá sea así" en "dudoso empleo de iberoamericano como muestra de pancastellanismo. Que quizá sea así".

hombre iberoamerica hace referncia al uso de lenguas romances iberas. De hecho Portugal, Andorra y Brasil participan en las cumbres iberoamericanas.
Hispanoamericano sí hace referencia al castellano. Pero en la ley no dice hispanoamericana dice iberoamericano. Tu ahí ves pancastellanismo, tus motivos tendras, pero a mi de momento me cuesta un huevo verlo.

Ah. Entonces era un "quizá sea así" casi formal. Me parece bien que te cueste verlo, yo sigo viendo claramente [en este y otros muchos ejemplos] un país que privilegia explícitamente en sus leyes una sóla de las culturas que lo integran, blinda el idioma y fomenta relaciones con este filtro.

Me ha venido a la mente el día de la hispanidad. Una piedra, un ejemplo.


Ahora anda liado con las Naturales, aprendiendo lo del ciclo del agua. Creo que el mes que viene empieza con las Ciencias Sociales. Dadle cuartelillo, que con estas notas, es normal que no le dé para mucho más:


Esto era fake.