logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1288855 veces)

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5070 en: 23 de Septiembre de 2015, 13:00:48 »
Sobre el tema de las banderas, como no puedo dedicar mucho tiempo he puesto en google "banderas españolas en barcelona", y el primer enlace que no era de los Scorpions, es el que he pulsado: aquí os lo dejo.

http://ccaa.NoCanonAEDE/ccaa/2015/08/23/catalunya/1440353897_516072.html

Aquí una parte del reportaje:
"
Antonio coloca su bandera en ocasiones especiales porque tiene miedo a sufrir represalias. Nació en Sevilla y lleva 50 años en Cataluña. “Si pones la estelada no pasa nada, con la nacional te miran mal”, reprueba. Aunque reconoce que no le dicen nada directamente, se siente “un poco marginado” por exhibir rojigualda y de ahí que no la tenga puesta de manera permanente, para no sentirse “señalado”.
"
Es que negar la realidad, ya me parece orweliano.

¿En serio? ¿Nadie le dice nada, él se siente marginado y eso da pie al estado del miedo?

¿Ha intentado este tipo adaptarse? ¿Cuántas veces les ha dicho a los vecinos que les hable en español, que esto es España? ¿Cuál es su actitud al respecto? Necesitamos conocer más a este tipo.

Por cierto, el enlace no funciona. Al menos no a mí.

EDITO: lo he buscado en google y lo he leído. Veo que muy convenientemente te has saltado la parte en la que una sevillana dice que vive en armonía con un vecino independentista y que incluso ella se ha ofrecido a comprarle una estelada nueva porque la tiene muy descolorida. Es decir, destacamos a un tipo que dice sentirse cohibido, pero no un ejemplo de convivencia. Eso es imparcialidad, sí señor.

La consecuencia es que el señor Antonio se siente un poco marginado. Y eso es el estado del miedo en Cataluña. Es para flipar.

Matizo: quien dijo que una Cataluña independiente sería uno de los estados más ricos del mundo fue Kenneth Rogoff, antiguo economista jefe del Fondo Monetario Internacional. Por otra parte, ha habido premios Nobel de economía que se han pronunciado en un sentido similar.

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5071 en: 23 de Septiembre de 2015, 13:02:39 »
Mucho hablais sobre las banderas en cataluña pero no hablais de los calzoncillos.

El que suscribe vio como sus vecinos, tras las victorias del barça en la liga y despues de la selección española de futbol en el mundial, decoraban sus balcones con banderas española o catalanas incluso había quien ponía las dos. Por supuesto tambien del madrid y del barça. Rubí era una fiesta.

pero hete aquí, que a mi, en un piso sin patio interior, que no he colgado una bandera en mi vida, me llega la multa por atentado de mis calzoncillos mojados contra la sensibilidad estética de mis vecinos. En fin, menos banderas y más calzoncillos.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5072 en: 23 de Septiembre de 2015, 13:03:36 »
Sobre el tema de las banderas, como no puedo dedicar mucho tiempo he puesto en google "banderas españolas en barcelona", y el primer enlace que no era de los Scorpions, es el que he pulsado: aquí os lo dejo.

http://ccaa.NoCanonAEDE/ccaa/2015/08/23/catalunya/1440353897_516072.html

Aquí una parte del reportaje:
"
Antonio coloca su bandera en ocasiones especiales porque tiene miedo a sufrir represalias. Nació en Sevilla y lleva 50 años en Cataluña. “Si pones la estelada no pasa nada, con la nacional te miran mal”, reprueba. Aunque reconoce que no le dicen nada directamente, se siente “un poco marginado” por exhibir rojigualda y de ahí que no la tenga puesta de manera permanente, para no sentirse “señalado”.
"
Es que negar la realidad, ya me parece orweliano.

¿En serio? ¿Nadie le dice nada, él se siente marginado y eso da pie al estado del miedo?

¿Ha intentado este tipo adaptarse? ¿Cuántas veces les ha dicho a los vecinos que les hable en español, que esto es España? ¿Cuál es su actitud al respecto? Necesitamos conocer más a este tipo.

Por cierto, el enlace no funciona. Al menos no a mí.

EDITO: lo he buscado en google y lo he leído. Veo que muy convenientemente te has saltado la parte en la que una sevillana dice que vive en armonía con un vecino independentista y que incluso ella se ha ofrecido a comprarle una estelada nueva porque la tiene muy descolorida. Es decir, destacamos a un tipo que dice sentirse cohibido, pero no un ejemplo de convivencia. Eso es imparcialidad, sí señor.

La consecuencia es que el señor Antonio se siente un poco marginado. Y eso es el estado del miedo en Cataluña. Es para flipar.

Matizo: quien dijo que una Cataluña independiente sería uno de los estados más ricos del mundo fue Kenneth Rogoff, antiguo economista jefe del Fondo Monetario Internacional. Por otra parte, ha habido premios Nobel de economía que se han pronunciado en un sentido similar.
Y por otra parte, es mentira.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5073 en: 23 de Septiembre de 2015, 13:03:44 »
Mucho hablais sobre las banderas en cataluña pero no hablais de los calzoncillos.

El que suscribe vio como sus vecinos, tras las victorias del barça en la liga y despues de la selección española de futbol en el mundial, decoraban sus balcones con banderas española o catalanas incluso había quien ponía las dos. Por supuesto tambien del madrid y del barça. Rubí era una fiesta.

pero hete aquí, que a mi, en un piso sin patio interior, que no he colgado una bandera en mi vida, me llega la multa por atentado de mis calzoncillos mojados contra la sensibilidad estética de mis vecinos. En fin, menos banderas y más calzoncillos.

Sí, sí. Pero, ¿eran blancos?  ;D
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

sanyudo

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5074 en: 23 de Septiembre de 2015, 13:03:55 »
Sobre el tema de las banderas, como no puedo dedicar mucho tiempo he puesto en google "banderas españolas en barcelona", y el primer enlace que no era de los Scorpions, es el que he pulsado: aquí os lo dejo.

http://ccaa.NoCanonAEDE/ccaa/2015/08/23/catalunya/1440353897_516072.html

Aquí una parte del reportaje:
"
Antonio coloca su bandera en ocasiones especiales porque tiene miedo a sufrir represalias. Nació en Sevilla y lleva 50 años en Cataluña. “Si pones la estelada no pasa nada, con la nacional te miran mal”, reprueba. Aunque reconoce que no le dicen nada directamente, se siente “un poco marginado” por exhibir rojigualda y de ahí que no la tenga puesta de manera permanente, para no sentirse “señalado”.
"
Es que negar la realidad, ya me parece orweliano.

¿En serio? ¿Nadie le dice nada, él se siente marginado y eso da pie al estado del miedo?

¿Ha intentado este tipo adaptarse? ¿Cuántas veces les ha dicho a los vecinos que les hable en español, que esto es España? ¿Cuál es su actitud al respecto? Necesitamos conocer más a este tipo.

Por cierto, el enlace no funciona. Al menos no a mí.

EDITO: lo he buscado en google y lo he leído. Veo que muy convenientemente te has saltado la parte en la que una sevillana dice que vive en armonía con un vecino independentista y que incluso ella se ha ofrecido a comprarle una estelada nueva porque la tiene muy descolorida. Es decir, destacamos a un tipo que dice sentirse cohibido, pero no un ejemplo de convivencia. Eso es imparcialidad, sí señor.

La consecuencia es que el señor Antonio se siente un poco marginado. Y eso es el estado del miedo en Cataluña. Es para flipar.

Matizo: quien dijo que una Cataluña independiente sería uno de los estados más ricos del mundo fue Kenneth Rogoff, antiguo economista jefe del Fondo Monetario Internacional. Por otra parte, ha habido premios Nobel de economía que se han pronunciado en un sentido similar.
Pues con leer el primer párrafo de su entrada en la Wikipedia, ya te deja bien definido el nivel de este señor.

Sea como sea, mi pregunta era seria. ¿Alguna respuesta?

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5075 en: 23 de Septiembre de 2015, 13:06:57 »
Mucho hablais sobre las banderas en cataluña pero no hablais de los calzoncillos.

El que suscribe vio como sus vecinos, tras las victorias del barça en la liga y despues de la selección española de futbol en el mundial, decoraban sus balcones con banderas española o catalanas incluso había quien ponía las dos. Por supuesto tambien del madrid y del barça. Rubí era una fiesta.

pero hete aquí, que a mi, en un piso sin patio interior, que no he colgado una bandera en mi vida, me llega la multa por atentado de mis calzoncillos mojados contra la sensibilidad estética de mis vecinos. En fin, menos banderas y más calzoncillos.

Sí, sí. Pero, ¿eran blancos?  ;D

no, pero eso pense en su momento, que si tuvieran el escudo del madrd grabado o los colores de la senyera me hubiera evitado la sanción.

No Disparen

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5076 en: 23 de Septiembre de 2015, 13:10:33 »
Pues ya que todas las previsiones que se puedan hacer desde este lado de la futura frontera, suenan tremendistas... ¿Algún partidario de la independencia me puede hacer una -muy breve- previsión de la situación económica, social e internacional de una Cataluña independiente, a corto/medio plazo?

Por ejemplo:
- Exportaciones, importaciones, salarios, pensiones, PIB, moneda
- Energía, transporte, educación, sanidad, ...
- Relaciones internacionales, estado en la UE
...

Así, muy por encima.

Es que a mi eso no me interesa, quiero decir. Es decir, si se hiciese una opción nacional, que propugnase que se hicesen cambios en la Constitución Española (CE), y saliesen como opción mayoritaria, o consiguiesen pactando de forma democrática esos cambios y se viesen refrendados por la mayoría de los españoles. Pues si les va muy bien después, genial, y si les va muy mal, pues oye -es más si las cosas se hacen bien, y hay que ayudar, se ayuda-.

Para mi el argumento contra la independencia -tal y como se plantea- no es la prosperidad económica, Europa, o que lluevan billetes. Sino la patada legal. Yo vivo de acuerdo a la ley, y creedme que me cuesta, porque hay muchos aspectos de la misma que me parecen un disparate, pero cumplo.

Igual que en un juego alguna regla me puede parecer absurda, pero la cumplo: en todo caso hablo con los demás jugadores para cambiarla -pero normalmente me suelen decir que mejor se dejan las cosas como están-. Pues si juego, cumplo las normas y no hago trampas.
-----
Sobre las banderas, por responder a otro: está claro que habrá gente que le vaya bien, lo que no es normal es que haya mucha gente que se sienta señalada. Punto. Eso se llama miedo.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5077 en: 23 de Septiembre de 2015, 13:11:51 »
Sobre las banderas, por responder a otro: está claro que habrá gente que le vaya bien, lo que no es normal es que haya mucha gente que se sienta señalada. Punto. Eso se llama miedo.

Entonces, en España existe un reino del miedo contra los catalanes, cosa que me negaba a admitir. Pero parece que es categórico. Y lo lógico es querer irse del lado de aquellos que le asustan a uno. Así que, siguiendo tus argumentos, la independencia está totalmente justificada.

Y dejo claro que yo no soy independentista.
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2015, 13:25:19 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5078 en: 23 de Septiembre de 2015, 13:12:25 »
Pues ya que todas las previsiones que se puedan hacer desde este lado de la futura frontera, suenan tremendistas... ¿Algún partidario de la independencia me puede hacer una -muy breve- previsión de la situación económica, social e internacional de una Cataluña independiente, a corto/medio plazo?

Por ejemplo:
- Exportaciones, importaciones, salarios, pensiones, PIB, moneda
- Energía, transporte, educación, sanidad, ...
- Relaciones internacionales, estado en la UE
...

Así, muy por encima.




Hay un estudio aleman que plantea los 3 supuestos . Independencia acordada, Unilateral  y permanencia en españa.


A corto plazo la peor era la unilateral con diferencia. A medio la peor era la permanencia y a  largo la permancia de lejos.
La que era mejor era la acordada sin dudarlo.


Yo sigo creyendo que si al final se hace. Primará el sentido común de no vamos a hacernos daño que las tonterias de ambos bandos. Y si  aquí no lo hay quizas nuestros acreedores franceses y alemanes nos lo hagan tener. Total aquí solo se toca la constitución cuando lo dice la Merkel.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5079 en: 23 de Septiembre de 2015, 13:13:58 »
Mucho hablais sobre las banderas en cataluña pero no hablais de los calzoncillos.

El que suscribe vio como sus vecinos, tras las victorias del barça en la liga y despues de la selección española de futbol en el mundial, decoraban sus balcones con banderas española o catalanas incluso había quien ponía las dos. Por supuesto tambien del madrid y del barça. Rubí era una fiesta.

pero hete aquí, que a mi, en un piso sin patio interior, que no he colgado una bandera en mi vida, me llega la multa por atentado de mis calzoncillos mojados contra la sensibilidad estética de mis vecinos. En fin, menos banderas y más calzoncillos.

Los calzoncillos se cuelgan sin la frenada!.

sanyudo

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5080 en: 23 de Septiembre de 2015, 13:14:06 »
...
Igual que en un juego alguna regla me puede parecer absurda, pero la cumplo: en todo caso hablo con los demás jugadores para cambiarla -pero normalmente me suelen decir que mejor se dejan las cosas como están-. Pues si juego, cumplo las normas y no hago trampas.
...
También puedes decidir que las reglas sean distintas en tu parte del tablero. ¿No?  ;)
Por ejemplo, en mi granja de Agrícola se pueden combinar habitaciones de piedra y de madera. Siempre me ha parecido injusto no poder tener un cuarto para herramientas.

No Disparen

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5081 en: 23 de Septiembre de 2015, 13:17:23 »
Sobre las banderas, por responder a otro: está claro que habrá gente que le vaya bien, lo que no es normal es que haya mucha gente que se sienta señalada. Punto. Eso se llama miedo.

Entonces, en España existe un reino del miedo contra los catalanes, cosa que me negaba a admitir. Pero parece que es categórico. Y lo lógico es querer irse del lado de aquellos que le asustan a uno. Así que, siguiendo tus argumentos, la independencia está totalmente justificada.

Sinceramente, creo que no merece la pena que te responda, porque cualquier adjetivación que haga de lo que acabas de escribir, iría en contra del buen rollo, y no porque trate de ofender, sino porque trato de valorar el argumento. ¿Lo de la patada legal, no va contigo eh?. No leerás una respuesta mía que te cite. A cuidarse.

chiqui

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5082 en: 23 de Septiembre de 2015, 13:18:30 »
Mucho hablais sobre las banderas en cataluña pero no hablais de los calzoncillos.

El que suscribe vio como sus vecinos, tras las victorias del barça en la liga y despues de la selección española de futbol en el mundial, decoraban sus balcones con banderas española o catalanas incluso había quien ponía las dos. Por supuesto tambien del madrid y del barça. Rubí era una fiesta.

pero hete aquí, que a mi, en un piso sin patio interior, que no he colgado una bandera en mi vida, me llega la multa por atentado de mis calzoncillos mojados contra la sensibilidad estética de mis vecinos. En fin, menos banderas y más calzoncillos.

Sí, sí. Pero, ¿eran blancos?  ;D

no, pero eso pense en su momento, que si tuvieran el escudo del madrd grabado o los colores de la senyera me hubiera evitado la sanción.

Hay que limpiar bien las zurraspas antes de tenderlos... :P

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5083 en: 23 de Septiembre de 2015, 13:20:02 »
Sinceramente, creo que no merece la pena que te responda, porque cualquier adjetivación que haga de lo que acabas de escribir, iría en contra del buen rollo, y no porque trate de ofender, sino porque trato de valorar el argumento. ¿Lo de la patada legal, no va contigo eh?. No leerás una respuesta mía que te cite. A cuidarse.

Igualmente. Lo has dejado clarísimo.
Un saludo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5084 en: 23 de Septiembre de 2015, 13:20:51 »
Mucho hablais sobre las banderas en cataluña pero no hablais de los calzoncillos.

El que suscribe vio como sus vecinos, tras las victorias del barça en la liga y despues de la selección española de futbol en el mundial, decoraban sus balcones con banderas española o catalanas incluso había quien ponía las dos. Por supuesto tambien del madrid y del barça. Rubí era una fiesta.

pero hete aquí, que a mi, en un piso sin patio interior, que no he colgado una bandera en mi vida, me llega la multa por atentado de mis calzoncillos mojados contra la sensibilidad estética de mis vecinos. En fin, menos banderas y más calzoncillos.

Los calzoncillos se cuelgan sin la frenada!.

el caso es que la ordenanza de Rubi es relativista

3. El desenvolupament d’activitats quotidianes, com neteja de catifes, reg de plantes,
estendre roba, evacuació de fums i d’altres, s’ha de mantenir dins els límits que
exigeixen el respecte als altres. Per aquest motiu no són permeses les conductes que
causin molèsties o perjudicis al veïnat.

¿y si no soy del madrid? ¿o del barça? ¿y si me molestan las exaltaciones nacionales? ¿puedo denunciar al 90% de barrio?. Pero no es justo, la ropa interior la utiliza el 99% de la población, que la necesidad e higiene se vea escondida y favorecida las celebraciones deportivas.