logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1288812 veces)

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5115 en: 23 de Septiembre de 2015, 15:34:59 »
Demagogias las justas.  Si esto es a lo que tenéis que agarraros lo lleváis más que crudo.

No creo que el independentismo se agarre a esto. Se agarra al hecho de que hay mucha gente que está hasta el gorro de las políticas de los gobiernos (legítimos o no) de España y ya no quierer seguir formando parte de ese país. Y no hay más.

Entre estos independentistas hay muchos, muchísimos hijos de imigrantes españoles (que le cerraron la boca a Pablo Iglesias, por cierto), así que no es sólo un asunto de romanticismo histórico. Y, por parte contraria, y eso hay que reconocerlo, no reciben respuestas dialogantes desde España del palo "no os marchéis, ¿cómo podemos arreglar este desacuerdo!", si no otras del palo "no podéis hacer esto por esto o lo otro", o amenazas del palo "como os vayáis váis a ser expulsados del sistema solar y, además, no jugaréis la liga española".

La mejor, por cierto, la vi un día en Twitter. Un tipo decía (y refiriéndose al gobierno del PP): "Catalanes, como os marchéis y nos dejéis solos aquí con éstos no os lo vamos a perdonar nunca" xD

Sin duda que tienes razón.  Pero hay cosas que... Ayer Rajoy fue abucheado por el tema independentista y eso lo saben hasta en marte.  Y sin embargo en muchos diarios leo que fue abucheado con este lema 'Limpiemos Reus de políticos racistas, neoliberales y banqueros'.

Si yo fuera un independentista que creyera que mi causa es justa, pensaría que ese titular me hace flaco favor y más llevando de equipaje a los bendecidos por Pujol.

Quizás es que me pasa lo de siempre.  Que puedo vivir rodeado de gente que no opina como yo, pero me cuesta vivir rodeado de tonterías.

Repito que estoy convencido que la mayoría de los independentistas son gente con la que se puede discutir y que tienen sus razones aunque no esté de acuerdo con ellas (incuso en internet), pero es que a veces parece que nos hacen tragar ruedas de molino.

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5116 en: 23 de Septiembre de 2015, 15:36:02 »
Coño, ha vuelto a aparecer tres años despues el texto apocrifo de Evans Pritchard

http://www.vilaweb.cat/noticia/4047885/20121016/ambrose-evans-pritchard-desmenteix-text-independencia.html

Esto se decía en octubre del 2012 Al seu bloc personal el periodista del Daily Telegraph Ambrose Evans-Pritchard ha desmentit que sigui seu un text que circula abundament per les xarxes sobre la independència de Catalunya. El text ha estat reproduït per la majoria de diaris digitals i de paper del país. El text apòcrif afirmava entre altres coses que la UE 'no ajudaria de cap manera a aniquilar els catalans'. Evans-Pritchard aclareix que ell mai no ha escrit això tot i que entèn que una conversa amb un periodista català que va mantenir a Londres podria haver creat l'equivoc.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5117 en: 23 de Septiembre de 2015, 15:38:33 »
¿pero hay algun interés en terceras, cuartas o quintas vías? Por lo que yo veo la coalición Euia-ICV-Equo-Podem-PCC-PSUC(viu) sí que lo hace. Y no parece despertar mucho entusiasmo. Hay quien incluso llama jefe indio a uno de sus lideres.

Seguro que lo hay. Yo venía a referirme a la gente de la calle, que es a la que conozco de verdad y me creo.
Los políticos se han subido al carro de la independencia porque si no la gente les pasaba por encima. Hay quien cree que lo de la independencia es iniciativa de Mas. ¿En serio? Ahora, aquí, todo gira en torno a este asunto. Es lo único que importa. Es, nunca mejor dicho, un tema candente, como en la BBG. La verdad, el tema político de este país me ha parecido siempre poco honesto.

En cualquier caso, creo que lo importante es destacar las actitudes. Creo que aún no he visto un argumento, ni siquiera en este foro, en contra del independentismo que no implique algo parecido a un "no podéis porque...". Quizá lo haya, no lo niego, y ahora no me voy a poner a buscar. Pero automáticamente genera diferentes niveles de rechazo. Y me atrevo a decir que, en muchos casos, va ligado a un sentimiento de posesión e imperialismo que está ahí incrustado.
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2015, 15:42:03 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5118 en: 23 de Septiembre de 2015, 15:39:55 »
Un escolta de Rajoy desenfunda su pistola ante un manifestante en Reus



El joven, que paseaba con su perro, se había unido a la protesta contra la presencia del presidente de España en la capital del Baix Camp.



El amor y la concordia se respira en el aire.
¡Pero si esto es una noticia sin interés y sobreexplotada por el independentismo! ¿Es que a vosotros no os han sacado nunca una arma en una manifestación?  Comparado con el estado de ánimo del Sr. Antonio, que sí es un notición y demuestra un clima social de terror, esto no tiene ningún interés. (ironía on).

!

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5119 en: 23 de Septiembre de 2015, 15:40:59 »
Demagogias las justas.  Si esto es a lo que tenéis que agarraros lo lleváis más que crudo.

No creo que el independentismo se agarre a esto. Se agarra al hecho de que hay mucha gente que está hasta el gorro de las políticas de los gobiernos (legítimos o no) de España y ya no quierer seguir formando parte de ese país. Y no hay más.

Entre estos independentistas hay muchos, muchísimos hijos de imigrantes españoles (que le cerraron la boca a Pablo Iglesias, por cierto), así que no es sólo un asunto de romanticismo histórico. Y, por parte contraria, y eso hay que reconocerlo, no reciben respuestas dialogantes desde España del palo "no os marchéis, ¿cómo podemos arreglar este desacuerdo!", si no otras del palo "no podéis hacer esto por esto o lo otro", o amenazas del palo "como os vayáis váis a ser expulsados del sistema solar y, además, no jugaréis la liga española".

La mejor, por cierto, la vi un día en Twitter. Un tipo decía (y refiriéndose al gobierno del PP): "Catalanes, como os marchéis y nos dejéis solos aquí con éstos no os lo vamos a perdonar nunca" xD

Sin duda que tienes razón.  Pero hay cosas que... Ayer Rajoy fue abucheado por el tema independentista y eso lo saben hasta en marte.  Y sin embargo en muchos diarios leo que fue abucheado con este lema 'Limpiemos Reus de políticos racistas, neoliberales y banqueros'.

Si yo fuera un independentista que creyera que mi causa es justa, pensaría que ese titular me hace flaco favor y más llevando de equipaje a los bendecidos por Pujol.

Quizás es que me pasa lo de siempre.  Que puedo vivir rodeado de gente que no opina como yo, pero me cuesta vivir rodeado de tonterías.

Repito que estoy convencido que la mayoría de los independentistas son gente con la que se puede discutir y que tienen sus razones aunque no esté de acuerdo con ellas (incuso en internet), pero es que a veces parece que nos hacen tragar ruedas de molino.

Totalmente de acuerdo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5120 en: 23 de Septiembre de 2015, 15:41:37 »
Coño, ha vuelto a aparecer tres años despues el texto apocrifo de Evans Pritchard

http://www.vilaweb.cat/noticia/4047885/20121016/ambrose-evans-pritchard-desmenteix-text-independencia.html

Esto se decía en octubre del 2012 Al seu bloc personal el periodista del Daily Telegraph Ambrose Evans-Pritchard ha desmentit que sigui seu un text que circula abundament per les xarxes sobre la independència de Catalunya. El text ha estat reproduït per la majoria de diaris digitals i de paper del país. El text apòcrif afirmava entre altres coses que la UE 'no ajudaria de cap manera a aniquilar els catalans'. Evans-Pritchard aclareix que ell mai no ha escrit això tot i que entèn que una conversa amb un periodista català que va mantenir a Londres podria haver creat l'equivoc.

Bah, no me lo creo, seguro que el texto ese es de verdad  ::)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5121 en: 23 de Septiembre de 2015, 15:44:24 »
Bah, no me lo creo, seguro que el texto ese es de verdad  ::)

Por un momento me ha parecido que el de la foto era Mourinho. xD
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Txeroki

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5122 en: 23 de Septiembre de 2015, 16:16:32 »
Este es el hombre a temer

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5123 en: 23 de Septiembre de 2015, 16:23:31 »
El mejor de los candidatos, sin duda. Ni crispa, ni miente, ni esta permanentemente hablando de los otros.
Ojalá fuera más influyente en los creadores de memes independentistas.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5124 en: 23 de Septiembre de 2015, 16:29:46 »
Ponga un meme en su vida. Tergiversa y da esplendor  ;D
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2015, 16:45:18 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

chiqui

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5125 en: 23 de Septiembre de 2015, 16:38:11 »
¿Para cuando segundo episodio del video-campaña de la CUP?

Es muy grande!

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5126 en: 23 de Septiembre de 2015, 16:52:50 »
Para quien le interese

Interesante artículo del líder de información económica internacional del "The Daily Telegraph".

Si España impidiera la adhesión, España misma estaría violando los tratados de la Unión; y la propia España podría ser expulsada. No digo que esto vaya a ocurrir. Pero, en cualquier caso, me sorprende el nivel de incompetencia y la voluntad que demuestra Madrid de llevar todo esto a una confrontación absoluta.Ignorar que han salido a la calle un millón y medio de personas, con la capacidad volcánica que ello conlleva, me parece una gran estupidez. En conjunto es muy preocupante, porque veo que se está llevando a extremos amenazadores con declaraciones como las de García-Margallo, pero también con las de algunos militares: extremistas, de acuerdo; pero todo esto no deja de ser significativo.

Eso es una falsedad como la copa de un pino. La adhesión de Estados Miembros a la UE se hace por unanimidad, con sólo un voto en contra por mucho que se negocia, el país candidato no podrá incorporarse como nuevo Estado Miembro. Según dice en este caballero podrían expulsar a España, bueno, por esa regla de tres, ¿Por qué razón o motivo no han expulsado a Grecia que lleva vetando AÑOS la entrada de Macedonia?

Nota: Descarga este documento si puedes Ampliación de la UE (Act. a julio de 2015). Página 6, primer parrafo. Ahí tienes la respuesta.

Pero vamos, que para más claridad del asunto tienes el artículo 49 del Tratado de la UE:

Citar
Cualquier Estado europeo que respete los valores mencionados en el artículo 2 y se comprometa a
promoverlos podrá solicitar el ingreso como miembro en la Unión. Se informará de esta solicitud al
Parlamento Europeo y a los Parlamentos nacionales. El Estado solicitante dirigirá su solicitud al
Consejo, que se pronunciará por unanimidad después de haber consultado a la Comisión y previa
aprobación del Parlamento Europeo
, el cual se pronunciará por mayoría de los miembros que lo
componen. Se tendrán en cuenta los criterios de elegibilidad acordados por el Consejo Europeo.
Las condiciones de admisión y las adaptaciones que esta admisión supone en lo relativo a los
Tratados sobre los que se funda la Unión serán objeto de un acuerdo entre los Estados miembros
y el Estado solicitante. Dicho acuerdo se someterá a la ratificación de todos los Estados contratantes,
de conformidad con sus respectivas normas constitucionales.

Aparte de esto, comentar que unas páginas atrás el compañero Virgil Hilts escribió acerca de un comentario mío lo siguiente:

Citar
Muy buen post Alorde84 (gracias por el cumplido compañero :)). Y de todo lo que dices, se deduce que no está escrito en ningún sitio la salida automática o no de Europa en caso de independencia, o del €

No quería que se me pasara comentar que si se independizan, salen de la UE, no quiere decir que no entren el día de mañana, pero el Estado Miembro de la Unión sería España, no la República de Cataluña, y por tanto, habrñan de negociar como todo candidato a entrar. Al igual que no se puede obligar a Cataluña a abandonar al Euro, lo que si es evidente es que no formarían parte de la UE en un primer momento, y también perderían la condición de ciudadanos de la UE, ya que como dije tiempo atrás, es un derecho adquirido y adherido a la condición de ciudadano de un Estado Miembro de la UE.

Saludos!
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5127 en: 23 de Septiembre de 2015, 16:57:12 »
también perderían la condición de ciudadanos de la UE, ya que como dije tiempo atrás, es un derecho adquirido y adherido a la condición de ciudadano de un Estado Miembro de la UE.
Saludos!

¿Pero no quedó ayer claro que los ciudadanos catalanes, si se independizaran, no podrían perder (por ley) la nacionalidad española y, por ende, tampoco su pertenencia a la UE? Al menos, los nacidos antes de la independencia.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5128 en: 23 de Septiembre de 2015, 17:00:01 »
también perderían la condición de ciudadanos de la UE, ya que como dije tiempo atrás, es un derecho adquirido y adherido a la condición de ciudadano de un Estado Miembro de la UE.
Saludos!

 

¿Pero no quedó ayer claro que los ciudadanos catalanes, si se independizaran, no podrían perder (por ley) la nacionalidad española y, por ende, tampoco su pertenencia a la UE? Al menos, los nacidos antes de la independencia.
Por ley tampoco se podría independizar Cataluña  ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5129 en: 23 de Septiembre de 2015, 17:02:24 »
también perderían la condición de ciudadanos de la UE, ya que como dije tiempo atrás, es un derecho adquirido y adherido a la condición de ciudadano de un Estado Miembro de la UE.
Saludos!

¿Por qué ley? ¿Por la misma que dice que España es indivisible? Si ya no se adhieren a la constitución ¿pueden reclamar a ella para mantener su ciudadanía? ¿para qué cuestiones es vinculante la ley española para los catalanes? desconocía que había una coletilla que decía que "la ley española se aplicará a los que renuncien de ella en los casos en los que les sea favorable", o algo así

¿Pero no quedó ayer claro que los ciudadanos catalanes, si se independizaran, no podrían perder (por ley) la nacionalidad española y, por ende, tampoco su pertenencia a la UE? Al menos, los nacidos antes de la independencia.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta