logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1288755 veces)

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5145 en: 23 de Septiembre de 2015, 18:35:53 »
Lo que preveo es que los catalanes no se van a librar de las elecciones generales españoles ni a tiros. El disputado voto del señor español residente en Cataluña, unos cuantos cientos de miles que rascar.
Y con toda la propaganda electoral en los buzones y los mitines en las plazas en castellano.
Sí, los catalanes se independizarán de España pero seguirán votando en las elecciones generales de España para seguir decidiendo el futuro de la misma... Todo muy lógico ::)

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5146 en: 23 de Septiembre de 2015, 18:42:52 »
también perderían la condición de ciudadanos de la UE, ya que como dije tiempo atrás, es un derecho adquirido y adherido a la condición de ciudadano de un Estado Miembro de la UE.
Saludos!

¿Pero no quedó ayer claro que los ciudadanos catalanes, si se independizaran, no podrían perder (por ley) la nacionalidad española y, por ende, tampoco su pertenencia a la UE? Al menos, los nacidos antes de la independencia.

Por ser mas estrictos, la perderían si no manifestaran su derecho a conservarla en el plazo de 3 meses al adquirir la nueva nacionalidad.   Pero si que podrían perderla sino lo hacen así.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5147 en: 23 de Septiembre de 2015, 18:44:14 »
Lo que preveo es que los catalanes no se van a librar de las elecciones generales españoles ni a tiros. El disputado voto del señor español residente en Cataluña, unos cuantos cientos de miles que rascar.
Y con toda la propaganda electoral en los buzones y los mitines en las plazas en castellano.
Sí, los catalanes se independizarán de España pero seguirán votando en las elecciones generales de España para seguir decidiendo el futuro de la misma... Todo muy lógico ::)
Ésa sería buena.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5148 en: 23 de Septiembre de 2015, 18:44:52 »
Lo que preveo es que los catalanes no se van a librar de las elecciones generales españoles ni a tiros. El disputado voto del señor español residente en Cataluña, unos cuantos cientos de miles que rascar.
Y con toda la propaganda electoral en los buzones y los mitines en las plazas en castellano.
Sí, los catalanes se independizarán de España pero seguirán votando en las elecciones generales de España para seguir decidiendo el futuro de la misma... Todo muy lógico ::)

Me apuesto que en las proximas elecciones no todos los catalanes votan lo mismo. Debe españa quitar la nacionalidad a los fieles de la causa que votaron por permanecer en España?  Yo me imagino que habrá un arreglo para hacer posible que quien quiera mantenga la naconalidad. Eso sí, como alcance más del 50% me da un ataque de risa.

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 677
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5149 en: 23 de Septiembre de 2015, 18:45:50 »
  • Regiones que han sido tomadas por la fuerza, esto es, invasión militar

Hombre, yo diría que con la 2 ya nos basta, pero en este foro cuando mencioné que hace 301 años hubo una guerra entre la Corona de Castilla y la de Aragón, algún sabio historiador me lo negó.

Debe ser que el asedio de tropas franco-castellanas (ejército borbónico o de las Dos Coronas) contra Barcelona no fue una invasión militar, sino de chuches. Y la posterior represión, prohibición de lengua, de leyes y sustitución del sistema fiscal por el castellano debió ser del Micky Mouse.

Yo no soy historiador y mucho menos sabio. Tan solo me gusta leer, a veces hasta cosas distintas a la wikipedia.

La Guerra de Sucesión fue un enfrentamiento entre potencias europeas para ver qué Rey subía al trono de España. Los catalanes eligieron al perdedor y sufrieron las consecuencias. Pero había catalanes que apoyaban al Borbón y castellanos que apoyaron al Austria.

Todo lo demás es revisionismo histórico, partidista y malintencionado.

Nadie, salvo los paniaguados del régimen catalán, defienden esa chorrada de la invasión castellana.

40 años de manipulación constante es lo que tiene.

Lo importante no es lo que pasó, sino lo que queremos hacer en el futuro, y yo desde luego no quiero nada con gente como vosotros, y asumo que el sentimiento es recíproco.


Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5150 en: 23 de Septiembre de 2015, 18:56:36 »
también perderían la condición de ciudadanos de la UE, ya que como dije tiempo atrás, es un derecho adquirido y adherido a la condición de ciudadano de un Estado Miembro de la UE.
Saludos!

¿Pero no quedó ayer claro que los ciudadanos catalanes, si se independizaran, no podrían perder (por ley) la nacionalidad española y, por ende, tampoco su pertenencia a la UE? Al menos, los nacidos antes de la independencia.

No hay duda que los nacidos a posteriori en Cataluña no tendrán la nacionalidad española. El problema es que (al igual que con el €) no hay precedente alguno y no esta contemplado en la legislación ese caso. De hecho el Articulo 11 de la Constitución Española advierte que ningún español de origen puede perder la nacionalidad española, pero no se como se "interpretaría esto" (aunque entiendo que lo justo es mantenerla atendiendo a como esta escrita la constitución).

Gracias por hacerme reflexionar al respecto compañero

Yo también lo interpreto así.

Pero... los hijos de españoles mantienen la nacionalidad también, no?

[que no salga nadie diciendo historias, hamijos, la pregunta es válida, no implica que me parezca correcto]

Si quieren.  Si tienen doble nacionalidad tienen que manifestar que la mantienen.  (mientras Cataluña no esté en la lista famosa).

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5151 en: 23 de Septiembre de 2015, 18:57:51 »
Por haber hay quien interpreta la guerra de sucesión como una guerra civil.

chiqui

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5152 en: 23 de Septiembre de 2015, 19:01:25 »
  • Regiones que han sido tomadas por la fuerza, esto es, invasión militar

Hombre, yo diría que con la 2 ya nos basta, pero en este foro cuando mencioné que hace 301 años hubo una guerra entre la Corona de Castilla y la de Aragón, algún sabio historiador me lo negó.

Debe ser que el asedio de tropas franco-castellanas (ejército borbónico o de las Dos Coronas) contra Barcelona no fue una invasión militar, sino de chuches. Y la posterior represión, prohibición de lengua, de leyes y sustitución del sistema fiscal por el castellano debió ser del Micky Mouse.

Yo no soy historiador y mucho menos sabio. Tan solo me gusta leer, a veces hasta cosas distintas a la wikipedia.

La Guerra de Sucesión fue un enfrentamiento entre potencias europeas para ver qué Rey subía al trono de España. Los catalanes eligieron al perdedor y sufrieron las consecuencias. Pero había catalanes que apoyaban al Borbón y castellanos que apoyaron al Austria.

Todo lo demás es revisionismo histórico, partidista y malintencionado.

Nadie, salvo los paniaguados del régimen catalán, defienden esa chorrada de la invasión castellana.

40 años de manipulación constante es lo que tiene.

Lo importante no es lo que pasó, sino lo que queremos hacer en el futuro, y yo desde luego no quiero nada con gente como vosotros, y asumo que el sentimiento es recíproco.
No hubo una invasion pero si una perdida de instituciones de autogobierno y derechos

Txeroki

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5153 en: 23 de Septiembre de 2015, 19:04:15 »
Cuando Catalunya en 1714 pasó a formar parte de la corona española de los Borbones. ¿Se hizo contando votos o diputados?... Va fuera coñas, no había visto este vídeo de Baños en TVE, voy a verlo y luego sigo leyendo.


Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5154 en: 23 de Septiembre de 2015, 19:09:06 »
absolutismo borbonico que no castellano (en Castilla ya habían echo el trabajo antes los propios austrias).

Tambien hubo vascos luchando contra catalanes, como Blas de Lezo y a nadie se le ocurre hablar de una guerra  entre vascos y catalanes, siempre se explica el contexto que llevo a unos y otros a estar en diferentes bandos.

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5155 en: 23 de Septiembre de 2015, 19:09:09 »
Yo no entiendo nada ya. Romper la constitución para luego apelar a ella para reclamar cosas...

Hemos llegado a un punto del debate tan absurdo que no hay manera de hablar ni llegar a ningún acuerdo, como se debate con alguien que defiende una cosa y la contraria por muy bestia que sea la incongruencia?
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5156 en: 23 de Septiembre de 2015, 19:17:19 »


Yo no entiendo nada ya. Romper la constitución para luego apelar a ella para reclamar cosas...

Hemos llegado a un punto del debate tan absurdo que no hay manera de hablar ni llegar a ningún acuerdo, como se debate con alguien que defiende una cosa y la contraria por muy bestia que sea la incongruencia?

Pues párate un poco a leer lo que la gente dice. No hace falta que empatices con su causa pero al menos entenderla...

Puedes decirme qué es lo que se está reclamando?

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5157 en: 23 de Septiembre de 2015, 19:31:31 »
La gente reclama comprensión hasta que viene un tinocanasals a hablarle de sus miedos ocultos. Que conste que estoy de acuerdo, revelar lo oculto, algo que hacían tres grandes de nuestra era Marx, Nietzsche y Freud.


Trampington

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5158 en: 23 de Septiembre de 2015, 19:34:56 »
Debe de haber explotado una Tardis, por lo que cuenta la gente por aqui tengo la impresion de estar viviendo cinco realidades alternativas a la vez.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5159 en: 23 de Septiembre de 2015, 19:47:06 »
La gente reclama comprensión hasta que viene un tinocanasals a hablarle de sus miedos ocultos. Que conste que estoy de acuerdo, revelar lo oculto, algo que hacían tres grandes de nuestra era Marx, Nietzsche y Freud.
Camarero, otra de ruido!