logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1313044 veces)

catim

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5235 en: 24 de Septiembre de 2015, 12:37:28 »
Sobre las elecciones españolas, me apuntan que sólo pueden votar los que tengan la nacionalidad, tengan residencia en España y estén censados en el CERA (censo para residentes ausentes). Los catalanes independizados no tendrían residencia en España sino en otro país, así que no podrían votar.

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5236 en: 24 de Septiembre de 2015, 12:38:54 »
Que fabriquen una carcel muy grande porque se van a quedar sin espacio si esa es la politica.

Sí vamos.  Eso me recuerda a una situación injusta que tuve en un trabajo.  Reivindiqué mis derechos ante mis compañeros y todos fuimos por el pasillo conmigo al frente al despacho del director.  Y cuando cerré la puerta estaba sólo.   

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5204
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5237 en: 24 de Septiembre de 2015, 12:38:59 »
Me consuela que el derecho internacional. No considere un delito una declaración de independencia sino un derecho. Porque íbamos arreglados con estas argumentaciones de comparar los que queremos la independencia con delincuentes.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5238 en: 24 de Septiembre de 2015, 12:39:17 »
Insisto, partís de algo, que para mi sería el Armaggedon. Es como si estáis alegremente discutiendo, como organizar una sociedad tras un desastre de tal naturaleza.

Siento ser pesado, o a lo mejor es que he sido poseído por el espiritu de Thomas Hobbes.

Vamos a lo fundamental: tenemos unas normas, unas leyes, igual que en los juegos.

Imaginaos que estamos jugando al Catán -yo sólo he jugado una vez, por lo que perdonadme si me equivoco-, y un jugador comienza a sumar recursos cuando no sale una tirada que así lo indica, y le decimos "perdona, pero es que no te correponde", y el dice "lo siento pero hace tres partidas tuve muy mala suerte, y esto lo compensa" o cualquier otra justificación... entonces los demás, nos ponemos a hablar de como vamos a jugar dando por supuesto que ese tio va a sumar recursos cuando le da la gana. "Pues si, si logro poner una ciudad en el ocho, entonces tendremos un 60% de posibilidades de pillar recursos a la vez...".

¿A que es una locura?, pues así veo yo esto de hablar de escenarios post-independencia.

Tienes razón pero ese escenario de locura se va a empezar a dar el domingo.  Se va a incumplir la ley y para un grupo numeroso de catalanes se va a declarar algo que venderán como la revolución independentista del 2015.

La situación de los nacionalistas Catalanes me recuerda a un chiste que cuenta Steve McQueen en los 7 magníficos cuando intenta convencer a un anciano que vive en el pueblo que se esconda con los demás y el anciano no quiere porque cree que no tienen ninguna posibilidad.  Steve le dice que esto es como un hombre que se cayó de un edificio muy alto, y mientras caía alguien alguien asomado a una ventana le preguntó:  "¡hombre vecino! ¿Cómo va todo?"-   y el otro le respondió  "De momento bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeennnn......."

Pues eso.  La dirección que ha cogido este problema  ya no tiene vuelta atrás hasta que haya algún tipo de conflicto (meter a la cárcel a dirigentes, disturbios, o cosas peores).   Eso es evidente que va a pasar, porque ha pasado otras veces. 

Tienes razón en todo lo que dices de lo de la ley, pero la ley no vale un pimiento hasta que no se impone a los que la incumplen.   Y esto es lo que va a pasar.

De la misma pelicula, creo que a la situación podría pegarle más otra frase del mismo personaje. Un hombre va por el camino y encuentra a otro tumbado encima de un cactus. Extrañado, le pregunta porque está allí. "En aquel momento, me pareció una buena idea", responde.

Si me lo permites, ya que estamos con citas y con amenazas, te diré yo una. De Doctor Zhivago.
Cuando el personaje principal recrimina al "comandante del pueblo" Strelnikov haber arrasado un pueblo que ha visto por el camino su respuesta es "cuando un pueblo nos traiciona se quema el pueblo, esa es la ley". A lo que Zhivago responde "la ley es suya, el pueblo, de ellos".

Pues eso. Si usas la ley contra mi, no esperes que me sienta amparado después por ella.       
     
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5239 en: 24 de Septiembre de 2015, 12:39:44 »
Apunto que el sueño dorado del independentismo es ver a Mas o Junqueras en la carcel. Y entiendo que se quieren saltar la legalidad. Pero lo que hay que pensar es si se quiere participar en un concurso de chuleria y yo la tengo más grande o reconducir la situación.

En un Twilight Struggle catalán, la carta de Aldrich Ames se llamaria "Artur Mas es metido en la carcel" solo digo eso. Estaría dos días y saldría como Ghandi.

Ahora, insisto, como yo me temia, en la recta final, el PP le esta haciendo solito la campaña a Junts X si y  Junts x si versió despistats.


Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5240 en: 24 de Septiembre de 2015, 12:41:33 »
Me consuela que el derecho internacional. No considere un delito una declaración de independencia sino un derecho. Porque íbamos arreglados con estas argumentaciones de comparar los que queremos la independencia con delincuentes.

Error.  Los delincuentes no son los que quieren la independencia, sino los que se saltan la ley.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5204
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5241 en: 24 de Septiembre de 2015, 12:41:42 »
Apunto que el sueño dorado del independentismo es ver a Mas o Junqueras en la carcel. Y entiendo que se quieren saltar la legalidad. Pero lo que hay que pensar es si se quiere participar en un concurso de chuleria y yo la tengo más grande o reconducir la situación.

En un Twilight Struggle catalán, la carta de Aldrich Ames se llamaria "Artur Mas es metido en la carcel" solo digo eso. Estaría dos días y saldría como Ghandi.

Ahora, insisto, como yo me temia, en la recta final, el PP le esta haciendo solito la campaña a Junts X si y  Junts x si versió despistats.


Mira que te quiero Pensator pero me pierdes toda la credibilidad del mundo con tu  Junts x si versió despistats . La CUP estaba en esto mucho antes que Junts x si
Un abrazo

Maltzur  Baronet

chiqui

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5242 en: 24 de Septiembre de 2015, 12:42:18 »
Sobre las elecciones españolas, me apuntan que sólo pueden votar los que tengan la nacionalidad, tengan residencia en España y estén censados en el CERA (censo para residentes ausentes). Los catalanes independizados no tendrían residencia en España sino en otro país, así que no podrían votar.
Uf en este caso el PSOE ya puede cerrar. Después de la independencia de Cataluña sólo quedará uno...

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5243 en: 24 de Septiembre de 2015, 12:44:23 »
Apunto que el sueño dorado del independentismo es ver a Mas o Junqueras en la carcel. Y entiendo que se quieren saltar la legalidad. Pero lo que hay que pensar es si se quiere participar en un concurso de chuleria y yo la tengo más grande o reconducir la situación.

En un Twilight Struggle catalán, la carta de Aldrich Ames se llamaria "Artur Mas es metido en la carcel" solo digo eso. Estaría dos días y saldría como Ghandi.

Ahora, insisto, como yo me temia, en la recta final, el PP le esta haciendo solito la campaña a Junts X si y  Junts x si versió despistats.

Cuando metieron a Barrionuevo en la cárcel la plana mayor del PSOE estaba ahí dándole ánimos (recordemos que el PSOE siempre justificó de alguna manera los inicios del GAL).   El PSOE siguió teniendo millones de votos, pero ya nadie se acordó de Barrionuevo.

No Disparen

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5244 en: 24 de Septiembre de 2015, 12:47:04 »
A los que queréis que se imponga la ley al margen de lo que queramos los catalanes... Primero necesitáis un presidente del gobierno que esté dispuesto a que se cumpla y me parece que el de ahora está más pensando en ver a que tribunal le pasa el mochuelo que en otra cosa. Si de verdad pensáis que Rajoy va a mover un dedo para detener esto, es que aún no os habéis enterado de nada.

Tu argumento es una falaz. Tu no puedes hablar por "los catalanes". Es más, los "catalanes", o más bien "el grupo de personas que actualmente vive en Cataluña", porque conozco personas que nacieron en Cataluña, y que no viven actualmente en Cataluña y por lo tanto no podrán votar, no tienen una posición única.

Una vez explicado lo evidente -parece ser que este debate va de eso-, me da igual lo que opine un grupo de gente, la ley debe prevalecer. Te tienes que preguntar lo que es la ley para entenderlo, lo cual ya demuestra el bajo nivel de nuestra formación, si a estas alturas de la película, no sabemos lo que es la ley, y por que están ahí.

La ley, no son las tablas de Moisés, y se puede cambiar.

Hay una escena, de la primera temporada de la serie "El Abogado" -que es de mis favoritas-, en la cual, un fiscal está acusando a un padre que ha asesinado al violador y asesino de su hija, que quedó libre por un tecnicismo. El fiscal le dice al abogado algo así como "tanto como le entienden y compadecen ustedes, lo hago yo... Podemos vivir en una sociedad en la cual un padre pueda matar al asesino de su hija, pero elegimos no hacerlo. Podemos vivir en una sociedad en la cual un padre pueda matar al violador de su hija, pero elegimos no hacerlo. [...]. Por lo que, aúnque entendiendo su compresión y compasión por el acusado, deben enviarlo a la cárcel".

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5245 en: 24 de Septiembre de 2015, 12:49:36 »
Apunto que el sueño dorado del independentismo es ver a Mas o Junqueras en la carcel. Y entiendo que se quieren saltar la legalidad. Pero lo que hay que pensar es si se quiere participar en un concurso de chuleria y yo la tengo más grande o reconducir la situación.

En un Twilight Struggle catalán, la carta de Aldrich Ames se llamaria "Artur Mas es metido en la carcel" solo digo eso. Estaría dos días y saldría como Ghandi.

Ahora, insisto, como yo me temia, en la recta final, el PP le esta haciendo solito la campaña a Junts X si y  Junts x si versió despistats.


Mira que te quiero Pensator pero me pierdes toda la credibilidad del mundo con tu  Junts x si versió despistats . La CUP estaba en esto mucho antes que Junts x si



Ahora ha reculado al dia siguiente, y dicho que se lo dijo alguien que se ve no era representante de la dirección de CUP y el malinterpreto sugerencia.

Pero solo hay que ver el debate de TV3 y ver la actitud hiper agresiva de Antonio Baños hacia Mónica Terri... digo Romeva ( :P ) . Que fue de intensidad: 0. La carga fue contra Rabell, cargando desde la izquierda contra la izquierda  y perdonando a la derecha por una bandera.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5246 en: 24 de Septiembre de 2015, 12:54:20 »
De todas formas, hoy por hoy, creo que lo que va a pasar es que el parlament va a convocar pleno con la declaración de independencia en el orden del día, y que el gobierno de españa, a la vista de esa convocatoria suspende la autonomía de cataluña hasta que se depuren responsabilidades legales de gobernantes que se saltan la ley.  Impidiendo que se celebre el pleno y se apruebe la proclamación de independencia.

Eso es lo que creo (no lo que deseo) que va a suceder.
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2015, 12:55:54 por kalamidad21 »
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5204
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5247 en: 24 de Septiembre de 2015, 12:55:23 »
Diria que solo les atizó a todos con la corrupción. Con las deudas a los bancos...
Han dicho por activa y por pasiva que no quieren a MAS de president. Pero eso tampoco lo debes de tener en cuenta supongo.

Pero bueno tu estarías viendo otra cosa.

Venga pegale un vistazo a



Y luego me lo cuentas. Que aún conseguiremos que votes la CUP

 :-*

Un abrazo

Maltzur  Baronet

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5248 en: 24 de Septiembre de 2015, 13:25:59 »
Diria que solo les atizó a todos con la corrupción. Con las deudas a los bancos...
Han dicho por activa y por pasiva que no quieren a MAS de president. Pero eso tampoco lo debes de tener en cuenta supongo.

Pero bueno tu estarías viendo otra cosa.

Venga pegale un vistazo a



Y luego me lo cuentas. Que aún conseguiremos que votes la CUP

 :-*

No apoyaran a más de President, pero si que se abstendran, con lo que podrá ser presidente. Ya esta hablado y más que hablado. Antes de la creaciónd e Junts per el si las encuestras de la gene, daban que entre los tres por separado, los tres juntos y Conv+Erc por un lado y CUP por otro, las encuestas daban mas votos a la 3a opción por eso se hizo.

Y estoy harto de ver imagenes con los dos logos, de junts x si y cup. Van mas juntos que PP con Ciudadanos. Con eso lo digo todo.

Y el debate debimos ver uno diferente. En otra epoca haria recuento de interrupciones o directamente risas o tomarse a guasa de Mónica Terribas a los comentarios de tertulianos que no fueran Romeva, y los ataques de Antonio Baños a todos menos a Romeva. Y aun así Romeva fue perdido rollo Rajoy en onda cero (bueno ahí me he pasado xD)

un abrazo y no te lo tomes a mal ;)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5204
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5249 en: 24 de Septiembre de 2015, 13:33:29 »
Creo que olvidas que la CUP es asamblearia y puede estar hablado misa. Pero si se abstienen lo decidirán por asamblea. O si presionan para cambiar el presidente.
Y las encuestas podían decir Misa que ellos no se hubiesen integrado.


Me parece que vas más despistado que un gato encerrado en una caja llena de ovillos. Y baños ataco a Romeva en temas de corrupción y deudas con bancos. Pero su estilo no es de interrumpir. El simplemente sentenciaba.


Pero bueno tenemos una parte de la izquierda con esquizofrenia por defender lo que defiende PP , PSC y Ciutadans. En el fondo entiendo que vayas liado.






« Última modificación: 24 de Septiembre de 2015, 13:37:33 por maltzur »
Un abrazo

Maltzur  Baronet