Cita de: peepermint en 28 de Septiembre de 2015, 10:57:51 Cita de: Lycaon en 28 de Septiembre de 2015, 09:25:48 Sólo algunos datos para los que creen que quien ha ganado es el unionismo o Arrimadas. El independentismo ha triunfado de forma indiscutible y tiene total legitimidad democrática para avanzar hacia el estado propio:7.- España ha hecho trampas con el voto exterior, impidiendo a cientos de miles de catalanes que viven fuera ejercer su derecho de voto. Sin ello, el voto independentista habría sido probablemente superior. Este punto es la monda... EStoy seguro que precisamente los que viven fuera son los menos proclives a la independencia... El nacionalismo se cura viajando precisamente... La mitad de Cataluña y ESpaña No quieren independencia. No hay mas...Y por cierto, en unos años me da a mi que Rivera va estar rondando La Moncloa... Tiempo al tiempo...Pues yo creo que es justo al contrario. Cuanto más viaja uno, más abierta tiene la mente y más es capaz de ver un escenario de independencia, diferente a la idea de España con la que hemos crecido.
Cita de: Lycaon en 28 de Septiembre de 2015, 09:25:48 Sólo algunos datos para los que creen que quien ha ganado es el unionismo o Arrimadas. El independentismo ha triunfado de forma indiscutible y tiene total legitimidad democrática para avanzar hacia el estado propio:7.- España ha hecho trampas con el voto exterior, impidiendo a cientos de miles de catalanes que viven fuera ejercer su derecho de voto. Sin ello, el voto independentista habría sido probablemente superior. Este punto es la monda... EStoy seguro que precisamente los que viven fuera son los menos proclives a la independencia... El nacionalismo se cura viajando precisamente... La mitad de Cataluña y ESpaña No quieren independencia. No hay mas...Y por cierto, en unos años me da a mi que Rivera va estar rondando La Moncloa... Tiempo al tiempo...
Sólo algunos datos para los que creen que quien ha ganado es el unionismo o Arrimadas. El independentismo ha triunfado de forma indiscutible y tiene total legitimidad democrática para avanzar hacia el estado propio:7.- España ha hecho trampas con el voto exterior, impidiendo a cientos de miles de catalanes que viven fuera ejercer su derecho de voto. Sin ello, el voto independentista habría sido probablemente superior.
EStoy seguro que precisamente los que viven fuera son los menos proclives a la independencia... El nacionalismo se cura viajando precisamente...
Cita de: Lycaon en 28 de Septiembre de 2015, 11:21:28 Cita de: peepermint en 28 de Septiembre de 2015, 10:57:51 Cita de: Lycaon en 28 de Septiembre de 2015, 09:25:48 Sólo algunos datos para los que creen que quien ha ganado es el unionismo o Arrimadas. El independentismo ha triunfado de forma indiscutible y tiene total legitimidad democrática para avanzar hacia el estado propio:7.- España ha hecho trampas con el voto exterior, impidiendo a cientos de miles de catalanes que viven fuera ejercer su derecho de voto. Sin ello, el voto independentista habría sido probablemente superior. Este punto es la monda... EStoy seguro que precisamente los que viven fuera son los menos proclives a la independencia... El nacionalismo se cura viajando precisamente... La mitad de Cataluña y ESpaña No quieren independencia. No hay mas...Y por cierto, en unos años me da a mi que Rivera va estar rondando La Moncloa... Tiempo al tiempo...Pues yo creo que es justo al contrario. Cuanto más viaja uno, más abierta tiene la mente y más es capaz de ver un escenario de independencia, diferente a la idea de España con la que hemos crecido.Discrepo profundamente. El nacionalismo necesita el aldeanismo.Hace años viviendo en el extranjero, conocía un vasco independentista, un buen tipo. Vino un amigo suyo a visitarle, y estuvo haciendo actividades con un grupo de amigos entre los cuales había varios españoles. Cuando el amigo del vasco se volvió a casa, entre cervezas me contaba el vasco, "Sabes que Mikel me dijo -oye tu los de Madrid son gente de p. madre-" (obviamente se refería a los tres de Madrid del grupo, no a toda la ciudad de Madrid). Es decir, que el tio pensaba que en Madrid mascábamos niños.Otra anécdota, este mismo vasco independentista, no se porque un día se hablaba de política y salió la guerra civil (eso si se porque), y el tio hablaba de Madrid ciudad franquista, y cuando le conté que Madrid fue de las ciudades republicanas que más resistieron -lo cual no le da ni le quita valor en una guerra civil, es un hecho-, el tio me miraba y decía "no puede ser, no puede ser".Viajar, te hace quitarte la boina y ver que en todas partes (del mundo occidental) la gente va a trabajar, paga la hipoteca como puede, e intenta que sus niños dibujen más sonrisas de las que puedieron ellos. Empatía, antídoto del etnocentrismo.
¿Qué va a ocurrir?
Cita de: Bru en 28 de Septiembre de 2015, 11:48:44 ¿Qué va a ocurrir? Apuesto por la huída hacia adelante del próximo gobierno de la Generalitat.
Cita de: Tío Trasgo en 28 de Septiembre de 2015, 11:50:44 Cita de: Bru en 28 de Septiembre de 2015, 11:48:44 ¿Qué va a ocurrir? Apuesto por la huída hacia adelante del próximo gobierno de la Generalitat.Puede, pero se nos olvida que todo esto de la independencia está muy bien, pero hay que gobernar día a día una CCAA que no está pasando sus mejores momentos. Y ahora son un gigante de dos cabezas que no se llevan bien la una con la otra, y que acabarán mordiéndose los ojos. No pueden vivir de espaldas a los problemas que se presenten. Que muchísimas cosas dependen de las decisiones que tomen
Cita de: Bru en 28 de Septiembre de 2015, 11:54:50 Cita de: Tío Trasgo en 28 de Septiembre de 2015, 11:50:44 Cita de: Bru en 28 de Septiembre de 2015, 11:48:44 ¿Qué va a ocurrir? Apuesto por la huída hacia adelante del próximo gobierno de la Generalitat.Puede, pero se nos olvida que todo esto de la independencia está muy bien, pero hay que gobernar día a día una CCAA que no está pasando sus mejores momentos. Y ahora son un gigante de dos cabezas que no se llevan bien la una con la otra, y que acabarán mordiéndose los ojos. No pueden vivir de espaldas a los problemas que se presenten. Que muchísimas cosas dependen de las decisiones que tomenSiempre puedes culpar de todo eso al enemigo común.
Cita de: Tío Trasgo en 28 de Septiembre de 2015, 11:56:52 Cita de: Bru en 28 de Septiembre de 2015, 11:54:50 Cita de: Tío Trasgo en 28 de Septiembre de 2015, 11:50:44 Cita de: Bru en 28 de Septiembre de 2015, 11:48:44 ¿Qué va a ocurrir? Apuesto por la huída hacia adelante del próximo gobierno de la Generalitat.Puede, pero se nos olvida que todo esto de la independencia está muy bien, pero hay que gobernar día a día una CCAA que no está pasando sus mejores momentos. Y ahora son un gigante de dos cabezas que no se llevan bien la una con la otra, y que acabarán mordiéndose los ojos. No pueden vivir de espaldas a los problemas que se presenten. Que muchísimas cosas dependen de las decisiones que tomenSiempre puedes culpar de todo eso al enemigo común.Desde luego. Hagan lo que hagan, la culpa será de "los otros"
La verdad es que Mas siempre ha sido muy secundario en todo esto. Importante pero secundario.Ahora un homenaje al "president que haya hecho posible todo esto que es mu grande" y bye, váyase al retiro y no moleste.
Lo cierto es que en esta situación es el momento idóneo para comprobar el "compomiso" de JxS con el "procés". Si las CUP se mantienen en su postura de no votar a Mas, a ver qué pesa más en JxS, si el "procés" o "Mas president".