logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2059999 veces)

Bru

• Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #5790 en: 28 de Septiembre de 2015, 11:54:50 »
¿Qué va a ocurrir?   

Apuesto por la huída hacia adelante del próximo gobierno de la Generalitat.

Puede, pero se nos olvida que todo esto de la independencia está muy bien, pero hay que gobernar día a día una CCAA que no está pasando sus mejores momentos.  Y ahora son un gigante de dos cabezas que no se llevan bien la una con la otra, y que acabarán mordiéndose los ojos.  No pueden vivir de espaldas a los problemas que se presenten.  Que muchísimas cosas dependen de las decisiones que tomen

Trampington

• Visitante
« Respuesta #5791 en: 28 de Septiembre de 2015, 11:56:52 »
¿Qué va a ocurrir?   

Puede, pero se nos olvida que todo esto de la independencia está muy bien, pero hay que gobernar día a día una CCAA que no está pasando sus mejores momentos.  Y ahora son un gigante de dos cabezas que no se llevan bien la una con la otra, y que acabarán mordiéndose los ojos.  No pueden vivir de espaldas a los problemas que se presenten.  Que muchísimas cosas dependen de las decisiones que tomen

Siempre puedes culpar de todo eso al enemigo común.

takt

« Respuesta #5792 en: 28 de Septiembre de 2015, 11:58:40 »
Efectivamente, yo también apuesto por unas nuevas elecciones en las que gane Convergència con el apoyo de Ciutadans, MÁS (de además, no de Ártur Mas) los entre 0 y 3 diputados que problablemente obtenga el PACMA.

Miguelón

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
« Respuesta #5793 en: 28 de Septiembre de 2015, 12:00:19 »
¿Qué va a ocurrir?   

Desde luego. Hagan lo que hagan, la culpa será de "los otros"
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Bru

• Visitante
« Respuesta #5794 en: 28 de Septiembre de 2015, 12:01:30 »
¿Qué va a ocurrir?   

Desde luego. Hagan lo que hagan, la culpa será de "los otros"

Desde luego, pero los tiros pa coger la pasta se los van a pegar entre ellos.

Kaxte

« Respuesta #5795 en: 28 de Septiembre de 2015, 12:13:03 »
Pues yo no creo que Artur Mas vaya a salir de rositas de esta, lo cúal es una buena noticia para Cataluña. La CUP ya ha dicho que no le apoya para la investidura... Se siente Arturito :P

Trampington

• Visitante
« Respuesta #5796 en: 28 de Septiembre de 2015, 12:21:11 »
La verdad es que Mas siempre ha sido muy secundario en todo esto. Importante pero secundario.

Ahora un homenaje al "president que haya hecho posible todo esto que es mu grande" y bye, váyase al retiro y no moleste.

Lev Mishkin

« Respuesta #5797 en: 28 de Septiembre de 2015, 12:34:55 »
La verdad es que Mas siempre ha sido muy secundario en todo esto. Importante pero secundario.

Ahora un homenaje al "president que haya hecho posible todo esto que es mu grande" y bye, váyase al retiro y no moleste.

Pues sí, el proximo president lo deciden las dos grandes asociaciones cívicas de Cataluña. (me acabo de enterar que la anc garantiza el cobro de las pensiones. eso sí que un poder en la sombra)

chuskas

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5798 en: 28 de Septiembre de 2015, 12:38:41 »
Lo cierto es que en esta situación es el momento idóneo para comprobar el "compomiso" de JxS con el "procés". Si las CUP se mantienen en su postura de no votar a Mas, a ver qué pesa más en JxS, si el "procés" o "Mas president".
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Lycaon

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5799 en: 28 de Septiembre de 2015, 13:09:22 »
Lo cierto es que en esta situación es el momento idóneo para comprobar el "compomiso" de JxS con el "procés". Si las CUP se mantienen en su postura de no votar a Mas, a ver qué pesa más en JxS, si el "procés" o "Mas president".

A la CUP no le gusta Mas, pero ya dijo que no iba a obstaculizar el proceso de independencia. Se puede abstener, y que salga Mas en minoría. De hecho, lo lógico es que el presidente venga del partido que ha ganado las elecciones con rotundidad. No comparto la visión de que Mas ha perdido ni de que Mas tiene que irse, no veo las razones, pero Mas es reemplazable, por supuesto. Si conviene tirar adeltante sin Mas, no creo que sea un problema para nadie.

Al fin y al cabo, el mandato democrático para seguir con la independencia, con una mayoría absoluta de diputados independentistas, es incuestionable.

alorde84

• Veterano
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5800 en: 28 de Septiembre de 2015, 13:15:16 »
A la CUP no le gusta Mas, pero ya dijo que no iba a obstaculizar el proceso de independencia. Se puede abstener, y que salga Mas en minoría. De hecho, lo lógico es que el presidente venga del partido que ha ganado las elecciones con rotundidad. No comparto la visión de que Mas ha perdido ni de que Mas tiene que irse, no veo las razones, pero Mas es reemplazable, por supuesto. Si conviene tirar adeltante sin Mas, no creo que sea un problema para nadie.

Al fin y al cabo, el mandato democrático para seguir con la independencia, con una mayoría absoluta de diputados independentistas, es incuestionable.

Pasó en Andalucía este mismo año. Si no se consigue mayoría absoluta en primera vuelta, se tendrá que obtener una mayoría simple en votaciones posteriores. El problema es que Junts pel sí no tiene mayoría simple garantizada (62 vs 63) y la abstención de CUP no le valdrá. La única salida es que la CUP apoye a Junts pel si.

Eso sí, no entiendo porque no pueden poner a otro candidato en vez de a Más (vistas las circunstancias y exigencias). Estoy seguro que a una inmensa parte del votante de junts pel sí prefiere a otro.

Saludos
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

chuskas

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5801 en: 28 de Septiembre de 2015, 13:16:32 »

No cuestiono el compromiso de las CUP, a las que, desde mi posición no independentista, les admiro por su coherencia y por la campaña limpia que han hecho, y por su compromiso social (son realmente de izquierdas, no como ERC, que se han olvidado de lo que son y han pactado recortes).

Lo que cuestiono es la cohesión de JxS, sobretodo de su parte CDC+ANC+Omnium, que en momentos anteriores, cuando se ha tenido que elegir entre el proceso y Mas siempre se han decantado por forzar las cosas para que siguiera Mas... De hecho las CUP no se unieron a JxS por ese motivo: si Mas hubiese salido, si realmente hubiese sido más importante el proceso que la figura de Mas, no estaríamos haciendo cábalas.

No, el problema será que creo que Mas no va a querer apartarse. Él considera que el proceso es personalista, piensen lo que piensen los demás, piensen lo que piensen sus votantes. Puedo equivocarme, pero por la experiencia vivida en estos meses (por favor, no empecéis con el "no entendéis nada", que vivo en Barcelona y entiendo perfectamente lo que aquí pasa, y escucho declaraciones, y veo dónde hubo problemas en la gestación de JxS... no me tratéis como a un tonto) creo que vamos a asistir a un proceso de criminalización de las CUP a menos que éstas cedan.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Lev Mishkin

« Respuesta #5802 en: 28 de Septiembre de 2015, 13:17:32 »

cuestionable es. Y más cuestionable es que termine en uno u otro sentido sin la realización de un referendum.

alorde84

• Veterano
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5803 en: 28 de Septiembre de 2015, 13:20:03 »
cuestionable es. Y más cuestionable es que termine en uno u otro sentido sin la realización de un referendum.

404 páginas lo certifican  ;D ;D ;D
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

Bru

• Visitante
« Respuesta #5804 en: 28 de Septiembre de 2015, 13:35:51 »
Con que uno o dos voten (por compromiso ético) para que salga Mas, pues arreglado. Ya lo hizo el PP en Euskadi con el PSOE.

Y si no quieren a Mas igual apoyan a Romeva, pero corregidme si me equivoco:

La única vez que unas elecciones se han repetido fue el Tamayazo famoso, al final...milagrosamente se llegan a acuerdos.

O sea visto de otra manera... CUP tiene la llave del poder AHORA, es decir...4 años manejando el muñeco.  ¿En serio creéis que van a arriesgarse a unas elecciones?    No creo.  No ha pasado nunca.  Ni siquiera pasó en Andalucia y mira que parecía complicado que gobernase la Susana.
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2015, 13:38:41 por Bru »