Bolo: Los madrileños a los toledanos tanto de la capital como de la provincia. Probablemente derivado de la propia palabra toledo dicha muy deprisa y mal. Es despectivo.
Es difícil encontrar en Madrid gente de "ocho generaciones", como las películas esas. La mitad tienen padres/abuelos de fuera de la ciudad, y la otra mitad son directamente de fuera (como yo mismo, por cierto). Así que difícil es que se trate mal a los foráneos. Es más, siendo en la tercera ciudad que veo, creo que es la que tiene la gente más acogedora de las que he vivido (también es que vengo de Castilla, que somos bastante rancios, no nos gustan las cosas nuevas, aunque luego en el fondo somos majos XD).
Cita de: Meldrel en 13 de Octubre de 2015, 09:45:17 Es difícil encontrar en Madrid gente de "ocho generaciones", como las películas esas. La mitad tienen padres/abuelos de fuera de la ciudad, y la otra mitad son directamente de fuera (como yo mismo, por cierto). Así que difícil es que se trate mal a los foráneos. Es más, siendo en la tercera ciudad que veo, creo que es la que tiene la gente más acogedora de las que he vivido (también es que vengo de Castilla, que somos bastante rancios, no nos gustan las cosas nuevas, aunque luego en el fondo somos majos XD).En Madrid:Es difícil encontrarte gente de segunda generación.Es ultra-raro encontrarte gente de tercera generaciónEs imposible encontrate gente de cuarta generaciónEs impensable, porque nadie se lo cree, encontrarte gente de quinta generaciónPero es posible encontrate gente de sexta generación para arriba, y son todos unos mentirosos.
Ayer en Barcelona, en las concentraciones del 12 de Octubre, el portavoz de un partido de ultraderecha, Pedro Chaparro, animó a su audiencia a darle una "hostia" al fotoperiodista Jordi Borràs, al que tildó de rata. Teniendo en cuenta que esto es un delito, ¿vamos a ver a la Fiscalía emprender acciones contra Pedro Chaparro?
Si hay denuncia ¿por qué no? El otro día condenaron al PP por decir que UPyD se financiaba ilegalmente.
Hoy me he acordado de vosotros -y por eso estoy aquí- cofloreros, porque cada poco tiempo suelo hablar con un amigo catalán -no independendista-, y esta última vez me ilustró con datos y fuentes sobre la evolución de la política en Cataluña. Escuchar una disertación cabal, alejada del apasionamiento que difumina el intelecto, me hace perder interés por esta lucha de trincheras dónde la munición es la consigna, esta demogresca de artificio, en la cual nunca la razón se ve fortalecida. Curiosamente el juego que le interesa a los independentistas, porque si nos quedamos con datos y argumentos, es todo como el sueño de una noche de verano.
Joé, hasta la Colado está en esto. Y ha dicho que son una nación!http://www.vilaweb.cat/noticies/video-ada-colau-llegeix-el-manifest-de-suport-a-mas-ortega-i-rigau-sant-jaume/
Cita de: tinocasals en 13 de Octubre de 2015, 20:38:55 Joé, hasta la Colado está en esto. Y ha dicho que son una nación!http://www.vilaweb.cat/noticies/video-ada-colau-llegeix-el-manifest-de-suport-a-mas-ortega-i-rigau-sant-jaume/El partido de la Colau siempre ha dicho que Cataluña es una nación y tiene derecho a decidir y soberanía. El problema es de los que cuentan los votos de su partido, Catalunya sí que es pot (por el que, por cierto, no hizo campaña, ahí lo dejo...) dentro de los que quieren la unidad de España, sólo para poder decir que los unionistas sacaron un 2 % más de votos. Lo que es absolutamente falso.