logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1258173 veces)

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6480 en: 23 de Octubre de 2015, 15:44:25 »
Pero es que eso no excusa para nada la cantidad de programación nacionalista que sí tienen TV3 y estas cadenas, alguna bastante descarada.

La verdad TV3 como "la voz de su amo" no es mejor ni más aceptable que las otras que critiques, pero nada.

es como aquella frase atribuida a Kissinger  "es un hijo puta, pero es nuestro hijo puta"

Y encima ponen unas películas malísimas.  :P

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6481 en: 23 de Octubre de 2015, 18:57:42 »
Pero es que eso no excusa para nada la cantidad de programación nacionalista que sí tienen TV3 y estas cadenas, alguna bastante descarada.

La verdad TV3 como "la voz de su amo" no es mejor ni más aceptable que las otras que critiques, pero nada.

es como aquella frase atribuida a Kissinger  "es un hijo puta, pero es nuestro hijo puta"

También dicen que dijo lo de "Nunca se podrá ganar la batalla de los sexos. Hay demasiada confraternización con el enemigo".   Y creo que es aplicable a esto del nacionalismo catalán y viceversa

VIRIATO

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6482 en: 23 de Octubre de 2015, 19:49:50 »
Yo soy de Madrid, y personalmente si que hubiese hecho un referéndum como en Reino unido, explicando el gobierno que si sale Cataluña sería con todas las de la ley, y no una independencia a la carta. Y que luego se vote en consecuencia.
Ahora, yo la haría por provincias, y la que salga que no, como parece el caso en Barcelona que se quede y las demás que se vayan, así se respetaría el argumento que se esgrime desde Cataluña de respetar la voluntad popular y eso.

Un saludo.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6483 en: 23 de Octubre de 2015, 20:39:07 »
Por ejemplo busca algo como Polonia en telemadrid.  En cualquier debate incluso antes de las elecciones se invita a todo el mundo.  Se ha podido escuchar gente de ciudadanos. Gente independentista ,gente unionista en muchos programas de opinión.  Diría que ni la suma de minutos independentistas del resto de televisiones se acerca a los minutos que han tenido en TV3 la parte contraria.   Podria mejorar claro.  Pero al lado del resto palidece.  Busca en alguna autonómica que inviten a alguien como David Fernández metiendo caña al gobierno en el poder en un debate sobre la corrupción.
Busca algo como una entrevista a la presidenta de la ANC, en los años en los que se montaban las manifestaciones más grandes de Europa, en TVE, laSexta, Antena3, etc. Algunos quieren quitar a TV3 porque es demasiado plural. O catalana.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6484 en: 23 de Octubre de 2015, 20:44:01 »
Yo soy de Madrid, y personalmente si que hubiese hecho un referéndum como en Reino unido, explicando el gobierno que si sale Cataluña sería con todas las de la ley, y no una independencia a la carta. Y que luego se vote en consecuencia.
Ahora, yo la haría por provincias, y la que salga que no, como parece el caso en Barcelona que se quede y las demás que se vayan, así se respetaría el argumento que se esgrime desde Cataluña de respetar la voluntad popular y eso.

Un saludo.
¿Por qué provincias? ¿Por qué no comarcas o barrios? Es una reivindicación nacional, que yo sepa, no de barrios o provincias. ¿Crees que en Escocia alguien podría plantear algo así?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6485 en: 23 de Octubre de 2015, 20:50:59 »
Y encima ponen unas películas malísimas.  :P

Bueno, eso pasa en todas las cadenas.  ;D

Lo que es cierto es que la mejor oferta de películas que recuerdo yo desde que hubo oferta de canales en tv han venido de la 2 y del Canal 33. Cuando estos canales tenían más duros, claro.

En cualquier caso, y dejando aparte devaneos nacionalistas, que los hay y muchos (tv3, a pesar de la pluraridad que sí mantiene en muchos temas y ámbitos, barre mucho para casa), y dejando aparte también mamoneos de sueldos indecentes y demás cosas que hay ahí dentro (gente cobrando 5000€ al mes por no hacer NADA, y que están ahí desde los años 80), es, en mi opinión, una de las cadenas más interesantes de todo el país (en lo que a programación se refiere), que ahí es poco.

Hay adoctrinamiento, sí (como en las otras cadenas, pero eso no excluye que lo haya). Y, lo más preocupante, es un pozo sin fondo de dinero público. Muchos favores en su momento y muchos mamoneos políticos de los cuales vamos a tardar años en librarnos. Pero, en cuanto a calidad de programación, en general, yo sí creo que destaca por encima de la media.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6486 en: 23 de Octubre de 2015, 20:54:14 »
Por ejemplo busca algo como Polonia en telemadrid.  En cualquier debate incluso antes de las elecciones se invita a todo el mundo.  Se ha podido escuchar gente de ciudadanos. Gente independentista ,gente unionista en muchos programas de opinión.  Diría que ni la suma de minutos independentistas del resto de televisiones se acerca a los minutos que han tenido en TV3 la parte contraria.   Podria mejorar claro.  Pero al lado del resto palidece.  Busca en alguna autonómica que inviten a alguien como David Fernández metiendo caña al gobierno en el poder en un debate sobre la corrupción.
Busca algo como una entrevista a la presidenta de la ANC, en los años en los que se montaban las manifestaciones más grandes de Europa, en TVE, laSexta, Antena3, etc. Algunos quieren quitar a TV3 porque es demasiado plural. O catalana.

O a Coalición Canaria, o a la Chunta o al Partido Andalucista. Los cuales por cierto tampoco creo que les hagan muchas entrevistas en TV3. Lo lógico es que se hablen y se saquen en TV3 a los que tienen algo que ver con Catalunya. Tan ninguneados han sido Podemos, IU ó UPyD en esas mismas que criticas y son partidos a nivel nacional.

De verdad, esto es cuestión de sólo mirar las cosas a través del ombligo propio. "Las manifestaciones más grandes de Europa", ¿significa eso que deberíamos invitar a la presidenta de ANC hasta las reuniones de vecinos de Astorga?.

¿TV3 Plural?, quizás si le quitasen la propaganda.

VIRIATO

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6487 en: 23 de Octubre de 2015, 20:56:15 »
Simplemente, porque creo yo, que ha que respetar la voluntad de todo el mundo. Y además va más en la línea de lo que se argumenta para separarse de España. ¿Qué problema hay si la voluntad popular de alguna provincia no quiere, porque no le interese separarse por lo que sea, o porque se sienta español?
Escocia no vale como ejemplo histórico. Cataluña nunca fue una nación.
Y que conste que yo no soy anti catalanista, y si que creo en la libertad de los pueblos, pero no hay fundamento histórico.

Y si, como se comenta en Madrid estos últimos años hemos estado secuestrados por telemadrid, un canal que tendría que desaparecer y que es totalmente nulo en pluralidad, que simplemente está para mayor gloria del gobernante de turno.


Un saludo.

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6488 en: 23 de Octubre de 2015, 20:58:22 »
Y encima ponen unas películas malísimas.  :P

Bueno, eso pasa en todas las cadenas.  ;D

Lo que es cierto es que la mejor oferta de películas que recuerdo yo desde que hubo oferta de canales en tv han venido de la 2 y del Canal 33. Cuando estos canales tenían más duros, claro.

En cualquier caso, y dejando aparte devaneos nacionalistas, que los hay y muchos (tv3, a pesar de la pluraridad que sí mantiene en muchos temas y ámbitos, barre mucho para casa), y dejando aparte también mamoneos de sueldos indecentes y demás cosas que hay ahí dentro (gente cobrando 5000€ al mes por no hacer NADA, y que están ahí desde los años 80), es, en mi opinión, una de las cadenas más interesantes de todo el país (en lo que a programación se refiere), que ahí es poco.

Hay adoctrinamiento, sí (como en las otras cadenas, pero eso no excluye que lo haya). Y, lo más preocupante, es un pozo sin fondo de dinero público. Muchos favores en su momento y muchos mamoneos políticos de los cuales vamos a tardar años en librarnos. Pero, en cuanto a calidad de programación, en general, yo sí creo que destaca por encima de la media.

En cuestión de calidad de calidad de contenidos no sabría que decirte. Veo mucho de programación propia, algo de series y en cine la oferta no es muy buena. Aunque no me atrevería a comparar la calidad porque sólo veo TV3 en Agosto y otras (CLMTV y las de Telemadrid) nunca.

La 2 hace años ponían ciclos de cine antíguo y de autor que eran una delicia, ahora ya ni la 2.  :(

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6489 en: 23 de Octubre de 2015, 21:01:48 »
Por cierto que es un tema para tratar largo y tendido en un foro aparte: "Las televisiones como pozos sin fondo de dinero público y control político, ¿nos las podemos permitir?".

VIRIATO

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6490 en: 23 de Octubre de 2015, 21:18:07 »
La respuesta es sencilla, NO! en un estado en el que se cuestiona las pensiones y la seguridad social.

Un saludo.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6491 en: 23 de Octubre de 2015, 21:28:45 »
Cataluña nunca fue una nación. [...] creo en la libertad de los pueblos, pero no hay fundamento histórico.

Parooole parole parooole.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6492 en: 23 de Octubre de 2015, 21:28:56 »
Hoy he visto (con asombro) al Rey en la gala del Príncipe de Asturias dedicando su discurso a convencer a los catalanes de no independizarse. Viva el Rey.
« Última modificación: 23 de Octubre de 2015, 21:48:29 por Lycaon »

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6493 en: 23 de Octubre de 2015, 21:39:05 »
Hoy he visto (con asonbro) al Rey en la gala del Príncipe de Asturias dedicando su discurso a convencer a los catalanes de no independizarse. Viva el Rey.

¿Y ya te sientes convencido?.  ;D

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6494 en: 23 de Octubre de 2015, 21:42:35 »
Teniendo en cuenta que no quiero tener rey.  Le otorgó poco poder se seducción para los republicanos
Un abrazo

Maltzur  Baronet