logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1309746 veces)

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6465 en: 23 de Octubre de 2015, 10:44:57 »
Ciutadans pretende llevar a cabo una economía neoliberal que ríete de la del PP; eso sí, pretende hacerlo, en teoría, sin robar; por lo tanto con un lavabo de cara.

Tienen comportamientos ilógicos y tocahuevos, Albert Rivera, con el que he compartido AVE, en Madrid estaba hablando en catalán con sus acompañantes, pero cuando es preguntado directamente en catalán, contesta en castellano (signo de mala educación según varias opiniones hace mil páginas de este hilo cuando se hace al revés); dicen que son de centro cuando están más a la derecha que el baño de señoras de los bares. Como ya he dicho, me parece que tienen una campaña de marketing genial, y tienen carisma (la candidata por Cataluña!!! Madre mía vaya mmmmm, eso sí, abre la boca y la caga porque no para de contradecirse a ella misma, pero que mona queda!), si se convierten en una derecha moderada como intentan vender y no según sus propuestas económicas, creo que serán un partido a tener en cuenta para alternar en el poder.

Y si, tal como dice Robert Blake, no se dice que sean anticatalanes, pero si anticatalanistas, ya que huyen de aquello que huele a catalán, supongo que para identificarse con parte de la población que no tenía donde dirigir el voto puesto que quieren dejar de ser "idiotas" repitiendo votos a la lacra del PPSOE; buenísima campaña de márketing y de captar la necesidad del mercado para poder hacer una oferta a medida.

Lo que me gustaría es que la gente que los vote, sepan por qué los votan, al igual que cualquier votante de otros partidos, pero tienen mucha campaña de los medios, tanto izquierdosos como fachongos para situarlos en el centro. No sé por qué interesa a gran parte de los grupos de poder que controlan la prensa. Supongo que debe ser porque propondrán un sistema lo más estable posible para la empresa (machacando mucho más si hace falta, aunque ahora lo velen en buenas palabras de robar menos, que creo que eso sí es bueno), y creo que ese sistema estable ya no lo pueden defender con el PP, porque es indefendible, por mucho que todos hayan estado pillando juntos mucha tela, se empiezan a arriegar a que el que metió las bombonas de butano en Génova acierte.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

No Disparen

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6466 en: 23 de Octubre de 2015, 11:22:24 »
Se le considera anti catalanista porque nunca ha participado en ninguna de las reivindicaciones lingüísticas.  Ni de ninguna diada. És contrario al derecho a decidir.  Participa habitualmente en actos de reafirmación nacionalista española.  Propuso cambiar el 11 se setiembre al  23 de marzo y ha propuesto cerrar tv3

Me cuentan que a la diada hace pocos años, iban cuatro gatos, porque el resto estaban de puente o de día festivo. Y por supuesto, por mi se cerraban todas las teles autonómicas, que son un gasto inútil, ya están las teles nacionales para emitir programas de interés cultural -y costarnos dinero-. Pero es que tv3 que es una tele que emite propaganda pura y dura -cuando no tirotean la foto de Salvador Sostres-, debería estar cerrada ayer.

Es decir que Ciudadanos, no es un nacionalista, y encima cerrado nacionalista cerrado. Seguís manipulando el lenguaje: es antinacionalista, y es catalanista, pero con una visión de Cataluña dentro de España. Pero lo que realmente queréis decir es que si no eres nacionalista no eres catalán auténtico, defensor de lo catalán. Y ahí, es dónde no hemos de ceder los demás.

Es más, son tan catalanistas y españolistas, que quieren que sea un Catalán, con equipos de gobierno fundamentalmente catalanes, los que dirijan la nación.

Para que veáis lo kafkiano del planteamiento que defendéis: Según vuestro criterio yo soy un antrimadrileñista, porque cerraría telemadrid, nunca voy al 2 de mayo y también me gusta que mis políticos regionales defiendan mi país. Descubrimiento acabo de hacer.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5204
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6467 en: 23 de Octubre de 2015, 11:26:30 »
Super kafkiano querer cerrar una tele en catalán. Que es la garante en los medios de un idioma minoritario en el formato audio visual.  Por cierto con criterios estadísticos.  Todo y lo triste que esta últimamente TV3 ha sido la televisión que habido más minutos para gente que defiende las diferentes opciones.  Pero en fin solo hace falta leerte para darse cuenta de la equanimidad de los argumentos.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

No Disparen

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6468 en: 23 de Octubre de 2015, 11:38:04 »
¿Podríais explicar exactamente por qué Ciudadanos es anticatalanista, por favor? Porque de momento lo único que veo es una asociación el tipo "no nacionalista=anticatalanista".

Por cierto, me río yo del "centrismo" de Ciudadanos, con propuestas como el copago en sanidad y educación... Es lo mismo que si yo digo que Podemos es de centro. Pero lo preocupante es que los medios nos están vendiendo a Ciudadanos como un partido de centro, y habrá gente que les vote el 20-D creyéndose esa milonga (y luego vendrán los lloros).

Que yo sepa han dicho que para la cartera básica de servicios no hay tal copago, aunque se que se les está pasando la lupa a ver como poder decir que son de derechas, para que los adscritos a esa tendencia vuelvan al redil del PSOE.

¿Pero es que desde cuando ese copago es liberal? Noruega es un país que nadie diría que es liberal, y si vas al médico has de pagar una pequeña cantidad de lo que cuesta. ¿Desde cuando darle dinero al Estado es una medida liberal?. Estáis en contra del copago sanitario, pero si os parece bien que se pague entrada en las piscinas municipales, o que se paguen tasas universitarias, o que se pague matrícula en los institutos...

Pero a más, a más -que es una expresión que seguro que no tiene sentido, pero la dice un amiguete y me hace gracia-, el copago real -no el formal-, existe, si tienes una enfermedad que se escapa a las comunes o las que trata fácilmente el médico de cabecera, has de pagar. ¿Cómo? Pues porque la Seguridad Social está tan saturada, que bien para reducir interminables esperas, bien para que realmente te solucionen el problema, has de ir por lo privado. Espero que no os toque este extremo, pero el que lo conozca, si sabrá lo que es pagar de verdad.
« Última modificación: 23 de Octubre de 2015, 11:45:35 por No Disparen »

No Disparen

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6469 en: 23 de Octubre de 2015, 11:57:33 »
Super kafkiano querer cerrar una tele en catalán. Que es la garante en los medios de un idioma minoritario en el formato audio visual.  Por cierto con criterios estadísticos.  Todo y lo triste que esta últimamente TV3 ha sido la televisión que habido más minutos para gente que defiende las diferentes opciones.  Pero en fin solo hace falta leerte para darse cuenta de la equanimidad de los argumentos.

Me da igual en el idioma que hablen, es una televisión que cuesta un dineral -como todas las autonómicas- y la tele no es un servicio público esencial, como lo son los hospitales, la sanidad, la seguridad etc etc. Yo cerraba TODAS las teles autonómicas, y dejaba -como mucho- la uno y la dos de TVE, con sus desconexiones autonómicas.

Perdona, ¿de dónde sacas que es la tele más plural? dices que tienes datos, ¿los puedes compartir?. Es que cada vez que me acuerdo del programa ese dónde le pagaban tiros a la foto de Sostres...

Yo si te voy a dar datos, y para que no haya protestas sobre las fuentes, de un artículo de La Vanguardia, ponéis en google "coste de las teles autonómicas" y no se si es el tercer resultado:
http://www.NoCanonAEDE/comunicacion/20131107/54393842620/cuanto-cuestan-televisiones-autonomicas.html
Cito (Datos del 2013):

"
-CATALUNYA
La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) fue de las primeras que comenzó a operar en 1983. La Televisió de Catalunya es la encargada de la oferta televisiva y cuenta con seis canales: TV3, El 33, Canal 3/24, Súper 3, Esport 3 y TV3 HD. También posee Catalunya Radio, Catalunya Informació, Catalunya Música y iCat (esta última solo emite por internet).

El presupuesto previsto para este año es de 295,9 millones de euros y la subvención pública asignada por la Generalitat es de 225 millones.
"

"
-MADRID:
El Ente Público Radiotelevisión Madrid (EPRTM) tiene un primer canal (Telemadrid), la segunda cadena (La Otra) y completa la oferta su canal por satélite (Telemadrid Sat) y emisora de radio Onda Madrid.

En 2013, su presupuesto ha sido de 84,51 millones de euros y el Gobierno regional ha aportado 70,97 millones.
"

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6470 en: 23 de Octubre de 2015, 11:58:00 »
Pero lo que realmente queréis decir es que si no eres nacionalista no eres catalán auténtico, defensor de lo catalán. Y ahí, es dónde no hemos de ceder los demás.

Un catalanista es un nacionalista catalán. Pero un nacionalista catalán no tiene por qué ser independentista. Puede aceptar una visión de Cataluña dentro de España, como nos pasa a muchos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6471 en: 23 de Octubre de 2015, 12:35:53 »
Super kafkiano querer cerrar una tele en catalán. Que es la garante en los medios de un idioma minoritario en el formato audio visual.  Por cierto con criterios estadísticos.  Todo y lo triste que esta últimamente TV3 ha sido la televisión que habido más minutos para gente que defiende las diferentes opciones.  Pero en fin solo hace falta leerte para darse cuenta de la equanimidad de los argumentos.

Me da igual en el idioma que hablen, es una televisión que cuesta un dineral -como todas las autonómicas- y la tele no es un servicio público esencial, como lo son los hospitales, la sanidad, la seguridad etc etc. Yo cerraba TODAS las teles autonómicas, y dejaba -como mucho- la uno y la dos de TVE, con sus desconexiones autonómicas.

Perdona, ¿de dónde sacas que es la tele más plural? dices que tienes datos, ¿los puedes compartir?. Es que cada vez que me acuerdo del programa ese dónde le pagaban tiros a la foto de Sostres...

Yo si te voy a dar datos, y para que no haya protestas sobre las fuentes, de un artículo de La Vanguardia, ponéis en google "coste de las teles autonómicas" y no se si es el tercer resultado:
http://www.NoCanonAEDE/comunicacion/20131107/54393842620/cuanto-cuestan-televisiones-autonomicas.html
Cito (Datos del 2013):

"
-CATALUNYA
La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) fue de las primeras que comenzó a operar en 1983. La Televisió de Catalunya es la encargada de la oferta televisiva y cuenta con seis canales: TV3, El 33, Canal 3/24, Súper 3, Esport 3 y TV3 HD. También posee Catalunya Radio, Catalunya Informació, Catalunya Música y iCat (esta última solo emite por internet).

El presupuesto previsto para este año es de 295,9 millones de euros y la subvención pública asignada por la Generalitat es de 225 millones.
"

"
-MADRID:
El Ente Público Radiotelevisión Madrid (EPRTM) tiene un primer canal (Telemadrid), la segunda cadena (La Otra) y completa la oferta su canal por satélite (Telemadrid Sat) y emisora de radio Onda Madrid.

En 2013, su presupuesto ha sido de 84,51 millones de euros y el Gobierno regional ha aportado 70,97 millones.
"

La mayoría de los catalanes queremos que siga existiendo TV3, por muchos motivos, que se paga desde la Generalitat, qué dinero te cuesta a ti?

Y sí, pese a tu sapiencia infinita, los de Ciutadans son anticatalanistas. Si te das cuenta, la palabra madrileñista ni existe, porque no significan lo mismo. Lo han explicado perfectamente, si no lo quieres entender y seguir troleando, sigue, o vete a forocoches, que ahí hay más gente y puedes guiarlos a todos hacia el saber.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6472 en: 23 de Octubre de 2015, 13:06:33 »

Antinacionalismo no nacionalista xD

[Y encima Ciudadanos, los monolingües que se llaman cosmopolitas y que llaman aldeanos y paletos a los bilingües. xDDD]

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6473 en: 23 de Octubre de 2015, 13:22:01 »

Isanolo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6474 en: 23 de Octubre de 2015, 14:10:48 »
Super kafkiano querer cerrar una tele en catalán. Que es la garante en los medios de un idioma minoritario en el formato audio visual.  Por cierto con criterios estadísticos.  Todo y lo triste que esta últimamente TV3 ha sido la televisión que habido más minutos para gente que defiende las diferentes opciones.  Pero en fin solo hace falta leerte para darse cuenta de la equanimidad de los argumentos.

Que haya medios de comunicación diversos, que utilicen los distintos idiomas de España o que ofrezcan diversidad cultural está muy bien, pero lamentablemente TODAS las televisiones autonómicas están al servicio del partido gobernante en ese momento. Se puede ver perfectamente en TeleMadrid, en la tele de Castilla la Mancha, en la extinta Canal 9 y en TV3. Esto es así y es conocido. Negarlo es autoengañarse. Ahora bien el problema creo que radica en el grado de control político y por otro lado en el gasto que generan al ciudadano.
Respecto a este último punto me pregunto ¿Es necesaria una televisión en catalán? Desde un punto de vista social por supuesto que sí, pero es necesario tener ¿Cuántos canales?? ¿6?? más radio, internet, etc.. Eso es un auténtico DESPILFARRO, y más cuando no hay dinero para temas esenciales como es la sanidad. <<Mire usted no tenemos dinero para hacerle un TAC, pero siéntese aquí a ver TV3 qué ya verá como se pone bueno>>

Pero claro al poder político le interesa controlar cuantos más medios mejor,m con el fin de hacer llegar su mensaje, su propaganda. Yo que no soy catalán pero veo TV3, o sea un poco desde fuera, siempre he visto que TV3 era una poco "Convergente", pero es que desde que CIU se ha subido al carro del independentismo la programación es PROPAGANDA INDEPENDENTISTA. A todas horas documentales relacionados con la historia de Cataluña o algún personaje significativo, el señor Mas firmando papeles, banderas y más banderas. Si lo único que falta es darle un programa a Junqueras y que se tire 6 horas hablando, tipo Chavez. Y de pluralidad nada. ¿A qué llamáis pluralidad? A qué durante las elecciones se invitara a los debates a todas las formaciones?? Es que si no hicieran ni eso pues ya sería el colmo.
Yo siento decir esto, y no quiero parecer malsonante pero de verdad que desde fuera yo sólo veo adoctrinamiento y propaganda.
Menos mal que los chicos de Polònia mantienen el tipo.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5204
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6475 en: 23 de Octubre de 2015, 14:16:09 »
Por ejemplo busca algo como Polonia en telemadrid.  En cualquier debate incluso antes de las elecciones se invita a todo el mundo.  Se ha podido escuchar gente de ciudadanos. Gente independentista ,gente unionista en muchos programas de opinión.  Diría que ni la suma de minutos independentistas del resto de televisiones se acerca a los minutos que han tenido en TV3 la parte contraria.   Podria mejorar claro.  Pero al lado del resto palidece.  Busca en alguna autonómica que inviten a alguien como David Fernández metiendo caña al gobierno en el poder en un debate sobre la corrupción. 
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6476 en: 23 de Octubre de 2015, 15:07:36 »
Por ejemplo busca algo como Polonia en telemadrid.  En cualquier debate incluso antes de las elecciones se invita a todo el mundo.  Se ha podido escuchar gente de ciudadanos. Gente independentista ,gente unionista en muchos programas de opinión.  Diría que ni la suma de minutos independentistas del resto de televisiones se acerca a los minutos que han tenido en TV3 la parte contraria.   Podria mejorar claro.  Pero al lado del resto palidece.  Busca en alguna autonómica que inviten a alguien como David Fernández metiendo caña al gobierno en el poder en un debate sobre la corrupción.

¿Comparar los minutos que se da a las formaciones políticas lo hace aceptable?. Yo he visto cosas muy mosqueantes en TV3.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5204
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6477 en: 23 de Octubre de 2015, 15:12:46 »
No hablo de formaciones políticas.  Hablo de tener gente en antena con opiniones diversas que he llegado a ver hablar de la independencia se Cataluña sin  ningún independentista.  Eso em TV3 no lo he visto.  Aunque ha estado mejor de lo que está ahora
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6478 en: 23 de Octubre de 2015, 15:17:47 »
Pero es que eso no excusa para nada la cantidad de programación nacionalista que sí tienen TV3 y estas cadenas, alguna bastante descarada.

La verdad TV3 como "la voz de su amo" no es mejor ni más aceptable que las otras que critiques, pero nada.

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6479 en: 23 de Octubre de 2015, 15:31:37 »
Pero es que eso no excusa para nada la cantidad de programación nacionalista que sí tienen TV3 y estas cadenas, alguna bastante descarada.

La verdad TV3 como "la voz de su amo" no es mejor ni más aceptable que las otras que critiques, pero nada.

es como aquella frase atribuida a Kissinger  "es un hijo puta, pero es nuestro hijo puta"