logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1309826 veces)

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6495 en: 23 de Octubre de 2015, 21:43:28 »
Hoy he visto (con asonbro) al Rey en la gala del Príncipe de Asturias dedicando su discurso a convencer a los catalanes de no independizarse. Viva el Rey.

¿Y ya te sientes convencido?.  ;D
Sí, de lo contrario de lo que él pretendía Recuerdo que en UK ni la Reina ni nadie de la Casa Real dijeron nunca una palabra sobre el referéndum escocés. No es la función de la monarquía. Pero España no es el Reino Unido, claro.

Isanolo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6496 en: 23 de Octubre de 2015, 21:44:01 »
Cataluña nunca fue una nación. [...] creo en la libertad de los pueblos, pero no hay fundamento histórico.

Parooole parole parooole.
[/quote
El independendismo catalán puede tener razón en muchas cosas, pero en soporte histórico ninguna. Cualquier argumentario catalanista acerca de la existencia histórica de una Cataluña independiente no son más que interpretaciones del delirio nazional-catalanista. En este sentido tendría más derecho a independizarse Murcia que Cataluña.

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6497 en: 23 de Octubre de 2015, 21:47:07 »
Teniendo en cuenta que no quiero tener rey.  Le otorgó poco poder se seducción para los republicanos

[Al nuevo] Le falta el:

"En eftas entdañables fechas, la deina y yo zentimos un momento de odgullo y zatidfacion..."
« Última modificación: 23 de Octubre de 2015, 21:50:47 por Tío Trasgo »

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6498 en: 23 de Octubre de 2015, 21:50:20 »
Hoy he visto (con asonbro) al Rey en la gala del Príncipe de Asturias dedicando su discurso a convencer a los catalanes de no independizarse. Viva el Rey.

¿Y ya te sientes convencido?.  ;D
Sí, de lo contrario de lo que él pretendía Recuerdo que en UK ni la Reina ni nadie de la Casa Real dijeron nunca una palabra sobre el referéndum escocés. No es la función de la monarquía. Pero España no es el Reino Unido, claro.

Aunque tampoco Catalunya es Escocia se parecen en muchísimos aspectos más de lo que piensas. Por ejemplo: la Queen tampoco se ha pronunciado nunca sobre Catalunya.

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6499 en: 23 de Octubre de 2015, 21:56:22 »
Por cierto que es un tema para tratar largo y tendido en un foro aparte: "Las televisiones como pozos sin fondo de dinero público y control político, ¿nos las podemos permitir?".

Yo tendría una, aséptica totalmente.   y con el menor gasto público posible.  Sin publicidad.  Que valiera entre otras cosas para mostrar a periodistas, directores, actores, guionistas etc..nacionales como manera de introducirlos al mercado.   Por supuesto cobrarían miserias.   Vamos que si fuera por mí la BBC parecería la FOX comparara con la televisión que dejaría yo.
« Última modificación: 24 de Octubre de 2015, 02:12:18 por Bru »

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6500 en: 23 de Octubre de 2015, 21:57:33 »
Hoy he visto (con asombro) al Rey en la gala del Príncipe de Asturias dedicando su discurso a convencer a los catalanes de no independizarse. Viva el Rey.

Es lo que tiene que hacer el Rey de España, desde luego

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6501 en: 24 de Octubre de 2015, 15:23:45 »
Cataluña nunca fue una nación. [...] creo en la libertad de los pueblos, pero no hay fundamento histórico.

Parooole parole parooole.
[/quote
El independendismo catalán puede tener razón en muchas cosas, pero en soporte histórico ninguna. Cualquier argumentario catalanista acerca de la existencia histórica de una Cataluña independiente no son más que interpretaciones del delirio nazional-catalanista. En este sentido tendría más derecho a independizarse Murcia que Cataluña.
Si no he entendido mal, esto es lo que has dicho: mis argumentos históricos son correctos. Los tuyos son siempre un delirio nazionalista. Hombre, a mi esto me suena a pocas ganas de querer saber las cosas como son. Mejor no te explico mis delirios.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6502 en: 24 de Octubre de 2015, 23:02:41 »
Simplemente, porque creo yo, que ha que respetar la voluntad de todo el mundo. Y además va más en la línea de lo que se argumenta para separarse de España. ¿Qué problema hay si la voluntad popular de alguna provincia no quiere, porque no le interese separarse por lo que sea, o porque se sienta español?
Escocia no vale como ejemplo histórico. Cataluña nunca fue una nación.
Y que conste que yo no soy anti catalanista, y si que creo en la libertad de los pueblos, pero no hay fundamento histórico.

Desde el año 987 en que el Conde Borrell II de Barcelona no renovó su vasallaje al rey franco, hasta 1162 en que se produjo la completa unión entre Aragón y Cataluña, esta última fue un territorio independiente que se gobernó a sí mismo. De fundamentos históricos los archivos nacionales correspondientes están repletos. En cambio, no se ha encontrado nunca ningún documento en los 9 archivos generales de España, en el Nacional de Cataluña, ni en ningún otro de Francia o Austria ni en ninguna colección privada atestiguando que en esos años algún conde catalán prestase vasallaje o cediese soberanía a ningún señor foráneo. Ahora sí, periodistas o políticos afirmando lo contrario te los encuentras todos los días.

No obstante de eso hace más de 800 años, y que una tierra fuese entonces independiente no obliga a que lo tenga que ser ahora, como al contrario.

En cuanto a lo de que cada provincia por separado decida independizarse...la realidad es que ninguna de ellas desea hacerlo por separado, por tanto no ha lugar.

Salud
Semper fidelis

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6503 en: 24 de Octubre de 2015, 23:06:46 »
Simplemente, porque creo yo, que ha que respetar la voluntad de todo el mundo. Y además va más en la línea de lo que se argumenta para separarse de España. ¿Qué problema hay si la voluntad popular de alguna provincia no quiere, porque no le interese separarse por lo que sea, o porque se sienta español?
Escocia no vale como ejemplo histórico. Cataluña nunca fue una nación.
Y que conste que yo no soy anti catalanista, y si que creo en la libertad de los pueblos, pero no hay fundamento histórico.

Desde el año 987 en que el Conde Borrell II de Barcelona no renovó su vasallaje al rey franco, hasta 1162 en que se produjo la completa unión entre Aragón y Cataluña, esta última fue un territorio independiente que se gobernó a sí mismo. De fundamentos históricos los archivos nacionales correspondientes están repletos. En cambio, no se ha encontrado nunca ningún documento en los 9 archivos generales de España, en el Nacional de Cataluña, ni en ningún otro de Francia o Austria ni en ninguna colección privada atestiguando que en esos años algún conde catalán prestase vasallaje o cediese soberanía a ningún señor foráneo. Ahora sí, periodistas o políticos afirmando lo contrario te los encuentras todos los días.

No obstante de eso hace más de 800 años, y que una tierra fuese entonces independiente no obliga a que lo tenga que ser ahora, como al contrario.

En cuanto a lo de que cada provincia por separado decida independizarse...la realidad es que ninguna de ellas desea hacerlo por separado, por tanto no ha lugar.

Salud

Bueno, provincia no, pero lo mismo aquí habría que hablar del Valle de Arán...
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6504 en: 24 de Octubre de 2015, 23:25:04 »
Simplemente, porque creo yo, que ha que respetar la voluntad de todo el mundo. Y además va más en la línea de lo que se argumenta para separarse de España. ¿Qué problema hay si la voluntad popular de alguna provincia no quiere, porque no le interese separarse por lo que sea, o porque se sienta español?
Escocia no vale como ejemplo histórico. Cataluña nunca fue una nación.
Y que conste que yo no soy anti catalanista, y si que creo en la libertad de los pueblos, pero no hay fundamento histórico.

Desde el año 987 en que el Conde Borrell II de Barcelona no renovó su vasallaje al rey franco, hasta 1162 en que se produjo la completa unión entre Aragón y Cataluña, esta última fue un territorio independiente que se gobernó a sí mismo. De fundamentos históricos los archivos nacionales correspondientes están repletos. En cambio, no se ha encontrado nunca ningún documento en los 9 archivos generales de España, en el Nacional de Cataluña, ni en ningún otro de Francia o Austria ni en ninguna colección privada atestiguando que en esos años algún conde catalán prestase vasallaje o cediese soberanía a ningún señor foráneo. Ahora sí, periodistas o políticos afirmando lo contrario te los encuentras todos los días.

No obstante de eso hace más de 800 años, y que una tierra fuese entonces independiente no obliga a que lo tenga que ser ahora, como al contrario.

En cuanto a lo de que cada provincia por separado decida independizarse...la realidad es que ninguna de ellas desea hacerlo por separado, por tanto no ha lugar.

Salud

Bueno, provincia no, pero lo mismo aquí habría que hablar del Valle de Arán...

O de Salou donde viven la mayor parte del año casi más Zaragozanos que Catalanes

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6505 en: 25 de Octubre de 2015, 00:07:08 »
O de Salou donde viven la mayor parte del año casi más Zaragozanos que Catalanes

Tengo una pregunta ¿y como nos "indepedizamos" los 14 millones de habitantes que votaron otra cosa que el gobierno del PP? ... porque 10 millones han decidido por 47 durante los últimos 4 años... un 21% de los españoles y asi nos ha ido...

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6506 en: 25 de Octubre de 2015, 00:29:08 »

O de Salou donde viven la mayor parte del año casi más Zaragozanos que Catalanes

ts, ts salou es vasco


No Disparen

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6507 en: 25 de Octubre de 2015, 00:54:33 »
En 2013 Cataluña, gasto 300 millones de euros, teniendo los problemas de financiación que tiene. Me parece una locura.

Las teles autonómicas son aparatos de propaganda al servicio de los partidos en el poder con cargo al erario público. Yo las cerraba todas. Al menos reducir ej presupuesto bastante  y ponerles reglas de autonomía claras.

A mi me gustaba la noche abierta el programa de la dos de Pedro Ruiz y no creo que costase mucho dinero.

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6508 en: 25 de Octubre de 2015, 01:09:59 »

O de Salou donde viven la mayor parte del año casi más Zaragozanos que Catalanes

ts, ts salou es vasco



Ja!!!  Mira mira



A ver si vamos a acabar pegándonos Vascos y Aragoneses por quedarnos con Salou  (y no hablemos de Cambrils)
« Última modificación: 25 de Octubre de 2015, 01:15:01 por Bru »

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6509 en: 25 de Octubre de 2015, 01:16:20 »
O de Salou donde viven la mayor parte del año casi más Zaragozanos que Catalanes

Tengo una pregunta ¿y como nos "indepedizamos" los 14 millones de habitantes que votaron otra cosa que el gobierno del PP? ... porque 10 millones han decidido por 47 durante los últimos 4 años... un 21% de los españoles y asi nos ha ido...

Bueno.  Creo que ya puse la frase de Bukowsky en que la diferencia entre una democracia y una dictadura es que en la democracia puedes votar antes de obedecer.  (aplíquese a España y a Cataluña).