logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1285563 veces)

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6705 en: 29 de Octubre de 2015, 15:24:08 »



Hace algún tiempo leí un Tuit que decía "Me hace mucha gracia cuando oigo a un gibraltareño decir Nozotro lo ingleze...". En perfecto Andalú.

Puedes explicarme mejor esto? No voy de coña. Qué opinas de este tuit?

Me pareció muy gracioso.

Hace un tiempo se lió una gorda sólo por hablar de la catalanidad de unos niños nacidos en Cat de padre no catalán (dónde comprensiblemente los niños habían cogido una gran parte cultural del padre). Sólo por preguntarse estas cosas hubo lío ('xenófobo', 'estás diciendo que...', 'me estás llamando...').
Parece que si son de Gibraltar ya vale.

El tuit es tan etnicista como cuestionarse lo de los catalanes. Seguimos dando vueltas sin tener las definiciones claras, y encima las mezclamos a conveniencia. Los catalanes tienen que sacrificar generosamente su gentilicio y convertirlo en el vacío 'todo aquel que vive o nació' so pena de nacionalistas xenófobos. En cambio el inmigrante manchego en Cat está definido por algo más que haber nacido en La Mancha, y los de Gibraltar serán ingleses o andaluces según lo decía el Tribunal Cultural Popular.

Yo hace mucho que digo que en el fondo todos tenemos un nacionalista dentro.

Ves elefantes rosas donde no los hay. Es un tuit gracioso, nada más.


El mundo se divide en cosas dignas de debate que los demás menosprecian y elefantes rosas que los demás sobrevaloran. Yyyyyap. Es un tuit gracioso etnicista, y evidencia la arbitrariedad de los conceptos y el doble rasero. Nada más. :)

Y nazi, también es nazi. No lo olvides.

Aquí cosas como etnicista o xenófobo sólo se pueden decir en una dirección aunque los argumentos sean exactamente los mismos. Si se dicen en la otra todo son bromitas, que no tienes humor. Jaj. Perdona por volver a pinchar con un palito la burbuja de la lógica, la eficiencia y la racionalidad del antinacionalismo de los ciudadanos del mundo, me vuelvo a mi cabaña un rato a arrastrar a mi mujer de los pelos.
El autor del tuit expresa su sorpresa como diciendo "¿cómo va a ser inglés uno que halbla andaluz?". Pero, de puertas para fuera, es probable que diga siempre que los catalanes son españoles. Ahí está la contradicción etnicista, la falta de coherencia.
Espera que lo completamos.  ;D

No, yo no quiero jugar al ping-pong contigo

Citar
Creo que lo son o dejan de serlo exactamente en la misma medida. Tú también lo crees?

Depende de la medida, ¿qué medimos exactamente?, ¿la intencionalidad?.

Intencionalidad? No, medíamos la xenofobia. Yo digo claramente que si aquello era xenófobo esto lo es también, y si aquello no lo era, esto no lo es. Y lo digo para responder a tu pregunta ping-pong que se basaba en preguntar lo opuesto de lo que yo he criticado.

¿Estamos de acuerdo entonces en que el post y el tuit o son los dos xenófobos o no lo es ninguno?

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6706 en: 29 de Octubre de 2015, 15:27:44 »



Hace algún tiempo leí un Tuit que decía "Me hace mucha gracia cuando oigo a un gibraltareño decir Nozotro lo ingleze...". En perfecto Andalú.

Puedes explicarme mejor esto? No voy de coña. Qué opinas de este tuit?

Me pareció muy gracioso.

Hace un tiempo se lió una gorda sólo por hablar de la catalanidad de unos niños nacidos en Cat de padre no catalán (dónde comprensiblemente los niños habían cogido una gran parte cultural del padre). Sólo por preguntarse estas cosas hubo lío ('xenófobo', 'estás diciendo que...', 'me estás llamando...').
Parece que si son de Gibraltar ya vale.

El tuit es tan etnicista como cuestionarse lo de los catalanes. Seguimos dando vueltas sin tener las definiciones claras, y encima las mezclamos a conveniencia. Los catalanes tienen que sacrificar generosamente su gentilicio y convertirlo en el vacío 'todo aquel que vive o nació' so pena de nacionalistas xenófobos. En cambio el inmigrante manchego en Cat está definido por algo más que haber nacido en La Mancha, y los de Gibraltar serán ingleses o andaluces según lo decía el Tribunal Cultural Popular.

Yo hace mucho que digo que en el fondo todos tenemos un nacionalista dentro.

Ves elefantes rosas donde no los hay. Es un tuit gracioso, nada más.


El mundo se divide en cosas dignas de debate que los demás menosprecian y elefantes rosas que los demás sobrevaloran. Yyyyyap. Es un tuit gracioso etnicista, y evidencia la arbitrariedad de los conceptos y el doble rasero. Nada más. :)

Y nazi, también es nazi. No lo olvides.

Aquí cosas como etnicista o xenófobo sólo se pueden decir en una dirección aunque los argumentos sean exactamente los mismos. Si se dicen en la otra todo son bromitas, que no tienes humor. Jaj. Perdona por volver a pinchar con un palito la burbuja de la lógica, la eficiencia y la racionalidad del antinacionalismo de los ciudadanos del mundo, me vuelvo a mi cabaña un rato a arrastrar a mi mujer de los pelos.
El autor del tuit expresa su sorpresa como diciendo "¿cómo va a ser inglés uno que halbla andaluz?". Pero, de puertas para fuera, es probable que diga siempre que los catalanes son españoles. Ahí está la contradicción etnicista, la falta de coherencia.
Espera que lo completamos.  ;D

No, yo no quiero jugar al ping-pong contigo

Citar
Creo que lo son o dejan de serlo exactamente en la misma medida. Tú también lo crees?

Depende de la medida, ¿qué medimos exactamente?, ¿la intencionalidad?.

Intencionalidad? No, medíamos la xenofobia. Yo digo claramente que si aquello era xenófobo esto lo es también, y si aquello no lo era, esto no lo es. Y lo digo para responder a tu pregunta ping-pong que se basaba en preguntar lo opuesto de lo que yo he criticado.

¿Estamos de acuerdo entonces en que el post y el tuit o son los dos xenófobos o no lo es ninguno?

¿De dónde vas?, manzanas traigo.

Si estuviésemos hablando de lo que haya dicho Miguelón en otro momento, vale. Pero no era de eso de lo que se hablaba..... otra vez.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6707 en: 29 de Octubre de 2015, 15:27:58 »
Y sobre algo que ha dicho Tinet, es obvio que, en menor o mayor grado, todos los que escribimos en este foro somos nacionalistas. Todas las personas son nacionalistas, porque todas tienen una idea de nación.

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6708 en: 29 de Octubre de 2015, 15:32:35 »
Y sobre algo que ha dicho Tinet, es obvio que, en menor o mayor grado, todos los que escribimos en este foro somos nacionalistas. Todas las personas son nacionalistas, porque todas tienen una idea de nación.

No.

Citar
nacionalista adj.
1   Relativo al nacionalismo: partido nacionalista.
— adj./s. com.
2   Se aplica a la persona que es partidaria del nacionalismo


Citar
nacionalismo s. m.
1   Doctrina política que exalta en todos los aspectos la personalidad nacional de un pueblo: muchos tipos de nacionalismos surgieron en Europa en el s. xix.
2   Movimiento político que defiende la creación de un estado independiente y autónomo para un pueblo.
3   Apego a la propia nación.

A partir de aquí podéis deformar y retorcer la realidad lo que queráis con vuestras opiniones y lo que desearíais que fuese.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6709 en: 29 de Octubre de 2015, 15:34:04 »
Y sobre algo que ha dicho Tinet, es obvio que, en menor o mayor grado, todos los que escribimos en este foro somos nacionalistas. Todas las personas son nacionalistas, porque todas tienen una idea de nación.

No es cierto. Por lo menos en mi caso y seguramente en el de muchos más.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6710 en: 29 de Octubre de 2015, 15:35:42 »
Me recuerda esto al nuevo anuncio de Casillas del "método Dentix" pues al igual que él, aquí hay que echarle cojones para poner de acuerdo a la gente. ;D ;D
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6711 en: 29 de Octubre de 2015, 15:36:09 »
Y sobre algo que ha dicho Tinet, es obvio que, en menor o mayor grado, todos los que escribimos en este foro somos nacionalistas. Todas las personas son nacionalistas, porque todas tienen una idea de nación.

No es cierto. Por lo menos en mi caso y seguramente en el de muchos más.

A mí me suena igual que cuando el PP quería justificar su corrupción con que "todo el mundo es corrupto".

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6712 en: 29 de Octubre de 2015, 15:38:55 »
Y sobre algo que ha dicho Tinet, es obvio que, en menor o mayor grado, todos los que escribimos en este foro somos nacionalistas. Todas las personas son nacionalistas, porque todas tienen una idea de nación.

No es cierto. Por lo menos en mi caso y seguramente en el de muchos más.
Entonces entiendo que a algunos de este foro no les importaría que España se convirtiera en una provincia francesa. Pregunto.

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6713 en: 29 de Octubre de 2015, 15:41:07 »
Y sobre algo que ha dicho Tinet, es obvio que, en menor o mayor grado, todos los que escribimos en este foro somos nacionalistas. Todas las personas son nacionalistas, porque todas tienen una idea de nación.

No es cierto. Por lo menos en mi caso y seguramente en el de muchos más.
Entonces entiendo que a algunos de este foro no les importaría que España se convirtiera en una provincia francesa. Pregunto.

Pues igual no es tan malo, aunque muy grande para una provincia. Visto que los gestores que hemos tenido han sido tan lamentables igual hasta ponen orden y todo.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6714 en: 29 de Octubre de 2015, 15:41:24 »
Y sobre algo que ha dicho Tinet, es obvio que, en menor o mayor grado, todos los que escribimos en este foro somos nacionalistas. Todas las personas son nacionalistas, porque todas tienen una idea de nación.

No.

Citar
nacionalista adj.
1   Relativo al nacionalismo: partido nacionalista.
— adj./s. com.
2   Se aplica a la persona que es partidaria del nacionalismo


Citar
nacionalismo s. m.
1   Doctrina política que exalta en todos los aspectos la personalidad nacional de un pueblo: muchos tipos de nacionalismos surgieron en Europa en el s. xix.
2   Movimiento político que defiende la creación de un estado independiente y autónomo para un pueblo.
3   Apego a la propia nación.

A partir de aquí podéis deformar y retorcer la realidad lo que queráis con vuestras opiniones y lo que desearíais que fuese.
¿No tienes ningún apego a España? ¿No crees en su unidad? ¿Podemos votar para salirnos?

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6715 en: 29 de Octubre de 2015, 15:41:59 »
Y sobre algo que ha dicho Tinet, es obvio que, en menor o mayor grado, todos los que escribimos en este foro somos nacionalistas. Todas las personas son nacionalistas, porque todas tienen una idea de nación.

No es cierto. Por lo menos en mi caso y seguramente en el de muchos más.
Entonces entiendo que a algunos de este foro no les importaría que España se convirtiera en una provincia francesa. Pregunto.

¿Mejoraria eso la calidad de vida de los españoles? ¿Si?

Allons enfants de la patri-eee...   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6716 en: 29 de Octubre de 2015, 15:43:59 »
Espera que lo completamos.  ;D

No, yo no quiero jugar al ping-pong contigo

Citar
Creo que lo son o dejan de serlo exactamente en la misma medida. Tú también lo crees?

Depende de la medida, ¿qué medimos exactamente?, ¿la intencionalidad?.

Intencionalidad? No, medíamos la xenofobia. Yo digo claramente que si aquello era xenófobo esto lo es también, y si aquello no lo era, esto no lo es. Y lo digo para responder a tu pregunta ping-pong que se basaba en preguntar lo opuesto de lo que yo he criticado.

¿Estamos de acuerdo entonces en que el post y el tuit o son los dos xenófobos o no lo es ninguno?

¿Estamos de acuerdo?, no lo sé aún. Ya que eres tú quien lo ha sacado supongo que crees que el tuit es xenófobo así que por tanto afirmarías que el que se planteó la duda de la catalanidad también lo fué, ¿o no?.

Que noooo!! :D

Lo que yo te digo es que, antes de orientarse cada uno, me digas si estás de acuerdo en que los dos ejemplos van juntos, es decir que si uno es xenófobo el otro también lo es y viceversa, que si uno no lo es el otro tampoco.

Contéstame si estás de acuerdo con esto y si es así, entonces seguimos y te cuento si a mi me lo parecen o no y tú me cuentas la tuya.

Citar
nacionalista adj.
1   Relativo al nacionalismo: partido nacionalista.
— adj./s. com.
2   Se aplica a la persona que es partidaria del nacionalismo

Citar
nacionalismo s. m.
1   Doctrina política que exalta en todos los aspectos la personalidad nacional de un pueblo: muchos tipos de nacionalismos surgieron en Europa en el s. xix.
2   Movimiento político que defiende la creación de un estado independiente y autónomo para un pueblo.
3   Apego a la propia nación.

A partir de aquí podéis deformar y retorcer la realidad lo que queráis con vuestras opiniones y lo que desearíais que fuese.

Otra vez el diccionario por aquí? Si al menos comenzaras por la entrada de la Wikipedia [que define el nacionalismo de un montón de maneras diferentes, pone fuentes, y al menos da la idea de la complejidad del asunto...]

Pero vamos, puedes "deformar y retorcer la realidad lo que queráis con vuestras opiniones y lo que desearíais que fuese".

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6717 en: 29 de Octubre de 2015, 15:45:25 »
¿No tienes ningún apego a España? ¿No crees en su unidad? ¿Podemos votar para salirnos?

1- No mucho, soy muy mestizo.
2- Una pregunta un poco chorra: ¿Crees tú en la unidad del color azul?.
3- De hecho he defendido la votación.
4- Se demuestra que tú sí eres nacionalista y que estás equivocado.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6718 en: 29 de Octubre de 2015, 15:46:09 »
Y sobre algo que ha dicho Tinet, es obvio que, en menor o mayor grado, todos los que escribimos en este foro somos nacionalistas. Todas las personas son nacionalistas, porque todas tienen una idea de nación.

No es cierto. Por lo menos en mi caso y seguramente en el de muchos más.
Entonces entiendo que a algunos de este foro no les importaría que España se convirtiera en una provincia francesa. Pregunto.

¿Mejoraria eso la calidad de vida de los españoles? ¿Si?

Allons enfants de la patri-eee...
Jajaja. No me dirías eso si te hicieran hablar francés y llevar medias (esto es de l'Escurçó Negre)...

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #6719 en: 29 de Octubre de 2015, 15:52:32 »
Y sobre algo que ha dicho Tinet, es obvio que, en menor o mayor grado, todos los que escribimos en este foro somos nacionalistas. Todas las personas son nacionalistas, porque todas tienen una idea de nación.

No es cierto. Por lo menos en mi caso y seguramente en el de muchos más.
Entonces entiendo que a algunos de este foro no les importaría que España se convirtiera en una provincia francesa. Pregunto.

En lo personal considero que si la restauración de Felipe ( :-[) Fernando VII hubiese acabado en un fiasco y ahora fuésemos el sur de Francia, nos habría ido en general mucho mejor. O si Inglaterra no se hubiese parado en Gibraltar y hubiese seguido hasta Bilbao. También creo que las naciones son constuctos artificiales y eso de "sentirse de", confieso que me resulta incomprensible. Pero estoy dispuesto a aceptar que el problema es mío, que soy muy raro.
« Última modificación: 29 de Octubre de 2015, 15:54:23 por Sr. Cabeza »