A mi modo de entender los auténticos responsables de que la situación no avance, ni se llegue a ningún resultado son el PSC y CSQSP, que aun queriendo cambiar una constitución para hacerla "federal" (PSC) o proclamar una república con votación pactada con el estado (CSQSP), simplemente "se lo miran".2 mio de personas (50%) no se van a volver "Viva España" por muchos tribunales, jueces y juzgados que vengan y el 25% no quieren renunciar por miedo, apego o economia a su condición de Españoles, ¿quien tendría de decidir que hacer? ese 25% que conforman la izquierda más unionista o menos, pero ese es el auténtico problema. Y aun en el caso que estuvieran a favor totalmente de "seguir como estamos" están defraudando a sus votantes porque querian que se votara o cambiara el actual "status quo" de Cataluña y no se va ha realizar nada en su camino, por la sencilla razón de que no tiene fuerza para cambiar nada con ese 1/4 del parlamento y menos en un parlamento nacional... y en este caso si que enfrentarian a un 50% de la población con la otra.Es curioso de todas maneras el desmarque de Podemos y de IU pidiendo un referendum y aqui un PSC que "no sabe si va o si viene" y un CSQSP que tampoco sabe, porque simplemente con los votos y escaños que tiene ahora en el Parlament no puede hacer nada, a menos que se decida por una opción o otra.
Cita de: acv en 03 de Noviembre de 2015, 14:47:52 A mi modo de entender los auténticos responsables de que la situación no avance, ni se llegue a ningún resultado son el PSC y CSQSP, que aun queriendo cambiar una constitución para hacerla "federal" (PSC) o proclamar una república con votación pactada con el estado (CSQSP), simplemente "se lo miran".2 mio de personas (50%) no se van a volver "Viva España" por muchos tribunales, jueces y juzgados que vengan y el 25% no quieren renunciar por miedo, apego o economia a su condición de Españoles, ¿quien tendría de decidir que hacer? ese 25% que conforman la izquierda más unionista o menos, pero ese es el auténtico problema. Y aun en el caso que estuvieran a favor totalmente de "seguir como estamos" están defraudando a sus votantes porque querian que se votara o cambiara el actual "status quo" de Cataluña y no se va ha realizar nada en su camino, por la sencilla razón de que no tiene fuerza para cambiar nada con ese 1/4 del parlamento y menos en un parlamento nacional... y en este caso si que enfrentarian a un 50% de la población con la otra.Es curioso de todas maneras el desmarque de Podemos y de IU pidiendo un referendum y aqui un PSC que "no sabe si va o si viene" y un CSQSP que tampoco sabe, porque simplemente con los votos y escaños que tiene ahora en el Parlament no puede hacer nada, a menos que se decida por una opción o otra.Vaya, para algunos los votantes de CSQEP y PSC son los culpables de todo... está claro, qué es eso de no estar en mi trinchera o en la del enemigo, que es esto de estar en tierra de nadie, es que cómo son...Ojiplático me he quedado, ACV, con esa frase. Me han llamado rojo rompeespaña en unos sitios y facha españolista en otros, pero pasar a decirme que con mi opción de voto encima de todo ello soy el culpable de que unos apelen al 155 y los otros hagan declaraciones solemnes me parece un gran trecho más allá. Ahora resulta que con mi voto obligo a los dos extremos a hacer cosas que parecen ser de mi entera responsabilidad...Nada, por si acaso me escondo, no vaya a ser que me digan que también por mi culpa mataron a Kennedy.
Vaya, para algunos los votantes de CSQEP y PSC son los culpables de todo... está claro, qué es eso de no estar en mi trinchera o en la del enemigo, que es esto de estar en tierra de nadie, es que cómo son...
Ojiplático me he quedado, ACV, con esa frase. Me han llamado rojo rompeespaña en unos sitios y facha españolista en otros, pero pasar a decirme que con mi opción de voto encima de todo ello soy el culpable de que unos apelen al 155 y los otros hagan declaraciones solemnes me parece un gran trecho más allá. Ahora resulta que con mi voto obligo a los dos extremos a hacer cosas que parecen ser de mi entera responsabilidad...Nada, por si acaso me escondo, no vaya a ser que me digan que también por mi culpa mataron a Kennedy.
La suerte está echada. El odio servido. No sirven los razonamientos ha empezado la ley del más fuerte.
No iba contra ti. Pero fijaros que cualquier cosa ya lo tomamos en el ámbito personal.Nos han metido en un lío que no tiene arreglo.Esto me confirma en lo acertada de mi opinión.Suerte de aquellos que tienen pasta en paraísos donde poder huir y los que quedemos pues que nos la pique un pollo. A joderse.Intento no faltar a nadie salvo a los políticos. No merecemos esto después de lo que ya ha pasado. La historia tiene la mala costumbre de repetirse y no aprendemos.Un saludo y buenas noches