logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1284683 veces)

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7125 en: 06 de Noviembre de 2015, 20:02:44 »





La conclusión que yo saco del debate de los idiomas me reafirma lo que siempre he pensado. Los idiomas son el enemigo, no algo que se deba proteger.

Pueden tener cosas buenas, pero no compensan sus defectos, que son que siempre separan a la gente y en muchos incluso la enfrentan. Muy reveladora la 4 imagen que he puesto.
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7126 en: 06 de Noviembre de 2015, 20:13:47 »

La conclusión que yo saco del debate de los idiomas me reafirma lo que siempre he pensado. Los idiomas son el enemigo, no algo que se deba proteger.

Pueden tener cosas buenas, pero no compensan sus defectos, que son que siempre separan a la gente y en muchos incluso la enfrentan. Muy reveladora la 4 imagen que he puesto.

Os lo digo yo en metalengua, en comunicación pura no contaminada por el demonio idiomático, en ideas que pasan de mi mente a la vuestra sin intermediarios. Lolailo.

Arriquitaun.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7127 en: 06 de Noviembre de 2015, 20:14:14 »
Los idiomas son el enemigo.  Si partes de esa conclusión supongo jamás podremos entendernos.  Que por mi parte no la puedo compartir en absoluto.  Para mi el enemigo es la intolerancia la falta de empatia y la ignorancia. Por ambas partes. 

Pero supongo es más fácil echarle la culpa al idioma
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7128 en: 06 de Noviembre de 2015, 20:45:15 »
Los idiomas son el enemigo.  Si partes de esa conclusión supongo jamás podremos entendernos.  Que por mi parte no la puedo compartir en absoluto.  Para mi el enemigo es la intolerancia la falta de empatia y la ignorancia. Por ambas partes. 

Pero supongo es más fácil echarle la culpa al idioma

¿No estas de acuerdo con que los idiomas separan y aveces enfrentan?
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7129 en: 06 de Noviembre de 2015, 20:59:04 »
No para nada.  Lo que separa ea la ignorancia, la falta de empatia y la intolerancia
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7130 en: 06 de Noviembre de 2015, 21:11:51 »
No para nada.  Lo que separa ea la ignorancia, la falta de empatia y la intolerancia
Edito para que suene menos brusco: entonces para ti no se para no entenderte con otra persona por hablar diferentes idiomas?
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2015, 21:16:34 por Tyrion250 »
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7131 en: 06 de Noviembre de 2015, 21:15:28 »
Que sea  más difícil no tiene nada que ver con que nos separe o nos enfrente.  Probablemente solo requiera empatia y paciencia y nos comunicaremos.  Me he entendido con rusos,con italianos,con portugueses y con árabes.  Hay un montón de gestos símbolos señales.  Todo es intentarlo.  Pero nunca he considerado su idioma como un enemigo
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7132 en: 06 de Noviembre de 2015, 21:25:38 »
Eso es correcto para entenderte a nivel muy básico y de calle, nivel turista, pero no para entenderte de verdad, como te entiendes en tu propio idioma, son una barrera, por ejemplo para leer.

En lo de que enfrentan si que es verdad que requiere que la persona otorgue cualidades al idioma que no tiene, normalmente sentimientos. Pero mucha gente lo hace y se usan por otros como arma por ese mismo motivo. Por ejemplo en las construcciones nacionales.
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7133 en: 06 de Noviembre de 2015, 22:50:43 »

MUCHAS GRACIAS PENSATOR: gracias a tu bendición de catalán unionista, Brux cede un poco de la eficiencia lingüística a cambio de la pluralidad y de la buena convivencia. [De no estar tú aquí hoy habríamos entrado en uno de los grandes bucles del foro]

Feo, muy feo.

Mi resumen: en vez de tomar nosotros nuestras decisiones, tenemos que transmitir amor y explicaciones para que en España nos permitan un poco vivir con nuestras cosas, moderadamente, y no nos las desprecien tanto. La tercera vía está llegando ya... (modo ironía a tope)

jo
No para nada.  Lo que separa ea la ignorancia, la falta de empatia y la intolerancia

totalmente de acuerdo.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7134 en: 06 de Noviembre de 2015, 22:54:18 »


Eso es correcto para entenderte a nivel muy básico y de calle, nivel turista, pero no para entenderte de verdad, como te entiendes en tu propio idioma, son una barrera, por ejemplo para leer.

Vi tute pravas. Do, parolu Esperanton!

Si para ti mi lengua es un problema y para mi lo es la tuya... Cómo resolvemos el problema?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7135 en: 06 de Noviembre de 2015, 22:58:26 »


Eso es correcto para entenderte a nivel muy básico y de calle, nivel turista, pero no para entenderte de verdad, como te entiendes en tu propio idioma, son una barrera, por ejemplo para leer.

Vi tute pravas. Do, parolu Esperanton!

Si para ti mi lengua es un problema y para mi lo es la tuya... Cómo resolvemos el problema?

Alguno te dirá que con la independencia  ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7136 en: 06 de Noviembre de 2015, 23:01:17 »





La conclusión que yo saco del debate de los idiomas me reafirma lo que siempre he pensado. Los idiomas son el enemigo, no algo que se deba proteger.

Pueden tener cosas buenas, pero no compensan sus defectos, que son que siempre separan a la gente y en muchos incluso la enfrentan. Muy reveladora la 4 imagen que he puesto.

Sobre la encuesta encargada y pagada por el Grupo Godó y que el 8TV (la TV del grupo) nos enseña todas las noches, explicada por el gran gurú comunicativo Josep Cuní, parece claro que las próximas elecciones en Cataluña no las va a ganar el independentismo, sino La Vanguardia.

Sobre la opinión de Tyrion sobre que los idiomas son barreras y problemas, se trata claramente de un prejuicio (los idiomas en sí mismos sólo son formas de comunicación y expresión neutra de identidad). Pero para España, tradicionalmente, son problemas y barreras a eliminar, porque son incompatibles con el ideal de unidad nacional. "Si eres español, habla español". En esto sentido, no entiendo las críticas a Tyrion, cuando es el pensamiento tradicional de España, con el que todos hemos crecido.
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2015, 23:03:49 por Lycaon »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7137 en: 06 de Noviembre de 2015, 23:04:12 »





La conclusión que yo saco del debate de los idiomas me reafirma lo que siempre he pensado. Los idiomas son el enemigo, no algo que se deba proteger.

Pueden tener cosas buenas, pero no compensan sus defectos, que son que siempre separan a la gente y en muchos incluso la enfrentan. Muy reveladora la 4 imagen que he puesto.

Sobre la encuesta encargada y pagada por el Grupo Godó y que el 8TV (la TV del grupo) nos enseña todas las noches, explicada por el gran gurú comunicativo Josep Cuní, parece claro que las próximas elecciones en Cataluña no las va a ganar el independentismo, sino La Vanguardia.

Sobre la opinión de Tyrion sobre que los idiomas son barreras y problemas, se trata claramente de un perjuicio (los idiomas en sí mismos sólo son formas de comunicación y expresión neutra de identidad). Pero para España, tradicionalmente, son problemas y barreras a eliminar, porque son incompatibles con el ideal de unidad nacional. "Si eres español, habla español". En esto sentido, no entiendo las críticas a Tyrion, cuando es el pensamiento tradicional de España, con el que todos hemos crecido.

El día que digas algo sin mentir te levantarán un monumento en el valle de los caídos
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2015, 23:06:32 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7138 en: 06 de Noviembre de 2015, 23:06:13 »

El día que digas algo sin mentir te levantarán un monumento en el valle de los caídos
¿Es posible que aceptes que puedo tener una opinión diferente de la tuya y que eso no es mentir? ¿O estoy pidiendo demasiado?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7139 en: 06 de Noviembre de 2015, 23:09:27 »

El día que digas algo sin mentir te levantarán un monumento en el valle de los caídos
¿Es posible que aceptes que puedo tener una opinión diferente de la tuya y que eso no es mentir? ¿O estoy pidiendo demasiado?

Me parto contigo. Ahora resulta que lo que te inventas son opiniones. Pues opiniones inventadas. Ahora en lugar de decirte "no mientas" te diré "no inventes"
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"