Cita de: petardo en 07 de Noviembre de 2015, 20:52:41 Cita de: Wolrum en 07 de Noviembre de 2015, 17:49:20 Lo que veo en muchos mensajes es resentimiento, resentimiento que yo mismo tengo, porque viendo lo que escriben algunos por aquí no quiero ni de lejos tener nada que ver con los que piden la idependencia para Cataluña. Ni siquiera me sentaría a jugar en la misma mesa.Y a ser posible espero que les vaya lo peor posible. Me ha costado reconocerlo, y no sé si ha cambiado en algo mi postura o simplemente me engañaba a mí mismo tratando de ser más comedido. Ahora lo tengo claro, el mismo desprecio que percibo lo tengo yo hacia Cataluña.da miedo leer notas como estas, Un comedido que dice : que NO se sentaria a jugar con gente que piensa diferente y que desprecia a Catalunya y los NO comedidos, aparcando los tanques ....... Te agradecería que no manipules mis palabras. A lo mejor es difícil, por tanta manipulación como hay en Cataluña, pero trata de hacer un esfuerzo.He dicho que a lo mejor me engañaba y trataba de ser comedido, cosa que ahora no soy, de ahí mi desprecio. Desprecio que se ha mostrado y se muestra hacía mi país, mi cultura y la gente como yo, que nos sentimos españoles y estamos orgullosos de ello, aun reconociendo los fallos y defectos que tenemos.Y sí, con gente como vosotros no voy ni a tomar un café.Puedes estar tranquilo. Tener miedo de alguien al que no conoces y por comentarios como el mío es muy triste.Por último, te puedo asegurar que no verás a los "tanques" por la Diagonal. Es lo que os gustaría, es vuestro ahnelo. Pero no va a ocurrir. Si por una casualidad se diera el milagro y alguien hiciese que se cumpliese la Ley en Cataluña, con los Mossos sería más que suficiente.
Cita de: Wolrum en 07 de Noviembre de 2015, 17:49:20 Lo que veo en muchos mensajes es resentimiento, resentimiento que yo mismo tengo, porque viendo lo que escriben algunos por aquí no quiero ni de lejos tener nada que ver con los que piden la idependencia para Cataluña. Ni siquiera me sentaría a jugar en la misma mesa.Y a ser posible espero que les vaya lo peor posible. Me ha costado reconocerlo, y no sé si ha cambiado en algo mi postura o simplemente me engañaba a mí mismo tratando de ser más comedido. Ahora lo tengo claro, el mismo desprecio que percibo lo tengo yo hacia Cataluña.da miedo leer notas como estas, Un comedido que dice : que NO se sentaria a jugar con gente que piensa diferente y que desprecia a Catalunya y los NO comedidos, aparcando los tanques .......
Lo que veo en muchos mensajes es resentimiento, resentimiento que yo mismo tengo, porque viendo lo que escriben algunos por aquí no quiero ni de lejos tener nada que ver con los que piden la idependencia para Cataluña. Ni siquiera me sentaría a jugar en la misma mesa.Y a ser posible espero que les vaya lo peor posible. Me ha costado reconocerlo, y no sé si ha cambiado en algo mi postura o simplemente me engañaba a mí mismo tratando de ser más comedido. Ahora lo tengo claro, el mismo desprecio que percibo lo tengo yo hacia Cataluña.
Casi 500 páginas y varios millares de mensajes y no nos bajamos del burro.Me parece que discutimos por discutir (cosa muy española) sin pararnos a ver si el otro tiene aunque sea una pizca de razón.Lo que veo en muchos mensajes es resentimiento, resentimiento que yo mismo tengo, porque viendo lo que escriben algunos por aquí no quiero ni de lejos tener nada que ver con los que piden la idependencia para Cataluña. Ni siquiera me sentaría a jugar en la misma mesa.Supongo que será un sentimiento mutuo, porque lo que yo pienso y siento está en sus antípodas y les generará el mismo resentimiento.A día de hoy las posturas son irreconciliables y lo mejor es que cada uno vaya por su lado.Y a ser posible espero que les vaya lo peor posible. Me ha costado reconocerlo, y no sé si ha cambiado en algo mi postura o simplemente me engañaba a mí mismo tratando de ser más comedido. Ahora lo tengo claro, el mismo desprecio que percibo lo tengo yo hacia Cataluña.
Cita de: Wolrum en 07 de Noviembre de 2015, 23:37:46 Cita de: petardo en 07 de Noviembre de 2015, 20:52:41 Cita de: Wolrum en 07 de Noviembre de 2015, 17:49:20 Lo que veo en muchos mensajes es resentimiento, resentimiento que yo mismo tengo, porque viendo lo que escriben algunos por aquí no quiero ni de lejos tener nada que ver con los que piden la idependencia para Cataluña. Ni siquiera me sentaría a jugar en la misma mesa.Y a ser posible espero que les vaya lo peor posible. Me ha costado reconocerlo, y no sé si ha cambiado en algo mi postura o simplemente me engañaba a mí mismo tratando de ser más comedido. Ahora lo tengo claro, el mismo desprecio que percibo lo tengo yo hacia Cataluña.da miedo leer notas como estas, Un comedido que dice : que NO se sentaria a jugar con gente que piensa diferente y que desprecia a Catalunya y los NO comedidos, aparcando los tanques ....... Te agradecería que no manipules mis palabras. A lo mejor es difícil, por tanta manipulación como hay en Cataluña, pero trata de hacer un esfuerzo.He dicho que a lo mejor me engañaba y trataba de ser comedido, cosa que ahora no soy, de ahí mi desprecio. Desprecio que se ha mostrado y se muestra hacía mi país, mi cultura y la gente como yo, que nos sentimos españoles y estamos orgullosos de ello, aun reconociendo los fallos y defectos que tenemos.Y sí, con gente como vosotros no voy ni a tomar un café.Puedes estar tranquilo. Tener miedo de alguien al que no conoces y por comentarios como el mío es muy triste.Por último, te puedo asegurar que no verás a los "tanques" por la Diagonal. Es lo que os gustaría, es vuestro ahnelo. Pero no va a ocurrir. Si por una casualidad se diera el milagro y alguien hiciese que se cumpliese la Ley en Cataluña, con los Mossos sería más que suficiente.¿Dónde está el desprecio? ¿Quién desprecia a quién? Me hace gracia la gente que hace afirmaciones generales sin justificar ni explicar los motivos, sin aportar las pruebas. Nadie desprecia a España en Cataluña, y menos a su cultura y su gente. De hecho, muchos independentistas se sienten españoles, otros no. 3 de cada 4 catalanes tienen uno o dos padres nacidos fuera de Cataluña, casi siempre en España. Decir que España tiene graves carencias democráticas -como he dicho yo muchas veces- no es un desprecio, sino una crítica que pretende ser constructiva. Que unos catalanes pretendan construir una nueva forma de gobernarse con reglas nuevas no debería considerarse un desprecio a España, sino una oportunidad para relacionarnos de otra forma. ¿En serio la unidad de España es tan importante?Entiendo que puedas sentir orgullo por tu país, pero eso no debería impedirte comprender que hay gente que no siente lo mismo, o que incluso algunos puedan sentir orgullo por otro país que tú niegas. Ello no debería impedir que compartieras con ellos una mesa de juego o un café, entiendo.En este hilo hay gente no independentista que son amigos míos. Y no por no pensar como yo les tengo por menos amigos.
Cita de: Miguelón en 07 de Noviembre de 2015, 16:48:56 Las leyes se cambian bajo un sistema aceptado, no como a unos iluminados les venga en gana.Aznar: Oye que el estatuto catalán no me gusta, pero si lo han aprobado las camaras, los ciudadanos y el rey lo ha firmado en una ley, ¿como vamos a cambiarlo?, no hay problema, lo impugnamos en el TC y ya esta, que se vea quien manda... el PSOE estará cayado.https://es.wikipedia.org/wiki/Sentencia_del_Tribunal_Constitucional_sobre_el_Estatuto_de_Autonom%C3%ADa_de_Catalu%C3%B1a_de_2006Aqui Obama, dile a Zapatero que si los españoles no aseguran su deuda, el euro se va a la mierda, que cambien la constitución por la via rápida, ni referendum ni preguntas...https://es.wikipedia.org/wiki/Reforma_constitucional_espa%C3%B1ola_de_2011Aqui Rajoy, que me hagan una ley para que el tribunal constitucional pueda sancionar, que no me sirve como esta ahora.... entendido? Que es anticonsticuional? bueno, como el presidente del TC es del PP, ésto está solucionado.... preimero la aprobamos, que la hagan y luego ya se lo discutirán....http://politica.NoCanonAEDE/politica/2015/10/01/actualidad/1443689279_785316.htmlTodo esto es legal, no? .la gente importa una mierda y las decisiones políticas tambien, pero claro, como todo es "legal"...Este es el problema y la madre de toda la cuestión, el resto es una "bola de nieve"
Las leyes se cambian bajo un sistema aceptado, no como a unos iluminados les venga en gana.
Me parece que se está utilizando el término intolerante a la ligera.
En mi opinión, un intolerante que admite ser un intolerante sigue siendo un intolerante. No sé dónde está el truco. Acaso no será un hipócrita, pero sí un intolerante.
Cita de: Robert Blake en 08 de Noviembre de 2015, 16:02:05 En mi opinión, un intolerante que admite ser un intolerante sigue siendo un intolerante. No sé dónde está el truco. Acaso no será un hipócrita, pero sí un intolerante.Resumiéndolo todo a una frase, términos absolutos y a éste tema en concreto no me queda más remedio que darte la razón. Pero cuando analizas más las implicaciones psicológicas de una y otra persona, son como el día y la noche. Darte cuenta o preguntarte si estás siendo intolerante en algo implica muchas cosas, empatía, análisis, etc. y cuando una persona detecta que está siendo intolerante con un tema suele ser porque hay contraste entre su forma habitual de ser y su actitud en el tema, por lo que casi seguro que te encuentras ante alguien tolerante que no lo es en una cosa en concreto de manera circunstancial.
Hay que aclarar, que parece que a muchos les cuesta entenderlo, que cuando en Cataluña se critica a España, o se dice "Espanya ens roba", se silba un himno, o cuando se habla de Madrid, etc, no se está atacando a la gente, a los ciudadanos, sino a las políticas del Gobierno Central. No es una crítica generalizada contra todo lo español, sino hacia unas políticas concretas. La cosa es que se vive desde identidades nacionales diferentes, y de ahí que a veces haya conflictos en algunos puntos (que son menos que los que los políticos nos quieren hacer creer). Claro que habrá gente para todo, y quizá haya alguien que vaya más hacia el extremo. Pero de esos hay en todas partes. No se libra ni Dios, ni en un lado ni en el otro.
Yo comparto algunas cosas que dice wolrum. Ahora, no sentarse a jugar con alguien porque no se sienta español (y aquí me disculpo si he entendido algo mal, pero es lo que me ha parecido leer), me parece o bien un error derivado de escribir en caliente, o bien un momento de delirio en el que a alguien se le cae la máscara. Me recuerda un poco a esa actitud de boicotear lo que reivindica una ideología diferente (Devir, por ejemplo).Hay que aclarar, que parece que a muchos les cuesta entenderlo, que cuando en Cataluña se critica a España, o se dice "Espanya ens roba", se silba un himno, o cuando se habla de Madrid, etc, no se está atacando a la gente, a los ciudadanos, sino a las políticas del Gobierno Central. No es una crítica generalizada contra todo lo español, sino hacia unas políticas concretas. La cosa es que se vive desde identidades nacionales diferentes, y de ahí que a veces haya conflictos en algunos puntos (que son menos que los que los políticos nos quieren hacer creer). Claro que habrá gente para todo, y quizá haya alguien que vaya más hacia el extremo. Pero de esos hay en todas partes. No se libra ni Dios, ni en un lado ni en el otro.