logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1280811 veces)

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7740 en: 02 de Diciembre de 2015, 03:07:21 »
.
Eso sería totalmente legítimo y no habría nada que reprochar, aunque yo considere personalmente que realizar una votación así sea algo malo.

Depende como se planteen las preguntas.

La Democracia tiene que evolucionar.   Por supuesto que no es bueno legislar en caliente, porque si tuviéramos un pulsador en cada casa para emitir nuestra opinión en cualquier cosa, nos daríamos cuenta lo incoherente que resulta ser el ser humano en general.

Pero dicho esto si que hay que hacer más participativo al pueblo en las cuestiones importantes.  Y dejar a la gente que argumente lo que quiera.  Al final la lógica y el sentido común se imponen más veces mientras más se pueden debatir las cosas sin ánimo de vencer al rival. 

El problema es cuando se juegan cartas como las de los derechos históricos, hechos diferenciales y cosas así.  Ya llevamos unos cuantos años en el siglo XXI como para empezar a quitar algunas cartas de la mesa y mejorar el mazo.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7741 en: 02 de Diciembre de 2015, 08:52:27 »

Votar no siempre es democracia y escuchar al pueblo no te interesa. Pues vaya.

Sinceramente, no creo que nadie tenga interés en separarte por la fuerza y en contra de tu voluntad de los españoles; no estamos hablando de separar personas. Sobre afectos, que cada uno tenga los que quiera. De lo que estamos hablando es de separar países y estados, de organización política, de si quien ejerce la soberanía tiene que estar en Barcelona o Madrid, si tomamos nosotros las decisiones que nos afectan o las toman en Madrid. Por otra parte, lo que dices está muy bien, eso del "derecho a que no nos separen de Cataluña" que presuntamente tienen todos los ciudadanos españoles, pero lamento informarte que este derecho sencillamente NO existe. En la Constitución, la soberania reside en el pueblo español, pero no existe un derecho individual a disfrutar toda la vida de una España política como la de finales del s. XX. No puedes acudir a un tribunal a reclamar eso.

Con lo que a tí te gusta interpretar y que no quieras ver eso...
"La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas."

Para comenzar, está recogido que España es indivisible. Todo lo demás, papel mojado.

"Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico."

Además se tiene que respetar la Constitución y el resto de las leyes, por lo que cualquier intento de saltárselas, imagino que ya sabrás qué es.

"Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social."

Aquí ya no podría acceder a un cargo público, ni en igualdad de condiciones ni en nada.

"Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional."

Si Cataluña se independiza, pierdo mis derechos constitucionales y estoy a expensas de lo que Cataluña se invente.

" Asimismo, tienen derecho a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos, con los requisitos que señalen las leyes."

Aquí también perdería mis derechos en Cataluña. Otro más.

"Los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España." Fíjate lo importante que puede ser éste.

Ve sumando. Pero vamos, que lo que tú dices de "derecho a que no nos separen de Cataluña" (tiene miga que no quieras verlo) ya te lo he puesto lo primero patria común e indivisible de todos los españoles, lo de indivisible va por todas las regiones, te lo explico: Ya viene incluida Cataluña, Andalucía, Aragón, Extremadura...
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7742 en: 02 de Diciembre de 2015, 09:14:45 »
Votar no siempre es democracia y escuchar al pueblo no te interesa. Pues vaya.
Sinceramente, no creo que nadie tenga interés en separarte por la fuerza y en contra de tu voluntad de los españoles; no estamos hablando de separar personas. Sobre afectos, que cada uno tenga los que quiera. De lo que estamos hablando es de separar países y estados, de organización política, de si quien ejerce la soberanía tiene que estar en Barcelona o Madrid, si tomamos nosotros las decisiones que nos afectan o las toman en Madrid. Por otra parte, lo que dices está muy bien, eso del "derecho a que no nos separen de Cataluña" que presuntamente tienen todos los ciudadanos españoles, pero lamento informarte que este derecho sencillamente NO existe. En la Constitución, la soberania reside en el pueblo español, pero no existe un derecho individual a disfrutar toda la vida de una España política como la de finales del s. XX. No puedes acudir a un tribunal a reclamar eso.
Con lo que a tí te gusta interpretar y que no quieras ver eso...
"La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas."
Para comenzar, está recogido que España es indivisible. Todo lo demás, papel mojado.
"Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico."
Además se tiene que respetar la Constitución y el resto de las leyes, por lo que cualquier intento de saltárselas, imagino que ya sabrás qué es.
"Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social."
Aquí ya no podría acceder a un cargo público, ni en igualdad de condiciones ni en nada.
"Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional."
Si Cataluña se independiza, pierdo mis derechos constitucionales y estoy a expensas de lo que Cataluña se invente.
" Asimismo, tienen derecho a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos, con los requisitos que señalen las leyes."
Aquí también perdería mis derechos en Cataluña. Otro más.
"Los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España." Fíjate lo importante que puede ser éste.
Ve sumando. Pero vamos, que lo que tú dices de "derecho a que no nos separen de Cataluña" (tiene miga que no quieras verlo) ya te lo he puesto lo primero patria común e indivisible de todos los españoles, lo de indivisible va por todas las regiones, te lo explico: Ya viene incluida Cataluña, Andalucía, Aragón, Extremadura...

Gracias por tus citas de la Constitución, pero, en serio, no hace falta. De entrada, porque ya me lo conozco, y en segundo lugar, porque para un 48% de los votantes de las últimas elecciones catalanas este ordenamiento ya no vale nada. Muchos catalanes están dispuestos a romper con esto, de forma pacífica y democrática, porque así lo quieren y porque es su derecho, como el de todos los pueblos del mundo.

Por otra parte, lo que yo decía (tengo la sensación que no me entiendes tú a mí) es que no existe un derecho individidual a que "no me separen de España", es decir, a que no haya cambios políticos. Esto es algo que se inventan algunos, pero que no está recogido jurídicamente en parte alguna.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7743 en: 02 de Diciembre de 2015, 09:15:37 »
Todo es papel mojado ni puedo acceder al cargo de rey ni mis hijos al de príncipes.  La constitución se niega a si misma desde su primer redactado
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Arensivia

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7744 en: 02 de Diciembre de 2015, 10:07:40 »
Si un 48 por ciento esta dispuesto a romper la constitución puede que sea de forma pacifica, pero desde luego democrática no.
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7745 en: 02 de Diciembre de 2015, 13:02:04 »
Si un 48 por ciento esta dispuesto a romper la constitución puede que sea de forma pacifica, pero desde luego democrática no.

El sí fue 48% y el no 39%. Los otros eran NS/NC. Sí, será democráticamente. Y será cuando el independentismo gane el referéndum legal que todavía no hemos podido hacer.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7746 en: 02 de Diciembre de 2015, 13:05:12 »
Si un 48 por ciento esta dispuesto a romper la constitución puede que sea de forma pacifica, pero desde luego democrática no.

El sí fue 48% y el no 39%. Los otros eran NS/NC. Sí, será democráticamente. Y será cuando el independentismo gane el referéndum legal que todavía no hemos podido hacer.
O cuando pierda, ¿no?

¿O no aceptarías como válida una derrota?

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7747 en: 02 de Diciembre de 2015, 13:11:30 »
Si un 48 por ciento esta dispuesto a romper la constitución puede que sea de forma pacifica, pero desde luego democrática no.

El sí fue 48% y el no 39%. Los otros eran NS/NC. Sí, será democráticamente. Y será cuando el independentismo gane el referéndum legal que todavía no hemos podido hacer.
O cuando pierda, ¿no?

¿O no aceptarías como válida una derrota?

Claro que aceptaría el resultado del referéndum, fuera el que fuera. El problema es que una de las dos partes ni tan siquiera se plantea aceptar que se pueda hacer un referéndum.

Arensivia

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7748 en: 02 de Diciembre de 2015, 13:27:06 »
No era plebiscitario? Hay mayoria de votos de quien  proponía la secesion? Pues eso.
Y que conste que una decisión de ese calibre en mi opinion requeriria la mitad mas uno del censo electoral, pero es que ni de votantes. Pocas mimbres democráticas llevais para tanto cesto.
Claro que los que no votaron JxS o CUP solo viven manipulados por Madrit y cuando despierten al esplendor de la patria cambiaran de idea, y los de CSQEP desean en secreto la independencia así que lo mejor es que conteis votos, diputados o varas de alcalde como mejor os convenga para conseguir la ansiada Itaca.

Ya en serio: tu quieres desmontar una nacion (que ya se que crees que no existe) y un estado con todo lo que comporta con un 48% de los votos? Saca un 60% y reconocere que, aunque la ley no lo permita, la voluntad de la mayoria de catalanes es esa y me plantearé si se debe cambiar la ley. Pero asi no. Por que la esencia de la democracia no es hacer lo que le de la gana a la mayoría de los diputados sino, precisamente, lo que el gobierno no puede hacer sin un mandato extraordinario, o no puede hacer en absoluto, como pasarse las libertades civiles por el forro o utilizar el estado para que le baile la conga a sus propuestas.
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

Meldrel

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7749 en: 02 de Diciembre de 2015, 13:33:05 »
De aquí a un par de páginas, conque voten sí los vecinos pares de las calles que empiecen por C, vale.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7750 en: 02 de Diciembre de 2015, 13:57:50 »
Lo cachondo de todo esto es que para una parte de los catalanes, Lycaon entre ellos, el 48% es una inmensa mayoría de los catalanes, un clamor popular y más que suficiente, y para el resto de los mortales nos parece absolutamente insuficiente......

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7751 en: 02 de Diciembre de 2015, 14:41:23 »
Lo cachondo de todo esto es que para una parte de los catalanes, Lycaon entre ellos, el 48% es una inmensa mayoría de los catalanes, un clamor popular y más que suficiente, y para el resto de los mortales nos parece absolutamente insuficiente......
¿Te parece poco que la mitad de los catalanes no quieran ser españoles?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7752 en: 02 de Diciembre de 2015, 14:46:45 »
Lo cachondo de todo esto es que para una parte de los catalanes, Lycaon entre ellos, el 48% es una inmensa mayoría de los catalanes, un clamor popular y más que suficiente, y para el resto de los mortales nos parece absolutamente insuficiente......
¿Te parece poco que la mitad de los catalanes no quieran ser españoles?

Por lo visto 48% es más que 52%
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7753 en: 02 de Diciembre de 2015, 14:57:24 »
Lo cachondo de todo esto es que para una parte de los catalanes, Lycaon entre ellos, el 48% es una inmensa mayoría de los catalanes, un clamor popular y más que suficiente, y para el resto de los mortales nos parece absolutamente insuficiente......
¿Te parece poco que la mitad de los catalanes no quieran ser españoles?

Por lo visto 48% es más que 52%
No querer contestar a una pregunta y sacar cifras que no corresponden a la realidad no va a cambiar las cosas.

Meldrel

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7754 en: 02 de Diciembre de 2015, 15:02:10 »
Lo cachondo de todo esto es que para una parte de los catalanes, Lycaon entre ellos, el 48% es una inmensa mayoría de los catalanes, un clamor popular y más que suficiente, y para el resto de los mortales nos parece absolutamente insuficiente......
¿Te parece poco que la mitad de los catalanes no quieran ser españoles?

Eso es mentira. No son la mitad de los catalanes. Son la mitad de los catalanes que han votado en las últimas elecciones. Bueno, no son ni la mitad.

Y me parece que algo tan gordo se debe pedir algo mas del 50%+1...