logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1281485 veces)

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7965 en: 04 de Enero de 2016, 00:30:43 »
Pues yo lo que interpreto es que la CUP al final ha tenido que ser fiel a sus bases que no querian a Mas de President, y que en JxS (habiendo ganado las elecciones -que entiendo que no solo esta Mas en esa coalicion-) se esta mas por el interes del partido que por el de la propia nacion (catalana) o ya le habrian pedido a Mas que cediera el testigo para cerrar un acuerdo.

Pero oigan. Que no pasa nada. Nuevas elecciones y vuelta a empezar con el espectaculo...

La mitad de sus bases votó que sí a Mas.   

CUP es un partido dividido y su futuro a medio plazo es cuestionable.  En cuanto las cosas no vayan bien, las guerras internas serán tremendas.

Visto desde fuera es la sensación que da la sociedad catalana. No quiero levantar una polvareda pero ya digo que desde aquí abajo parece esa división por la mitad y esa sensación de quebrar en cualquier momento es la misma que reflejo las elecciones plebiscitarias.
La CUP ha demostrado lo que es ser un partido radicalmente asambleario con los males y los bienes que tiene. Esto es lo que yo entiendo que debe ser un partido nuevo, donde las bases hablen y las cúpulas ejecuten les guste o no, todo lo que no sea esto será hacer lo de siempre pero con un hastag delante

No.  Entiendo lo que dices y hay un poso de razón en ello.   Pero no olvidemos que los partidos políticos son una cosa y los diputados son otra.   El sistema asambleario tiene que funcionar como dices para regir el funcionamiento interno de un partido y su programa.   Pero una vez que un representante jura un cargo como diputado ya no se debe a su partido sino a la sociedad que representa, y tiene que demostrar independencia.  Si no es así, la separación de poderes no vale nada.

Prefiero que la persona que haya sido elegida por mi distrito esté obligada a escucharme sea de mi partido o no, que a tener que tragar esta democracia falsa.

Si seguimos así esto no se regenera ni con el factor de curación de Lobezno.

Los que votaron a la CUP sabían que no iban a investir a Mas,  luego la asamblea ha ratificado el mandato de los ciudadanos que votaron a la CUP  para apoyar el proceso de independencia pero que no quisieron dar su apoyo a Mas
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7966 en: 04 de Enero de 2016, 00:37:21 »
Pues yo estoy gratamente sorprendido, ya había asumido que cederían.

Yo creo que la CUP ha ganado muchos votos hoy, es un partido que está a la izquierda, de la izquierda, de la izquierda, de la parte izquierda y verlos poner de presidente al Mariano catalán era esperpéntico y la muerte del partido sin ninguna duda. En marzo la gente sabe que lo que dice la CUP en campaña va a misa y eso hoy día vale oro. Conozco muchísima gente que no los volvería a votar de haber investido al Mesias.

Yo no creo que a la CUP le afecte tanto  el tema de la división, en realidad en la asamblea los resultados no fueron 50% sí a Mas, fueron 50% no a Mas y 50% de no a Mas pero cedamos al chantaje. El 100% de la CUP es no a Mas, es más, Mas no es presidente no por el voto de los diputados de la cup, sino porque nadie más lo quiere en ese parlamento.

Estoy contento por dos cosas, porque le han dado una patada a la derecha y porque me daba miedo el panorama de poder hacer lo que le diera la gana al Mas una vez investido. No había nada que le impidiera aprobar lo que quisiera simplemente separando las leyes, que quieres una ley de derechas, la apruebas con pp y ciudadanos sin hacer referencia a la independencia, que luego quieres una ley independentista, la apruebas con la cup haciendo cero referencia a ideologías de derechas...

Además, en mi opinión no veo ningún motivo por el que para el independentismo las elecciones en marzo deban ser peores.

PD: también estoy contento de poder ver como erc y la cup destrozan a cdc en marzo, ahí si se van a ver los apoyos ridículos que tiene Mas.
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7967 en: 04 de Enero de 2016, 01:08:30 »
Pues yo lo que interpreto es que la CUP al final ha tenido que ser fiel a sus bases que no querian a Mas de President, y que en JxS (habiendo ganado las elecciones -que entiendo que no solo esta Mas en esa coalicion-) se esta mas por el interes del partido que por el de la propia nacion (catalana) o ya le habrian pedido a Mas que cediera el testigo para cerrar un acuerdo.

Pero oigan. Que no pasa nada. Nuevas elecciones y vuelta a empezar con el espectaculo...

La mitad de sus bases votó que sí a Mas.   

CUP es un partido dividido y su futuro a medio plazo es cuestionable.  En cuanto las cosas no vayan bien, las guerras internas serán tremendas.

Visto desde fuera es la sensación que da la sociedad catalana. No quiero levantar una polvareda pero ya digo que desde aquí abajo parece esa división por la mitad y esa sensación de quebrar en cualquier momento es la misma que reflejo las elecciones plebiscitarias.
La CUP ha demostrado lo que es ser un partido radicalmente asambleario con los males y los bienes que tiene. Esto es lo que yo entiendo que debe ser un partido nuevo, donde las bases hablen y las cúpulas ejecuten les guste o no, todo lo que no sea esto será hacer lo de siempre pero con un hastag delante

No.  Entiendo lo que dices y hay un poso de razón en ello.   Pero no olvidemos que los partidos políticos son una cosa y los diputados son otra.   El sistema asambleario tiene que funcionar como dices para regir el funcionamiento interno de un partido y su programa.   Pero una vez que un representante jura un cargo como diputado ya no se debe a su partido sino a la sociedad que representa, y tiene que demostrar independencia.  Si no es así, la separación de poderes no vale nada.

Prefiero que la persona que haya sido elegida por mi distrito esté obligada a escucharme sea de mi partido o no, que a tener que tragar esta democracia falsa.

Si seguimos así esto no se regenera ni con el factor de curación de Lobezno.

Los que votaron a la CUP sabían que no iban a investir a Mas,  luego la asamblea ha ratificado el mandato de los ciudadanos que votaron a la CUP  para apoyar el proceso de independencia pero que no quisieron dar su apoyo a Mas

Pero si la mitad votaron a favor de la investidura.

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7968 en: 04 de Enero de 2016, 09:19:32 »
Pues yo lo que interpreto es que la CUP al final ha tenido que ser fiel a sus bases que no querian a Mas de President, y que en JxS (habiendo ganado las elecciones -que entiendo que no solo esta Mas en esa coalicion-) se esta mas por el interes del partido que por el de la propia nacion (catalana) o ya le habrian pedido a Mas que cediera el testigo para cerrar un acuerdo.

Pero oigan. Que no pasa nada. Nuevas elecciones y vuelta a empezar con el espectaculo...

La mitad de sus bases votó que sí a Mas.   

CUP es un partido dividido y su futuro a medio plazo es cuestionable.  En cuanto las cosas no vayan bien, las guerras internas serán tremendas.

Visto desde fuera es la sensación que da la sociedad catalana. No quiero levantar una polvareda pero ya digo que desde aquí abajo parece esa división por la mitad y esa sensación de quebrar en cualquier momento es la misma que reflejo las elecciones plebiscitarias.
La CUP ha demostrado lo que es ser un partido radicalmente asambleario con los males y los bienes que tiene. Esto es lo que yo entiendo que debe ser un partido nuevo, donde las bases hablen y las cúpulas ejecuten les guste o no, todo lo que no sea esto será hacer lo de siempre pero con un hastag delante

No.  Entiendo lo que dices y hay un poso de razón en ello.   Pero no olvidemos que los partidos políticos son una cosa y los diputados son otra.   El sistema asambleario tiene que funcionar como dices para regir el funcionamiento interno de un partido y su programa.   Pero una vez que un representante jura un cargo como diputado ya no se debe a su partido sino a la sociedad que representa, y tiene que demostrar independencia.  Si no es así, la separación de poderes no vale nada.

Prefiero que la persona que haya sido elegida por mi distrito esté obligada a escucharme sea de mi partido o no, que a tener que tragar esta democracia falsa.

Si seguimos así esto no se regenera ni con el factor de curación de Lobezno.

Los que votaron a la CUP sabían que no iban a investir a Mas,  luego la asamblea ha ratificado el mandato de los ciudadanos que votaron a la CUP  para apoyar el proceso de independencia pero que no quisieron dar su apoyo a Mas

Pero si la mitad votaron a favor de la investidura.
Lo que importa es lo que ha votado la CUP al final en su conjunto.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7969 en: 04 de Enero de 2016, 10:08:22 »
que nadie descarte un tamayazo de último momento ¿cuantos votos necesitaba mas de cup para la investidura?
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7970 en: 04 de Enero de 2016, 10:15:27 »
Creo que eran 2 + 8 abstenciones
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7971 en: 04 de Enero de 2016, 11:18:06 »
Creo que eran 2 + 8 abstenciones

Pues se me antoja mucho más probable que lo que pasó con los diputados del PSOE en Madrid y Espereanza Aguirre.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7972 en: 04 de Enero de 2016, 17:05:13 »
Pues yo lo que interpreto es que la CUP al final ha tenido que ser fiel a sus bases que no querian a Mas de President, y que en JxS (habiendo ganado las elecciones -que entiendo que no solo esta Mas en esa coalicion-) se esta mas por el interes del partido que por el de la propia nacion (catalana) o ya le habrian pedido a Mas que cediera el testigo para cerrar un acuerdo.

Pero oigan. Que no pasa nada. Nuevas elecciones y vuelta a empezar con el espectaculo...

La mitad de sus bases votó que sí a Mas.   

CUP es un partido dividido y su futuro a medio plazo es cuestionable.  En cuanto las cosas no vayan bien, las guerras internas serán tremendas.

Visto desde fuera es la sensación que da la sociedad catalana. No quiero levantar una polvareda pero ya digo que desde aquí abajo parece esa división por la mitad y esa sensación de quebrar en cualquier momento es la misma que reflejo las elecciones plebiscitarias.
La CUP ha demostrado lo que es ser un partido radicalmente asambleario con los males y los bienes que tiene. Esto es lo que yo entiendo que debe ser un partido nuevo, donde las bases hablen y las cúpulas ejecuten les guste o no, todo lo que no sea esto será hacer lo de siempre pero con un hastag delante

No.  Entiendo lo que dices y hay un poso de razón en ello.   Pero no olvidemos que los partidos políticos son una cosa y los diputados son otra.   El sistema asambleario tiene que funcionar como dices para regir el funcionamiento interno de un partido y su programa.   Pero una vez que un representante jura un cargo como diputado ya no se debe a su partido sino a la sociedad que representa, y tiene que demostrar independencia.  Si no es así, la separación de poderes no vale nada.

Prefiero que la persona que haya sido elegida por mi distrito esté obligada a escucharme sea de mi partido o no, que a tener que tragar esta democracia falsa.

Si seguimos así esto no se regenera ni con el factor de curación de Lobezno.

Los que votaron a la CUP sabían que no iban a investir a Mas,  luego la asamblea ha ratificado el mandato de los ciudadanos que votaron a la CUP  para apoyar el proceso de independencia pero que no quisieron dar su apoyo a Mas

Pero si la mitad votaron a favor de la investidura.
Lo que importa es lo que ha votado la CUP al final en su conjunto.

¿No era lo que opinaban las bases lo más importante?   Pues resulta que las bases están divididas.  La mitad quieren el proceso de Mas y la mitad no.   Eso no es un partido conjuntado ni de lejos.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7973 en: 04 de Enero de 2016, 17:42:44 »
La mitad del PSOE  quiere mantener (por ahora) a Sánchez y la otra mitad lo quiere tirar al Manzanares y poner a Susana Diaz.
La mitad de Podemos quiere ir en la línea cada vez más socialdemócrata de Iglesias y la otra mitad quiere volver a sus orígenes más centrados en los círculos y con un proyecto muy rupturista.
La mitad de IU  quiere que el PC  dé un golpe en la mesa y marque el devenir del partido y la otra mitad busca que el PC  tenga un pese casi infimo por no decir que  se lo quiere quitar de encima.
La mitad del PP sigue pensando que Mariano lo ha hecho bien y la otra mitad están tomando medidas para su ataúd político,  desde que fue nombrado por el altísimo señor de los peperos.
Todos los partidos tienen divisiones internas pero la CUP  lo ha escenificado a las claras.
Por otro lado, la CUP es un proceso de unidad popular y no un partido como tal,  luego es normal que las diferencias internas sean más evidentes ya que se unen diversas sensibilidades que tienen una serie de objetivos comunes que una vez logrados se separan para buscar cada una sus propios objetivos particulares. Por cierto,  no es una  división al 50%  exactamente ya que hubo 4 votos más a favor de no investir a Mas
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7974 en: 04 de Enero de 2016, 19:51:24 »
La mitad del PSOE  quiere mantener (por ahora) a Sánchez y la otra mitad lo quiere tirar al Manzanares y poner a Susana Diaz.
La mitad de Podemos quiere ir en la línea cada vez más socialdemócrata de Iglesias y la otra mitad quiere volver a sus orígenes más centrados en los círculos y con un proyecto muy rupturista.
La mitad de IU  quiere que el PC  dé un golpe en la mesa y marque el devenir del partido y la otra mitad busca que el PC  tenga un pese casi infimo por no decir que  se lo quiere quitar de encima.
La mitad del PP sigue pensando que Mariano lo ha hecho bien y la otra mitad están tomando medidas para su ataúd político,  desde que fue nombrado por el altísimo señor de los peperos.
Todos los partidos tienen divisiones internas pero la CUP  lo ha escenificado a las claras.
Por otro lado, la CUP es un proceso de unidad popular y no un partido como tal,  luego es normal que las diferencias internas sean más evidentes ya que se unen diversas sensibilidades que tienen una serie de objetivos comunes que una vez logrados se separan para buscar cada una sus propios objetivos particulares. Por cierto,  no es una  división al 50%  exactamente ya que hubo 4 votos más a favor de no investir a Mas
El portavoz parlamentario de la CUP, su cara más visible, abandona el cargo y el partido.

La CUP hizo dos promesas: garantizar e impulsar el proceso y la ruptura, y no investir a Mas. Al final (la mitad de) la CUP ha preferido priorizar el no a Mas.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7975 en: 04 de Enero de 2016, 19:53:21 »
Yo cada vez flipo más con la política catalana. La promesa de no investir a Mas la acaban de cumplir. Ahora toca la otra promesa que no depende de ellos, la pelota la tiene JxSí que ha de presentar a otro, lo que no debería ser ningún problema porque Mas dijo que no entorpecería al proceso y que no importaban las personas si no el "procés". ¿Por qué Baños dimite? :o
« Última modificación: 04 de Enero de 2016, 19:56:20 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

roanoke

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7976 en: 04 de Enero de 2016, 19:55:23 »
Antonio Baños renuncia a su acta de diputado por "no sentirse capaz de defender la decisión adoptada por la mayoría de las bases" y y recuerda que su paso a la política "buscaba un solo objetivo: la ruptura irreversible con el Estado Español".
Parece evidente que ha pesado más en su balanza ideológica, el independentismo que la política y principios sociales.
Desde la distancia, y por las informaciones, se extraía en la CUP, ese debate, o independentismo con Mas y sin su política y principios sociales (los de la CUP), o con su política y principios sociales pero sin independencia (de momento)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7977 en: 04 de Enero de 2016, 19:57:44 »
Yo no lo entiendo. Es la primera vez que veo dimitir a un político ¡por cumplir lo que prometía! ;D
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Meldrel

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7978 en: 04 de Enero de 2016, 20:04:39 »
Yo no lo entiendo. Es la primera vez que veo dimitir a un político ¡por cumplir lo que prometía! ;D

Si, es todo un poco lol.

Leñe, lo normal sería lo contrario, dimitir si no hubiesen cumplido lo que prometió en campaña, ¿no?

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9320
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7979 en: 04 de Enero de 2016, 20:07:13 »
Yo no lo entiendo. Es la primera vez que veo dimitir a un político ¡por cumplir lo que prometía! ;D

Si, es todo un poco lol.

Leñe, lo normal sería lo contrario, dimitir si no hubiesen cumplido lo que prometió en campaña, ¿no?

Supongo que todo depende de las presiones que has recibido, sea directamente o en forma de tweets, como les ha pasado a otras cabezas visibles de las CUP. Algunos han quedado retratados por declaraciones de muy poco gusto, por ser educado en el calificativo.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet