Cita de: Gand-Alf en 04 de Enero de 2016, 19:57:44 Yo no lo entiendo. Es la primera vez que veo dimitir a un político ¡por cumplir lo que prometía! No. Ha dimitido precisamente porque su partido ha incumplido lo que prometía: que ellos eran garantía de que el proceso seguiría y que, con ellos, habría ruptura. Han preferido priorizar el odio a Mas a la independencia. A Cataluña. Con lo que todo sigue igual de autonómico.
Yo no lo entiendo. Es la primera vez que veo dimitir a un político ¡por cumplir lo que prometía!
No se, estas cosas solo se entienden viviendo el contexto. Yo no me imagino a Beiras invistiendo a Fraga o Feijoo aunque trajera la independecia o fuera a ser bueno buenisimo para la región.No investir a Mas puede ser infantil y poner intereses personales por encima de la independencia, pero también (y con la misma intensidad) lo es no echarse a un lado y dejar siga adelante. Que Mas se niege solo alimenta la idea de que la independencia es una moneda de cambio y no va en serio.
La CUP sigue a favor de la independencia. Son los otros los que no la aceptan sin Mas al frente.
Cita de: Gand-Alf en 05 de Enero de 2016, 00:01:36 La CUP sigue a favor de la independencia. Son los otros los que no la aceptan sin Mas al frente.Mas ganó las elecciones, representa a la primera fuerza política y es independentista. Pero si el "no a Mas" de diez diputados tiene que ser un obstáculo (que no comparto) a la independencia, a pesar de todo, yo firmo.
¿Os imagináis a Podemos e IU-UP votando a favor dd la investidura de Rajoy aunque ello permitiera la derogación de la LOMCE, ley Mordaza o incluso la reforma de la ley electoral? A que no, pues la CUP invistiendo a Mas sería casi la misma situación
Cita de: Lycaon en 05 de Enero de 2016, 00:11:03 Cita de: Gand-Alf en 05 de Enero de 2016, 00:01:36 La CUP sigue a favor de la independencia. Son los otros los que no la aceptan sin Mas al frente.Mas ganó las elecciones, representa a la primera fuerza política y es independentista. Pero si el "no a Mas" de diez diputados tiene que ser un obstáculo (que no comparto) a la independencia, a pesar de todo, yo firmo.Tarde. Nuevas elecciones y a ver donde queda entonces el mandato democrático de las urnas.
Cita de: Celacanto en 04 de Enero de 2016, 23:55:14 No se, estas cosas solo se entienden viviendo el contexto. Yo no me imagino a Beiras invistiendo a Fraga o Feijoo aunque trajera la independecia o fuera a ser bueno buenisimo para la región.No investir a Mas puede ser infantil y poner intereses personales por encima de la independencia, pero también (y con la misma intensidad) lo es no echarse a un lado y dejar siga adelante. Que Mas se niege solo alimenta la idea de que la independencia es una moneda de cambio y no va en serio.Entonces, o Beiras no es independentista, o nos falta imaginación.