logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2058312 veces)

Alberto Corral (Brackder)

• Veterano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #7980 en: 05 de Enero de 2016, 10:43:46 »
A mí que alguien me explique que es eso de "la casta secular extractiva"  :o :o :o

Casta -> los políticos que han vivido toda la vida de la política, y están arraigados a sus poltronas
Secular -> no religioso
Extractiva -> ¿que extrae?

Pues está claro, son los políticos de toda la vida, pero no religiosos, que usan rar. ¿Cual es la duda?

¡Juas!  Ya me has alegrado la mañana... :D :D
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Brux

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #7981 en: 05 de Enero de 2016, 10:59:26 »
A mí que alguien me explique que es eso de "la casta secular extractiva"  :o :o :o

Casta -> los políticos que han vivido toda la vida de la política, y están arraigados a sus poltronas
Secular -> no religioso

Pues está claro, son los políticos de toda la vida, pero no religiosos, que usan rar. ¿Cual es la duda?

;D ;D ;D ;D

Miguelón

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
« Respuesta #7982 en: 05 de Enero de 2016, 11:17:42 »

Secular -> no religioso

Qué panzá de reí me pegao, miarma  ;D ;D ;D ;D ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Bru

• Visitante
« Respuesta #7983 en: 05 de Enero de 2016, 11:26:43 »
No se, estas cosas solo se entienden viviendo el contexto. Yo no me imagino a Beiras invistiendo a Fraga o Feijoo aunque trajera la independecia o fuera a ser bueno buenisimo para la región.

No investir a Mas puede ser infantil y poner intereses personales por encima de la independencia, pero también (y con la misma intensidad) lo es no echarse a un lado y dejar siga adelante.

Que Mas se niege solo alimenta la idea de que la independencia es una moneda de cambio y no va en serio.

Entonces, o Beiras no es independentista, o nos falta imaginación.

Jesús Gil decía también que a la política en España le faltaba imaginación.  Cataluña empieza a parecerse a aquella Marbella.

Kaxte

« Respuesta #7984 en: 05 de Enero de 2016, 12:16:53 »
No se, estas cosas solo se entienden viviendo el contexto. Yo no me imagino a Beiras invistiendo a Fraga o Feijoo aunque trajera la independecia o fuera a ser bueno buenisimo para la región.

No investir a Mas puede ser infantil y poner intereses personales por encima de la independencia, pero también (y con la misma intensidad) lo es no echarse a un lado y dejar siga adelante.

Que Mas se niege solo alimenta la idea de que la independencia es una moneda de cambio y no va en serio.

Entonces, o Beiras no es independentista, o nos falta imaginación.

Puede, pero siguiendo ese razonmiento Mas tampoco lo es.

Es que Mas está comprometido por programa a ser independentista y a ser candidato. Y ganó las elecciones en Cataluña. ¿Falta algún dato para pensar que, con las circunstancias actuales, no es la mejor opción para la independencia? Si la independencia es prioridad, claro.
Vamos, que tú también eres de los de "Mas o nada".
Pues a mí me parece muy evidente que Junqueras es mejor candidato que Mas para la independencia... Sobre todo por el hecho de que Junqueras es realmente independentista, y en cambio Mas es un simple oportunista buscando mantener la poltrona.

Para nada. Ni "Mas o nada" ni "Junqueras es mejor candidato". Y la prueba te la doy con que Junqueras, que es independentista de siempre, permitió que Mas fuera el candidato de su formación. No es que Mas sea mejor candidato, sino que Mas ganaba más votos para el independentismo, que es lo que yo quiero. Lo de que Mas no es realmente independentista es lo que venden ciertos sectores unionistas (apoyados por la oligarquía española, la casta secular extractiva) para defenestrar a Mas, porque no entienden que alguien a quien creen de derechas sea independentista y, por supuesto, no quieren perder ni un céntimo con eso de la independencia. Que por eso estamos en España. Saludos.
¿Cómo que "alguien a quien creen de derechas"? Ahora resultará que ni Mas ni Convergencia son de derechas, sino de centro ¿no?... Vamos, lo mismo que dice el PP cuando tiene campaña electoral ;D
Comentas algo interesante, que es lo de que Mas saca más votos para el independentismo... ¿Crees que JxS habría sacado menos votos si el candidato hubiera sido Junqueras? La verdad es que no me lo había planteado, y puede que tengas razón. Pero se me escapa por qué un independentista votaría a favor de una Cataluña independiente liderada por Mas, pero no a favor de una Cataluña independiente liderada por Junqueras. ¿Cuáles podrían ser las motivaciones de un comportamiento como este?

Auron41

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #7985 en: 05 de Enero de 2016, 16:10:03 »
Mas independentista... Jajajaja

Aún os tiene engañados por allí?

Lycaon

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #7986 en: 05 de Enero de 2016, 18:02:52 »
Mas independentista... Jajajaja

Aún os tiene engañados por allí?

Claro, claro, todo esto de la independencia es un cuento :-)

Gand-Alf

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #7987 en: 05 de Enero de 2016, 18:07:49 »
Pues cada vez tiene más pinta de cuento. Primero Mas y luego la independencia.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Bru

• Visitante
« Respuesta #7988 en: 05 de Enero de 2016, 19:02:59 »
Creo que ya lo he dicho alguna vez, pero la independencia es como esa amante que quiere que dejes a tu mujer y te vayas a vivir con ella.

Si lo haces has perdido a la mujer...y a la amante

Lycaon

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #7989 en: 05 de Enero de 2016, 19:13:18 »
Primero no a Mas y luego la independencia. Todo reducido a vetar un nombre. Muy triste.

Gand-Alf

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #7990 en: 05 de Enero de 2016, 19:33:07 »
¿Y una vez que lo han vetado donde está esa independencia que tanto pregonaban los de JxSí?
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Miguelón

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
« Respuesta #7991 en: 05 de Enero de 2016, 20:08:27 »
Primero no a Mas y luego la independencia. Todo reducido a vetar un nombre. Muy triste.
Primero si a Mas y luego la independencia. Muy triste
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Lycaon

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #7992 en: 05 de Enero de 2016, 20:09:42 »
¿Y una vez que lo han vetado donde está esa independencia que tanto pregonaban los de JxSí?
Es que de lo que se trata es de que no se vete a nadie en el barco, sino de que vengan cuántos más mejor. Si no es esa la idea, el barco no puede zarpar. A mi quizás me puede no gustar el piloto, pero es el que tenía más apoyo democrático. Lo triste es que, en todo el debate, no se haya hablado de programas, políticas y medidas, sino sólo de piloto-sí o piloto-no. Todo reducido al nombre.

roanoke

• Visitante
« Respuesta #7993 en: 05 de Enero de 2016, 20:18:29 »
Y Pilar Rahola dice que el NO de la CUP a Mas es cosa del CNI... Madre mía :o

Me he encontrado con esto y no he podido evitarlo de la risa que me ha dado....

Alberto Corral (Brackder)

• Veterano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
« Respuesta #7994 en: 05 de Enero de 2016, 20:59:38 »
 Lo que tiene que hacer Mas es vender la franquicia a Disney y apartarse de la Saga...
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla