Cita de: Auron41 en 05 de Enero de 2016, 16:10:03 Mas independentista... JajajajaAún os tiene engañados por allí?Claro, claro, todo esto de la independencia es un cuento :-)
Mas independentista... JajajajaAún os tiene engañados por allí?
Cita de: Gand-Alf en 05 de Enero de 2016, 19:33:07 ¿Y una vez que lo han vetado donde está esa independencia que tanto pregonaban los de JxSí?Es que de lo que se trata es de que no se vete a nadie en el barco, sino de que vengan cuántos más mejor. Si no es esa la idea, el barco no puede zarpar. A mi quizás me puede no gustar el piloto, pero es el que tenía más apoyo democrático. Lo triste es que, en todo el debate, no se haya hablado de programas, políticas y medidas, sino sólo de piloto-sí o piloto-no. Todo reducido al nombre.
¿Y una vez que lo han vetado donde está esa independencia que tanto pregonaban los de JxSí?
Cita de: Lycaon en 05 de Enero de 2016, 20:09:42 Cita de: Gand-Alf en 05 de Enero de 2016, 19:33:07 ¿Y una vez que lo han vetado donde está esa independencia que tanto pregonaban los de JxSí?Es que de lo que se trata es de que no se vete a nadie en el barco, sino de que vengan cuántos más mejor. Si no es esa la idea, el barco no puede zarpar. A mi quizás me puede no gustar el piloto, pero es el que tenía más apoyo democrático. Lo triste es que, en todo el debate, no se haya hablado de programas, políticas y medidas, sino sólo de piloto-sí o piloto-no. Todo reducido al nombre.Venga, vale, ha ganado las elecciones ampliamente, es el que tiene más apoyos. Pues que forme gobierno.Ah, que no puede porque no tiene mayoría. Entonces hay más gente que no le gusta Mas. Pues a Masmarla.Todo reducido a un nombre. Desde luego. A JxS solo le vale ese nombre. A la Cup le vale cualquier otro, pero la culpa es de la CUP porque "lo que importa es el nombre" . Impresionante.
Yo si fuera Mas, ya me habría ido, y seguro que él se habría ido ya también, si sólo dependiera de él y pudiera hacer lo que le da la gana.
Creo que Junts pel Sí no ha vetado a nadie, ¿no? En cambio, que el veto de la CUP recaiga en el ganador de las elecciones y que eso sea más importante que la independencia o que cualquier otra consideración de carácter político, ése es el fallo que le veo a la CUP. ¿Por qué tendría que aceptar eso Junts pel Sí, si no lo quería ni tan siquiera la mitad de la propia CUP, entre ellos su número 1 (que, por cierto, ha dimitido)? Ha sido tan importante el odio a Mas, que ahora dicen que no les importa quien sea el presidente, les da igual, con tal de que no sea el presidenciable de la fuerza más votada.Yo si fuera Mas, ya me habría ido, y seguro que él se habría ido ya también, si sólo dependiera de él y pudiera hacer lo que le da la gana.
Cita de: Lycaon en 07 de Enero de 2016, 15:20:48 Creo que Junts pel Sí no ha vetado a nadie, ¿no? En cambio, que el veto de la CUP recaiga en el ganador de las elecciones y que eso sea más importante que la independencia o que cualquier otra consideración de carácter político, ése es el fallo que le veo a la CUP. ¿Por qué tendría que aceptar eso Junts pel Sí, si no lo quería ni tan siquiera la mitad de la propia CUP, entre ellos su número 1 (que, por cierto, ha dimitido)? Ha sido tan importante el odio a Mas, que ahora dicen que no les importa quien sea el presidente, les da igual, con tal de que no sea el presidenciable de la fuerza más votada.Yo si fuera Mas, ya me habría ido, y seguro que él se habría ido ya también, si sólo dependiera de él y pudiera hacer lo que le da la gana.Y como ya te han señalado, aunque suelos ignorarlo, hay 62 escaños de personas que quieren a Mas, y 73 que no.
Cita de: Meldrel en 07 de Enero de 2016, 15:25:37 Cita de: Lycaon en 07 de Enero de 2016, 15:20:48 Creo que Junts pel Sí no ha vetado a nadie, ¿no? En cambio, que el veto de la CUP recaiga en el ganador de las elecciones y que eso sea más importante que la independencia o que cualquier otra consideración de carácter político, ése es el fallo que le veo a la CUP. ¿Por qué tendría que aceptar eso Junts pel Sí, si no lo quería ni tan siquiera la mitad de la propia CUP, entre ellos su número 1 (que, por cierto, ha dimitido)? Ha sido tan importante el odio a Mas, que ahora dicen que no les importa quien sea el presidente, les da igual, con tal de que no sea el presidenciable de la fuerza más votada.Yo si fuera Mas, ya me habría ido, y seguro que él se habría ido ya también, si sólo dependiera de él y pudiera hacer lo que le da la gana.Y como ya te han señalado, aunque suelos ignorarlo, hay 62 escaños de personas que quieren a Mas, y 73 que no. Precisamente esto es lo que estoy diciendo. En el Parlamento hay 72 diputados que quieren avanzar hacia la independencia de Cataluña y 63 que no. Pero se ha preferido centrar el debate en Mas sí o Mas no, 62 contra 73. La CUP no llevaba en su programa electoral que no investirían a Mas, sino que eran garantes del proceso. La CUP no ha sido coherente. Ha consultado sus bases, pero curiosamente, al final, la decisión que ha tomado el consejo político corresponde a la propuesta que las bases rechazaron primero en la asamblea de Sabadell. No obstante, a pesar de todas estas incoherencias e incidencias, yo soy partidario de que se constituya un gobierno y siga el proceso, que es lo importante, así que no veo mal que Mas se aparte y hagan presidente a Romeva, Neus Munté o Junqueras.
Hay 62 que quieren a Mas y 73 que no.
Cita de: Meldrel en 07 de Enero de 2016, 21:23:35 Hay 62 que quieren a Mas y 73 que no.FALSO.Aun estamos con estas? Así no se resume un resultado electoral. 62, entre lo que había y por múltiples motivos, prefieren JxS. 73 prefieren otras cosas: eso NO significa que su voto se resuma en no querer a Mas.Esperanza Aguirre diciendo que el mandato en Madrid era que la mayoría había dicho NO a Podemos xD