logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2058033 veces)

kalamidad21

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8025 en: 09 de Enero de 2016, 02:03:38 »

Yo soy de los pocos que todavía pensamos que la gente es lo suficientemente inteligente para tomar sus decisiones, sin importarles lo que les dicen los medios. ¿Soy ingenuo?

Mucho. No se puede tomar decisiones (propias) sin tener información, y nadie tiene la información correcta sólo la que le pasan.
Como dices los medios no son objetivos (casi nunca) y esa información es siempre sesgada. También está la información que te pasan amigos, conocidos, o que profesionalmente conoces, pero normalmente esa información también va a ser sesgada. Conseguir una información objetiva es sólo posible para unos pocos y para unos contextos muy limitados.  Un ejemplo, no se lo mismo poner un títular que diga "Cataluña reclama 1 millón más" que otro que ponga "El estado español aún debe 1 millón a cataluña".

¿Cual sería la información correcta ante un mismo hecho (una manifestación reclamando ese millón)? ¿De verdad puedes tomar la decisión correcta si no tienes la información real?
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Lycaon

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #8026 en: 09 de Enero de 2016, 17:05:36 »

Yo soy de los pocos que todavía pensamos que la gente es lo suficientemente inteligente para tomar sus decisiones, sin importarles lo que les dicen los medios. ¿Soy ingenuo?

Mucho. No se puede tomar decisiones (propias) sin tener información, y nadie tiene la información correcta sólo la que le pasan.
Como dices los medios no son objetivos (casi nunca) y esa información es siempre sesgada. También está la información que te pasan amigos, conocidos, o que profesionalmente conoces, pero normalmente esa información también va a ser sesgada. Conseguir una información objetiva es sólo posible para unos pocos y para unos contextos muy limitados.  Un ejemplo, no se lo mismo poner un títular que diga "Cataluña reclama 1 millón más" que otro que ponga "El estado español aún debe 1 millón a cataluña".

¿Cual sería la información correcta ante un mismo hecho (una manifestación reclamando ese millón)? ¿De verdad puedes tomar la decisión correcta si no tienes la información real?

Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo en todo lo que dices.

Lycaon

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #8027 en: 09 de Enero de 2016, 17:07:49 »
Acuerdo in extremis para investir a Carles Puigdemont, alcalde de Girona, como presidente de la Generalitat. Artur Mas sería consejero jefe. La CUP renunciaría a dos diputados para dar estabilidad al gobierno.

tinocasals

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #8028 en: 09 de Enero de 2016, 17:21:46 »
Acuerdo in extremis para investir a Carles Puigdemont, alcalde de Girona, como presidente de la Generalitat. Artur Mas sería consejero jefe. La CUP renunciaría a dos diputados para dar estabilidad al gobierno.
Qué opinas tú?

Lycaon

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #8029 en: 09 de Enero de 2016, 17:24:22 »
Qué opinas tú?

Ahora mismo, es tan bueno que me cuesta creerlo. Felicidad absoluta. A las 17.45 comparece el Presidente de la Generalitat para explicarlo.

raik

« Respuesta #8030 en: 09 de Enero de 2016, 17:25:40 »
Qué es eso de renunciar a dos diputados???

Será que dos de sus diputados van a votar a favor. No se puede renunciar a dos diputados para dárselos a otro partido...

Skryre

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
« Respuesta #8031 en: 09 de Enero de 2016, 17:28:52 »

Será que dos de sus diputados van a votar a favor. No se puede renunciar a dos diputados para dárselos a otro partido...

Un poco de paciencia antes de criticar, estamos inventando como hacerlo sin que se note...

;D ;D ;D
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Lycaon

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #8032 en: 09 de Enero de 2016, 17:29:22 »

Yo tampoco lo tengo claro. Es una información no oficial que me han pasado. Supongo que habrán encontrado una fórmula.

raik

« Respuesta #8033 en: 09 de Enero de 2016, 17:32:05 »
jajajaj hombre, eso no puede ser, sería un pucherazo de campeonato. Vamos es que no creo que haya fórmula legal posible para hacer eso. Votarán a favor de la investidura y supongo que negociarán más cosas para dar gobernabilidad pero los diputados tienen que ser de la lista de la CUP

Es que a veces hay que leer cada cosa  ::)

raik

« Respuesta #8034 en: 09 de Enero de 2016, 17:39:39 »
Leyendo la noticia parece ser que es eso. Lo que ocurre es que hay parlamentarios de la CUP que dimiten porque no están a favor del acuerdo pero para que entren otros de la CUP no de JxS  ;D

Bru

• Visitante
« Respuesta #8035 en: 09 de Enero de 2016, 18:46:20 »
Leyendo la noticia parece ser que es eso. Lo que ocurre es que hay parlamentarios de la CUP que dimiten porque no están a favor del acuerdo pero para que entren otros de la CUP no de JxS  ;D

Esto es el despiporre

roanoke

• Visitante
« Respuesta #8036 en: 09 de Enero de 2016, 19:26:57 »
¿seguro que es Carles Puigdemont? ¿No hay truco?  :D

Auron41

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #8037 en: 09 de Enero de 2016, 19:52:31 »
Mas a tomar por culo???? Vamoooos!!

Kaxte

« Respuesta #8038 en: 09 de Enero de 2016, 19:55:20 »
No puedo decir que me haya sorprendido mucho,  tenía bastante pinta de que iba a pasar, después de tanta reunión secreta...
Me alegro por los catalanes, os habéis librado de Artur Mas  ;)

P. D: se avecinan tiempos interesantes... ::)

Lycaon

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #8039 en: 09 de Enero de 2016, 20:08:13 »

Para garantizar la estabilidad parlamentaria necesaria para seguir con el proceso independentista, en aquellas cuestiones que afecten al proceso, la CUP se compromete a no votar con los grupos parlamentarios contrarios al proceso. También se compromete a que dos de sus diputados, sin dejar de formar parte evidentemente del grupo de la CUP, se integren en la dinámica organizativa del grupo Junts pel Sí. Por otra parte, con ánimo de asumir errores propios y realizar un sacrificio parejo al que hace Junts pel Sí con Artur Mas, dos de sus diputados dejan el cargo y son sustituídos por los siguientes de la lista.