logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1280797 veces)

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8070 en: 09 de Enero de 2016, 17:28:52 »
Qué es eso de renunciar a dos diputados???

Será que dos de sus diputados van a votar a favor. No se puede renunciar a dos diputados para dárselos a otro partido...

Un poco de paciencia antes de criticar, estamos inventando como hacerlo sin que se note...

 ;D ;D ;D
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8071 en: 09 de Enero de 2016, 17:29:22 »
Qué es eso de renunciar a dos diputados???

Será que dos de sus diputados van a votar a favor. No se puede renunciar a dos diputados para dárselos a otro partido...

Yo tampoco lo tengo claro. Es una información no oficial que me han pasado. Supongo que habrán encontrado una fórmula.

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8072 en: 09 de Enero de 2016, 17:32:05 »
jajajaj hombre, eso no puede ser, sería un pucherazo de campeonato. Vamos es que no creo que haya fórmula legal posible para hacer eso. Votarán a favor de la investidura y supongo que negociarán más cosas para dar gobernabilidad pero los diputados tienen que ser de la lista de la CUP

Es que a veces hay que leer cada cosa  ::)

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8073 en: 09 de Enero de 2016, 17:39:39 »
Leyendo la noticia parece ser que es eso. Lo que ocurre es que hay parlamentarios de la CUP que dimiten porque no están a favor del acuerdo pero para que entren otros de la CUP no de JxS  ;D

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8074 en: 09 de Enero de 2016, 18:46:20 »
Leyendo la noticia parece ser que es eso. Lo que ocurre es que hay parlamentarios de la CUP que dimiten porque no están a favor del acuerdo pero para que entren otros de la CUP no de JxS  ;D

Esto es el despiporre

roanoke

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8075 en: 09 de Enero de 2016, 19:26:57 »
¿seguro que es Carles Puigdemont? ¿No hay truco?  :D


Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8076 en: 09 de Enero de 2016, 19:52:31 »
Mas a tomar por culo???? Vamoooos!!

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8077 en: 09 de Enero de 2016, 19:55:20 »
Acuerdo in extremis para investir a Carles Puigdemont, alcalde de Girona, como presidente de la Generalitat. Artur Mas sería consejero jefe. La CUP renunciaría a dos diputados para dar estabilidad al gobierno.
No puedo decir que me haya sorprendido mucho,  tenía bastante pinta de que iba a pasar, después de tanta reunión secreta...
Me alegro por los catalanes, os habéis librado de Artur Mas  ;)

P. D: se avecinan tiempos interesantes... ::)

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8078 en: 09 de Enero de 2016, 20:08:13 »
Leyendo la noticia parece ser que es eso. Lo que ocurre es que hay parlamentarios de la CUP que dimiten porque no están a favor del acuerdo pero para que entren otros de la CUP no de JxS  ;D

Para garantizar la estabilidad parlamentaria necesaria para seguir con el proceso independentista, en aquellas cuestiones que afecten al proceso, la CUP se compromete a no votar con los grupos parlamentarios contrarios al proceso. También se compromete a que dos de sus diputados, sin dejar de formar parte evidentemente del grupo de la CUP, se integren en la dinámica organizativa del grupo Junts pel Sí. Por otra parte, con ánimo de asumir errores propios y realizar un sacrificio parejo al que hace Junts pel Sí con Artur Mas, dos de sus diputados dejan el cargo y son sustituídos por los siguientes de la lista.

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8079 en: 09 de Enero de 2016, 20:42:08 »
Por cierto, no conozco al nuevo candidato... ¿Qué tal es Carles Puigdemont? ¿Es Mas de lo mismo?

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8080 en: 09 de Enero de 2016, 21:14:52 »
El pacto:


Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8081 en: 09 de Enero de 2016, 21:27:48 »
Resumen del pacto adaptado a la política española, imaginaros que (no es original mio pero lo subscribo):

"
1. que IU pacta con el PP a cambio de que Rajoy no sea presidente pero designe quien quiera de su partido (Soraya, Aguirre, etc)
2. que IU pide perdón por el retraso de la investidura del PP.
3. que el pacto incluye que uno de los diputados de IU se transfugue al Grupo Parlamentario Popular.
4. que el otro diputado pacte dimitir
5. que el nuevo diputado de IU se comprometa a no votar nunca contra los proyectos del PP
.

Imposible, ¿verdad?
Prefiero España a Cataluña en este sentido."

La verdad me entristece mucho, a pesar de que al final ya me empezaba a creer no sucederia, que haya sucedido una variante de lo que iba diciendo en muchos post (no Mas pero si CDC). Como he dicho en otros lares:

Hace cuatro años teniamos un gobierno de derecha en España con el PP y en Cataluña con Convergencia. Hemos tenido una crisis económica. Deshaucios. Recortes. Casos de corrupción descubiertos por doquier. Los dos partidos conservadores contra las cuerdas, desgastados, un 15M, un Artur Mas teniendo que llegar en helicoptero al parlament.

Pero al final el Procés ha sido contrarevolucionario o de antidoto contra el cambio (aunque fuese gradual). Al final tras 4 años:

Tenemos una Cataluña con un gobierno de derechas (que tiene secuestrado a ERC y CUP) con una oposición liderada por Ciudadanos con el apoyo del PP. Solo 21 diputados de izquierdas (de 150) si contamos los del PSC. Ninguna posibilidad de puentes dentro de la izquierda gracias al discurso nacional y el todo por la patria.

Un parlamento español que va a recibir una nueva presión desde el nacionalismo español para que se invista al PP (quizás con formula similar) con el apoyo de Ciudadanos y PSOE. Depende del clima de crispación y del protagonismo de las banderas en lugar de los sintecho, podemos acabar viendo al PP gobernar.

Tras 4 años, PP y Convergencia otra vez. Y me repito, pero para eso sirve el nacionalismo, para que sigamos a las banderas sin mirar a los lados, sin mirar otros temas.

Mis condolencias a una parte de los votantes de la CUP, que por otra parte han luchado mas de lo que pensaba a pesar del acoso mediático, aunque para mi siga siendo inadmisible lo que ha sucedido hoy. Hubiera entendido Junqueras, Romeva, Eduard, etc aunque fuera mejor para el independentismo y peor para los no antiindependentistas. Pero veo contranatura unos anticapitalistas de izquierdas, apoyando un gobierno dirigido por la derecha.

Un abrazo a todos de todas formas.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8082 en: 09 de Enero de 2016, 21:39:47 »
El tono del punto 4 es bastante bestia, no?

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8083 en: 09 de Enero de 2016, 21:47:47 »
El pacto:



Cautivo y desarmado el Ejercito Rojo...
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8084 en: 09 de Enero de 2016, 22:26:32 »
Resumen del pacto adaptado a la política española, imaginaros que (no es original mio pero lo subscribo):

"
1. que IU pacta con el PP a cambio de que Rajoy no sea presidente pero designe quien quiera de su partido (Soraya, Aguirre, etc)
2. que IU pide perdón por el retraso de la investidura del PP.
3. que el pacto incluye que uno de los diputados de IU se transfugue al Grupo Parlamentario Popular.
4. que el otro diputado pacte dimitir
5. que el nuevo diputado de IU se comprometa a no votar nunca contra los proyectos del PP
.

Imposible, ¿verdad?
Prefiero España a Cataluña en este sentido."

No se puede comparar a la CUP con Izquierda Unida ni a Junts pel Sí con el PP, ni se puede obviar la existencia de un proceso de independencia en marcha.

Al final, los voceros del unionismo tenían razón: la CUP ha sido coherente. De hecho, ha cumplido sus dos compromisos: no hacer presidente a Mas y garantizar el proceso.