logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1281481 veces)

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8115 en: 10 de Enero de 2016, 22:04:50 »
Si el empate de 1515 hubiera sido una farsa, que yo no lo creo ¿exactamente a quien habría favorecido?

Casualidades matemáticas al margen (que analizándolas bien no lo son tanto) me sorprende la dimisión de Baños cuando se supone que era partidario del pacto con JxS.

En fin, que la CUP no ha aguantado la presión. Para las próximas, que seguramente las habrá y bastante pronto, habrá que votar a Podemos.


P.D. Hombre raik, Ciudadanos practicamente puso a sueldo del PP a sus 40 diputados en menos de 24 horas y sin pedir nada a cambio. Pero sí, el que una acción de la CUP nos recuerde a C's ya dice mucho de lo mal que está todo.

Aclarar una cosa. Baños dimitio de la CUP porque la CUP no quiso NO pactar la investidura de Mas (a pesar de sus declaraciones previas durante la campaña donde decia que la gente podia votar tranquilo a la CUP que NO investirian Mas) no porque ahora hayan pactado a correcuita. De hecho ahora que se ha pactado se ha ofrecido a volver (es decir a que la CUP no acepte su dimisión) y no renunciar a su asiento en el parlamento. No se que decidira la CUP. Es una de las locuras de todo el proceso xD

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8116 en: 10 de Enero de 2016, 22:14:06 »
En cuanto a lo de los dos diputados, aquí una foto de Tv3:



2 diputados + un pacto de que el resto NO VOTARA lo mismo que la oposición (cuando esta no vote lo mismo que JxSi). Lo que equivale a abstenerse. que garantizan mayoría relativa (no absoluta) en el dia a dia.

Y para los temas del proces apoyo total para tener mayoría absoluta.

No me queda claro (he leido de todo) si para los presupuestos, que requieren también mayoria absoluta los apoyaran.

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8117 en: 10 de Enero de 2016, 22:17:17 »
Yo flipo con los trasvases de diputados. No os parece de país bananero?

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8118 en: 10 de Enero de 2016, 22:30:16 »
Supongo que deben haber vuelto a admitir a Baños, porque ha votado hoy (la última sesión para votar senadores no fue, ya había anunciado su dimisión)



Ha habido dos abstenciones por eso en la CUP, la de Gabriela Serra y la de Busqueta (que es uno de los dos que dimitiran a raiz del pacto con JxSi)

No he acabado de entender lo del puño en alto mientras se da el control del Parlament a un presidente del partido liberal-conservador.

Será que nos pierde la estética como dice a veces Lev.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8119 en: 10 de Enero de 2016, 22:35:24 »
Lo gracioso de la foto es que tres levantan el brazo derecho
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8120 en: 10 de Enero de 2016, 22:47:56 »
Lo gracioso de la foto es que tres levantan el brazo derecho

Porque son zurdos  ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8121 en: 10 de Enero de 2016, 22:53:16 »
Menudas caras de funeral algunos (o todos)

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8122 en: 10 de Enero de 2016, 23:52:57 »
Supongo que deben haber vuelto a admitir a Baños, porque ha votado hoy (la última sesión para votar senadores no fue, ya había anunciado su dimisión)



Ha habido dos abstenciones por eso en la CUP, la de Gabriela Serra y la de Busqueta (que es uno de los dos que dimitiran a raiz del pacto con JxSi)

No he acabado de entender lo del puño en alto mientras se da el control del Parlament a un presidente del partido liberal-conservador.

Será que nos pierde la estética como dice a veces Lev.
Baños dijo de dimitir pero no llego a firmar los papeles por una de las gripes recurrentes que suele sufrir, así que lo han llamado para votar, ahora no se sabe si dimitirá finalmente o al final se quedará.

Al final será verdad el dicho ese de que los catalanes valoramos más las formas que el fondo...
« Última modificación: 10 de Enero de 2016, 23:57:55 por Tyrion250 »
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8123 en: 11 de Enero de 2016, 00:02:27 »
Supongo que deben haber vuelto a admitir a Baños, porque ha votado hoy (la última sesión para votar senadores no fue, ya había anunciado su dimisión)



Ha habido dos abstenciones por eso en la CUP, la de Gabriela Serra y la de Busqueta (que es uno de los dos que dimitiran a raiz del pacto con JxSi)

No he acabado de entender lo del puño en alto mientras se da el control del Parlament a un presidente del partido liberal-conservador.

Será que nos pierde la estética como dice a veces Lev.
Baños dijo de dimitir pero no llego a firmar los papeles por una de las gripes recurrentes que suele sufrir, así que lo han llamado para votar, ahora no se sabe si dimitirá finalmente o al final se quedará.

Este pacto lo tiene todo:
- Suspense hasta el último minuto.
- Bajada épica de pantalones.
- Transfugas de buen rollo.
- Disléxicos políticos.
- Dimisiones en diferido en forma de simulación.
- Y  hasta un George Casidecapitado.

Política  made in Spain (o no ya no sé cómo tratar este tema sin molestar a nadie) pasen y vean
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8124 en: 11 de Enero de 2016, 09:12:06 »
Yo esperare a què funcionen.  Porque la versión del pacto en boca de Mas y en boca de Gabriel.  Canvia un poquito.  Eso sí estoy esperando ver a Rajoy pronunciar Puigdemont con ansias.  Al menos es hijo de un pastelero y sabe lo qué es currar.  Verémos como va.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8125 en: 11 de Enero de 2016, 10:21:14 »
Solo hay que leer el primer parrafo de este no-pacto, sino rendición:

La Cup-Crida constituent se compromete a...

No sale nada de "JuntsxSi se compromete a..."

Lo único que sale en el pacto es que el president actual (ya no) Artur Mas designaria a otro que el considerara conveniente. El resto son exclusivamente compromisos que asume la CUP, ninguno JuntsXSi

Por cierto lo que ha dicho Anna Gabriel hoy en Rac1 de que les dijeron durante la negociación desde convergencia que la cabeza de un judio (Artur Mas) vale lo mismo las cabezas de 10 palestinos (CUP), si es cierto, muy feo.

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8126 en: 11 de Enero de 2016, 10:44:32 »
Yo esperare a què funcionen.  Porque la versión del pacto en boca de Mas y en boca de Gabriel.  Canvia un poquito.  Eso sí estoy esperando ver a Rajoy pronunciar Puigdemont con ansias.  Al menos es hijo de un pastelero y sabe lo qué es currar.  Verémos como va.
¿Como votante de la CUP, no tienes nada que decir sobre el fraude electoral que representa el punto 2 del acuerdo?

Yo flipo con los trasvases de diputados. No os parece de país bananero?
Completamente... Esto deja al Tamayazo en una tontería.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8127 en: 11 de Enero de 2016, 10:47:47 »
Según la CUP solo han acordado soporte en las cuestiones de desarrollo del proceso.  Para nada otras.  Recomiendo escuchar a la Gabriel
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8128 en: 11 de Enero de 2016, 10:54:09 »
Yo esperare a què funcionen.  Porque la versión del pacto en boca de Mas y en boca de Gabriel.  Canvia un poquito.  Eso sí estoy esperando ver a Rajoy pronunciar Puigdemont con ansias.  Al menos es hijo de un pastelero y sabe lo qué es currar.  Verémos como va.
¿Como votante de la CUP, no tienes nada que decir sobre el fraude electoral que representa el punto 2 del acuerdo?

Yo flipo con los trasvases de diputados. No os parece de país bananero?
Completamente... Esto deja al Tamayazo en una tontería.

por qué el Tamayazo? a mi no me cuesta interpretar lo que ha hecho la CUP en clave de la independencia de Cataluña. Que me vendan luego otra mandanga, pero está claro hace tiempo que la CUP lo que más les interesa es la independencia y la nación catalana.

Kaxte

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8129 en: 11 de Enero de 2016, 11:13:13 »
Según la CUP solo han acordado soporte en las cuestiones de desarrollo del proceso.  Para nada otras.  Recomiendo escuchar a la Gabriel
Para eso ya está el punto 1 del acuerdo, no le veo justificación al punto 2.

Yo esperare a què funcionen.  Porque la versión del pacto en boca de Mas y en boca de Gabriel.  Canvia un poquito.  Eso sí estoy esperando ver a Rajoy pronunciar Puigdemont con ansias.  Al menos es hijo de un pastelero y sabe lo qué es currar.  Verémos como va.
¿Como votante de la CUP, no tienes nada que decir sobre el fraude electoral que representa el punto 2 del acuerdo?

Yo flipo con los trasvases de diputados. No os parece de país bananero?
Completamente... Esto deja al Tamayazo en una tontería.

por qué el Tamayazo? a mi no me cuesta interpretar lo que ha hecho la CUP en clave de la independencia de Cataluña. Que me vendan luego otra mandanga, pero está claro hace tiempo que la CUP lo que más les interesa es la independencia y la nación catalana.
¿Que a efectos prácticos 2 diputados de la CUP pasen a formar parte de JxS te parece normal? Las urnas le dieron a JxS 62 diputados, no 64.