logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1280649 veces)

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8220 en: 12 de Enero de 2016, 20:02:36 »
Cambiando de tema, ¿qué opináis sobre el decreto de cese de Artur Mas, que ha firmado el Rey y ha redactado el gobierno español, que omite por primera vez y de forma deliberada la fórmula "agradeciéndole los servicios prestados"? ¿Es que no ha prestado servicios Artur Mas a la Corona y a España?  :D
Pues alguno habrá prestado, no digo que no, pero la que ha liado es taaaaan gorda que sinceramente no creo que haya que agradecer nada.

No exactamente. La liaron el PP y el PSOE cuando, en contra de la propia Constitución, decidieron que el Estatuto catalán no tenía que ser un pacto entre los catalanes y el Estado, sino un dictado del Estado. La liaron los catalanes con las manifestaciones más grandes de Europa y con una reivindicación masiva, popular y democrática. Artur Mas sólo intentó recoger y aplicar como buenamente pudo esa reivindicación popular, como se supone que es el trabajo de un representante político. Que, en este caso, el presidente haya obedecido al pueblo y no haya hecho caso de las oligarquías y el Estado, sólo le honran. El Rey no le agradecerá sus servicios, pero yo te aseguro que mucha gente en Cataluña siempre le estará agradecida.

Y luego los exagerados somos los andaluces. Creo recordar que manifestaciones contra el terrorismo o contra la guerra de Irak fueron bastante más masivas que las celebradas en Cataluña por la independencia siendo estas unas manifestaciones multitudinarias y que deberían de haber recibido una respuesta adecuada desde el gobierno de España

Repito mi teoría de que siempre hay 1.000.000 personas dispuestas a manifestarse por lo que sea si tienes los recursos como para montarlo.  ¡Qué feliz era Cataluña y España en el 92!  ¡Cuanta gente salía a la calle a alegrarse por la harmonía de los JJOO! ¡Ese príncipe Felipe desfilando con la bandera de España en el estadio olímpico mientras era ovacionado por la multitud!  ¡Amigos para siempre lolailooo lolailoooo!  Claro que entonces había dinero para todos.  Sobre todo para Pujol, prócer de la patria catalana.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8221 en: 12 de Enero de 2016, 21:13:55 »
Cambiando de tema, ¿qué opináis sobre el decreto de cese de Artur Mas, que ha firmado el Rey y ha redactado el gobierno español, que omite por primera vez y de forma deliberada la fórmula "agradeciéndole los servicios prestados"? ¿Es que no ha prestado servicios Artur Mas a la Corona y a España?  :D
Pues alguno habrá prestado, no digo que no, pero la que ha liado es taaaaan gorda que sinceramente no creo que haya que agradecer nada.

No exactamente. La liaron el PP y el PSOE cuando, en contra de la propia Constitución, decidieron que el Estatuto catalán no tenía que ser un pacto entre los catalanes y el Estado, sino un dictado del Estado. La liaron los catalanes con las manifestaciones más grandes de Europa y con una reivindicación masiva, popular y democrática. Artur Mas sólo intentó recoger y aplicar como buenamente pudo esa reivindicación popular, como se supone que es el trabajo de un representante político. Que, en este caso, el presidente haya obedecido al pueblo y no haya hecho caso de las oligarquías y el Estado, sólo le honran. El Rey no le agradecerá sus servicios, pero yo te aseguro que mucha gente en Cataluña siempre le estará agradecida.

Y luego los exagerados somos los andaluces. Creo recordar que manifestaciones contra el terrorismo o contra la guerra de Irak fueron bastante más masivas que las celebradas en Cataluña por la independencia siendo estas unas manifestaciones multitudinarias y que deberían de haber recibido una respuesta adecuada desde el gobierno de España

Repito mi teoría de que siempre hay 1.000.000 personas dispuestas a manifestarse por lo que sea si tienes los recursos como para montarlo.  ¡Qué feliz era Cataluña y España en el 92!  ¡Cuanta gente salía a la calle a alegrarse por la harmonía de los JJOO! ¡Ese príncipe Felipe desfilando con la bandera de España en el estadio olímpico mientras era ovacionado por la multitud!  ¡Amigos para siempre lolailooo lolailoooo!  Claro que entonces había dinero para todos.  Sobre todo para Pujol, prócer de la patria catalana.

¿Siempre hay un millón de personas dispuestas a manifestarse, si tienes los recursos? En Cataluña el IBEX 35 y el Estado han financiado una entidad que se llama Societat Civil Catalana para que fuera el contraputo a la Assemblea Nacional Catalana. En cosa de un año, una asociación surgida de la nada y con unos 50 socios, ingresaba cerca de un millón de euros en donaciones. ¿Logró su objetivo? ¿Mobilizó a los catalanes por la unidad de España? Te dejo que busques las fotos en las que no llegan ni a llenar mínimamente plaza Cataluña (y cuidado, que trucaron muchas fotos, pero se nota¨). Otra operación de Estado fracasada.

Isanolo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8222 en: 12 de Enero de 2016, 23:44:27 »
Cambiando de tema, ¿qué opináis sobre el decreto de cese de Artur Mas, que ha firmado el Rey y ha redactado el gobierno español, que omite por primera vez y de forma deliberada la fórmula "agradeciéndole los servicios prestados"? ¿Es que no ha prestado servicios Artur Mas a la Corona y a España?  :D
Pues alguno habrá prestado, no digo que no, pero la que ha liado es taaaaan gorda que sinceramente no creo que haya que agradecer nada.

No exactamente. La liaron el PP y el PSOE cuando, en contra de la propia Constitución, decidieron que el Estatuto catalán no tenía que ser un pacto entre los catalanes y el Estado, sino un dictado del Estado. La liaron los catalanes con las manifestaciones más grandes de Europa y con una reivindicación masiva, popular y democrática. Artur Mas sólo intentó recoger y aplicar como buenamente pudo esa reivindicación popular, como se supone que es el trabajo de un representante político. Que, en este caso, el presidente haya obedecido al pueblo y no haya hecho caso de las oligarquías y el Estado, sólo le honran. El Rey no le agradecerá sus servicios, pero yo te aseguro que mucha gente en Cataluña siempre le estará agradecida.
Cuanto amor por el lider!!!! Quizás sólo en Corea del Norte se ven muestras superiores de amor hacia sus líderes.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8223 en: 12 de Enero de 2016, 23:52:49 »
Tenemos la suerte de tener al mayor fan de CDC entre nosotros, pero mejor no hacer caso de lo que dice que luego lo cuentas y la gente se ríe...

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8224 en: 13 de Enero de 2016, 02:20:24 »
Jajajajajaja, qué buenos sois todos, y qué contentos que os veo con la situación actual en Cataluña. Os voy a contar un secreto: no soy fan de Mas, sino de lo que representa. No hay que olvidar que ganó las últimas 5 elecciones en Cataluña (sí, 5 elecciones seguidas), que contribuyó a hacer de su partido de votantes de clase media un partido "radical" independentista y que se enfrentó al Estado español convocando un referéndum "ilegal", por el que está imputado. No hace falta decir que el referéndum lo pedía el pueblo de Cataluña de forma reiterada (manifestaciones, 80% del Parlamento, etc.). Por eso, creo que es de gente educada dar las gracias por el trabajo hecho. Por eso digo gracias, majestad, por no querer recibir a la presidenta del Parlamento catalán y por no dar las gracias a un presidente autonómico, que cesa en el cargo. 

Estornudo

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8225 en: 13 de Enero de 2016, 06:31:34 »
Mas estaba dispuesto a dejar de pagar la deuda y a muchas cosas por la independencia, pero no hizo nada por resistirse a los recortes; por eso pienso que a Mas le importan una mierda los catalanes y no tengo nada que agradecerle.
P.D.: Tampoco a Rajoy, claro.
« Última modificación: 13 de Enero de 2016, 06:34:47 por Estornudo »

Skorpi

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8226 en: 13 de Enero de 2016, 07:40:45 »
Cita de: Auron41
Tenemos la suerte de tener al mayor fan de CDC entre nosotros, pero mejor no hacer caso de lo que dice que luego lo cuentas y la gente se ríe...
No seáis malos, que gracias a él (y a Tino) tenemos mucho juego en este hilo. Que luego bien que lo echaremos en falta cuando se nos independice y se nos vaya. 

Cita de: Bru
Los aragoneses contemplamos todo con estoicismo.  Ahora conociendo a mis paisanos como esto de Cataluña siga liándose volveremos al enemigo ancestral que nos quiere robar el Ebro.  Y no sé si lo sabéis, pero tenemos fama de tozudos. 

No te falta razón. Máxime si tenemos en cuenta la ojeriza por el tema de los bienes eclesiásticos secuestrados por la Republica Revolucionaria y Pre-Independiente Catalana.

Pero es un detalle curioso porque parece que independentismo catalán siempre ha echado pestes de las maledicencias madrileñas y/o castellanas en general, y parezcan obviar que normalmente son en las comunidades vecinas y cercanas (Aragón y Comunidad Valencia) donde existe realmente una relación amor/odio más exacerbada de lo que pueda estar allí en el lejano Madrid (ese al que se llega en el AVE Bcna-Madrid en menos de tres horas...).

Pero bueno, que no pasa, nada, que al fin y al cabo como ya comentábamos la culpa de todo la tienen los Extremeños... (¡¡Malditos extremeños!!).

Cita de: kalamidad21
Por ejemplo el Rey Lobo, (y no era strak)
¡Anda, la leche!. Perdón por el off topic, pero... ¿Quién es ese Rey Lobo?. Así al pronto, mola...

Cita de: Lyacon
¿Siempre hay un millón de personas dispuestas a manifestarse, si tienes los recursos?

Bueno... Lo del millón supongo que Bru lo dice mas como una forma de hablar que algo literalmente, y a lo que se refiere -o al menos yo lo entiendo así-, es que en cualquier parte se hace hoy por hoy una manifestación.

Comparar la asistencia a una manifestación de Barcelona con la que pudiera ver en cualquier otra población española que no fuese Madrid o Bilbao me parece algo francamente absurdo. Por poner, algo tratar de conseguir un millón de asistentes por cualquier motivo (por legítimo que sea) en -pongamos- Cáceres sería complicado (¿qué me ha dado hoy con Extremadura?), o en Teruel (eso, tú, haz amigos...). Claro que si fletáis autobuses desde Barna para llevarlos allí, todo es posible, no digo que no. Que lo de los autobuses lo digo porque por AVE mal. Vamos, que un millón para algo que afecta a toda Cataluña tampoco me parece una proporción que no se haya podido alcanzar en otras manifestaciones de España, que con esto no digo con esto que deba de ignorarse la opinión de dicho millón (ni mucho menos).

En cuanto a lo del no agradecimient del rey es sacarle punta a algo que para mi no lo tiene. Seria absurdo que un rey de un pais le de las garcias a quien ha promovido abiertamente la independencia de parte de dicho país. Se le pide ahora educacion, cuando realmente lo que exhibe es coherencia. Supongo que que si encima lo hubiera agradecido tambien lo verian como algo jocoso desde sectores independentistas.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8227 en: 13 de Enero de 2016, 08:48:35 »
Aunque el tono sea de broma y el buenrollismo ha estado en general en el hilo, por favor, intentemos en general no focalizar tonos burlescos o ridicularizadores sobre los demas usuarios que luego enseguida se nos va de las manos y vamos subiendo el tono.

Todo el mundo tiene derecho a expresar su punto de vista con educación y no debe sentirse cohartado o objetivo de burlas por ello.

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8228 en: 13 de Enero de 2016, 09:04:10 »
Dinamarca uno de los países que se suele citar como ideal al que asemejarse.

Que miedo que da el nacionalismo allí donde aparece... No requisan anillos de compromiso gracias a los socialdemócratas, aunque sean socialdemócratas de pacotilla.

http://goo.gl/n41m8R
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8229 en: 13 de Enero de 2016, 09:19:51 »
Dinamarca uno de los países que se suele citar como ideal al que asemejarse.

Que miedo que da el nacionalismo allí donde aparece... No requisan anillos de compromiso gracias a los socialdemócratas, aunque sean socialdemócratas de pacotilla.

http://goo.gl/n41m8R

¿En serio con esta noticia pretendes justificar algo así como que el independentismo catalán es malo?

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8230 en: 13 de Enero de 2016, 09:27:08 »
Dinamarca uno de los países que se suele citar como ideal al que asemejarse.

Que miedo que da el nacionalismo allí donde aparece... No requisan anillos de compromiso gracias a los socialdemócratas, aunque sean socialdemócratas de pacotilla.

http://goo.gl/n41m8R

¿En serio con esta noticia pretendes justificar algo así como que el independentismo catalán es malo?
Me ha llamado la atención, pq los españoles siempre tendemos a pensar que lo propio es peor que lo ajeno.

El nacionalismo es malo, es un hecho, yo no tengo que demostrar nada. El nacionalismo solo beneficia a los autodenominados "nacionales" a los que sitúa por encima en privilegios al resto de personas.
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8231 en: 13 de Enero de 2016, 09:50:46 »
Eso es como argumentar que los cuchillos son malos porque podemos apuñalar personas. Todo depende del uso que se le de .  Además sinceramente no creo que existiese un sentimiento nacionalista separatista en cataluña si hubiese un estado con una actitud plurinacional descentralizada. En vez de de un nacionalismo español agresivo.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8232 en: 13 de Enero de 2016, 10:25:54 »



El nacionalismo es malo, es un hecho, yo no tengo que demostrar nada. El nacionalismo solo beneficia a los autodenominados "nacionales" a los que sitúa por encima en privilegios al resto de personas.

Esto es un trabajo para Definition Man!!!!!

Cómo no se va a parecer esto al día de marmota si nunca avanzamos ni un poquito?

Arensivia

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8233 en: 13 de Enero de 2016, 10:56:08 »
Eso es como argumentar que los cuchillos son malos porque podemos apuñalar personas. Todo depende del uso que se le de .  Además sinceramente no creo que existiese un sentimiento nacionalista separatista en cataluña si hubiese un estado con una actitud plurinacional descentralizada. En vez de de un nacionalismo español agresivo.
Nunca ha habido en España un estado con una actitud mas plurinacional ni más descentralizada que ahora (aunque para algunos no sea suficiente). Y nunca ha habido mas sentimiento nacionalista separatista que hoy.
Por evitar respuestas de historia antigua, concreto que hablo de los últimos 300 años.

"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8234 en: 13 de Enero de 2016, 10:59:31 »
Vaya que divergentes puntos de vista que tenemos.  En que momento PP o PSOE han dicho que España está constituida por varias naciones yo sólo lo he leído en izquierda unida o podemos .
Un abrazo

Maltzur  Baronet