logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1280609 veces)

roanoke

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8400 en: 16 de Enero de 2016, 11:46:27 »
A éste tampoco le pasó nada en Madrid, y esta claro que no viene a cuento lo que hizo.


Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8401 en: 16 de Enero de 2016, 12:02:26 »
A éste tampoco le pasó nada en Madrid, y esta claro que no viene a cuento lo que hizo.



Hombreeee... el himno del Barça en el Bernabéu... eso es mucho más grave que lo de las banderas...  ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8402 en: 16 de Enero de 2016, 12:13:42 »
Si no sabeis distinguir entre un incidente aislado y algo que es común teneis un problema. Supongo que os viene muy bien para justificar vuestra posición y saber exactamente donde están los buenos y los malos.

Por esa regla de tres Madrid es una ciudad donde no se puede actuar con libertad. Recuerdo una bronca leve que tuvimos en un bar con un grupo de madrileños por hablar catalán... entre nosotros.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8403 en: 16 de Enero de 2016, 12:28:31 »
Si no sabeis distinguir entre un incidente aislado y algo que es común teneis un problema. Supongo que os viene muy bien para justificar vuestra posición y saber exactamente donde están los buenos y los malos.

Por esa regla de tres Madrid es una ciudad donde no se puede actuar con libertad. Recuerdo una bronca leve que tuvimos en un bar con un grupo de madrileños por hablar catalán... entre nosotros.

Yo al menos no sé distinguir entre muchos hechos aislados y algo común. Llega un momento en que la línea que los separa es muy delgada.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8404 en: 16 de Enero de 2016, 12:41:59 »
Si no sabeis distinguir entre un incidente aislado y algo que es común teneis un problema. Supongo que os viene muy bien para justificar vuestra posición y saber exactamente donde están los buenos y los malos.

Por esa regla de tres Madrid es una ciudad donde no se puede actuar con libertad. Recuerdo una bronca leve que tuvimos en un bar con un grupo de madrileños por hablar catalán... entre nosotros.

Yo al menos no sé distinguir entre muchos hechos aislados y algo común. Llega un momento en que la línea que los separa es muy delgada.

¿Son muchos hechos aislados? ¿En que te basas? ¿Los has documentado o es que te parecen muchos así desde la lejanía? ¿Es como lo de la educacón en castellano, que fuera de Catalunya todo es un clamor contra la inmersión y las quejas en realidad son cinco al año?

Desde mi ventana veo ahora mismo catorce esteladas y dos banderas españolas en los balcones. Las que tienen banderas españolas son casas normales, aún no las han quemado, lo digo para que quede constancia.

Por cierto, esto pasó en Marte, ¿no? 

Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8405 en: 16 de Enero de 2016, 12:53:19 »
Si no sabeis distinguir entre un incidente aislado y algo que es común teneis un problema. Supongo que os viene muy bien para justificar vuestra posición y saber exactamente donde están los buenos y los malos.

Por esa regla de tres Madrid es una ciudad donde no se puede actuar con libertad. Recuerdo una bronca leve que tuvimos en un bar con un grupo de madrileños por hablar catalán... entre nosotros.

Yo al menos no sé distinguir entre muchos hechos aislados y algo común. Llega un momento en que la línea que los separa es muy delgada.

¿Son muchos hechos aislados? ¿En que te basas? ¿Los has documentado o es que te parecen muchos así desde la lejanía? ¿Es como lo de la educacón en castellano, que fuera de Catalunya todo es un clamor contra la inmersión y las quejas en realidad son cinco al año?

Desde mi ventana veo ahora mismo catorce esteladas y dos banderas españolas en los balcones. Las que tienen banderas españolas son casas normales, aún no las han quemado, lo digo para que quede constancia.

Por cierto, esto pasó en Marte, ¿no? 



He visto más vídeos en los que se ataca que en los que se respeta. Puede ser una visión sesgada, no lo voy a negar, está claro. Pero de momento es lo único que tengo (hablo tanto de Madrid como de Barcelona)

Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8406 en: 16 de Enero de 2016, 13:01:56 »
Que no te digo yo que en un pueblo de Girona o LLeida (por el hecho de ser comunidades más cerradas y estables)... Pero súbete en un autobús o coge el metro, date una vuelta por Barcelona ciudad y verás lo que oyes. 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8407 en: 16 de Enero de 2016, 13:08:30 »
Y en todo caso.... nunca puede servir de excusa el criticar que en Madrid hagan esto o en Barna lo otro, para defender un proceso como el independentista catalán (ni para atacarlo).

El proceso independentista es una vulneración de la ley.  Es egoísta.  Es una estafa infecta y es una vergüenza aun en el caso de que todo el mundo pudiera plantarse con una bandera y defender a grito pelado sus ideales (que es como tiene que ser un país o algo va mal).

Yo defiendo que vengan los nacionalistas y acampen en el parlamento de Madrid y estén todo el día manifestándose para lograr sus objetivos....DENTRO DE LA LEY.   

Se está desviando la atención con el tema de la libertad de expresión y enmascarando así esta pantomima secesionista.   Y no me vale con el cuento ese de que todo el mundo ha robado alguna vez un boli.   Si yo robo un boli y me pillan, tengo que pagarlo. Y sino es así, no podemos exigir que lo paguen los demás.

El Puigdemont sabe de esto ya que lo de la Declaración Unilateral de Independencia, ni hablar, que hace frío ahora para estar en la sombra.

Skorpi

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8408 en: 16 de Enero de 2016, 13:20:17 »
Cita de: Lycaon
El autor del artículo argumenta que en Cataluña es posible ir a una manifestación patriótica catalana con una bandera española y que seas respetado/ignorado. Eso es lo normal, o debería serlo en una democracia. Lo que debería ser objeto de reflexión es que, si yo hiciera lo mismo con una bandera catalana o una estelada en una manifestación patriótica española en Madrid o Valencia (por decir algo), no sé qué posibilidades tendría de que la gente respetara mi opción.

Ante eso me quedo con la respuestas de Skryre...

Cita de: Skryre
Si no sabeis distinguir entre un incidente aislado y algo que es común teneis un problema. Supongo que os viene muy bien para justificar vuestra posición y saber exactamente donde están los buenos y los malos.

Por otra parte esto ya me parece más interesante:

Cita de: Lycaon
Tyrion. Es que todo lo que dices tiene explicación. A parte de la derecha e izquierda políticas, existe un voto en Cataluña que, por supuesto, tiene que ver con la identidad nacional, que puede ser española o catalana. En Cataluña existen las dos dimensiones: izquierda-derecha, Cataluña-España. Por ejemplo, un ejemplo paradigmático es el barrio de Nou Barris, un barrio humilde de gente proviniente de la inmigración. En las municipales ganó Ada Colau, porque la gente votaron en clave de izquierdas, pero en las catalanas ganó Ciudadanos, porque votaron en clave de España, contra la independencia.

Lo curioso es que no creo que vayas nada desencaminado, y tal vez ponga en clave el abismo que hay entre catalanes separatistas y unionista: mientras unos concibieron el 27S como unas elecciones claves para la independencia, los segundos la consideraron una mera eleccion autonomica. Por contra el 20D los unionistas si que consieraron dichas elecciones importantes con respecto a la independencia o no catalanas, y los separatistas poco menso que un mal pasajero (o un destierro temporal de ciertos politicos a un parlamento extranjero) mientras se resuelve "en casa" finalmente el tema de la independencia. Un poco como que que cada grupo estubiera votando en elecciones diferentes el mismo dia...

Cita de: Lycaon
Fin de la historia.

Y... Sí. De eso tambien queria comentarte algo. ¿Recuerdas lo que comentabas de la Marca Hispanica?. Pues poco menos que en la Viquipedia dicen que lo de la marca hispanica es un invento o algo asi...

"Durant la segona meitat del segle XX els historiadors medievalistes José Antonio Maravall y Casesnoves i Ramon d'Abadal i de Vinyals demostraren concloentment la inexistència de cap Marca Hispànica com a entitat territorial o administrativa, i que la locució Marca Hispànica fou solament un mer recurs literari culte usat en els Annales regni Francorum."


Hay mas por supuesto... Que igual yno lo estoy entendiendo bien y no soy de los que niegan poderse equivocar.

https://ca.wikipedia.org/wiki/Marca_Hisp%C3%A0nica

 



roanoke

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8409 en: 16 de Enero de 2016, 13:22:14 »
Y en todo caso.... nunca puede servir de excusa el criticar que en Madrid hagan esto o en Barna lo otro, para defender un proceso como el independentista catalán (ni para atacarlo).

El proceso independentista es una vulneración de la ley.  Es egoísta.  Es una estafa infecta y es una vergüenza aun en el caso de que todo el mundo pudiera plantarse con una bandera y defender a grito pelado sus ideales (que es como tiene que ser un país o algo va mal).

Yo defiendo que vengan los nacionalistas y acampen en el parlamento de Madrid y estén todo el día manifestándose para lograr sus objetivos....DENTRO DE LA LEY.   

Se está desviando la atención con el tema de la libertad de expresión y enmascarando así esta pantomima secesionista.   Y no me vale con el cuento ese de que todo el mundo ha robado alguna vez un boli.   Si yo robo un boli y me pillan, tengo que pagarlo. Y sino es así, no podemos exigir que lo paguen los demás.

El Puigdemont sabe de esto ya que lo de la Declaración Unilateral de Independencia, ni hablar, que hace frío ahora para estar en la sombra.


roanoke

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8410 en: 16 de Enero de 2016, 13:27:54 »


"Durant la segona meitat del segle XX els historiadors medievalistes José Antonio Maravall y Casesnoves i Ramon d'Abadal i de Vinyals demostraren concloentment la inexistència de cap Marca Hispànica com a entitat territorial o administrativa, i que la locució Marca Hispànica fou solament un mer recurs literari culte usat en els Annales regni Francorum."




Vergonzoso, ¡¡ qué atrevida es la ignorancia ¡¡, aunque no extraño.   ; durante la segunda mitad del S.XX han habido muchos cambios de la historia, adecuándola al imaginario independentista;  como todos sabemos, la primera norma de un buen nacionalista-independentista es buscarse un enemigo  exterior y común que aúna esfuerzos.
« Última modificación: 16 de Enero de 2016, 13:29:32 por roanoke »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8411 en: 16 de Enero de 2016, 13:39:17 »
Que no te digo yo que en un pueblo de Girona o LLeida (por el hecho de ser comunidades más cerradas y estables)... Pero súbete en un autobús o coge el metro, date una vuelta por Barcelona ciudad y verás lo que oyes.

Lo cierto es que estábamos preparando un viaje a Barcelona para pasar unos días y ver a la familia, pero con todo esto a mi mujer se le han quitado las ganas  :(
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8412 en: 16 de Enero de 2016, 13:46:33 »
Que no te digo yo que en un pueblo de Girona o LLeida (por el hecho de ser comunidades más cerradas y estables)... Pero súbete en un autobús o coge el metro, date una vuelta por Barcelona ciudad y verás lo que oyes.

Lo cierto es que estábamos preparando un viaje a Barcelona para pasar unos días y ver a la familia, pero con todo esto a mi mujer se le han quitado las ganas  :(

Como diria Scrooge...

¡Paparruchas!

Me voy a comer y a que Tarantino me robe la pasta.

 ;)
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8413 en: 16 de Enero de 2016, 14:14:52 »
Que no te digo yo que en un pueblo de Girona o LLeida (por el hecho de ser comunidades más cerradas y estables)... Pero súbete en un autobús o coge el metro, date una vuelta por Barcelona ciudad y verás lo que oyes.

Lo cierto es que estábamos preparando un viaje a Barcelona para pasar unos días y ver a la familia, pero con todo esto a mi mujer se le han quitado las ganas  :(

Como diria Scrooge...

¡Paparruchas!

Me voy a comer y a que Tarantino me robe la pasta.

 ;)

Bueno, Tarantino dentro de 200 años será catalán (lo siento no he podido resistirme).

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8414 en: 16 de Enero de 2016, 15:06:36 »
Para los que piensan que "sin ley no hay democracia", sólo decir que la historia nos demuestra con muchos ejemplos como algo que es ilegal de pronto deja de serlo. Si no fuera así, todavía estaríamos en la edad media.