logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1281465 veces)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4810
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8550 en: 19 de Enero de 2016, 21:40:01 »
  Otegui preso politico?? :)

   Muy bueno ese chiste.

Al final tanta historia y tanto paripe y ni se va a intentar... yo que queria ver el final del pulso y me quedare con las ganas... Una pena.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8551 en: 19 de Enero de 2016, 21:44:26 »
...Y por introducir tema nuevo, qué opináis del medio millón en subvenciones recibidas por Puigdemont por su web catalonia angles o algo así?

¿Ein? ¿Subvenciones de dónde? ¿De la Generalitat?  :o
Semper fidelis

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8552 en: 19 de Enero de 2016, 21:56:54 »
La verdad es que estoy alucinando. Para Generalitat, pues, la importancia o gravedad de un hecho delictivo que le empuje a personarse depende exclusivamente de a que partido sea afin un acusado...

A este paso... ¿Cuando instauran la Stasi "version convergente"?. Supongo que en algun otro acuerdo secreto (= no hecho publico) entre la JxS&Cup estara especificado....

Los abogados van donde les mande la Administración de la que dependen. Esto ocurre con todas las Administraciones públicas que tienen abogados a su servicio. ¿Todavía no está claro?

El Estado español, es decir, el PP y el PSOE, son los que deciden la gravedad de un hecho delictivo cuando legislan en materia penal, que es competencia exclusiva del estado. Esto me recuerda que según qué tipos penales vigentes actualmente SÍ están previstos para perseguir políticamente, y el juez está obligado a aplicarlos. De aquí que Otegi esté en la cárcel por hacer política, o que el ex-presidente de Cataluña esté imputado por organizar un referéndum. Si esto no es persecución política, que baje la Unión Europea y lo vea...
La unión europea vino, vio y se fue.
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8553 en: 19 de Enero de 2016, 22:53:24 »
...Y por introducir tema nuevo, qué opináis del medio millón en subvenciones recibidas por Puigdemont por su web catalonia angles o algo así?

¿Ein? ¿Subvenciones de dónde? ¿De la Generalitat?  :o

Por lo que he o'ido en el telediario de A3 cobro medio millon en subvenciones de la Generalitat mientras era parlamentario de la misma para su web catalonmia en angles, una web sin casi visitas por cierto.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8554 en: 19 de Enero de 2016, 23:02:03 »
Nadie ha dicho que lo que sea está juzgando sean o no delitos, o que no deban ser juzgados. Lo único que se ha hecho es retirar la personación de la Generalitat en determinados procesos, y eso es una decisión política de la Generalitat que no afecta los procedimientos. Por otra parte, no está de más recordar que quien gobierna la Generalitat es Junts pel Sí, no Convergencia.

Hombre, sí que afecta, la acusación particular puede pedir una cosa y el Fiscal otra. Imagina que el fiscal pide 2 años de cárcel y multa de 100.000 € y la acusación particular 4 años y 500.000 €

Las partes y el Fiscal pueden pedir lo que crean conveniente, pero quien decide es un Juez.

Nos ha fastidiado. Pues claro que decide el Juez, pero no lo hace tirando unos dados y a ver qué sale. Lo hace en base a lo que pidan las partes y según las pruebas que aporte cada uno.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8555 en: 19 de Enero de 2016, 23:27:16 »
Nadie ha dicho que lo que sea está juzgando sean o no delitos, o que no deban ser juzgados. Lo único que se ha hecho es retirar la personación de la Generalitat en determinados procesos, y eso es una decisión política de la Generalitat que no afecta los procedimientos. Por otra parte, no está de más recordar que quien gobierna la Generalitat es Junts pel Sí, no Convergencia.

Hombre, sí que afecta, la acusación particular puede pedir una cosa y el Fiscal otra. Imagina que el fiscal pide 2 años de cárcel y multa de 100.000 € y la acusación particular 4 años y 500.000 €

Las partes y el Fiscal pueden pedir lo que crean conveniente, pero quien decide es un Juez.

Nos ha fastidiado. Pues claro que decide el Juez, pero no lo hace tirando unos dados y a ver qué sale. Lo hace en base a lo que pidan las partes y según las pruebas que aporte cada uno.
Lo siento, pero lo hace aplicando la ley que hasta ahora han hecho PP o PSOE.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8556 en: 19 de Enero de 2016, 23:53:21 »
Nadie ha dicho que lo que sea está juzgando sean o no delitos, o que no deban ser juzgados. Lo único que se ha hecho es retirar la personación de la Generalitat en determinados procesos, y eso es una decisión política de la Generalitat que no afecta los procedimientos. Por otra parte, no está de más recordar que quien gobierna la Generalitat es Junts pel Sí, no Convergencia.

Hombre, sí que afecta, la acusación particular puede pedir una cosa y el Fiscal otra. Imagina que el fiscal pide 2 años de cárcel y multa de 100.000 € y la acusación particular 4 años y 500.000 €

Las partes y el Fiscal pueden pedir lo que crean conveniente, pero quien decide es un Juez.

Nos ha fastidiado. Pues claro que decide el Juez, pero no lo hace tirando unos dados y a ver qué sale. Lo hace en base a lo que pidan las partes y según las pruebas que aporte cada uno.
Lo siento, pero lo hace aplicando la ley que hasta ahora han hecho PP o PSOE.

Ah... vale, entonces el ministerio fiscal y demás partes no pintan nada, verdad? Ellos no salen en las leyes  ;D

Creo que te quedaste en la Justicia Inquisidora, eso ya no se lleva.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4783
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8557 en: 20 de Enero de 2016, 08:53:17 »
Citar
Lo siento, pero lo hace aplicando la ley que hasta ahora han hecho PP o PSOE.

Según tengo entendido, los jueces no aplican las leyes, las interpretan para determinar si un acto se ajusta a ellas o no.

Quien aplica las leyes, creo, es el poder ejecutivo, no el judicial.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8558 en: 20 de Enero de 2016, 09:04:03 »
...Y por introducir tema nuevo, qué opináis del medio millón en subvenciones recibidas por Puigdemont por su web catalonia angles o algo así?

¿Ein? ¿Subvenciones de dónde? ¿De la Generalitat?  :o

Por lo que he o'ido en el telediario de A3 cobro medio millon en subvenciones de la Generalitat mientras era parlamentario de la misma para su web catalonmia en angles, una web sin casi visitas por cierto.

Es esta web:

http://www.cataloniatoday.cat/

Ahora veo esta controlada por el Puntavui, gente de vilaweb, mathew three... los de siempre.

Una forma de conseguir dinero para mantener a flote periodicos, tertulianos y gente de la cuerda que sin estas ayudas no se sostendrian. Creo que estos dias habra tenido más visitas que en toda su historia.

La calidad visual de algunos artículos es lamentable, muchos blogs de juegos de aqui tienen mejor formato. Es que ni puntos aparte ni nada.

http://www.cataloniatoday.cat/article/105-opinion-today/933952-the-magic-touch.html

La frecuencia de los artículos bajísma, lo justo para justificar las subvenciones que toquen.

Pero bueno, aqui en cataluña ya tenemos "asumido" que toca subvencionar todo lo de una parte. Incluso aunque lo digan ya directamente (como "Directe" que se autoanuncia como el diario de los que votaran Si-Si lo cual ha quedado ya un poco desfasado)



« Última modificación: 20 de Enero de 2016, 09:08:05 por Pensator »

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8559 en: 20 de Enero de 2016, 09:06:16 »
A calla xDXD que la editora actual de Catalonia Today es Marcela Topor :O La mujer de Puigdemont xD Todo en casa xDXDXD

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 677
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8560 en: 20 de Enero de 2016, 09:11:56 »
La verdad es que estoy alucinando. Para Generalitat, pues, la importancia o gravedad de un hecho delictivo que le empuje a personarse depende exclusivamente de a que partido sea afin un acusado...

A este paso... ¿Cuando instauran la Stasi "version convergente"?. Supongo que en algun otro acuerdo secreto (= no hecho publico) entre la JxS&Cup estara especificado....

Los abogados van donde les mande la Administración de la que dependen. Esto ocurre con todas las Administraciones públicas que tienen abogados a su servicio. ¿Todavía no está claro?

El Estado español, es decir, el PP y el PSOE, son los que deciden la gravedad de un hecho delictivo cuando legislan en materia penal, que es competencia exclusiva del estado. Esto me recuerda que según qué tipos penales vigentes actualmente SÍ están previstos para perseguir políticamente, y el juez está obligado a aplicarlos. De aquí que Otegi esté en la cárcel por hacer política, o que el ex-presidente de Cataluña esté imputado por organizar un referéndum. Si esto no es persecución política, que baje la Unión Europea y lo vea...

Otegui está en la cárcel por pertenecer a ETA como dirigente. No por hacer política.

Este es un tema bastante serio.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8561 en: 20 de Enero de 2016, 09:27:32 »
A calla xDXD que la editora actual de Catalonia Today es Marcela Topor :O La mujer de Puigdemont xD Todo en casa xDXDXD

Pero el Catalonia today éste no es lo mismo que Elmundotoday?  ;D ;D ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"


tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8563 en: 20 de Enero de 2016, 10:23:05 »
La verdad es que estoy alucinando. Para Generalitat, pues, la importancia o gravedad de un hecho delictivo que le empuje a personarse depende exclusivamente de a que partido sea afin un acusado...

A este paso... ¿Cuando instauran la Stasi "version convergente"?. Supongo que en algun otro acuerdo secreto (= no hecho publico) entre la JxS&Cup estara especificado....

Los abogados van donde les mande la Administración de la que dependen. Esto ocurre con todas las Administraciones públicas que tienen abogados a su servicio. ¿Todavía no está claro?

El Estado español, es decir, el PP y el PSOE, son los que deciden la gravedad de un hecho delictivo cuando legislan en materia penal, que es competencia exclusiva del estado. Esto me recuerda que según qué tipos penales vigentes actualmente SÍ están previstos para perseguir políticamente, y el juez está obligado a aplicarlos. De aquí que Otegi esté en la cárcel por hacer política, o que el ex-presidente de Cataluña esté imputado por organizar un referéndum. Si esto no es persecución política, que baje la Unión Europea y lo vea...

Otegui está en la cárcel por pertenecer a ETA como dirigente. No por hacer política.

Este es un tema bastante serio.

No soy un experto pero parece que es un tema polémico.

http://wwwPUNTOeldiarioPUNTOes/norte/almargen/razones-excarcelar-Arnaldo-Otegi_6_181691830.html

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #8564 en: 20 de Enero de 2016, 11:11:26 »
Esto es lo que llamamos los contrarios del pròces en cataluña, "hiperventilats":

El dirigente de Convergencia en Sant Hipòlit propone que no se abone el sueldo a ningún funcionario o trabajador público "que se manifieste públicamente y políticamente en contra del proceso de independencia de Cataluña"

http://bit.ly/1JhsIGC

ERC se ha mostrado en contra y finalmente la dirección central de Convergencia le ha obligado a retirar la moción.

Nos reimos de estas cosas, pero es el nacionalismo desatado (sea español, catalán o chino). Ahora en Polonia, el partido nacionalista y conservador cristiano "Ley y Justicia"  va a hacer una purga tanto de los medios públicos como privados, de todo aquel que difunda idearo contrario al ideal nacional. Vamos, que no encaje el perfil de ciudadano ideal que tienen. En palabras del ministro de exteriores (atención que parece de chiste), es luchar contra una europa "llena de vegetarianos, ciclistas, razas, culturas y energias verdes" LO PEOR DE LO PEOR XD Hace risa pero se han cargado el tribunal constitucional, van a despedir a todos los trabajadores públicos de televisión y estan poniendo sus tertulianos. Telemadrid y Tv3 pero a lo grande.

PD: Offtopic: Yo tampoco tengo claro que Otegi tenga que estar en la carcel. Segun tengo entendido lo que ha buscado es el desarme de ETA y el abandono de la violencia.
« Última modificación: 20 de Enero de 2016, 11:14:51 por Pensator »