Tino, me interesa saber tu opinión del inglés como idioma vehicular.
No entiendo. Lengua oficial si pero sin obligatoriedad de conocerla? Me he perdido cómo se come eso?
Cita de: Delan en 02 de Marzo de 2016, 16:07:20 No entiendo. Lengua oficial si pero sin obligatoriedad de conocerla? Me he perdido cómo se come eso?Traducción: Me he metido yo solito en un jardín y no tengo ni pajolera idea de cómo salir.
Cita de: Miguelón en 02 de Marzo de 2016, 16:20:16 Cita de: Delan en 02 de Marzo de 2016, 16:07:20 No entiendo. Lengua oficial si pero sin obligatoriedad de conocerla? Me he perdido cómo se come eso?Traducción: Me he metido yo solito en un jardín y no tengo ni pajolera idea de cómo salir.Pues es lo que hay ahora: el catalán es lengua oficial en Cataluña, pero no hay obligación de conocerla. Ay, que no estáis al tanto...
Ya he dicho cual es mi punto de vista. El catalán debe ser oficial y por tanto lengua de la Administración (educación, sanidad, etc.). Pero no me gusta el deber jurídico de conocer un idioma tal y como como aparece en el art. 3 de la Constitución Española con respecto al castellano. No fijaría un deber general de conocimiento con respecto a ningún idioma.
Lo siento lycaon pero no le veo sentido a lo que dices. Al menos no en el mundo real. Si hablamos de utopias donde los nanobots nos hacen de traductores universales pues molaria no te digo que no pero me da que un falta para llegar a eso.