logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1282484 veces)

chiqui

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11025 en: 13 de Abril de 2016, 01:26:42 »
A ver que es eso de una ley constitucional que obligue nada? Lo que yo dije es que la constitucion debe garantizar las necesidades basicas de las personas. De hecho en teoria ya lo hace pues una vivienda sin luz ni agua no me parece una vivienda digna

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11026 en: 13 de Abril de 2016, 01:46:10 »
La constitucion no deberia garantizar agua corriente y calefaccion en invierno a las familias en situacion de pobreza...?

Curiosa forma de pensar. No hay mucho mas que decir la verdad.

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11027 en: 13 de Abril de 2016, 02:14:05 »
Hombre, ¿Cómo defines una "situación de pobreza"? ¿Cuanta calefacción necesita una persona o una familia, de qué tipo?

Delan, una cosa muy diferente es que las personas tengan que pasar frío y otra muy diferente que el Estado se tenga que meter en el ello. ¿Ves la diferencia?

Saludos.

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11028 en: 13 de Abril de 2016, 02:48:14 »
Si las personas pasan necesidad porque sus ingresos son mínimos veo bien las ayudas sociales.

Pero entrarían también en el saco las personas que con un sueldo normal pagan 20000 recibos y no llegan a fin de mes? Y las que no llegan a final de mes y todos los días se toman su cerveza en el bar? Y las sin llegar a fin de mes tienen móviles de última generación con tarifas ilimitadas?

Es muy difícil en una sociedad consumista determinar por qué no se llega a fin de mes en muchos casos.

Ahora bien, también veo una pasada que en los recibos de necesidad básica, como es la luz, se pague un 50 por ciento de impuestos. Ahí sí creo que debería meter mano el gobierno.

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11029 en: 13 de Abril de 2016, 08:00:39 »
Por si no queda claro mi comentario: la culpa de que algunas familias estén desprotegidas de la pobreza energética (como las demás pobrezas X, eufemismo de pobreza, que hay mucha) es del gobierno central que no toma medidas. El TC y la Consti lo único que determina es quien tiene la competencia de tomarlas (segun lo que se tome), si el central o el autonómico, no lo que se ha de tomar. Y insisto que la ley de 2015 es constitucional y no se aplica.
Y de los votantes de derechas que respaldan estas cosas con su voto, no te olvides.


Respecto a la ley, como ya he dicho muchas veces debería cambiar su nombre a "ley excusa para que los políticos catalanes puedan decir, queremos protegeros pero no nos dejan".

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11030 en: 13 de Abril de 2016, 08:22:16 »
Por si no queda claro mi comentario: la culpa de que algunas familias estén desprotegidas de la pobreza energética (como las demás pobrezas X, eufemismo de pobreza, que hay mucha) es del gobierno central que no toma medidas. El TC y la Consti lo único que determina es quien tiene la competencia de tomarlas (segun lo que se tome), si el central o el autonómico, no lo que se ha de tomar. Y insisto que la ley de 2015 es constitucional y no se aplica.
Y de los votantes de derechas que respaldan estas cosas con su voto, no te olvides.


Respecto a la ley, como ya he dicho muchas veces debería cambiar su nombre a "ley excusa para que los políticos catalanes puedan decir, queremos protegeros pero no nos dejan".

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Mismo caso que el Estatut, crean leyes populares pero inconstitucionales para que el TC se las tumbe y luego armar jaleo y decir que el TC es el demonio y España muy mala malosa....

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11031 en: 13 de Abril de 2016, 08:34:27 »
Ahora bien, también veo una pasada que en los recibos de necesidad básica, como es la luz, se pague un 50 por ciento de impuestos. Ahí sí creo que debería meter mano el gobierno.

Yo hay difiero, estoy muy a  favor de los impuestos (que hay en toda europa) en energia, petroleo, etc. Si no estuvieran, acabariamos pagando casi lo mismo, solo que se lo quedaria enteramente las eléctricas y petroleras. Ya que es un bien que tenemos que consumir si o si. Por otra parte es un bien que importamos y ya se va bastante de nuestro PIB.

Otra cosa es el precio que marcan las eléctricas en las "subastas" que entre ellas marcan, o los canones del agua aqui en barcelona o los pactos que parecen haber entre petroleras justo antes de vacaciones.

De todas formas, aunque yo los use a vez, detesto los terminos pobreza energética o pobreza alimentaria, etc. son efemismos de POBREZA. La realidad es que en españa hay mucha POBREZA en general y una desigualdad social que crece a ritmo alarmente. Y aunque el dolor de las familias es igual, lo mas increible, es que haya gente que trabajando sea pobre (no pueda alquilar una vivienda, no pueda pagar calefacción o no tenga accesso alimentos de una dieta saludable (obesidad en los percentiles de menos renta). Y es que el salario minimo en españa es ridiculo para lo que es su economia. Y no solo para los trabajadores sino para la gente que necesita el estado del bienestar (mujeres maltratadas de clase baja, gente que ha sufrido enfermedad grave o nacido con discapacidad, etc) ya que muchas ayudas van en relación al salario mínimo.

Hoy en dia una persona con el salario minimo no puede alquilar una vivienda, pagar facturas de suministros, tener alimentación variada (fruta, pescado fresco, etc y no los productos baratos de algunos supermercados altos en sal, grasa de palma, grasas saturadas, azucar, etc) y por supuesto todo ello sin contar con poder acceder a la cultura, hijos o vacaciones.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11032 en: 13 de Abril de 2016, 08:52:34 »
Por cierto, muy similar: ayer Podemos presento en el parlamento la proposición de Ley de Emergencia Social (temas de pobreza, deshaucios, pobreza energética, etc). Democracia i Llibertat no votó a favor porque consideraba que invadia competencias autonómicas (ERC - Tardà- sin embargo, si que votó a favor porque aunque opinaba igual consideraba más importante solucionar estos problemas inmediatamente como fuera)


http://www.msn.com/es-es/noticias/espana/%c2%bfesto-es-el-nuevo-gobierno-del-cambio/ar-BBrGdxq?li=BBpmbhJ

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11033 en: 13 de Abril de 2016, 08:57:38 »
TV3 ha retirado el video en el que Empar Moliner quemaba simbólicamente una Constitución para no pasar frío. Por lo visto ya no se pueden quemar según qué trapos o papeles en TV. ¿A quén ofendía que se quemara simbólicamente la Constitución? Los primeros que deberían querer quemarla son los propios españoles, pero en lugar de ello, prefieren decir qué expresiones o pensamientos son censurables y cuáles no.

Por otra parte, he leído una noticia que me ha alegrado el día. En España, como siempre, la realidad supera la ficción:

http://www.eldiario.es/politica/Fernandez-Diaz-Policia-Francisco-Marhuenda_0_504650676.html

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11034 en: 13 de Abril de 2016, 09:01:16 »
Lo que me parece de chiste es que aleguen que era un Gag. Un Gag mis collons!  La verdad es que empieza a darme un poco de verguenza todo este asunto. Se pueden defender los ideales de cada uno sin entrar en payasadas como esta. Lo mismo que la payasada de quemar esteladas de hace tiempo.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11035 en: 13 de Abril de 2016, 09:03:10 »
TV3 ha retirado el video en el que Empar Moliner quemaba simbólicamente una Constitución para no pasar frío. Por lo visto ya no se pueden quemar según qué trapos o papeles en TV. ¿A quén ofendía que se quemara simbólicamente la Constitución? Los primeros que deberían querer quemarla son los propios españoles, pero en lugar de ello, prefieren decir qué expresiones o pensamientos son censurables y cuáles no.

Por otra parte, he leído una noticia que me ha alegrado el día. En España, como siempre, la realidad supera la ficción:

http://www.eldiario.es/politica/Fernandez-Diaz-Policia-Francisco-Marhuenda_0_504650676.html

A mí me ofende, ¿te vale?

Personalmente la dejaría como está.....

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11036 en: 13 de Abril de 2016, 09:10:20 »
TV3 ha retirado el video en el que Empar Moliner quemaba simbólicamente una Constitución para no pasar frío. Por lo visto ya no se pueden quemar según qué trapos o papeles en TV. ¿A quén ofendía que se quemara simbólicamente la Constitución? Los primeros que deberían querer quemarla son los propios españoles, pero en lugar de ello, prefieren decir qué expresiones o pensamientos son censurables y cuáles no.

Por otra parte, he leído una noticia que me ha alegrado el día. En España, como siempre, la realidad supera la ficción:

http://www.eldiario.es/politica/Fernandez-Diaz-Policia-Francisco-Marhuenda_0_504650676.html

A mí me ofende, ¿te vale?

Personalmente la dejaría como está.....

Brux, puedo entender perfectamente que te guste la Constitución, no tengo problemas. Pero no me digas que te ofende, porque no me lo creo. Y lo que no me vale es que las posibles "ofensas" impidan el derecho fundamental a la libertad de expresión. Un poco como cuando dices que te ofende que se diga País Valenciano y pretendes que la gente no pueda decirlo.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11037 en: 13 de Abril de 2016, 09:14:28 »
TV3 ha retirado el video en el que Empar Moliner quemaba simbólicamente una Constitución para no pasar frío. Por lo visto ya no se pueden quemar según qué trapos o papeles en TV. ¿A quén ofendía que se quemara simbólicamente la Constitución? Los primeros que deberían querer quemarla son los propios españoles, pero en lugar de ello, prefieren decir qué expresiones o pensamientos son censurables y cuáles no.

Por otra parte, he leído una noticia que me ha alegrado el día. En España, como siempre, la realidad supera la ficción:

http://www.eldiario.es/politica/Fernandez-Diaz-Policia-Francisco-Marhuenda_0_504650676.html

A mí me ofende, ¿te vale?

Personalmente la dejaría como está.....

Brux, puedo entender perfectamente que te guste la Constitución, no tengo problemas. Pero no me digas que te ofende, porque no me lo creo. Y lo que no me vale es que las posibles "ofensas" impidan el derecho fundamental a la libertad de expresión. Un poco como cuando dices que te ofende que se diga País Valenciano y pretendes que la gente no pueda decirlo.

Pues sí que me ofende que se queme una constitución española en un medio público, es una barbaridad y debería estar penado.

Como dicho muchas veces país valenciano no existe, es una invención del pancatalanismo más rancio, no te he prohibido utilizar esa expresión, simplemente te he dicho que a mí me ofende por todo lo que implica y que por favor uses su nombre oficial. Si sigues usando esa infame denominación ya es cosa tuya y entiendo que lo haces para joder.

Haz el favor de respetar el nombre de mi tierra.
« Última modificación: 13 de Abril de 2016, 09:20:08 por Brux »

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11038 en: 13 de Abril de 2016, 09:15:23 »
Si las personas pasan necesidad porque sus ingresos son mínimos veo bien las ayudas sociales.

Pero entrarían también en el saco las personas que con un sueldo normal pagan 20000 recibos y no llegan a fin de mes? Y las que no llegan a final de mes y todos los días se toman su cerveza en el bar? Y las sin llegar a fin de mes tienen móviles de última generación con tarifas ilimitadas?

Es muy difícil en una sociedad consumista determinar por qué no se llega a fin de mes en muchos casos.

Ahora bien, también veo una pasada que en los recibos de necesidad básica, como es la luz, se pague un 50 por ciento de impuestos. Ahí sí creo que debería meter mano el gobierno.

Y no solo en eso. En España se paga una de las luces más caras de Europa, hasta un 30%. Es un cúmulo de despropósitos oligárquicos. Pero claro, es mucho mejor decir: te voy a pagar la luz. Si reduces impuestos, acabas con la oligarquía y se mejoran ofertas para mínimos, la factura podría bajar mínimo un 50%, llegando a hasta un 70%. Pero de eso no se habla.

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11039 en: 13 de Abril de 2016, 09:20:39 »
Ahora bien, también veo una pasada que en los recibos de necesidad básica, como es la luz, se pague un 50 por ciento de impuestos. Ahí sí creo que debería meter mano el gobierno.

Yo hay difiero, estoy muy a  favor de los impuestos (que hay en toda europa) en energia, petroleo, etc. Si no estuvieran, acabariamos pagando casi lo mismo, solo que se lo quedaria enteramente las eléctricas y petroleras. Ya que es un bien que tenemos que consumir si o si. Por otra parte es un bien que importamos y ya se va bastante de nuestro PIB.

Otra cosa es el precio que marcan las eléctricas en las "subastas" que entre ellas marcan, o los canones del agua aqui en barcelona o los pactos que parecen haber entre petroleras justo antes de vacaciones.

De todas formas, aunque yo los use a vez, detesto los terminos pobreza energética o pobreza alimentaria, etc. son efemismos de POBREZA. La realidad es que en españa hay mucha POBREZA en general y una desigualdad social que crece a ritmo alarmente. Y aunque el dolor de las familias es igual, lo mas increible, es que haya gente que trabajando sea pobre (no pueda alquilar una vivienda, no pueda pagar calefacción o no tenga accesso alimentos de una dieta saludable (obesidad en los percentiles de menos renta). Y es que el salario minimo en españa es ridiculo para lo que es su economia. Y no solo para los trabajadores sino para la gente que necesita el estado del bienestar (mujeres maltratadas de clase baja, gente que ha sufrido enfermedad grave o nacido con discapacidad, etc) ya que muchas ayudas van en relación al salario mínimo.

Hoy en dia una persona con el salario minimo no puede alquilar una vivienda, pagar facturas de suministros, tener alimentación variada (fruta, pescado fresco, etc y no los productos baratos de algunos supermercados altos en sal, grasa de palma, grasas saturadas, azucar, etc) y por supuesto todo ello sin contar con poder acceder a la cultura, hijos o vacaciones.

Eso no es cierto, Pensator. Lo que pasa es que la oligarquía está tan metida en la cabeza que es imposible no pensar fuera de en ella. Por ejemplo, si te permitiesen comprar la luz directamente, sin intermediarios...ya verías como el precio de la luz bajaba. En España es realmente asombroso el desfase que hay entre costes de generación y de distribución + impuestos. El coste de la generación es en España bastante menor que la media, en cambio el precio de la luz es de los más altos.