logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1282269 veces)

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11070 en: 13 de Abril de 2016, 19:13:37 »
A mi que se queme la constitución me da igual. Pero el vídeo es indefendible. Es que es de traca que se defienda ese espectáculo en una tv pública.

- Hace demagogia ya que mezcla dictaminar quien tiene la competencia con que es incostitucional que no se corte el suministro.
- Se olvida de que hay otra ley mas potente y utilizable, la del 2015 catalana, que esta sin usar por JxS (cuando fueron ellos quienes la aprobaron).
- Se olvida de que Homs (convergencia/JxS) ayer se nego a votar a favor de una ley que garantizaba los suministros, la vivienda y tomaba medidas contra la pobreza porque consideraba (igual que ha hecho el PP) que invadía competencias propias.
- Acusa de cómplices de que las familias se queden sin luz y agua a toda la oposición política del parlament y nombra uno a uno a los dirigentes políticos. Entre ellos nombra a Rabell que se ha dejado mediavida en asociaciones vecinales luchando por la gente sin recursos.
- Hace un plano del hemiciclo y agrupa todo la zona del Parlament donde estan los diputados que no son de JxS y la CUP les señala como culpables de que la gente pase frio.

Pero como ya he dicho, es lo que pasa cuando una candidata (frustrada porque se negó a perder el sueldo de Tv3) de JxS tiene su espacio propio en la televisión pública y se le deja hacer.

En serio, aunque no quemara nada, el video es insoportable en una televisión pública. Madre mia T_T

Y también es insoportable la poca sensibilidad del PP con la gente con pocos recursos. Espero que saquen algo transitorio para esas 800 familias (que son una cifra infima del total que lo pasa mal en cat y españa, de ahí la ley catalana del 2015. La pena que fue solo de cara a las elecciones y luego se han olvidado).
« Última modificación: 13 de Abril de 2016, 19:24:06 por Pensator »

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11071 en: 13 de Abril de 2016, 21:21:27 »
Entre ellos nombra a Rabell que se ha dejado mediavida en asociaciones vecinales luchando por la gente sin recursos.


la utilizacion de los pobres es nauseabunda. No les importan un carajo y les utilizan como ariete. Y tendre que agunatar todavía que soy un lerrusuxista y un populista porque no me fío un pelo.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11072 en: 14 de Abril de 2016, 01:22:52 »
Entre ellos nombra a Rabell que se ha dejado mediavida en asociaciones vecinales luchando por la gente sin recursos.


la utilizacion de los pobres es nauseabunda. No les importan un carajo y les utilizan como ariete. Y tendre que agunatar todavía que soy un lerrusuxista y un populista porque no me fío un pelo.

Me hace gracia que utilices a Rabell, que en vez de averiguar cual es el auténtico motivo de que haya pobres en Cataluña, prefiera valerse de la demagogia del "estamos muy ofendidos, y nos vamos a poner unas camisetas reivindicativas sobre los pobres". Personalmente, odio la demagogia, me parece una forma falsa de afrontar los problemas. Y acepto que, hasta cierto punto, Empar Moliner ha hecho esto. Pero ¿quién hace algo por los pobres? Hacer una ley a favor de la pobreza energética me parece bien. No hacerla me parece mal. Que el Tribunal Constitucional diga que esa ley, derivada de la soberanía catalana, es mal, me parece una mala forma de gobernar sobre Cataluña. Es el problema de siempre. ¿Los catalanes podemos decidir como nos gobernamos y solucionamos los problemas de Cataluña? Mi respuesta es que no. Nunca lo podremos hacer si dependemos de gente que vive a 700 km. y les da igual lo que ocurra aquí.
« Última modificación: 14 de Abril de 2016, 10:03:26 por Lycaon »

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11073 en: 14 de Abril de 2016, 01:49:09 »
Y mientras tanto el año pasado solo 178 personas declararon la renta en la hacienda catalana.

Este número es importantisimo porque es tan enano que deja claras muchas cosas, los cabrones que piden a la gente que declare a la hacienda catalana ¡no lo hacen! Ni siquiera los radicales... Si es que hay que ser hipócrita y manipulador.
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11074 en: 14 de Abril de 2016, 08:23:14 »
Un par de cosas:

A)- Supongo que aqui ahora se dirá que la hacienda catalana propia no la quiere nadie o no es un problema la situación actual, ya que el numero es similar al numero de personas que pidieron el castellano en las escuelas, y eso se decia.

B) Entrevista al secretari de la ANC ayer en el mes324 (yo no vi el partido).

b.1) Que hay que hacer cambios, si, en la ANC pero para que los cambios tengan validez se necesitan que los vote a favor dentro de la asociación el 65% de la gente (ME MEOOOOOOOOOO acordandome del argumento de no pueden mandar el 45% sobre el 55% xD)

b.2) Que ERC tiene que volver a tragar con la losa de Convergencia por el bien del pais, los partidos han de ir juntos #pressingERC2 by ANC. Que sino podria pasar que CSQP/EnComuPodem volviera a ser el mas votado y eso es el apocalipsis.

b.3) Un periodista pregunta que mas da que A+B sumen 10 que AB sume 10. ¡Tonto! ¡Que es la estética! (no dice estética, pero se refiere a ello, es para poder hacer luego mapas monocolor como el que puso Lycaon ;)) (aunque en realidad la razón de fondo son los interes de convergencia).

Y es que en todo esto sobra mucho teatrillo y falta ver lo que pasa entre bambalinas. Perdonadme el humor, pero es que me entro la risa viendo la entrevista.

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11075 en: 14 de Abril de 2016, 11:23:41 »
Entre ellos nombra a Rabell que se ha dejado mediavida en asociaciones vecinales luchando por la gente sin recursos.


la utilizacion de los pobres es nauseabunda. No les importan un carajo y les utilizan como ariete. Y tendre que agunatar todavía que soy un lerrusuxista y un populista porque no me fío un pelo.

Me hace gracia que utilices a Rabell, que en vez de averiguar cual es el auténtico motivo de que haya pobres en Cataluña, prefiera valerse de la demagogia del "estamos muy ofendidos, y nos vamos a poner unas camisetas reivindicativas sobre los pobres". Personalmente, odio la demagogia, me parece una forma falsa de afrontar los problemas. Y acepto que, hasta cierto punto, Empar Moliner ha hecho esto. Pero ¿quién hace algo por los pobres? Hacer una ley a favor de la pobreza energética me parece bien. No hacerla me parece mal. Que el Tribunal Constitucional diga que esa ley, derivada de la soberanía catalana, es mal, me parece una mala forma de gobernar sobre Cataluña. Es el problema de siempre. ¿Los catalanes podemos decidir como nos gobernamos y solucionamos los problemas de Cataluña? Mi respuesta es que no. Nunca lo podremos hacer si dependemos de gente que vive a 700 km. y les da igual lo que ocurra aquí.


Yo solo digo que me gustaria ver el mismo empeño en erradicar la pobrez que en conseguir la independencia. que si para erradicarla hay que enfrentarse al estado pues se enfrenta. El estado ya ha dado muestras que no va a aceptar y va poner obstaculos a la independencia. Y los catalanes están dispuestos a conseguirlo, me gustaria que con la pobreza pasara algo parecido y no una invocación que solo se utiliza para enfrentarse a españa, no por otra cosa. Los pobres no le importan un carajo a casi nadie.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11076 en: 14 de Abril de 2016, 11:24:44 »


Si el otro día quedaba claro con un mapa que más del 90% del territorio de Cataluña votó a favor de la independencia, en este otro vemos como en el área metropolitana, a pesar de prejuicios e ideas preconcebidas, triunfó de forma bastante clara la candidatura independentista. En la ciudad de Barcelona la candidatura que ganó las elecciones fue Junts pel Sí. Ciudadanos, sin embargo, obtuvo la mayoría de votos en l'Hospitalet y otras ciudades de la zona (los votos que tradicionalmente ganaba el PSC).

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11077 en: 14 de Abril de 2016, 11:31:54 »


Si el otro día quedaba claro con un mapa que más del 90% del territorio de Cataluña votó a favor de la independencia, en este otro vemos como en el área metropolitana, a pesar de prejuicios e ideas preconcebidas, triunfó de forma bastante clara la candidatura independentista. En la ciudad de Barcelona la candidatura que ganó las elecciones fue Junts pel Sí. Ciudadanos, sin embargo, obtuvo la mayoría de votos en l'Hospitalet y otras ciudades de la zona (los votos que tradicionalmente ganaba el PSC).

el territorio no vota, votan las personas que viven en el territorio, que es muy diferente.

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11078 en: 14 de Abril de 2016, 11:35:17 »
por no hablar de que no triunfo la candidatura indepenetista, gano UNA candidatura independentista.
Aunque claro si solo se trata de reducirlo a un mapa de colores todo perfecto.

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11079 en: 14 de Abril de 2016, 11:45:51 »


Si el otro día quedaba claro con un mapa que más del 90% del territorio de Cataluña votó a favor de la independencia, en este otro vemos como en el área metropolitana, a pesar de prejuicios e ideas preconcebidas, triunfó de forma bastante clara la candidatura independentista. En la ciudad de Barcelona la candidatura que ganó las elecciones fue Junts pel Sí. Ciudadanos, sin embargo, obtuvo la mayoría de votos en l'Hospitalet y otras ciudades de la zona (los votos que tradicionalmente ganaba el PSC).
¿No pones los porcentajes?

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11080 en: 14 de Abril de 2016, 11:46:01 »


Si el otro día quedaba claro con un mapa que más del 90% del territorio de Cataluña votó a favor de la independencia, en este otro vemos como en el área metropolitana, a pesar de prejuicios e ideas preconcebidas, triunfó de forma bastante clara la candidatura independentista. En la ciudad de Barcelona la candidatura que ganó las elecciones fue Junts pel Sí. Ciudadanos, sin embargo, obtuvo la mayoría de votos en l'Hospitalet y otras ciudades de la zona (los votos que tradicionalmente ganaba el PSC).

Deja de jugar a los colores. Una cosa es el partido mas votado, y otra cosa la ideologia respecto a un tema de los resultados. Se gana cuando se tiene mayoria absoluta, sino simplemente se suman votos de dos partidos. Si a Jxs le sumas la Cup y en el otro lado pones el resto de partidos, el color de la provincia de barcelona, cambia. Mira, probablemente solo con los votos de PSC+Ciudadanos juntos ya cambiarian muchas zonas. Y aun quedan CSQP y PP.

Puedes liar la troca, pero la realidad es, siendo unas autonómicas donde no hubiera cambiado nada superar el 50% (porque se votan otras cosas), poniendonos en la piel de la premisa que pusieron la gente de JxS, ni se llegó al 50% de votos ni al 55%. Pero se que es una batalla perdida explicartelo xD

Lycaon, ¿Que opinas de que para cambiar los estatutos de la ANC se necesite un 65% de votos y no valga con el 50%+1? ¿que es antidemocrático?
« Última modificación: 14 de Abril de 2016, 11:48:23 por Pensator »

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11081 en: 14 de Abril de 2016, 11:50:01 »


Si el otro día quedaba claro con un mapa que más del 90% del territorio de Cataluña votó a favor de la independencia, en este otro vemos como en el área metropolitana, a pesar de prejuicios e ideas preconcebidas, triunfó de forma bastante clara la candidatura independentista. En la ciudad de Barcelona la candidatura que ganó las elecciones fue Junts pel Sí. Ciudadanos, sin embargo, obtuvo la mayoría de votos en l'Hospitalet y otras ciudades de la zona (los votos que tradicionalmente ganaba el PSC).
¿No pones los porcentajes?

para que? para hablar de sesgos y matices? para dejar de tenerlo todo tan claro? creo que no se trata de eso. Estamos ante una CAUSA JUSTA.
La proxima acción de la Generalitat para el invierno que viene, cual Placido, será, "siente un pobre junto a su estufa." Y veremos a los entusiasmados reporteros entrar en los palacios de invierno viendo como los pobres calientan sus manos en las dependencias del servicio domestico. Y los catalanes asentiran aliviados y satisfechos de como la Nueva Republica tiene en cuanta a todos y cada uno.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11082 en: 14 de Abril de 2016, 12:09:38 »
Entre ellos nombra a Rabell que se ha dejado mediavida en asociaciones vecinales luchando por la gente sin recursos.


la utilizacion de los pobres es nauseabunda. No les importan un carajo y les utilizan como ariete. Y tendre que agunatar todavía que soy un lerrusuxista y un populista porque no me fío un pelo.

Me hace gracia que utilices a Rabell, que en vez de averiguar cual es el auténtico motivo de que haya pobres en Cataluña, prefiera valerse de la demagogia del "estamos muy ofendidos, y nos vamos a poner unas camisetas reivindicativas sobre los pobres". Personalmente, odio la demagogia, me parece una forma falsa de afrontar los problemas. Y acepto que, hasta cierto punto, Empar Moliner ha hecho esto. Pero ¿quién hace algo por los pobres? Hacer una ley a favor de la pobreza energética me parece bien. No hacerla me parece mal. Que el Tribunal Constitucional diga que esa ley, derivada de la soberanía catalana, es mal, me parece una mala forma de gobernar sobre Cataluña. Es el problema de siempre. ¿Los catalanes podemos decidir como nos gobernamos y solucionamos los problemas de Cataluña? Mi respuesta es que no. Nunca lo podremos hacer si dependemos de gente que vive a 700 km. y les da igual lo que ocurra aquí.


Yo solo digo que me gustaria ver el mismo empeño en erradicar la pobrez que en conseguir la independencia. que si para erradicarla hay que enfrentarse al estado pues se enfrenta. El estado ya ha dado muestras que no va a aceptar y va poner obstaculos a la independencia. Y los catalanes están dispuestos a conseguirlo, me gustaria que con la pobreza pasara algo parecido y no una invocación que solo se utiliza para enfrentarse a españa, no por otra cosa. Los pobres no le importan un carajo a casi nadie.

Talmente de acuerdo  ;)

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11083 en: 14 de Abril de 2016, 12:11:37 »
Si sigues usando esa infame denominación ya es cosa tuya y entiendo que lo haces para joder.

En algo que pretende ser un debate no deberíamos aceptar una frase como la de arriba. Es una manera muy sutil de manipulación.

Por cierto, qué opinas de que València se haya oficializado como único nombre de la perla del Túria, lo usas?

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11084 en: 14 de Abril de 2016, 12:13:02 »


Si el otro día quedaba claro con un mapa que más del 90% del territorio de Cataluña votó a favor de la independencia, en este otro vemos como en el área metropolitana, a pesar de prejuicios e ideas preconcebidas, triunfó de forma bastante clara la candidatura independentista. En la ciudad de Barcelona la candidatura que ganó las elecciones fue Junts pel Sí. Ciudadanos, sin embargo, obtuvo la mayoría de votos en l'Hospitalet y otras ciudades de la zona (los votos que tradicionalmente ganaba el PSC).

Precioso mapa en colores pastel, muy chulo, sí señor  ;)

Pero lo pintes como lo pintes sigue siendo 48% a 52%  ;D ;D ;D