logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1282305 veces)

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11040 en: 13 de Abril de 2016, 09:26:29 »
Brux, puedo entender perfectamente que te guste la Constitución, no tengo problemas. Pero no me digas que te ofende, porque no me lo creo. Y lo que no me vale es que las posibles "ofensas" impidan el derecho fundamental a la libertad de expresión. Un poco como cuando dices que te ofende que se diga País Valenciano y pretendes que la gente no pueda decirlo.
Lycaon, hay que diferenciar: una cosa es quemar la constitución y otra muy diferente es quemar la constitución con dinero público.

Yo estoy a favor de que se queme la bandera y la constitución española, igual de que se pite el himno de España, como se hizo. Otra cosa muy diferente es que se paguen impuestos por quemar la Consitución. Te recuerdo que TV3 es una cadena pública financiada con dinero público.

¿Por cierto, que pasa con la manipulación de TVE 24h? ¿Queman el estatuto de Cataluña en un programa de TVE 24h?

Saludos.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11041 en: 13 de Abril de 2016, 09:29:01 »

 Y lo que no me vale es que las posibles "ofensas" impidan el derecho fundamental a la libertad de expresión. Un poco como cuando dices que te ofende que se diga País Valenciano y pretendes que la gente no pueda decirlo.

Perdon por la intromision, que de vez en cuando leo el hilo y todo.... pero no es un poco incongruente lo que has dicho?
El Derecho Fundamental a la libertad de expresion viene recogido como Derecho Fundamental, precisamente, en la propia Constitucion...

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11042 en: 13 de Abril de 2016, 09:31:49 »
Ahora bien, también veo una pasada que en los recibos de necesidad básica, como es la luz, se pague un 50 por ciento de impuestos. Ahí sí creo que debería meter mano el gobierno.

Yo hay difiero, estoy muy a  favor de los impuestos (que hay en toda europa) en energia, petroleo, etc. Si no estuvieran, acabariamos pagando casi lo mismo, solo que se lo quedaria enteramente las eléctricas y petroleras. Ya que es un bien que tenemos que consumir si o si. Por otra parte es un bien que importamos y ya se va bastante de nuestro PIB.

Otra cosa es el precio que marcan las eléctricas en las "subastas" que entre ellas marcan, o los canones del agua aqui en barcelona o los pactos que parecen haber entre petroleras justo antes de vacaciones.

De todas formas, aunque yo los use a vez, detesto los terminos pobreza energética o pobreza alimentaria, etc. son efemismos de POBREZA. La realidad es que en españa hay mucha POBREZA en general y una desigualdad social que crece a ritmo alarmente. Y aunque el dolor de las familias es igual, lo mas increible, es que haya gente que trabajando sea pobre (no pueda alquilar una vivienda, no pueda pagar calefacción o no tenga accesso alimentos de una dieta saludable (obesidad en los percentiles de menos renta). Y es que el salario minimo en españa es ridiculo para lo que es su economia. Y no solo para los trabajadores sino para la gente que necesita el estado del bienestar (mujeres maltratadas de clase baja, gente que ha sufrido enfermedad grave o nacido con discapacidad, etc) ya que muchas ayudas van en relación al salario mínimo.

Hoy en dia una persona con el salario minimo no puede alquilar una vivienda, pagar facturas de suministros, tener alimentación variada (fruta, pescado fresco, etc y no los productos baratos de algunos supermercados altos en sal, grasa de palma, grasas saturadas, azucar, etc) y por supuesto todo ello sin contar con poder acceder a la cultura, hijos o vacaciones.

Eso no es cierto, Pensator. Lo que pasa es que la oligarquía está tan metida en la cabeza que es imposible no pensar fuera de en ella. Por ejemplo, si te permitiesen comprar la luz directamente, sin intermediarios...ya verías como el precio de la luz bajaba. En España es realmente asombroso el desfase que hay entre costes de generación y de distribución + impuestos. El coste de la generación es en España bastante menor que la media, en cambio el precio de la luz es de los más altos.

Yo es ahí donde digo que hay que actuar, en los costes que se pagan por distribución y generación que tienen poco que ver con los reales. Los impuestos no van a las empresas sino a nosotros. La factura no vale el doble simplemente porque ya petaria, romperian la gallina de los  huevos de oro. Simplemente tendrian mas margen de beneficios si bajamos impuestos. Otra cosa son las tasas por motivos X y que van directamente a las compañias.

De hecho lo de los impuestos, es su principal argumento en plan "la culpa es del estado" no nuestra. Por eso en la factura Endesa, para que te enfades con el estado, te ponen bien clarita la parte que es de impuestos. Porque no les gusta precisamente a ellos.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11043 en: 13 de Abril de 2016, 09:36:12 »
De todas formas, no estoy a favor de comprar electricidad sin intermediarios. Si fuera cada uno individualmente, saldria perjudicado la gente de clase baja.

A más consumo menos pagarias por KW, en contra de la lógica de equidad social o ecológica. Y la gente que vive en zonas remotas o la gente de canarias tendria que pagar un pastón. Y olvidemonos de abono social para la gente que cobra menos del salario mínimo, como abueletes sin pensión contributiva.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11044 en: 13 de Abril de 2016, 09:37:13 »

 Y lo que no me vale es que las posibles "ofensas" impidan el derecho fundamental a la libertad de expresión. Un poco como cuando dices que te ofende que se diga País Valenciano y pretendes que la gente no pueda decirlo.

Perdon por la intromision, que de vez en cuando leo el hilo y todo.... pero no es un poco incongruente lo que has dicho?
El Derecho Fundamental a la libertad de expresion viene recogido como Derecho Fundamental, precisamente, en la propia Constitucion...

De incongruente nada: precisamente porque está también en la Constitución permite criticar, quemar y mearse en la Constitución. Por otra parte, el mundo no empieza y acaba en la Constitución: también está en la Declaración Universal de Derechos Humanos.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11045 en: 13 de Abril de 2016, 09:38:03 »
solo lo comentaba, no voya  entrar en la discusion  ;)

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11046 en: 13 de Abril de 2016, 09:43:43 »
solo lo comentaba, no voya  entrar en la discusion  ;)

En todo caso, la pregunta que planteabas está muy bien. La Constitución ampara la libertad de expresión para todo, incluso para criticar a la Constitución, incluso para criticar que haya libertad de expresión  ;)

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11047 en: 13 de Abril de 2016, 09:56:34 »
solo lo comentaba, no voya  entrar en la discusion  ;)

Haces muy bien  ;D ;D ;D ;D

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11048 en: 13 de Abril de 2016, 10:02:04 »
Yo es ahí donde digo que hay que actuar, en los costes que se pagan por distribución y generación que tienen poco que ver con los reales. Los impuestos no van a las empresas sino a nosotros. La factura no vale el doble simplemente porque ya petaria, romperian la gallina de los  huevos de oro. Simplemente tendrian mas margen de beneficios si bajamos impuestos. Otra cosa son las tasas por motivos X y que van directamente a las compañias.

De hecho lo de los impuestos, es su principal argumento en plan "la culpa es del estado" no nuestra. Por eso en la factura Endesa, para que te enfades con el estado, te ponen bien clarita la parte que es de impuestos. Porque no les gusta precisamente a ellos.
Ahora no tengo tiempo de contestarte, lo hago esta tarde.

Saludos.

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11049 en: 13 de Abril de 2016, 10:06:08 »

 Y lo que no me vale es que las posibles "ofensas" impidan el derecho fundamental a la libertad de expresión. Un poco como cuando dices que te ofende que se diga País Valenciano y pretendes que la gente no pueda decirlo.

Perdon por la intromision, que de vez en cuando leo el hilo y todo.... pero no es un poco incongruente lo que has dicho?
El Derecho Fundamental a la libertad de expresion viene recogido como Derecho Fundamental, precisamente, en la propia Constitucion...

De incongruente nada: precisamente porque está también en la Constitución permite criticar, quemar y mearse en la Constitución. Por otra parte, el mundo no empieza y acaba en la Constitución: también está en la Declaración Universal de Derechos Humanos.
Derechos Humanos que son ignorados en Cataluña.  ;)

Citar
Artículo 26
Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria. La instrucción técnica y profesional habrá de ser generalizada; el acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos.
La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos, y promoverá el desarrollo de las actividades de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz.
Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.
[1]
[1] http://www.un.org/es/documents/udhr/

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11050 en: 13 de Abril de 2016, 10:32:08 »
Lycaon, hay libertad de expresión pero que la haya no evita que se puedan criticar como espectador o ciudadano determinados comportamientos o actos. O que veamos como no apropiado para un medio público este tipo de actos, sea quemar la constitución por esto o lo que fuera.

Si cuando el TC dijo que el matrimonio homosexual era legal, un periodista (con espacio propio) de Tv1 hubiera quemado la constitución diciendo "Sera constitucional pero no matrimonio" (a lo Gaceta) yo hubiera pedido su inmediata destitución (en ese caso por partida doble, no solo por quemar, sino por el motivo que quema).

En este caso no es por la demagogia de culpar al TC/Constitución de lo que es culpa del Gobierno, sino por la intencionalidad política partidista, en un medio público, evidente de hacer la provocación.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11051 en: 13 de Abril de 2016, 10:36:11 »

 Y lo que no me vale es que las posibles "ofensas" impidan el derecho fundamental a la libertad de expresión. Un poco como cuando dices que te ofende que se diga País Valenciano y pretendes que la gente no pueda decirlo.

Perdon por la intromision, que de vez en cuando leo el hilo y todo.... pero no es un poco incongruente lo que has dicho?
El Derecho Fundamental a la libertad de expresion viene recogido como Derecho Fundamental, precisamente, en la propia Constitucion...

De incongruente nada: precisamente porque está también en la Constitución permite criticar, quemar y mearse en la Constitución. Por otra parte, el mundo no empieza y acaba en la Constitución: también está en la Declaración Universal de Derechos Humanos.
Derechos Humanos que son ignorados en Cataluña.  ;)

Citar
Artículo 26
Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria. La instrucción técnica y profesional habrá de ser generalizada; el acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos.
La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos, y promoverá el desarrollo de las actividades de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz.
Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.
[1]
[1] http://www.un.org/es/documents/udhr/

Jajajajajajaja! Que bueno eres! Paso de contestar a afirmaciones como que no se cumplen los derechos humanos, por absurdas.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11052 en: 13 de Abril de 2016, 10:48:03 »
Derechos Humanos que son ignorados en Cataluña.  ;)

Citar
Artículo 26
Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria. La instrucción técnica y profesional habrá de ser generalizada; el acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos.
La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos, y promoverá el desarrollo de las actividades de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz.
Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.
[1]
[1] http://www.un.org/es/documents/udhr/

Supongo que esto es broma, ¿no?
El tipo de educación no va reñido a la lengua en la que se imparta.
El tipo de educación es más bien que se te imponga la religión, quizá.
O poder estudiar en casa en lugar de las escuelas, como sí hacen en los USA, Noruega, Finlandia, Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Bélgica, Luxemburgo, Suiza, Austria, Hungría, Italia, Francia, Portugal, Australia, Nueva Zelanda...
Oh, wait. Aquí es obligatorio ir a las escuelas. ¿Está España ignorando los derechos humanos?
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11053 en: 13 de Abril de 2016, 10:51:25 »
Lycaon, hay libertad de expresión pero que la haya no evita que se puedan criticar como espectador o ciudadano determinados comportamientos o actos. O que veamos como no apropiado para un medio público este tipo de actos, sea quemar la constitución por esto o lo que fuera.

Si cuando el TC dijo que el matrimonio homosexual era legal, un periodista (con espacio propio) de Tv1 hubiera quemado la constitución diciendo "Sera constitucional pero no matrimonio" (a lo Gaceta) yo hubiera pedido su inmediata destitución (en ese caso por partida doble, no solo por quemar, sino por el motivo que quema).

En este caso no es por la demagogia de culpar al TC/Constitución de lo que es culpa del Gobierno, sino por la intencionalidad política partidista, en un medio público, evidente de hacer la provocación.

Pero es que la provocación es lícita. Puedes compartir o no la opinión política expresada, puedes criticar que se ejerza la crítica mediante la provocación, pero no creo que haya temas con los que "no podamos meternos, porque podemos ofender a no sé quén", o que se tenga que pedir perdón. La censura o se aplica a todos o a ninguno.

Todavía estoy esperando las disculpas de todos esos periodistas que llaman cerdos y perturbados a los catalanes en ciertos canales (recordemos que las privadas también son un servicio público). En comparación, quemar una Constitución como metáfora de un sistema que no ayuda a que los ciudadanos con menos recursos puedan vivir mejor (puedan tener una vida digna), me parece una broma de parvulario.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11054 en: 13 de Abril de 2016, 10:57:38 »
Tema deficit fiscal. Lo que ya comentaba de que por algun motivo duele el exterior y no el que sufre el area metropolitana de barcelona (la que no apoya la independencia).

Ha salido hoy las cuentas de la tasa turística:

Recaudado: 43 millones
Recaudado Barcelona + Hospitalet + Santa Coloma de gramanet: 23 millones de euros (+ del 50%)
Retorno a la misma zona: 8 millones de euros (- 1/3 de lo que se genera, 66% menos)

Que ojo que entiendo que el dinero se redistribuya al mundo rural, incluso aun cuando en Girona-Lleida la renta per capita es más alta o igual que en la provincia de Barcelona. Pero no entiendo porque esta bien con Lleida y no esta bien con Caceres (cuando es menor % y ahí además la renta por capitá es la mitad que aquí).