logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1282331 veces)

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10995 en: 12 de Abril de 2016, 13:43:06 »

Excepto en el área metropolitana, donde la cosa está más ajustada, en el resto del país la mayoría independentista es abrumadora.



Es que lo vemos con distintos ojos. Yo me fijo en el numero de personas y tu en la cantidad de tierra que pisan las distintas personas.

Por otra parte no se porque el independentismo no puede fluctuar, en el Pais Vasco, después de la efervescencia durante el plan ibarretxe, el independentismo ha ido bajando.

Yo por eso no creo que baje o suba a corto plazo drasticamente más de un 5%. Hay que diferenciar voto a partidos con independentismo, aunque sea similar, por otra parte.

Pero vamos sea un 52% los no partidarios de la independencia o un 52% los partidarios de la independencia, esta claro que la sociedad esta dividida actualmente, sobretodo mundo rural conservador vs ciudad. Como por otra parte pasa en muchos paises.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10996 en: 12 de Abril de 2016, 13:58:07 »

Excepto en el área metropolitana, donde la cosa está más ajustada, en el resto del país la mayoría independentista es abrumadora.



Es que lo vemos con distintos ojos. Yo me fijo en el numero de personas y tu en la cantidad de tierra que pisan las distintas personas.

Por otra parte no se porque el independentismo no puede fluctuar, en el Pais Vasco, después de la efervescencia durante el plan ibarretxe, el independentismo ha ido bajando.

Yo por eso no creo que baje o suba a corto plazo drasticamente más de un 5%. Hay que diferenciar voto a partidos con independentismo, aunque sea similar, por otra parte.

Pero vamos sea un 52% los no partidarios de la independencia o un 52% los partidarios de la independencia, esta claro que la sociedad esta dividida actualmente, sobretodo mundo rural conservador vs ciudad. Como por otra parte pasa en muchos paises.

Hombre, todo es importante, las personas y la distribución territorial. Si el independentismo no fuera un movimiento ampliamente aceptado por toda la sociedad catalana en todo el territorio, no funcionaría como movimiento nacional, pero sí lo es. Por lo demás, puedo estar bastante de acuerdo contigo, con un par de matices. No creo que el Plan Ibarretxe (no independentista) fuera precedido por un movimiento como el que ha vivido Cataluña en los últimos años, ni tuviera un soporte similar al del independentismo catalán. Tampoco creo que haya una Cataluña rural que pueda contraponerse a la urbana. En mi pueblo hay industria desde el siglo XVIII. ¿Qué es rural, en Cataluña? En mi comarca el soporte a la independencia es del 78%, y la gente que vivirá del campo serán 1 o menos por ciento. En todo caso, podríamos hablar de una Cataluña metropolitana (de Barcelona y Tarragona) y otra de comarcas, si quieres, pero no creo que sea adecuado decir rural.

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10997 en: 12 de Abril de 2016, 14:23:52 »
y por el monte las sardinas tralará

Siguiendo la noticia me parece harto curioso que se llegue hasta que "abrieron expediente a la señora en cuestión", pero que no haya ninguna referencia al resultado del expediente.

Y sin embargo he encontrado referencias a una denuncia de la inspectora referente a que el abuelo se quería colar en el tren sin pagar.

Conclusión:  Que este ejemplo me vale más bien de poco para ninguna cosa.

No es cierto, sirve para ver como te pueden colar unas cosas por otras. Si le expulsan por hablar en catalán o ser catalanes es un motivo de sanción para el inspector en cuestión. Si se hace por colarse en el cercanías debería de ser motivo de sanción para el infractor, independientemente de su origen.

Saludos.

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10998 en: 12 de Abril de 2016, 14:27:51 »

Y cambiando de tema y volviendo al independentismo... ¿Creéis que el proceso es irreversible? Es decir, teniendo en cuenta el número creciente de conversos al independentismo de los últimos años, y que los independentistas no van a volver nunca al unionismo, ¿creéis que es sólo cuestión de tiempo (que puede ser más o menos), que se produzca la independencia?

Excepto en el área metropolitana, donde la cosa está más ajustada, en el resto del país la mayoría independentista es abrumadora.


Lycaon, mi primo ha votado a la CUP y no es independentista, tan solo comunista. En las Generales votó a Catalunya si es Pot. Como mucha otra gente.

El mapa que comentas es curioso, no es factible sacar las conclusiones que sacas.

Saludos.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #10999 en: 12 de Abril de 2016, 16:12:49 »

Y cambiando de tema y volviendo al independentismo... ¿Creéis que el proceso es irreversible? Es decir, teniendo en cuenta el número creciente de conversos al independentismo de los últimos años, y que los independentistas no van a volver nunca al unionismo, ¿creéis que es sólo cuestión de tiempo (que puede ser más o menos), que se produzca la independencia?

Excepto en el área metropolitana, donde la cosa está más ajustada, en el resto del país la mayoría independentista es abrumadora.
Lycaon, mi primo ha votado a la CUP y no es independentista, tan solo comunista. En las Generales votó a Catalunya si es Pot. Como mucha otra gente.

El mapa que comentas es curioso, no es factible sacar las conclusiones que sacas.

Saludos.

Tu primo ha votado a un partido que quiere romper con España. Supongo que muy conscientemente.


Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11000 en: 12 de Abril de 2016, 17:27:37 »
y por el monte las sardinas tralará

Siguiendo la noticia me parece harto curioso que se llegue hasta que "abrieron expediente a la señora en cuestión", pero que no haya ninguna referencia al resultado del expediente.

Y sin embargo he encontrado referencias a una denuncia de la inspectora referente a que el abuelo se quería colar en el tren sin pagar.

Conclusión:  Que este ejemplo me vale más bien de poco para ninguna cosa.

No es cierto, sirve para ver como te pueden colar unas cosas por otras. Si le expulsan por hablar en catalán o ser catalanes es un motivo de sanción para el inspector en cuestión. Si se hace por colarse en el cercanías debería de ser motivo de sanción para el infractor, independientemente de su origen.

Saludos.

Pero como no tengo constancia ni de lo uno ni de lo otro, pues paso a archivarlo en mi máquina de escribir invisible.  Sinceramente, no me creo que en Cataluña hace 3 años se pueda echar a una persona por ser catalana de un tren sin que se te echen del curro.

Yo trabajo en un ente público cara al público y si le digo a alguien que no puede entrar porque me caen mal los catalanes no duro ni 10 segundos,  lo mismo si es mujer, homosexual, negro, gordo o berebere (que alguna vez ha pasado).  Y doy fe que reclamaciones hay por doquier, pero eso no quiere decir que sean verdad, ni que no lo sean.

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11001 en: 12 de Abril de 2016, 18:15:35 »

Y cambiando de tema y volviendo al independentismo... ¿Creéis que el proceso es irreversible? Es decir, teniendo en cuenta el número creciente de conversos al independentismo de los últimos años, y que los independentistas no van a volver nunca al unionismo, ¿creéis que es sólo cuestión de tiempo (que puede ser más o menos), que se produzca la independencia?

Excepto en el área metropolitana, donde la cosa está más ajustada, en el resto del país la mayoría independentista es abrumadora.
Lycaon, mi primo ha votado a la CUP y no es independentista, tan solo comunista. En las Generales votó a Catalunya si es Pot. Como mucha otra gente.

El mapa que comentas es curioso, no es factible sacar las conclusiones que sacas.

Saludos.

Tu primo ha votado a un partido que quiere romper con España. Supongo que muy conscientemente.
Jajaja ¿a que partido te refieres a Podemos o a la CUP?  :P :P

Rorscharch

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11002 en: 12 de Abril de 2016, 18:24:27 »
y por el monte las sardinas tralará

Siguiendo la noticia me parece harto curioso que se llegue hasta que "abrieron expediente a la señora en cuestión", pero que no haya ninguna referencia al resultado del expediente.

Y sin embargo he encontrado referencias a una denuncia de la inspectora referente a que el abuelo se quería colar en el tren sin pagar.

Conclusión:  Que este ejemplo me vale más bien de poco para ninguna cosa.

No es cierto, sirve para ver como te pueden colar unas cosas por otras. Si le expulsan por hablar en catalán o ser catalanes es un motivo de sanción para el inspector en cuestión. Si se hace por colarse en el cercanías debería de ser motivo de sanción para el infractor, independientemente de su origen.

Saludos.

Pero como no tengo constancia ni de lo uno ni de lo otro, pues paso a archivarlo en mi máquina de escribir invisible.  Sinceramente, no me creo que en Cataluña hace 3 años se pueda echar a una persona por ser catalana de un tren sin que se te echen del curro.

Yo trabajo en un ente público cara al público y si le digo a alguien que no puede entrar porque me caen mal los catalanes no duro ni 10 segundos,  lo mismo si es mujer, homosexual, negro, gordo o berebere (que alguna vez ha pasado).  Y doy fe que reclamaciones hay por doquier, pero eso no quiere decir que sean verdad, ni que no lo sean.

Eso mismo estoy diciendo. Mucha gente acusa de racismo o de otras cosas solo para obtener réditos inmediatos. Normalmente mintiendo, pues no se le expulsa por ser negro, homosexual o catalán, sino por saltarse la misma regla común para todos.

Edito: lo que me refería es que la crítica es muy interesada, con un objetivo en concreto. En este caso acusar de racismo, algo que por lo general no se corresponde con la realidad.

Saludos.
« Última modificación: 12 de Abril de 2016, 18:26:53 por Rorscharch »

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11003 en: 12 de Abril de 2016, 19:01:36 »
Parece que en TV3 ya se permite la quema de libros (en este caso una Constitución Española) en directo.  Todo muy democrático y de buen gusto.



Viendo el vídeo, me preocupa el estado mental de la "periodista".  Espero que su fervor rencoroso e iracundo sea simplemente el producto de alguna "medicación".

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11004 en: 12 de Abril de 2016, 19:36:17 »
A ver es una verguenza que una television publica se permita estos circos pero no me negaras que la noticia es par cagarse en todo lo cagable. O de eso no decimos nada?

El TC deja a 80o familias sin calefaccion ni luz de un dia para otro y no pasa no?

chiqui

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11005 en: 12 de Abril de 2016, 19:36:53 »
Parece que en TV3 ya se permite la quema de libros (en este caso una Constitución Española) en directo.  Todo muy democrático y de buen gusto.



Viendo el vídeo, me preocupa el estado mental de la "periodista".  Espero que su fervor rencoroso e iracundo sea simplemente el producto de alguna "medicación".
Es por un tema distinto al tratado en este hilo

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11006 en: 12 de Abril de 2016, 20:01:24 »
A ver es una verguenza que una television publica se permita estos circos pero no me negaras que la noticia es par cagarse en todo lo cagable. O de eso no decimos nada?

El TC deja a 80o familias sin calefaccion ni luz de un dia para otro y no pasa no?

Por supuesto que no comento la noticia porque ni he leído la ley, ni el recurso ni la sentencia.  Y no opino alegremente de una ley sin conocerla.

Sí que he visto a una señora quemar un libro en televisión. 

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11007 en: 12 de Abril de 2016, 20:04:33 »
Parece que en TV3 ya se permite la quema de libros (en este caso una Constitución Española) en directo.  Todo muy democrático y de buen gusto.



Viendo el vídeo, me preocupa el estado mental de la "periodista".  Espero que su fervor rencoroso e iracundo sea simplemente el producto de alguna "medicación".
Es por un tema distinto al tratado en este hilo

Discrepo pero no comentaré nada más si nadie me cita.

chiqui

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11008 en: 12 de Abril de 2016, 20:10:53 »
Parece que en TV3 ya se permite la quema de libros (en este caso una Constitución Española) en directo.  Todo muy democrático y de buen gusto.



Viendo el vídeo, me preocupa el estado mental de la "periodista".  Espero que su fervor rencoroso e iracundo sea simplemente el producto de alguna "medicación".
Es por un tema distinto al tratado en este hilo

Discrepo pero no comentaré nada más si nadie me cita.
No lo veo pero vaya que si nos explicas la razón por la que pusiste esto quizas

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11009 en: 12 de Abril de 2016, 20:21:38 »
Parece que en TV3 ya se permite la quema de libros (en este caso una Constitución Española) en directo.  Todo muy democrático y de buen gusto.



Viendo el vídeo, me preocupa el estado mental de la "periodista".  Espero que su fervor rencoroso e iracundo sea simplemente el producto de alguna "medicación".
Es por un tema distinto al tratado en este hilo

Discrepo pero no comentaré nada más si nadie me cita.
No lo veo pero vaya que si nos explicas la razón por la que pusiste esto quizas

Ok.  Me parece que la quema de la Constitución en una televisión pública a la que se tacha de estar plegada a los intereses independentistas es algo como para por lo menos ruborizarse. 

Todavía no he leído que haya habido comunicado alguno por parte de TV3, pero es entendible que haya gente que se sienta molesta por el hecho, incluso estando en contra de la sentencia del TC.

Supongamos que en TVE alguien se queja de alguna decisión política de las Instituciones Catalanas (aunque no tenga que ver extrictamente con el proceso independentista), y en rigor a su libertad de expresión decide quemar El Estatuto de Autonomía en directo.  ¿Habría reacciones por parte de los representantes políticos catalanes?

Pues eso.