Cita de: Auron41 en 17 de Abril de 2016, 23:28:05 Cita de: Miguelón en 17 de Abril de 2016, 01:31:54 Cita de: Rorscharch en 17 de Abril de 2016, 01:25:00 Cita de: tinocasals en 17 de Abril de 2016, 00:59:01 Voy a hacer un esfuerzo:1. Querer algo (querer una república mundial) no significa querer sólo ese algo. Yo puedo querer ser vegetariano y a la vez querer comer carne. Eso no es para nada imposible (de hecho es razonable, de hecho me pasa). Lo imposible es satisfacer esos dos deseos simultáneamente. Así que no, el fin último de mi vida no es una república mundial. Jamás dije que lo fuera. Por otra parte la república mundial nunca estuvo definida más que por el nombre, no hablamos de cómo de centralista es o qué competencias transfiere (quizá son la mayoría) así que ni siquiera aplica al caso. Lo has explicado muy bien. Me has confirmado lo que estaba pensando de tí: Es como querer ser vegetariano y querer comer todos los días una hamburguesa de carne de vaca. ¿Soy yo el único que ve una incongruencia?Nop. Yo también me he quedado perplejo.¿Esto es real? Con que leyeras el comentario que seguía lo entendías.Pero... tú no quieres entenderlo, ¿no?Cita de: Brux en 18 de Abril de 2016, 08:26:56 Pero entonces ¿el café está vivo o muerto? Brux, hombre, un poco de amor propio. Si decides no contestar más a un usuario, por lo menos ten la decencia de no hacer bromitas sobre sus intervenciones. Que oye, hacerlo puedes, pero dice bastante de ti.
Cita de: Miguelón en 17 de Abril de 2016, 01:31:54 Cita de: Rorscharch en 17 de Abril de 2016, 01:25:00 Cita de: tinocasals en 17 de Abril de 2016, 00:59:01 Voy a hacer un esfuerzo:1. Querer algo (querer una república mundial) no significa querer sólo ese algo. Yo puedo querer ser vegetariano y a la vez querer comer carne. Eso no es para nada imposible (de hecho es razonable, de hecho me pasa). Lo imposible es satisfacer esos dos deseos simultáneamente. Así que no, el fin último de mi vida no es una república mundial. Jamás dije que lo fuera. Por otra parte la república mundial nunca estuvo definida más que por el nombre, no hablamos de cómo de centralista es o qué competencias transfiere (quizá son la mayoría) así que ni siquiera aplica al caso. Lo has explicado muy bien. Me has confirmado lo que estaba pensando de tí: Es como querer ser vegetariano y querer comer todos los días una hamburguesa de carne de vaca. ¿Soy yo el único que ve una incongruencia?Nop. Yo también me he quedado perplejo.¿Esto es real?
Cita de: Rorscharch en 17 de Abril de 2016, 01:25:00 Cita de: tinocasals en 17 de Abril de 2016, 00:59:01 Voy a hacer un esfuerzo:1. Querer algo (querer una república mundial) no significa querer sólo ese algo. Yo puedo querer ser vegetariano y a la vez querer comer carne. Eso no es para nada imposible (de hecho es razonable, de hecho me pasa). Lo imposible es satisfacer esos dos deseos simultáneamente. Así que no, el fin último de mi vida no es una república mundial. Jamás dije que lo fuera. Por otra parte la república mundial nunca estuvo definida más que por el nombre, no hablamos de cómo de centralista es o qué competencias transfiere (quizá son la mayoría) así que ni siquiera aplica al caso. Lo has explicado muy bien. Me has confirmado lo que estaba pensando de tí: Es como querer ser vegetariano y querer comer todos los días una hamburguesa de carne de vaca. ¿Soy yo el único que ve una incongruencia?Nop. Yo también me he quedado perplejo.
Cita de: tinocasals en 17 de Abril de 2016, 00:59:01 Voy a hacer un esfuerzo:1. Querer algo (querer una república mundial) no significa querer sólo ese algo. Yo puedo querer ser vegetariano y a la vez querer comer carne. Eso no es para nada imposible (de hecho es razonable, de hecho me pasa). Lo imposible es satisfacer esos dos deseos simultáneamente. Así que no, el fin último de mi vida no es una república mundial. Jamás dije que lo fuera. Por otra parte la república mundial nunca estuvo definida más que por el nombre, no hablamos de cómo de centralista es o qué competencias transfiere (quizá son la mayoría) así que ni siquiera aplica al caso. Lo has explicado muy bien. Me has confirmado lo que estaba pensando de tí: Es como querer ser vegetariano y querer comer todos los días una hamburguesa de carne de vaca. ¿Soy yo el único que ve una incongruencia?
Voy a hacer un esfuerzo:1. Querer algo (querer una república mundial) no significa querer sólo ese algo. Yo puedo querer ser vegetariano y a la vez querer comer carne. Eso no es para nada imposible (de hecho es razonable, de hecho me pasa). Lo imposible es satisfacer esos dos deseos simultáneamente. Así que no, el fin último de mi vida no es una república mundial. Jamás dije que lo fuera. Por otra parte la república mundial nunca estuvo definida más que por el nombre, no hablamos de cómo de centralista es o qué competencias transfiere (quizá son la mayoría) así que ni siquiera aplica al caso.
Pero entonces ¿el café está vivo o muerto?
Por cierto, ayer en la entrevista Puigdemont defendio a Empar Moliner y su quema de la constitución (que no comparte) como ejercicio de libertad de expresión. Vi muy lenta de reflejos a Ana Pastor.Una cosa es la libertad de expresión y que cualquiera pueda quemar una bandera o texto legal (lo cual aunque yo no haria, creo debe poderse hacer) y otra es que una trabajadora del ente público lo haga en en el cana público. Aun así para mi no es lo importante, lo importante y que no le pregunto Ana Pastor era:"¿cree usted que una televisión pública se puede permitir dar un espacio para que un periodista diga (en solitario, en su espacio propio, sin replicas) que los partidos de la oposición al gobierno (que controla el canal) son complices/culpables de que las familias catalanas pasen frio en invierno? ¿enumerando los nombres de sus dirigentes? ¿debe continuar esa periodista en el canal?"
Reconozco que no me he leido todo pero:a) Yo soy vegetarianob) Creo que entiendo el razonamiento de tinocasalsc) Yo, aunque no tengo el deseo de comer carne porque me ha cambiado el gusto (que si que tuve hace ya muchos años cuando pase de omnivoro a vegetariano), si que me fastidia no el hecho concreto de no-comer carne, sino no poder ir a ciertos restaurantes o tener que ir rebuscando en la carta cuando voy de cena con amigos o no poder pedirme platos esquisitos porque tienen un poquitin de carne y no los hacen sin, o pensar como me las apañaré si voy de viaje a Japón(ya me cuesta me entendan aqui), etc. (os sorprenderia la de cosas "vegetales" que por algun motivo inexplicable le echan un poco de carne de una forma u otra). En esos momento me gustaria comer carne, simplemente por comodidad.d) y fuera de mi caso concreto, entiendo que puede haber gente que le vuelva loco X plato pero le sepa mal por la muerte de Y animal. Vamos la disyuntiva a la que puede verse un consumidor que apenas llega a final de mes con su familia y sopesa si comprar la ropa barata en primark a la vez que sabe que es barata por explotar en otros lares a gente como el.Contradicciones hay muchas en la viña del señor. Que se lo digan sino a la CuP invistiendo un president liberal-conservador
Cita de: Pensator en 18 de Abril de 2016, 10:58:02 Por cierto, ayer en la entrevista Puigdemont defendio a Empar Moliner y su quema de la constitución (que no comparte) como ejercicio de libertad de expresión. Vi muy lenta de reflejos a Ana Pastor.Una cosa es la libertad de expresión y que cualquiera pueda quemar una bandera o texto legal (lo cual aunque yo no haria, creo debe poderse hacer) y otra es que una trabajadora del ente público lo haga en en el cana público. Aun así para mi no es lo importante, lo importante y que no le pregunto Ana Pastor era:"¿cree usted que una televisión pública se puede permitir dar un espacio para que un periodista diga (en solitario, en su espacio propio, sin replicas) que los partidos de la oposición al gobierno (que controla el canal) son complices/culpables de que las familias catalanas pasen frio en invierno? ¿enumerando los nombres de sus dirigentes? ¿debe continuar esa periodista en el canal?"Lo que dijo Puigdemont es que él no está a favor de quemar nada, tampoco que se "queme" a Empar Moliner, y que la libertad de expresión está por encima de todo, incluso del mal gusto. A mí lo que hizo Empar Moliner me parece ciertamente demagógico, pero no creo que sea diferente de las opiniones que expresan otros periodistas en otras televisiones públicas. ¿No hablan de política, no opinan en espacios de otras televisiones públicas?
pero en serio se escriben cosas como esta???"Coincidim en el fet que bona part de la població viu enganyada en tema de llengües i en molts altres temes. Això explica, per exemple, que havent arribat al 2015 encara només un 48% de la població del Principat es decanti per opcions favorables a la Independència, és a dir, que una majoria de la població encara no opti clarament per un futur en llibertat, justícia i dignitat" http://www.eltemps.cat/ca/notices/2016/04/replica-a-f.-xavier-vila-sobre-el-manifest-del-grup-koine-14285.php#.VxSQk4ybdNQ.twitterno les da ni un poquito de vergonya escribir cosas así? de verdad piensan que el lector independentista es tan idiota que necesita ejerciocios de autoafirmación tan bobos?
Por dejarlo más claro, si el espacio de Jordi Evole(Salvados) fuera en la televisión pública, no habria ningún problema en que un dia trajera para entrevistar a Empar Moliner e hiciese o dijese lo que ha dicho (a menos que siempre llevara a la misma gente).El problema lo habria si el propio Jordi Evole, dijiese y hiciese en su espacio dentro de una televisión pública, supuestamente de periodista neutral -que nadie lo es perfecto-, lo mismo que Empar Moliner, sin nadie que le replique, apoyando las tesis del gobierno que le paga el sueldo y acusando de dejar sin luz a los ciudadanos, a la oposición.¿Más claro?
Cita de: Pensator en 18 de Abril de 2016, 11:32:01 Por dejarlo más claro, si el espacio de Jordi Evole(Salvados) fuera en la televisión pública, no habria ningún problema en que un dia trajera para entrevistar a Empar Moliner e hiciese o dijese lo que ha dicho (a menos que siempre llevara a la misma gente).El problema lo habria si el propio Jordi Evole, dijiese y hiciese en su espacio dentro de una televisión pública, supuestamente de periodista neutral -que nadie lo es perfecto-, lo mismo que Empar Moliner, sin nadie que le replique, apoyando las tesis del gobierno que le paga el sueldo y acusando de dejar sin luz a los ciudadanos, a la oposición.¿Más claro? Hombre, entiendo que a algunos puede no gustarles la forma de hacer su crítica política, ni los términos, ni el fondo. No creo que Empar Moliner haya ido nunca de periodista neutral. Pero es que lo que hizo no es diferente a lo que hacen los conductores de espacios de entretenimiento e información en otros canales públicos, que también critican a líderes de partidos políticos en la oposición, cuando creen que tienen motivos para ello. A mí lo que me preocupa es que sea más preocupante que quemara una supuesta Constitución que no el fondo de lo que criticaba (sin que haga falta hablar de pobres ni hacer demagogia).Hace años en el Persones Humanes se criticó a la monarquía española, y tuvimos que asistir al espectáctulo vergonzoso de ver al presidente de la Generalitat tener que pedir perdón, y a TV3 censurando y haciendo desaparecer el programa. También en este caso de Empar Moliner TV3 eliminó el programa de todas las redes sociales, en un nuevo caso lamentable de censura. La libertad de expresión debería estar por encima.
si la libertad de expresion esta por encima de todo no se que haceis reportando mensajes
Cita de: gixmo en 18 de Abril de 2016, 13:39:44 si la libertad de expresion esta por encima de todo no se que haceis reportando mensajes A mí no me mires, considero que la libertad de expresión debe tener límites, y si se me insulta reportaré.
Cita de: Brux en 18 de Abril de 2016, 14:12:26 Cita de: gixmo en 18 de Abril de 2016, 13:39:44 si la libertad de expresion esta por encima de todo no se que haceis reportando mensajes A mí no me mires, considero que la libertad de expresión debe tener límites, y si se me insulta reportaré. En España, en cambio, es un delito quemar una bandera o una foto del Rey. Otra razón (y con esta llevamos mil) para aspirar a un Estado nuevo y más democrático.