logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1281482 veces)

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11205 en: 18 de Abril de 2016, 11:10:46 »
Voy a hacer un esfuerzo:

1. Querer algo (querer una república mundial) no significa querer sólo ese algo. Yo puedo querer ser vegetariano y a la vez querer comer carne. Eso no es para nada imposible (de hecho es razonable, de hecho me pasa). Lo imposible es satisfacer esos dos deseos simultáneamente. Así que no, el fin último de mi vida no es una república mundial. Jamás dije que lo fuera. Por otra parte la república mundial nunca estuvo definida más que por el nombre, no hablamos de cómo de centralista es o qué competencias transfiere (quizá son la mayoría) así que ni siquiera aplica al caso.
Lo has explicado muy bien. Me has confirmado lo que estaba pensando de tí: Es como querer ser vegetariano y querer comer todos los días una hamburguesa de carne de vaca. ¿Soy yo el único que ve una incongruencia?

Nop. Yo también me he quedado perplejo.
¿Esto es real?  :o

Con que leyeras el comentario que seguía lo entendías.

Pero... tú no quieres entenderlo, ¿no?

Pero entonces ¿el café está vivo o muerto?

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Brux, hombre, un poco de amor propio. Si decides no contestar más a un usuario, por lo menos ten la decencia de no hacer bromitas sobre sus intervenciones. Que oye, hacerlo puedes, pero dice bastante de ti.

Como siempre ofensivo..... reportado a moderación.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11206 en: 18 de Abril de 2016, 11:11:55 »
Por cierto, ayer en la entrevista Puigdemont defendio a Empar Moliner y su quema de la constitución (que no comparte) como ejercicio de libertad de expresión. Vi muy lenta de reflejos a Ana Pastor.

Una cosa es la libertad de expresión y que cualquiera pueda quemar una bandera o texto legal (lo cual aunque yo no haria, creo debe poderse hacer) y otra es que una trabajadora del ente público lo haga en en el cana público. Aun así para mi no es lo importante, lo importante y que no le pregunto Ana Pastor era:

"¿cree usted que una televisión pública se puede permitir dar un espacio para que un periodista diga (en solitario, en su espacio propio, sin replicas) que los partidos de la oposición al gobierno (que controla el canal) son complices/culpables de que las familias catalanas pasen frio en invierno? ¿enumerando los nombres de sus dirigentes? ¿debe continuar esa periodista en el canal?"

Lo que dijo Puigdemont es que él no está a favor de quemar nada, tampoco que se "queme" a Empar Moliner, y que la libertad de expresión está por encima de todo, incluso del mal gusto. A mí lo que hizo Empar Moliner me parece ciertamente demagógico, pero no creo que sea diferente de las opiniones que expresan otros periodistas en otras televisiones públicas. ¿No hablan de política, no opinan en espacios de otras televisiones públicas?

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11207 en: 18 de Abril de 2016, 11:13:46 »
Reconozco que no me he leido todo pero:

a) Yo soy vegetariano
b) Creo que entiendo el razonamiento de tinocasals
c) Yo, aunque no tengo el deseo de comer carne porque me ha cambiado el gusto (que si que tuve hace ya muchos años cuando pase de omnivoro a vegetariano), si que me fastidia no el hecho concreto de no-comer carne, sino no poder ir a ciertos restaurantes o tener que ir rebuscando en la carta cuando voy de cena con amigos o no poder pedirme platos esquisitos porque tienen un poquitin de carne y no los hacen sin, o pensar como me las apañaré si voy de viaje a Japón(ya me cuesta me entendan aqui), etc. (os sorprenderia la de cosas "vegetales" que por algun motivo inexplicable le echan un poco de carne de una forma u otra). En esos momento me gustaria comer carne, simplemente por comodidad.
d) y fuera de mi caso concreto, entiendo que puede haber gente que le vuelva loco X plato pero le sepa mal por la muerte de Y animal. Vamos la disyuntiva a la que puede verse un consumidor que apenas llega a final de mes con su familia y sopesa si comprar la ropa barata en primark  a la vez que sabe que es barata por explotar en otros lares a gente como el.

Contradicciones hay muchas en la viña del señor. Que se lo digan sino a la CuP invistiendo un president liberal-conservador :P

Yo lo que en realidad defiendo es que eso no son ni siquiera contradicciones. Para mi no hablamos, como parecía sugerir Lev de la naturaleza del ser humano, en plan somos complejos. Es que lo que yo digo tiene mucho sentido lógico y puede ser hasta estratégico.

Es como decir que es contradictorio o incoherente querer poner un currito en el favor real y a la vez quererlo poner en el castillo. Al revés! Es haber elegido dos opciones de entre todas las que podías. Y luego evidentemente acabarás cogiendo una, pero quizá sin estar seguro de que fuera la mejor de las dos...

Pero vamos, que el tema ni va por ahí...

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11208 en: 18 de Abril de 2016, 11:27:55 »
Por cierto, ayer en la entrevista Puigdemont defendio a Empar Moliner y su quema de la constitución (que no comparte) como ejercicio de libertad de expresión. Vi muy lenta de reflejos a Ana Pastor.

Una cosa es la libertad de expresión y que cualquiera pueda quemar una bandera o texto legal (lo cual aunque yo no haria, creo debe poderse hacer) y otra es que una trabajadora del ente público lo haga en en el cana público. Aun así para mi no es lo importante, lo importante y que no le pregunto Ana Pastor era:

"¿cree usted que una televisión pública se puede permitir dar un espacio para que un periodista diga (en solitario, en su espacio propio, sin replicas) que los partidos de la oposición al gobierno (que controla el canal) son complices/culpables de que las familias catalanas pasen frio en invierno? ¿enumerando los nombres de sus dirigentes? ¿debe continuar esa periodista en el canal?"

Lo que dijo Puigdemont es que él no está a favor de quemar nada, tampoco que se "queme" a Empar Moliner, y que la libertad de expresión está por encima de todo, incluso del mal gusto. A mí lo que hizo Empar Moliner me parece ciertamente demagógico, pero no creo que sea diferente de las opiniones que expresan otros periodistas en otras televisiones públicas. ¿No hablan de política, no opinan en espacios de otras televisiones públicas?

Si lo de Empar Moliner hubiera sido como tertuliana invitada, dentro de un espacio de debate con gente defendiendo ideas contrarias o diferentes, ok aunque sea dentro de la pública.

Pero que una trabajadora del ente público, en su espacio propio sin réplica, critique explicitamente (con nombres y apellidos) a los lideres y partidos de la oposición acusandoles de la pobreza de la gente, no me parece libertad de expresión sino propaganda y por tanto mal servicio público.

A ver si después de mediavida criticando las formas de telemadrid y Canal 9 vamos a tomarlas ahora como referencia de ética periodistica.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11209 en: 18 de Abril de 2016, 11:32:01 »
Por dejarlo más claro, si el espacio de Jordi Evole(Salvados) fuera en la televisión pública, no habria ningún problema en que un dia trajera para entrevistar a Empar Moliner e hiciese o dijese lo que ha dicho (a menos que siempre llevara a la misma gente).

El problema lo habria si el propio Jordi Evole, dijiese y hiciese en su espacio dentro de una televisión pública, supuestamente de periodista neutral -que nadie lo es perfecto-, lo mismo que Empar Moliner, sin nadie que le replique, apoyando las tesis del gobierno que le paga el sueldo y acusando de dejar sin luz a los ciudadanos, a la oposición.

¿Más claro? :)

chiqui

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11210 en: 18 de Abril de 2016, 12:23:50 »


pero en serio se escriben cosas como esta??????

"Coincidim en el fet que bona part de la població viu enganyada en tema de llengües i en molts altres temes. Això explica, per exemple, que havent arribat al 2015 encara només un 48% de la població del Principat es decanti per opcions favorables a la Independència, és a dir, que una majoria de la població encara no opti clarament per un futur en llibertat, justícia i dignitat" http://www.eltemps.cat/ca/notices/2016/04/replica-a-f.-xavier-vila-sobre-el-manifest-del-grup-koine-14285.php#.VxSQk4ybdNQ.twitter

no les da ni un poquito de vergonya escribir cosas así? de verdad piensan que el lector independentista es tan idiota que necesita ejerciocios de autoafirmación tan bobos?

Lo peor para mi es lo que dice de los no independentistas: que vivimos engañados. Bueno peor aun es que supedite libertad justicia y dignidad a la independencia.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11211 en: 18 de Abril de 2016, 12:24:39 »
Por dejarlo más claro, si el espacio de Jordi Evole(Salvados) fuera en la televisión pública, no habria ningún problema en que un dia trajera para entrevistar a Empar Moliner e hiciese o dijese lo que ha dicho (a menos que siempre llevara a la misma gente).

El problema lo habria si el propio Jordi Evole, dijiese y hiciese en su espacio dentro de una televisión pública, supuestamente de periodista neutral -que nadie lo es perfecto-, lo mismo que Empar Moliner, sin nadie que le replique, apoyando las tesis del gobierno que le paga el sueldo y acusando de dejar sin luz a los ciudadanos, a la oposición.

¿Más claro? :)

Hombre, entiendo que a algunos puede no gustarles la forma de hacer su crítica política, ni los términos, ni el fondo. No creo que Empar Moliner haya ido nunca de periodista neutral. Pero es que lo que hizo no es diferente a lo que hacen los conductores de espacios de entretenimiento e información en otros canales públicos, que también critican a líderes de partidos políticos en la oposición, cuando creen que tienen motivos para ello. A mí lo que me preocupa es que sea más preocupante que quemara una supuesta Constitución que no el fondo de lo que criticaba (sin que haga falta hablar de pobres ni hacer demagogia).

Hace años en el Persones Humanes se criticó a la monarquía española, y tuvimos que asistir al espectáctulo vergonzoso de ver al presidente de la Generalitat tener que pedir perdón, y a TV3 censurando y haciendo desaparecer el programa. También en este caso de Empar Moliner TV3 eliminó el programa de todas las redes sociales, en un nuevo caso lamentable de censura. La libertad de expresión debería estar por encima.

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11212 en: 18 de Abril de 2016, 13:16:58 »
Por dejarlo más claro, si el espacio de Jordi Evole(Salvados) fuera en la televisión pública, no habria ningún problema en que un dia trajera para entrevistar a Empar Moliner e hiciese o dijese lo que ha dicho (a menos que siempre llevara a la misma gente).

El problema lo habria si el propio Jordi Evole, dijiese y hiciese en su espacio dentro de una televisión pública, supuestamente de periodista neutral -que nadie lo es perfecto-, lo mismo que Empar Moliner, sin nadie que le replique, apoyando las tesis del gobierno que le paga el sueldo y acusando de dejar sin luz a los ciudadanos, a la oposición.

¿Más claro? :)

Hombre, entiendo que a algunos puede no gustarles la forma de hacer su crítica política, ni los términos, ni el fondo. No creo que Empar Moliner haya ido nunca de periodista neutral. Pero es que lo que hizo no es diferente a lo que hacen los conductores de espacios de entretenimiento e información en otros canales públicos, que también critican a líderes de partidos políticos en la oposición, cuando creen que tienen motivos para ello. A mí lo que me preocupa es que sea más preocupante que quemara una supuesta Constitución que no el fondo de lo que criticaba (sin que haga falta hablar de pobres ni hacer demagogia).

Hace años en el Persones Humanes se criticó a la monarquía española, y tuvimos que asistir al espectáctulo vergonzoso de ver al presidente de la Generalitat tener que pedir perdón, y a TV3 censurando y haciendo desaparecer el programa. También en este caso de Empar Moliner TV3 eliminó el programa de todas las redes sociales, en un nuevo caso lamentable de censura. La libertad de expresión debería estar por encima.

La libertad de expresión tiene límites, como todo en esta vida, ¿eso lo entiendes?

No puedes quemar ni banderas, ni la constitución, ni fotos del Rey, son ofensas a los símbolos del estado, y como tal están prohibidos y son sancionables.

Y en una televisión pública los presentadores por lo menos deberían mostrar una imagen de neutralidad ya que se les paga con el dinero de TODOS. Si en TV3 no lo hacen y se mojan, pues no se diferencian en nada de Telemadrid o C9.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11213 en: 18 de Abril de 2016, 13:23:16 »
La Constitución es un símbolo del estado, legalmente?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11214 en: 18 de Abril de 2016, 13:39:44 »
si la libertad de expresion esta por encima de todo no se que haceis reportando mensajes  ;D

Sertorius

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11215 en: 18 de Abril de 2016, 13:45:54 »
A mí que se pueda ofender a un símbolo me parece de juzgado de guardia. Y que nuestro código penal contemple esa cualidad mágica de los objetos de ofenderse y tener derechos nunca dejará de sorprenderme. Luego recuerdo que vivo en un país donde donde se otorgan medallas al mérito policial a un muñeco de madera y todo cuadra.

(No sé por quién iba pero yo no he reportado un mensaje en mi vida. Ni aquí ni en ningún lado)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11216 en: 18 de Abril de 2016, 13:47:05 »
no iba por nadie... solo un comentario sobre el tema que se estaba comentando de libertad de expresion ... pero no iba enfocado a ningun usuario

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11217 en: 18 de Abril de 2016, 14:12:26 »
si la libertad de expresion esta por encima de todo no se que haceis reportando mensajes  ;D

A mí no me mires, considero que la libertad de expresión debe tener límites, y si se me insulta reportaré.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11218 en: 18 de Abril de 2016, 15:07:22 »
si la libertad de expresion esta por encima de todo no se que haceis reportando mensajes  ;D

A mí no me mires, considero que la libertad de expresión debe tener límites, y si se me insulta reportaré.

El único límite que debería haber a la libertad de expresión es el del insulto. En muchos países ni se les pasaría por la cabeza multar a alguien por quemar una bandera (por ejemplo, Estados Unidos). Y no porque no respeten y veneren sus símbolos, sino porque entienden que los derechos fundamentales y, entre ellos, la libertad de expresión, están por encima. En España, en cambio, es un delito quemar una bandera o una foto del Rey. Otra razón (y con esta llevamos mil) para aspirar a un Estado nuevo y más democrático.

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11219 en: 18 de Abril de 2016, 15:24:42 »
si la libertad de expresion esta por encima de todo no se que haceis reportando mensajes  ;D

A mí no me mires, considero que la libertad de expresión debe tener límites, y si se me insulta reportaré.
En España, en cambio, es un delito quemar una bandera o una foto del Rey. Otra razón (y con esta llevamos mil) para aspirar a un Estado nuevo y más democrático.

pues con los guardianes de las esencias velando el nacimiento chungo lo teneis.