logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1281326 veces)

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11610 en: 10 de Mayo de 2016, 16:58:31 »
Lycaon, ¿qué opinas de la confesión de Eto'o?

Espero que no te refieras a esto:

http://www.clarin.com/deportes/futbol-internacional/Etoo-revelo-secretos-sexuales-goleador_0_1573642656.html

No:

Samuel Etoo se ha visto envuelto en una polémica a propósito del uso del catalán. El domingo, tras el Racing-Barcelona (0-3) en El Sardinero, el camerunés pidió a una periodista de Catalunya Ràdio que le repitiera en castellano una pregunta que le había formulado en catalán. Tras hacerlo, la enviada especial a Santander vio cómo Etoo tampoco le respondía y se marchaba para no volver. La actitud del africano, que no parecía merecer más historia, se convirtió casi en un asunto de Estado cuando dicha emisora dedicó varios de sus espacios a debatir si Etoo (y por extensión otros jugadores del Barça) están obligados a entender y utilizar el catalán.

Tan lejos llegó el caso que hasta algunos políticos, como el candidato a la presidencia de la Generalitat Artur Mas (Convergència i Unió), se lanzaron al ruedo para exigir que Etoo pidiera perdón por haber faltado al respeto a Cataluña.

Visto el cariz que tomaba la situación, el delantero visitó la emisora para ofrecer su versión de los hechos. "Si me hablas despacio te entiendo", le dijo al presentador. Y, de paso, confesó que su contrato incluye una cláusula de obligatoriedad: "El contrato nos lo pide, que al cabo de un tiempo tenemos que poder hablar catalán". [...]

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11611 en: 10 de Mayo de 2016, 17:09:18 »
Sólo dos consideraciones, Auron:

1.- ¿En serio no has encontrado nada que tenga menos de 10 años?
2.- Estaría bien que pusieras la fuente. La noticia parte de informaciones totalmente falsas que no tienen nada que ver con la realidad catalana. Como es habitual, en definitiva.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11612 en: 10 de Mayo de 2016, 17:21:23 »
Como catalán federalista, bastante rojillo y merengue (sí, soy una combinación curiosa desde el punto de vista de mucha gente, gente algo estrecha de miras por otro lado) debo decir que me parece bastante triste sacar este tema y quererlo elevar a la categoría de escándalo.

El Madrid, como todos los clubes, tiene sus reglas de protocolo. Una de ellas es que en zona mixta, donde los jugadores se paran a ser preguntados por varios medios, se pregunta en castellano, para que todos los medios lo puedan sacar, y luego en "apartes" se pregunta al jugador/entrenador en la lengua que se quiera. Que TV3, siempre dispuesta a mezclar churros con merinas si sirve a la "causa" (sea ésta culé o política, que muchas veces parece que para ellos es lo mismo) quiera rasgarse las vestiduras por el "terrible atropello" me parece triste, y que aparezca este tema por este hilo también me lo parece, la verdad. Es lo de siempre, mezclar fútbol con política a un nivel bajo.

Y repito por si alguien no lo ha entendido: soy catalán, federalista, rojillo tirando a muy rojillo y merengue (aunque a algunos se les atragante alguno o varios de los términos de mi autodefinición).

A mi el Real Madrid, como el Barça, me suscita un interés 0 (por no decirlo de una forma más grosera).... Pero que se prohiba hablar catalán sí me molesta, y que se busquen excusas como el entendimiento, el protocolo, la zona mixta, la educación, etc., me parece todavía peor.

Esto no habría pasado en Alemania con el catalán. Esto no habría pasado en la zona mixta del Real Madrid con el inglés.

Por otra parte, insisto que el futbol a mi me la repanpinfla, pero, desde el momento que un jugador no puede jugar con la selección nacional que quiere, desde el momento que se ponen himnos y banderas en los campos, el futbol es, SOBRE TODO, política.

En zona mixta del Madrid, salvo en partidos de Champions, la Lingua Franca para hablar con los futbolistas es el castellano. El ejemplo que puso el "periodista" de tv3 en su panegírico dolido es falso: a todos los futbolistas en zona mixta en partido de Liga se les pregunta en castellano, y luego aparte se les pregunta en inglés, en francés, en lo que sea. Soy lo bastante merengue como para saberlo, por lo que lo puedo afirmar con rotundidad, diga lo que diga tv3.

¿Qué prefieres creerte a un "periodista" que lo que busca es la polémica? es tu derecho. Yo no te doy una opinión, te doy algo con conocimiento de causa. Si hay gente dispuesta a creerse que Elvis vive, no veo por qué te voy a negar el derecho a creerte lo que gustes.

Es que no sé de que periodista me hablas, ni he leído ningún artículo, ni sé si busca polémica o no. Yo he visto lo que ha visto todo el mundo: que el club Real Madrid ha prohibido a un jugador que respondiera en catalán.

¿Te pongo los links de cómo en la zona mixta del Real Madrid se han respondido a preguntas en inglés y portugués?

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9320
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11613 en: 10 de Mayo de 2016, 17:27:44 »
Como catalán federalista, bastante rojillo y merengue (sí, soy una combinación curiosa desde el punto de vista de mucha gente, gente algo estrecha de miras por otro lado) debo decir que me parece bastante triste sacar este tema y quererlo elevar a la categoría de escándalo.

El Madrid, como todos los clubes, tiene sus reglas de protocolo. Una de ellas es que en zona mixta, donde los jugadores se paran a ser preguntados por varios medios, se pregunta en castellano, para que todos los medios lo puedan sacar, y luego en "apartes" se pregunta al jugador/entrenador en la lengua que se quiera. Que TV3, siempre dispuesta a mezclar churros con merinas si sirve a la "causa" (sea ésta culé o política, que muchas veces parece que para ellos es lo mismo) quiera rasgarse las vestiduras por el "terrible atropello" me parece triste, y que aparezca este tema por este hilo también me lo parece, la verdad. Es lo de siempre, mezclar fútbol con política a un nivel bajo.

Y repito por si alguien no lo ha entendido: soy catalán, federalista, rojillo tirando a muy rojillo y merengue (aunque a algunos se les atragante alguno o varios de los términos de mi autodefinición).

A mi el Real Madrid, como el Barça, me suscita un interés 0 (por no decirlo de una forma más grosera).... Pero que se prohiba hablar catalán sí me molesta, y que se busquen excusas como el entendimiento, el protocolo, la zona mixta, la educación, etc., me parece todavía peor.

Esto no habría pasado en Alemania con el catalán. Esto no habría pasado en la zona mixta del Real Madrid con el inglés.

Por otra parte, insisto que el futbol a mi me la repanpinfla, pero, desde el momento que un jugador no puede jugar con la selección nacional que quiere, desde el momento que se ponen himnos y banderas en los campos, el futbol es, SOBRE TODO, política.

En zona mixta del Madrid, salvo en partidos de Champions, la Lingua Franca para hablar con los futbolistas es el castellano. El ejemplo que puso el "periodista" de tv3 en su panegírico dolido es falso: a todos los futbolistas en zona mixta en partido de Liga se les pregunta en castellano, y luego aparte se les pregunta en inglés, en francés, en lo que sea. Soy lo bastante merengue como para saberlo, por lo que lo puedo afirmar con rotundidad, diga lo que diga tv3.

¿Qué prefieres creerte a un "periodista" que lo que busca es la polémica? es tu derecho. Yo no te doy una opinión, te doy algo con conocimiento de causa. Si hay gente dispuesta a creerse que Elvis vive, no veo por qué te voy a negar el derecho a creerte lo que gustes.

Es que no sé de que periodista me hablas, ni he leído ningún artículo, ni sé si busca polémica o no. Yo he visto lo que ha visto todo el mundo: que el club Real Madrid ha prohibido a un jugador que respondiera en catalán.

¿Te pongo los links de cómo en la zona mixta del Real Madrid se han respondido a preguntas en inglés y portugués?

O sea, has visto un video y hala, al lío, sin saber de dónde viene ni de dónde sale. El periodista que quiso hacer la pregunta en zona mixta, que siempre ha hecho preguntas en castellano en zona mixta y luego en catalán si el futbolista era catalán en "corrillo" (ya, lo sé, qué malos catalanes estos que juegan en el "Madrit") era Sebas Guim, el que normalmente cubre a los clubes de Madrid.

O bien no me lees o no me entiendes: en zona mixta las preguntas son en castellano excepto en Champions, donde se impone el protocolo UEFA. En Liga y Copa en zona mixta las preguntas son en castellano, y luego en "corrillos" y en "apartes" se les pregunta en el idioma que se quiera (y normalmente que el futbolista entienda).
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11614 en: 10 de Mayo de 2016, 17:31:17 »
Como catalán federalista, bastante rojillo y merengue (sí, soy una combinación curiosa desde el punto de vista de mucha gente, gente algo estrecha de miras por otro lado) debo decir que me parece bastante triste sacar este tema y quererlo elevar a la categoría de escándalo.

El Madrid, como todos los clubes, tiene sus reglas de protocolo. Una de ellas es que en zona mixta, donde los jugadores se paran a ser preguntados por varios medios, se pregunta en castellano, para que todos los medios lo puedan sacar, y luego en "apartes" se pregunta al jugador/entrenador en la lengua que se quiera. Que TV3, siempre dispuesta a mezclar churros con merinas si sirve a la "causa" (sea ésta culé o política, que muchas veces parece que para ellos es lo mismo) quiera rasgarse las vestiduras por el "terrible atropello" me parece triste, y que aparezca este tema por este hilo también me lo parece, la verdad. Es lo de siempre, mezclar fútbol con política a un nivel bajo.

Y repito por si alguien no lo ha entendido: soy catalán, federalista, rojillo tirando a muy rojillo y merengue (aunque a algunos se les atragante alguno o varios de los términos de mi autodefinición).

A mi el Real Madrid, como el Barça, me suscita un interés 0 (por no decirlo de una forma más grosera).... Pero que se prohiba hablar catalán sí me molesta, y que se busquen excusas como el entendimiento, el protocolo, la zona mixta, la educación, etc., me parece todavía peor.

Esto no habría pasado en Alemania con el catalán. Esto no habría pasado en la zona mixta del Real Madrid con el inglés.

Por otra parte, insisto que el futbol a mi me la repanpinfla, pero, desde el momento que un jugador no puede jugar con la selección nacional que quiere, desde el momento que se ponen himnos y banderas en los campos, el futbol es, SOBRE TODO, política.

En zona mixta del Madrid, salvo en partidos de Champions, la Lingua Franca para hablar con los futbolistas es el castellano. El ejemplo que puso el "periodista" de tv3 en su panegírico dolido es falso: a todos los futbolistas en zona mixta en partido de Liga se les pregunta en castellano, y luego aparte se les pregunta en inglés, en francés, en lo que sea. Soy lo bastante merengue como para saberlo, por lo que lo puedo afirmar con rotundidad, diga lo que diga tv3.

¿Qué prefieres creerte a un "periodista" que lo que busca es la polémica? es tu derecho. Yo no te doy una opinión, te doy algo con conocimiento de causa. Si hay gente dispuesta a creerse que Elvis vive, no veo por qué te voy a negar el derecho a creerte lo que gustes.

Es que no sé de que periodista me hablas, ni he leído ningún artículo, ni sé si busca polémica o no. Yo he visto lo que ha visto todo el mundo: que el club Real Madrid ha prohibido a un jugador que respondiera en catalán.

¿Te pongo los links de cómo en la zona mixta del Real Madrid se han respondido a preguntas en inglés y portugués?

O sea, has visto un video y hala, al lío, sin saber de dónde viene ni de dónde sale. El periodista que quiso hacer la pregunta en zona mixta, que siempre ha hecho preguntas en castellano en zona mixta y luego en catalán si el futbolista era catalán en "corrillo" (ya, lo sé, qué malos catalanes estos que juegan en el "Madrit") era Sebas Guim, el que normalmente cubre a los clubes de Madrid.

O bien no me lees o no me entiendes: en zona mixta las preguntas son en castellano excepto en Champions, donde se impone el protocolo UEFA. En Liga y Copa en zona mixta las preguntas son en castellano, y luego en "corrillos" y en "apartes" se les pregunta en el idioma que se quiera (y normalmente que el futbolista entienda).

No te esfuerces, no te va a hacer caso. Ya tiene su opinión y nada hará que la cambie.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11615 en: 10 de Mayo de 2016, 18:22:00 »
Para mi esto es lo de siempre y lo ha resumido muy bien Tyrion

El verdadero problema es que a una persona que estas entendiendo perfectamente le quieras cambiar a un idioma que no entienden todos en zona mixta.

Yo eso como argumento lo entiendo aunque no lo comparto. Me da la impresión que el argumento de la otra parte no se entiende.

En zona mixta del Madrid,

Qué es zona mixta?

Por cierto, dónde está Rors?

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9320
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11616 en: 10 de Mayo de 2016, 18:26:21 »
Zona mixta es una zona habilitada para que los medios de comunicación puedan preguntar a algún futbolista, en este caso del Madrid, así "a lo bruto", o sea todos meten el micro y de uno en uno van preguntando.

No es tanto una zona física como un "concepto", porque en la misma ubicación física es donde luego los mismos futbolistas pueden atender a ciertos medios de forma más privada, y es en esos corrillos donde se pregunta luego en francés, inglés, croata, catalán, euskera...

Es como un primer turno en que acuden todos sin cita previa, y luego se pasa a las entrevistas ya solicitadas.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11617 en: 10 de Mayo de 2016, 19:19:31 »
De todas formas en catalan ingles o sueco los futbolistas sueltan las mismas chorradas de siempre a las mismas preguntas chorras de los periodistas de siempre.  Se las podrian ahorrar.la verdad XD

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9320
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11618 en: 10 de Mayo de 2016, 19:20:42 »
De todas formas en catalan ingles o sueco los futbolistas sueltan las mismas chorradas de siempre a las mismas preguntas chorras de los periodistas de siempre.  Se las podrian ahorrar.la verdad XD

Totalmente de acuerdo. "El futbol es así", "somos un grupo unido", "no quiero hablar de los árbitros peeeeero..." suena igual de intrascendente en cualquier lengua
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11619 en: 10 de Mayo de 2016, 19:53:57 »
Como catalán federalista, bastante rojillo y merengue (sí, soy una combinación curiosa desde el punto de vista de mucha gente, gente algo estrecha de miras por otro lado) debo decir que me parece bastante triste sacar este tema y quererlo elevar a la categoría de escándalo.

El Madrid, como todos los clubes, tiene sus reglas de protocolo. Una de ellas es que en zona mixta, donde los jugadores se paran a ser preguntados por varios medios, se pregunta en castellano, para que todos los medios lo puedan sacar, y luego en "apartes" se pregunta al jugador/entrenador en la lengua que se quiera. Que TV3, siempre dispuesta a mezclar churros con merinas si sirve a la "causa" (sea ésta culé o política, que muchas veces parece que para ellos es lo mismo) quiera rasgarse las vestiduras por el "terrible atropello" me parece triste, y que aparezca este tema por este hilo también me lo parece, la verdad. Es lo de siempre, mezclar fútbol con política a un nivel bajo.

Y repito por si alguien no lo ha entendido: soy catalán, federalista, rojillo tirando a muy rojillo y merengue (aunque a algunos se les atragante alguno o varios de los términos de mi autodefinición).
Yo te entiendo perfectamente pq también soy catalán, rojillo o muy rojillo y simpatizante del Madrid,aunque no federalista, pese a que si que este a favor de localizar competencias en base a argumentos objetivos técnicos.
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Tyrion250

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11620 en: 10 de Mayo de 2016, 19:58:57 »
Zona mixta es una zona habilitada para que los medios de comunicación puedan preguntar a algún futbolista, en este caso del Madrid, así "a lo bruto", o sea todos meten el micro y de uno en uno van preguntando.

No es tanto una zona física como un "concepto", porque en la misma ubicación física es donde luego los mismos futbolistas pueden atender a ciertos medios de forma más privada, y es en esos corrillos donde se pregunta luego en francés, inglés, croata, catalán, euskera...

Es como un primer turno en que acuden todos sin cita previa, y luego se pasa a las entrevistas ya solicitadas.
Este comentario debería cerrar el tema para cualquier nacionalista que tenga dos dedos de frente. muy bien explicado.
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11621 en: 10 de Mayo de 2016, 20:12:00 »


Zona mixta es una zona habilitada para que los medios de comunicación puedan preguntar a algún futbolista, en este caso del Madrid, así "a lo bruto", o sea todos meten el micro y de uno en uno van preguntando.

No es tanto una zona física como un "concepto", porque en la misma ubicación física es donde luego los mismos futbolistas pueden atender a ciertos medios de forma más privada, y es en esos corrillos donde se pregunta luego en francés, inglés, croata, catalán, euskera...

Es como un primer turno en que acuden todos sin cita previa, y luego se pasa a las entrevistas ya solicitadas.
Este comentario debería cerrar el tema para cualquier nacionalista que tenga dos dedos de frente. muy bien explicado.

Eso explica cómo son las cosas, no por qué deben ser así. El comentario no cierra el tema, precisamente lo generaliza de lo que parecía una anomalía (al menos a quienes no entendemos) a algo cotidiano, política del equipo.
No sé si llego a los dos dedos de frente :)

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11622 en: 10 de Mayo de 2016, 21:28:33 »
¿Me podéis poner un ejemplo en el que un jugador haya pedido permiso para responder en portugués o inglés en la dichosa zona mixta, y le hayan dicho que no?

Si no, voy a creer que todo esto del protocolo es una milonga con la que pretender justificar una discriminación vergonzosa.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11623 en: 10 de Mayo de 2016, 21:52:17 »
Puse antes la fuente pero no sale... es cualquier diario deportivo de la fecha.

Y si pongo ese caso es porque es el que mas me suena, desconozco si hay mas o no. Me consta que con Neymar ha pasado algo parecido.

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #11624 en: 10 de Mayo de 2016, 22:24:31 »
Puse antes la fuente pero no sale... es cualquier diario deportivo de la fecha.

Y si pongo ese caso es porque es el que mas me suena, desconozco si hay mas o no. Me consta que con Neymar ha pasado algo parecido.

Por lo que yo recuerdo -muy de memoria, porque hace 10 años-, entre las cientos de cláusulas que imponen obligaciones y deberes en los contratos de los jugadores, había una que decía que el jugador se comprometía, en la medida de lo posible, a acercarse a la cultura y la lengua del país en el que trabajaba, sobretodo porque los medios deportivos también son en catalán. Por lo que yo recuerdo, no era una obligación, sino más bien como un compromiso de buena voluntad. ¿Te parece mal?

¿En Madrid no le han dicho a Bale que aprenda español? ¿Nadie se lo ha recomendado?